Movida esta mañana.

Tema en 'General' iniciado por aleks25, 24 Abr 2009.

1. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    ir en bici en ciudad es un constante peligro, porke hay peligros por todos los lados, entre las motos, coches, buses, ect... que van a mil por hora uno no se puede sentir seguro. Ademas que parece que los ciclistas siempre seamos los culpables de todo si pasa algo

2. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por Ourense solo me comi una puerta de un coche que estaba aparcado que el tio la abrio sin mirar, no me paso nada aun que a el se le rompio la ventanilla yo me lebante, de lo demas lo llebo sin problema, cierto es que los que mas puñetadas me hacen son los taxistas, pero no generalizo y los repartidores de pizza con su moto de un lado para otro sin mirar que ya casi me como a mas de uno

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    La jugada que se comenta en el primer mensaje del hilo es muy común que ocurra, el coche gira a derecha y a cagar, te cierra y te estampas, típico de ir en bicicleta por ciudad.

Cierto que para los coches somos "invisibles", apenas tenemos presencia y es muy típico, por ejemplo, que circulando por una glorieta teniendo la prioridad los coches entren a saco. Igual que con los peatones cruzando la calzada, da la sensación de que no entienden que somos un vehículo más circulando por vía pública. Será que no tener motor nos degrada a una categoría inferior.

Desde luego no solución ir por la acera, ni rápido ni despacio. No es de recibo que un crío de 4 años no pueda ir correteando por la acera porque hay bicicletas que pasan. A mi hija le dio un golpe una bicicleta sin mayores consecuencias, no iba rápido, pero iba por la acera, con el riesgo que eso conlleva.

Por otro lado, también es necesario que nosotros los ciclistas nos concienciemos que debemos respetar las normas de circulación por ciudad (semáforos, stops, cedas, TODO). Sabemos de sobra que a muchas veces parece que el hecho de ir en bici libera del cumplimiento de estas obligaciones. También debemos hacer el casco y las luces parte imprescindible de la bici SIEMPRE. El fenómeno de bicing provoca que cada vez más gente usuario ocasional de bicicletas urbanas no cumpla con unos requisitos mínimos de seguridad.

En fin, hay mucho que hacer...

Saludos.

4. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí en la Castellana se me volvió loco un viejo con un 4x4 de esos de ciudad. Iba yo por el segundo carril de más a la derecha intentando moverme al de más a la derecha, pero estaba esperando a hacerlo con seguridad. Pues el tío del 4x4 iba detrás mío sin poder adelantar y estuvo como 200 metros pitándome como un loco. Le marqué una peineta a lo Capello antes de poder cambiarme de carril y lo mejor que se le ocurrió al personaje fue ir arrinconándome hasta quedarse cruzado con el coche en los dos carriles haciéndome frenar en seco. Baja el tío la ventanilla y me empieza a llamar hijo de **** y lindezas varias. En ese momento debió ver tal ira en mi cara que subió la ventanilla rápidamente y se largo a toda pastilla. Juro que si ese hijo de **** se baja le abro la cabeza con el candado en U de la bicicleta.

En conclusión: cuando voy por la Castellana tiro por la acera que es bien ancha, porque ni moviéndote por los carriles esos de la derecha que están aislados vas seguro.

Hay mucho ********** suelto, pero cuento 4 o 5 incidentes de este tipo en una ciudad como Madrid en 2 años y creo que son bastantes pocos. Por lo general, la gente respeta. Pero los que no lo hacen es de manera flagrante.

Compartir esta página