MOVIMIENTO PARA SOLICITAR BAJADA LICENCIA DE 1 DÍA - UNETE AL CON 3 EUROS SOBRA

Tema en 'Galicia' iniciado por JORGE_G50KUNTIS, 25 Oct 2012.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Error de base: Las rutas federadas, no son solo para ciclistas federados, también son para ciclistas no federados. Se denominan federadas, porque se hacen bajo el amparo de la federación.
    Creo que te estás confundiendo con lo que son las competiciones federadas, en las que hay categorías, premios en metálico, rankings... y en las que todos los participantes tienen que estar federados.
    Cuando un club organiza una ruta, lo hace para todos (o al menos quiero creer que es así). El hecho de hacerlo con el amparo de la federación, supongo que les facilita ciertos trámites, gestiones y permisos, entre los cuales es la de contratar un seguro para todos los participantes.
    Es razonable que muchos clubes quieran por un lado hacerlo con la federación, para simplificarse esos trámites, y por otro lado, que la asistencia a sus marchas sea lo mas alta posible, por los motivos que sean. El problema está es que con esos precios que cobra la federación (y esto es lo vergonzoso), esto se les pone cada vez mas difícil, y es lógico que otros clubes decidan buscarse la vida para no sablear injustificadamente al aficionado.

2. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Un club federado no esta obligado a organizar una ruta bajo paraguas federativo,mas que facilitar lo que hacen es entorpecer. Si inscribes tu ruta en el calendario federativo ahi si que juegas bajo las reglas de la federacion.
    Este año las dos rutas mas exitosas fueron "libres", organizadas por clubs federados,de ahi la carta o circular putapenica de la federacion...esa que casi amenazaba con echarte a la guardia civil si eras organizador y expulsar a clubs y federados participantes-¿tildaba de ilegal el resto de marchas? no recuerdo las palabras textuales pero casi-.
    Como vieron que tenian todos los permisos, la afluencia masiva refrendaba estas opciones, no 4 gatos, y como la federacion es una entidad PRIVADA, se la envainaron y punto...

3. cannondale71

cannondale71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    totalmente de acuerdo
    este año sufrimos ese poblema en nuestras carnes
    la nuestra federada y otra el mismo dia a unos 70 Km. no federada

4. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    A las rutas federadas pueden ir ciclistas no federados pq hace 15 años se propuso en una reunión implantar la licencia de un día, asi que no me equivoco. Las rutas federadas son para ciclistas federados.

Se permite ir a ciclistas no federados (para mi es un error) previo pago de la licencia de un día. ¿12 euros? Ya lo dije antes, yo no los pagaría, no iría. Me parece un robo..

¿Cómo solucionarlo? Volviendo a como estábamos hace 15 años. Que solo participen en rutas federadas ciclistas federados. ¡Se acababa la polémica! (no dscartes que en un futuro suceda esto)

Si es que además, hay rutas no federadas buenísimas ...

Bueno y ya no comento más, que este tema ya aburre

Un saludo y buen finde a todos !!

5. Miguel.Á Voeckler

Miguel.Á Voeckler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 :eek:la2

Este me parece un buen tema de discursion y yo opino que con 3€ está más que bien ya que los 12€ son excesivos!

6. XOSE- LOIS

XOSE- LOIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    CREO QUE UNO DE LOS CLUB MAS ANTIGUOS DE GALICIA ( LOS DEL LAMPREA ), EN SU DIA, SE LO COMENTARON A LA FEDERACION Y TUBIERON PROBLEMAS,

Y SOY PARTIDARIO DE LOS 3 EUROS.

