Cierto, pero que me dices en las zonas donde hay mas de 2-3 metros de acera + el espacio del carril bici... La gente no esta concienciada, y se cree que todo es suyo.
Penoso, ¡qué me vas a contar! Para que luego digan que no se vive mucho mejor en otros países... al menos desde este punto de vista.
Ahora, a ver si encontrais las 7 diferencias [video=youtube;lnL4fjMzsSU]http://www.youtube.com/watch?v=lnL4fjMzsSU[/video] El final del video vale la pena verlo
En Madrid la situación es mucho peor, el tan publicitado carril bici de Serrano es de lo peor que he visto nunca. El vídeo un un poco viejuno y seguro que alguien ya lo habrá posteado...
Los únicos buenos de Madrid son los que hay en algunos parques (el anillo verde, etc). Al menos son los únicos que veo que se respetan y son cómodos, pero están pensados para hacer deporte y no para desplazarse por la ciudad. Tanto como peatón como ciclista, los que son como el de la Calle Serrano u O'Donnel, son una cagada. Entiendo perfectamente que haya gente caminando por ellos, porque si vas despistado ni te enteras de que eso es un carril bici hasta que no pasa un ciclista. Por eso mismo me parece que ponerlos en las aceras es una pésima idea. Tampoco me han gustado esos carriles bici que se ven en algunos videos y que cruzan intersecciones largas, me parecen un peligro.
El de Serrano es tremendo. Fui el otro día por primera vez y me quedó muy claro que calles hay que evitar con la bici. De hecho no sabía que Serrano tenía carril bici y me metí por si los municipales me decían algo al ir por la calzada, pero una y no más.
Hahahaha, te juro que estaba buscando el momento de poner esta foto, es buenísima... bueno, la pondré en mi facebook al menos...