MOVILIDAD ELÉCTRICA (2.0)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por chusavila84, 12 Oct 2013.

?

Bici eléctrica si o no.

1. Si

75,0%
  2. No

25,0%
  1. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por el link, pero no me hace falta, lo tengo en papel en casa, con alguno mas... Y ya aprobe la asignatura... buf hace mucho mucho tiempo (que viejos nos hacemos).

Por lo demas, dado que no te molestas en contestar con argumentos, yo tampoco lo hare.

Salu2

2. Sebibike

Sebibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para los que queréis poner una dinamo en la eléctrica yo veo poco sentido (añade peso,rozamiento e impide la motorización delantera) salvo que se vaya a usar la bici sin batería; además en los kits directos, sin engranajes, siempre y cuando la función esté habilitada, hay lo que se llama freno regenerativo (EABS) que recupera parte de la energía cinética transformándola en electricidad.
    Respecto al Prius y tal sobre que supera a otros coches, esto es sobre todo proque tiene un motor eléctrico (del orden del 80% de eficiencia frente al 20% de los térmicos/de combustión): eso es lo que marca la diferencia el resto, entiéndase, la recuperación de energía en las frenadas, extiende de facto la autonomía en un 8-10% en condiciones óptimas. Pero nunca va a recuperar los Wh que consume (la energía se mide en Wh no en W, eso es una medida de potencia)

3. Pepuri

Pepuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Si, lo del Prius es bastante complejo, tiene casi de todo.

En cuanto a lo de la energía sí, va en Wh cuando se habla de energía eléctrica. Esta unidad fué una invención de las eléctricas para cuantizar la energía que consumian las primeras industrias. La unidad de energía en SI es en Julios.

Y volviendo al tema de la dinamo pues bastaría con hechar unos calculos o probar el experimento que puse mas arriba. Estoy de acuerdo en que en auséncia de carga se deberían encender las luces y tirar de dínamo. Lo que no tengo tan claro es que sea tan deficiente que se descarte de primeras y sin miramentos su uso.

Me choca que pudiendo aprovechar energía no se quiera hacer. Es que lo de las luces reelight es muy evidente.

Fíjate que no dije en ningún momento que no tubiera nada de termodinámica, dije que no cumple ningún ciclo térmico ni termodinámico.

Al final creo que si se quiere demostrar algo no tendríamos mas remedio que probarlo. No obstante pienso que el tema lo podemos dejar en tablas y pensar que realmente es mas un problema de diseño que de autonomía porque dudo que haya mucha diferencia. Un voto a favor de la dínamo sería el tema de; ¿Que haces de noche si te quedas sin batería?

Última edición: 9 Ene 2014
  4. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El tema de si vale la pena poner una dinamo o no para alimentar unas luces en una bici electrica la verdad es que para mi depende de muchas cosas.
    En llano o subidas, si una luz se alimenta de una dinamo esta tiene perdidas energeticas, consumes 10w del motor para dar 6w a la luz, (pongo datos a ojo para explicar).Otra opcion, tenemos luces de 6V y queremos alimentarlas a 36V. Ponemos un divisor de tensión, con el que tenemos un 80% de perdidas en forma de calor, es decir para los 6w de la luz consumimos 30w de la bateria. Con la ventaja de que al circular por el dia, la dinamo siempre nos va a consumir los 10w de enrgia, mientras que el circuito divisor de tension solo cuando lo conectemos.
    Otra opción, colocamos un reductor de tensión por pulsos, en este caso el rendimiento es mejor al de la dinamo, consume menos energia que la dinamo, en llano y subidas, en cambio en las bajadas la dinamo nos esta generando luz sin consumir bateria, mientras que las luces conectadas a la bateria si.
    Y faltaba comentar que hay luces directamente a 36V con las que si consumes 6w de la bateria dan 6w de luz.
    Mi opinion es que para quien circule mayoritariamente por el dia ,la dinamo siempre va a estar consumiendole unos pocos wh o julios (es como hablar de km o millas) mientras que las luces directas a 36v solo van a consumir bateria cuando se encienda la luz.
    Y luego comentar que yo no miraria para nada la eficiencia que pueda tener llevar las luces con dinamo o bateria.... Si tienes dinamo, dejala, si le vas a poner un motor donde tenias la dinamo, ponle un circuito reductor y aprobechas las luces, no tienes luces, pues ponselas de 36V... si total, estamos hablando de un consumo de unos 10wh aproximandamente para una bateria estandar que podria tener por ejemplo 360wh, igual nos puede quitar 1 o 2 km de autonomia.
    De salir un dia con viento en contra a salir sin viento la autonomia de la bici puede variar mas de 20km.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página