7. JORGE_G50KUNTIS

JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas noches a todos/as,
    Ante todo muchas gracias a todos los que durante el día de hoy habéis mostrado vuestro apoyo a esta iniciativa, tanto aquí como en los muchos correos que he recibido. Pero también gracias a los que sin estar de acuerdo habéis dicho lo que pensáis, no se trata de imponer nada, simplemente yo estoy exponiendo una petición que a mucha gente le parece justa y, si podemos conseguirlo bien, si no cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
    Sin duda es un tema muy importante que nos afecta a todos, yo estoy federado y no tengo que pagar los 12 eur, pero como bien dice alguno hacemos rutas para todos y no queremos ni podemos excluir a nadie "por dinero", al menos yo no lo haré. Si el precio no se baja tal como pedimos, nosotros seguiremos haciendo rutas no federadas donde los participantes tendrán seguro de asistencia sanitaria ilimitada y RC y ese seguro costará (dependiendo del nº de participantes entre 1,60 y 2 euros) ni un céntimo más, el que no se lo crea que llame a Seguros San Martín en Cuntis que allí estarán encantados en informarle. Por supuesto antes de fijar la fecha de nuestras rutas me aseguraré de que ese día no haya otra y si la hay hablaré personalmente con sus organizadores para ponernos de acuerdo, porque eso es lo que hacemos los "piratas", ofrecer lo máximo posible al menor precio.
    Conozco a muchos compañeros de clubs que organizan desde hace años rutas federadas fabulosas y en ningún caso quiero que esto se entienda como un enfrentamiento entre clubs, al contrario, mi propuesta haría que todas o casi todas las rutas fuesen federadas y que todos tuviesemos una fecha reservada en el calendario y por supuesto seguro que de este modo el número de participantes aumentaría considerablemente en todas las rutas.
    Con 3 euros se cubre de sobra el seguro de 1 día y esto es lo único que aporta la FGC con la licencia de 1 día, o acaso les mandan una tarjetita plástica que dice que ha sido federado 1 día?, qué otro gasto se le genera a la FGC, ¿enviar un fax a la compañía de seguros con el listado de participantes cuesta 8, 9, 10 euros por participante? porque eso es lo que sobra de la licencia de 1 día. Con este dinero cualquier club organiza una ruta impresionante y no tendríamos que andar matándonos buscando patrocinadores y colaboradores para todo lo que supone una ruta (los avituallamientos no los regalan por si alguno piensa que si).
    No pueden decir que no hay afán recaudatorio y por otro decir que deben cubrir gastos, o una cosa o la otra y hasta ahora está claro lo que buscan, tan claro como que la idea que nos vendió a todos de que pagando 12 euros haría que más gente se animase a federarse, nada de nada (y a los datos me remito en 2012 hubo 957 licencias menos que en 2011).
    Y si las rutas federadas son para federados como dice alguno, estupendo: que federen por un día a todo el que quiera pero por 3 euros y se acabó el problema.
    De todas formas os recuerdo que todo lo que digamos aquí está muy bien, pero es fundamental que todos los ciclistas a título particular y por supuesto los clubs envíen a la FGC y a los Clubs Asambleistas con derecho a voto una carta solicitando la reducción del precio de la licencia de 1 día. Cuantos más seamos mejor. Podéis enviar la propuesta a cc.corbelo@hotmail.com puesto que su presidente, Carlos, está totalmente de acuerdo con esta propuesta y la defenderá ante la FGC.

Para todos aquellos que no lo sepáis os comunico que en la Asamblea General de la FGC se acordó en fecha 16-12-2010 que los clubs que nos represtan son los siguientes:

XUNTA ELECTORAL
    ACORDOS Nº 8 – 16/12/2010
    ACTA DE PROCLAMACIÓN DE MEMBROS DA ASEMBLEA XERAL DA
    FEDERACION GALEGA DE CICLISMO.

CLUBES A CORUÑA
    Arteixo – MB3 Club Ciclista
    Barbanza Club Ciclista
    Botafumeiro Club Ciclista
    BTT Ultreia Club Ciclista
    Cambre Club Ciclista
    Carballo Club Ciclista
    Compostelano Club Ciclista
    Ferrol Club Ciclista
    Luís Ocaña Club Ciclista
    Negreira Club Ciclista
    Noela Club Ciclista
    Santiago DH Club Ciclista
    Teo Club Ciclista
    Vilalba – As Pontes Club Ciclista

CLUBES LUGO
    A Ponte Vella Asociación Deportiva
    La Cuesta Club Ciclista
    Milagrosa Club Ciclista
    Monforte Club Ciclista
    Pedaleo Club Ciclista
    Santa Marta Peña Ciclista
    Viveiro Club Ciclista

CLUBES OURENSE
    Carrera Bike Team Club
    Maceda Club Ciclista
    Orensana Asociación Cicloturista

