Por si alguien vuelve por este hilo, adjunto este interesante e instructivo enlace http://www.foromtb.com/threads/soporte-casero-para-motorola-defy.836746/#post-14559594 que, casualmente inició el "menda" (Es que no tengo abuela...).
Hola de nuevo. Datos, datos, datos, como decía Número Cinco... Aprovechando que ya acabé el soporte casero, hoy he hecho una ruta de 4 horas, unos 40 kilómetros, con la pantalla del móvil encendida todo el rato al 100 % de brillo, antena gps externa conectada por bluetooth, función teléfono activada y el consumo de batería ha sido del 40%... ¡Yeaah! esto funciona...
Buenas, yo normalmente voy con el movil siempre que salgo conectado, uso Endomondo y lo llevo con la conexion de datos activada. Normalmente le desactivo el Wifi, BT y el brillo lo bajo al maximo. He de decir que no uso el movil como GPS propiamente dicho, osea que no voy mirando la pantallita porque por donde suelo ir conozco la zona. Normalmente en una salida de 3h me consume un 40% de bateria. Es un HTC Sensation. Como el tema de quedarme sin bateria me pone malito.... ya sea porque tengas que hacer una llamada de emergencia o al contrario te tengan que llamar a ti... decidi buscar una solucion y la encontre en Ebay, me compre una linterna con 5 leds y que ademas es cargador de moviles, todo ello solar. La verdad es que el tema funciona, tiene una placa solar y cuando el sol le da directamente o con buena luz al conectar el movil este empieza a cargar bateria. La linterna lleva su propia bateria, por lo tanto puedes cargarla a traves de USB, es lo que yo hago normalmente, entiendo que con la plaquita solar como la bateria interna este algo agotada no debe de funcionar correctamente, por eso la noche antes de salir le meto una carga extra con el USB, que aun asi os digo que yo lo he probado incluso aqui en la oficina y con la placa solar el movil se pone a cargar. Normalmente la llevo guardada, en una ocasion que no tenia el movil al 100% tuve que conectarlo y me sirvio para volver a casa con el movil con bateria. Es china malota, pero creo que su funcion la cumple. A ver si encuentro el enlace y os pongo cual es. Ademas tiene radio, aunque esta suena faltal... yo le veo las dos utilidades importantes, cargador de movil y segunda linterna por si un dia a la vuelta anochece antes.
Mirar, es esta, tal vez pueda parecer un pelin grande, pero os puedo asegurar que no pesa nada de nada. Aqui teneis un video que he encontrado en Youtube. http://www.youtube.com/watch?v=mAOJ8PgLVZI Yo lo compre tal cual viene en el video y creo que me costo unos 6-7€ osea que puede ser un buen complemento ;-)
¿cuál es el punto de trabajar con la conexión de datos activada (la potencia de emisión de datos debe ser un buen porcentaje del consumo del móvil) cuando se está grabando un track o usando la aplicación de GPS? Puediendo evitarlo, no sé por qué no. Pero bueno, si has dado la solución con lo del cargador, perfecto.
Una bateria solar es la clave en ebay hay muchas de diferentes mha yo la uso en caso de emergencia con el movil o el garmin y perfecto! Sent from my iPhone using Tapatalk
El tema de usar datos cuando salgo es porque en el endomondo la ruta se sube online, de esta manera cuando salgo sólo por cualquier lugar en el que no Estoy muy localizado mi mujer conectandose a la web de endomondo me tiene localizado. Puede ver por donde voy por ejemplo. Claro está si te quieres ir de cañas con los colegas en lugar de montar en bici siempre puedes desconectar los datos je.je.je Es una herramienta más que viene bien si la quieres utilizar, es lo bueno que tienen las nuevas tecnologías.... O lo malo je.je.je Sobre la compra pues yo lo hice por ebay, la linterna alumbrar suficiente, lleva 5 led, la radio es mala de narices, pero no yo no la uso, lo importante es el cargador de movil, en este caso si funciona. Como comenté anteriormente, yo la noche antes de salir lo cargo a través de usb de esta manera si está nublado me da igual, con la recarga que tiene es más que suficientemente para darle algo más de vida al movil. Lo que si hice fue comprar a parte un cable más largo y un adaptador microusb ya que aunque lleva un montón de adaptadores la mayoría son para móviles algo más antiguos.
Uff, no me imagino a nadie de mi familia siguiendo mi localización de esa forma. x D Bueno, a modo de anécdota sí... pero más ya... Tendrían que ser mucho más aventureras mis salidas (y en solitario) para que me compensase usar una opción así. Lo que está claro es que puede salvarle la vida a más de uno en un momento dado.
Efectivamente, yo creo que mi mujer lo ha usado una vez y como tu dices... por curiosidad y porque la dije que echara un vistazo para ver si funcionaba, y comprobado que realmente funciona. El endomondo tiene una cosa curiosa que a mi por lo menos me hace gracia y que suelo usar con algun amigo que tambien lo tiene, es la opcion de enviarles mensajes de audio, estas en tu casa te conectas a la web de endomondo y ves a un amigo que esta online haciendo una ruta, pues puedes escribirle un texto y el programa lo dice a traves de su movil. El fastidio es que de momento solo esta en version ingles y como tu colega no sepa ni papa de ingles pues eso.... Aunque un Go! Go! puede serle de ayuda ;-) Yo la parte de datos como os decia la llevo conectada por defecto, lo unico que hago es quitar wifi y BT, en rutas de 3 horas sigo teniendo mas de la mitad de bateria. Eso si, no utilizo la pantalla para visualizar la ruta. Supongo que si se utiliza como GPS puro para visualizar la ruta que haces entonces el consumo caera en picado.