CLUBES PONTEVEDRA
    A Lamprea Club Ciclista
    Bici Verde Club Ciclista
    Bicique Club
    Bike ou non Vai Club Ciclista
    BTT Ponteareas EAP Club Ciclista
    BTT Vilagarcía Club Ciclista
    Cambados Club Ciclista
    Cangas Club Ciclista
    Corbelo Club Ciclista
    Coruxo Club Ciclista
    Estradense Club Ciclista
    Gondomar Club Ciclista
    Lobeira Club Ciclista
    Meixoeiro Club Ciclista
    Monteferro Bike Club
    MTB Aloia Club
    O Rosal Club Ciclista
    Picaraña Asociación Deportiva Cultural
    Ponteareas Club Ciclista
    Rías Baixas Club Ciclista
    RP3 Asociación Deportiva
    Spol Club Ciclista
    Tea Peña Cicloturista
    Teis Club Ciclista
    Xiabre Club Ciclista
    Xtrembike Club Ciclista

8. TAPONENCO

TAPONENCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    TAMEN TERIAMOS QUE PREGUNTAR SE O MOTIVO DE COBRAR OS 12€ E SOLO PARA RECAUDAR? JEJEJEJE. RECORDOVOS QUE ESTE PRECIO PROPUXO UN DOS "NOSOS REPRESENTANTES" NA ASAMBLEA, SENON RECORDO MAL DUN CLUBE DE FERROL, TAMPOUCO SEI SE FOI POR INICIATIVA PROPIA OU ALGUEN LLE FIXO A INDICACIÓN DE QUE O PROPUXERA, QUE TAMEN PODE SER, OU NON? ALGUN CLUB NON SEI QUE INTERESES PODE TER NESTE TEMA (SUPOÑOMOS PERO....) INCLUSO ANDAN PROTESTANDO CANDO DETERMINADOS CLUBS DECIDEN PAGAR DOS SEUS CARTOS PARTE DOS 12€ PARA NON COBRAR TANTO. ESTO TAMEN ME FAI RIR, SUERTE QUE NON LEVO FAIXA, PROTESTAR PORQUE NON COBRAS OS 12€ E OS PAGAS DO TEU BOLSILLO A FEDERACIÓN. O DITO ALGUNS POR J.D.R NON SABEN O QUE FACER.

9. varo el torpe

varo el torpe Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Para empezar la subida a 12 fue propuesta en una asamblea por un club. No por la federación.
    Lo voy a decir así. licencia de un día 3 euros no sacó licencia ni de coña pues podría ir a 20 marchas y me saldría más barato que teniendo licencia.
    Menos licencias significa a niveles administrativos menos ciclistas.
    Significaría menos apoyos de las administraciones a la hora dele subvenciones y permisos
    Mi opinión licencias más baratas la licencia de un día igual. Pero que este dinero vaya a los clubs (cada club que consiga el seguro más barato que pueda) y no a la federación. Esto ayudaría a sufragar los gastos de una marcha con lo que se reduciría el coste de la inscripción y a todos nos saldría más barato

10. varo el torpe

varo el torpe Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto el que propuso la subida no fue mi club

11. varo el torpe

varo el torpe Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Y hablo a título personal no en nombre del club. Para evitar mal entendidos

12. CARLETE

CARLETE PIVOT MACH 5

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas.
    Despues de muchas conversaciones y malentendidos con este tema, unicamente quiero saber a que se dedican los 12 euros de cada participante aporta a la Federacion...
    Que fomento del MTB hace la federacion tanto en deporta-base como en las marchas que se realizan???7
    Unicamente digo a titulo particular que como en la siguiente asamblea no expliquen el motivo y hagan efectivo de la bajada de tarifas, NO FEDERO el año que viene.
    Un saludo.

13. Quiyo

Quiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues hablas muy bien y con toda lógica. Me parece excesivo cobrar 12 de seguro y me parece fenomenal q se cobren 3, pero no tiene mucho sentido pedir esto pq el efecto secundario es q la licencia cicloturista carezca de sentido de sentido, con lo cual es un PALO a la federación importante. Quiero decir con esto q no creo q lo vean bien, lo único q se lo tengan q comer con patatas por mayoría, q no se si puede ser.
    Llevo varios años contribuyendo a las arcas de la federación y solo pq quiero competir, pq si no lo hiciera, tengo muy claro q la licencia cicloturista no compensa, es de la que mas gastos acarrea y casi menos beneficios. Esto debería de estudiarlo la federación, pq no es muy inteligente. Bueno, esto y más cosas.
    Desde la Federación se quejan de q hay marchas e incluso competiciones no amparadas por la federacion y son capaces de llegar incluso a juicio con tal de que no los dejen en evidencia, pero la realidad es q hay clubs q piensan en los participantes y organizan los eventos con afan de q ellos sean los beneficiados (no a los q se les desplume) y esto solo merece un APLAUSO bien grande (como lo q hicieron mis vecinos de C.M.Xesteiras con sus 2 marchas).
    Esta propuesta de los 3 euros lo veo bien, pero vería mejor q bajaran el precio de las licencias (q realmente se puede) ya q somos gran parte del soporte economico de la federacion y no está bien q se dé a cambio lo q se da por pagar 70 euros al año. Y si no? otra propuesta: adelante con las marchas no federadas, pero atención, tambien con las COMPETICIONES de senior, master y veteranos (q cansados estamos de sufragar gastos), veremos q futuro tiene la Federacion...
    Ojo, q esto no sólo pasa en ciclismo, como dice alguno por ahi arriba, pero algun día habrá q dejar de dar de comer al q NO LO NECESITA y de hacerse valer un poco,no? Si todos callamos, pasa lo q pasa...
    Yo doy una sugerencia, q bajen los precios en general, y los beneficiados seremos TODOS. Y se puede, seguro.

14. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Llamarlo "licencia por un día" es un tecnicismo para esconder lo único que te dan que, es el seguro de un día. Sigues si estar federado.
    Por otro lado, en mi opinión, si se hace lo que tu dices, efectivamente se acaba la polémica, y con ella las marchas federadas, porque el número de asistente bajará de una forma escandalosa, y a los clubes no les será rentable organizarlas (y cuando hablo de rentabilidad, no me refiero a económica, aunque en algún caso supongo que será así).
    Entonces como eso no va a pasar, y ya que te dan solo el seguro, apoyemos lo que los compañeros del xesteira han propuesto, que es tratar de que sea un precio justo.

Última edición: 27 Oct 2012
  15. Montxogz

Montxogz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero hacer una pregunta a los que están federados. ¿Que aporta estar federado como cicloturista, además del seguro cuando vas a alguna marcha federada?

Última edición: 27 Oct 2012
  16. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Nada, no pagar el seguro de dia. Incluso la cobertura del seguro de la federacion es muy malo, si tienes que seguir el procedimiento que aparece en la pag de la federacion gallega te mueres directamente (avisar a la federacion, al club, ir al sitio concertado...). Este año me clave un palo en una pierna y no me lo pense, urgencias a la s.s. y listo.
    Hay seguros privados mas baratos y con mejor cobertura. Este sera mi ultimo año federado

17. Fransis6969

Fransis6969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , a mi me aporta (aparte del tema de las rutas ) tener el seguro de accidentes 365 dias ( 365 x 0.20 = 70 € ) . Seguramente los hay mas baratos pero bueno es lo que hay y si no me gusta pues no me federo, tambien saber que si voy a una ruta en las condiciones actuales no tengo que pagar la clavada de los 12 € .

Este año lo he utilizado 2 veces , un por caida en una ruta ( parte dado por mi club) y otro en salida con la peña y sin ningun problema pero ya se sabe que cada cual tiene su experiencia.Alguno de mi club tambien por caida en salida y sin problema .

Otro tema ( el que se trata en este post ) es el de la licencia de 1 dia ,estoy completamente de acuerdo en que se debe bajarlo a 3€ , 12 € menuda atraco !!!! yo si no estubiera federado seguro que pasaria de ir .Me iria a las mal llamadas por ellos "piratas" o no iria y punto.

A ver si entre todos se da conseguido .

Saludos

18. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo soy de los que no está federado, y si los números que manejáis son correctos no puedo más que estar de acuerdo: atraco!

19. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Eso que te sucede a ti ahora ya me pasó a mi hace tiempo.

Lo que hice fué contratar a través de mi seguro del hogar un apartado relativo a la responsabilidad civil por el uso de la bici, así estoy cubierto. Como te puedes imaginar el aumento de la cuota anual fué irrisorio comparado con lo que me costaba la licencia deportiva.

Y respecto al tema sanitario yo creo en la S.S. y por eso cotizo religiosamente todos los meses mi parte, me siento orgulloso de contribuir a ello y ojalá no lo necesite nunca, pero sé que está ahí.

En otros países como Italia, la licencia de actividades de montaña es estatal y te cubre todo, desde la escalada hasta el btt (que es un deporte de montaña ¡*******!), En este **** país tenemos que pagar por duplicado y encima en cada comunidad autónoma la suya si quieres estar federado. A mi a todas luces me parece estafa, por eso reniego de las federaciones deportivas y más aún de la de ciclismo de mtb.

20. hyperloko

hyperloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página