Es que yo mi smartphone (un huawei u8650 de lo más normalito, 79€ prepago) sí que lo uso con la pantalla encendida. Evidentemente, no en las zonas que ya conozco, pero si tengo que seguir una ruta, pues hay que encenderla. Si el sol no pega fuerte no hace falta poner el brillo al máximo, y grabando rutas de más de 3 horas he llegado a casa con más de 2 horas de pantalla encendida (brillo bajo o incluso nulo, haciendo 'viguerías' para ver la ruta y con mapas que contrasten mucho con el track). Y bueno, últimamente se me olvida ponerlo en modo avión. Pero para ahorrar batería, ni cobertura, ni wi-fi, ni blutooth, ni pantalla 100% del tiempo encendida. No sé, prefiero el punto de 'seguir nuevos tracks' a estar 'siempre localizado'. Endomondo es que no lo he probado, ya que no tengo tarifa de datos, pero mi hermano sí y con pantalla encendida se pulía la batería del Galaxy S en 'cero coma'. Si hablase de horas, serían 'cero coma' de verdad, porque no le duró ni una. xD Hay otros programas que usando datos te permiten tener localizados a compañeros de salida. Debe estar chulo eso también, supongo que endomondo lo tendrá si te deja enviarles mensajes y todo.
Si buscais en mensajes anteriores, encontrareis algo de información sobre duración de batería en diferentes condiciones. Bueno, al menos, con mi móvil. La verdad es que me llevé una agradable sorpresa.
Buenas tardes yo usaba en mi antigua QTECK el compe y me iba de lujo, ahora tengo un galaxy s y con el orux todos dicen que va muy bien, el unico problema mio es los mapas que no puedo nada mas que poner uno y siempre se me sale de la ruta que quiero hacer. Or lo demas el tlf va de lujo con el gps y la antena externa mejora en mucho la cobertura y las prestaciones gps
Al elegir 'mapas offline' evidentemente la aplicación te da la opción de elegir uno; el que quieres que se muestre. Luego, cuando te 'acabas el mapa' o llegas al borde la aplicación te da varias opciones. a) Se acaba el mapa y elige por tí uno de los almacenados offline que continue por la zona por la que vas a pasar. b) Sala una ventana y te da a elegir entre los mapas almacenados con cuál quieres seguir la ruta. Si tienes sólo un mapa accesible seguramente siga con el mapa 'world' que viene por defecto, que casi es como no tener mapa. Intenta crear varios mapas de las zonas por las que te muevas y comprueba en casa, sin necesidad de activar el GPS, que están bien descargados. Para eso carga el mapa y desplazate y muévete entre las diferentes capas. Si quieres 'rizar el rizo' de asegurarte, desconecta el wifi, la coberura del movil y tarifa de datos. Así confirmarás que los datos no llegan de ningún otro sitio. Para que los primeros mapas no te den problemas créalos bien pequeños. De menos de 10 MB para que sea rápido descargarlos y confirmar que se entiende el proceso de creación de mapas. Seleccionar fuente de mapas, seleccionar recorte rectangular, seleccionar capas, elegir nombre para mapa y darle a 'descargar'. Una vez ya hayas probado con mini mapas, que después puedes desechar, inténtalo con mapas más grandes 30-40-90-100MB de tus zonas dependiendo del nivel de detalle qu necesites. Espero que te salga y puedas confirmar que te funciona la cosa con más de 2 o 3 pruebas.
En mi caso 80€ vs 200-300€ tienen la culpa. Y el movil me sirve de cámara, para leer el correo, para jugar o leer cuando me aburro, para llamar, para... Pero vamos, en cuanto pueda dedicar los casi 200 de un etrex 20 quizá caiga.
Esta claro que cada cosa es para lo que es, pero si tienes un dispositivo que te puede dar varias a la vez y con un resultado razonablemente bueno pues mejor que mejor. Los GPS que llevan los móviles integrados son bastante buenos, yo llevo usándolos desde hace años y no he tenido problemas, es mas contra mas modernos mejor van ;-) Yo compre un soporte especifico para el mio por ebay, lo llevo puesto en la bici y encantado con el, eso si con el soporte solo no, yo le pongo unas gomitas a ambos lados por si pillo un bache que no salga despedido. El soporte lleva justo agujero en la parte de la cámara, por lo que puedo incluso grabar la ruta que hago, lógicamente ni se me ocurre grabar una ruta de 3 horas ja.ja.ja pero si que puedes usarlo para grabar un tramo concreto, aparte de sacar fotos. Y sobre todo para no llevar 3-4 aparatos encima, con un movil basta para todo ;-)
yo no he probado ningun aparato gps, siempre he ido con el movil y nunca he tenido problemas, actualmente funciono con oruxmap y sinceramente no entiendo que un gps valga ese dinero habiendo las aplicaciones que hay para Android ( en mi caso). Un movil de 200 euros tiene mucho mas potencial que un gps del mismo precio.Yo no lo cambio ( de momento) por nada. y que sigan los moviles con GPS.
Mi experiencia: durante bastante tiempo usé un móvil+smartcompgps junto con una antena externa unidos por bluetooth. Funcionaba estupendamente, la batería aguantaba 5 horas fácil con la pantalla encendida a nivel bajo. Pero un móvil no está hecho para este traqueteo: la tarjeta cogió holgura en su alojamiento y el programa se colgaba. Y era complicado usarlo los dias de lluvia o mucho barro. Finalmente compré un Dakota y llevo dos años con él muy contento. Saludos.