MOVIMIENTO PARA SOLICITAR BAJADA LICENCIA DE 1 DÍA - UNETE AL CON 3 EUROS SOBRA

Tema en 'Galicia' iniciado por JORGE_G50KUNTIS, 25 Oct 2012.

1. muriel

muriel Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Es una buenísima proposición, una pregunta, en la FGC,alguno le gustan las bicis?? Ciclistas?? O le importa todo un .....

2. Agus PG

Agus PG Non che teño medo moucho

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien que haya asistido a esta reunión puede comentar algo de lo que se ha hablado en el punto "Premios y clasificaciones en tramos libres o marchas de gran fondo"

Ya sé que es desviar un poco el tema central del hilo, pero ya que se menciona en el primer post me gustaría conocer un poco hacia dónde va a evolucionar esto. Yo soy de esos federados que ya ni van a las marchas por esta razón, aunque hay algunas que no me gusta perderme. En este sentido, el elevado precio del seguro de un día es lo que hace que todavía pague el "impuesto", eso en la FGC lo saben y no creo que cedan.

3. Montxogz

Montxogz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La pregunta que hice si que trata de este tema. Me explico.

Yo no estoy federado, y como tampoco busqué información sobre ello no sabía exactamente los beneficios de estarlo.
    Una vez que tu me confirmas que al estar federado tienes un seguro para todas las salidas que haces en bici, y no solo las marchas federadas a las que asistas, puedo argumentar lo contrario de lo que algún forero que más arriba dijo. Por ejemplo:

-Dijeron que si bajan a 3 €. el seguro de un día ya no compensa federarse, ya que si vas a 23 marchas ya lo compensas. Ahora puedo decirle que está en un error, ya que estar federado no solo te cubre cuando vas a las marchas, si no todas las veces que coges la bici, y si la coges 365 días, pues compensa.

Otra cosa es que la Seguridad Social también te cubra, por lo que sigo preguntando si estar federado además te tiene algún tipo de cobertura extra como la de responsabilidad civil o algo así.

Si la federación quiere más ciclistas federados lo que tiene que hacer es tratar de explicar los beneficios que eso supone para el ciclo-turista, no clavar a la gente 12€. por uno o dos días que quiere ir a una marcha organizada en su ayuntamiento o alrededores, como es mi caso.

4. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Sin título.jpg

(esta es la de responsabilidad civil)

Última edición: 28 Oct 2012
  5. JORGE_G50KUNTIS

JORGE_G50KUNTIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas Agus,
    Te puedo decir que si en el orden del día estaba "Premios y clasificaciones en tramos ......" sólo fue para aclarar y bien que en las rutas o marchas de cicloturistas no se puede bajo ningún concepto dar premios por tiempos y que hubo denuncias a patadas de pruebas celebradas este año que se solicitaron o anunciaron como cicloturistas y acabaron siendo competiciones en toda regla con clasificaciones, tiempos, podium, premios, etc.etc. Os aviso que esto lo tienen muy pero que muy vigilado y que de momento no están metiendo mano pero ojo que hay quien mete mucha presión para que sancionen.

6. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Tienes un seguro de responsabilidad civil y tienes un seguro de acidentes deportivos

:bye

7. Agus PG

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Jorge, ojalá hagan algo ...

8. chikidequintans

chikidequintans Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TOTALMENTE DE ACUERDO

9. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    e-mail enviado al Sr. Muñiz.
    Espero que sirva de algo.
    Edito: Acabo de enviarlo también a la federación.

Última edición: 30 Oct 2012
  10. Muy buena propuesta, no puedo estar más de acuerdo con lo que se expone.

Saludos

11. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Buenas compañeros/as,
    Veo que hay mucha gente apoyando esta propuesta, pero lo importante es hacer que llegue a la FGC, para eso es imprescindible que envieis escrito, tanto a nivel club como a nivel particular a la FGC y a cc.corbelo@hotmail.com (me dice Carlos que está recibiendo escritos pero pocos).
    Si queréis que hagamos algo necesitamos vuestro apoyo por escrito. No dejemos pasar esta oportunidad, enviad los escritos cuanto antes (el borrador del escrito lo tenéis en la primera entrada de este post, sólo tenéis que copiar y pegar en word o en vuestro correo y enviarlo a federacion@fgalegaciclismo.es y a cc.corbelo@hotmail.com, no olvideis poner vuestros datos o los de vuestro club)
    Saludos

12. Fransis6969

Fransis6969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enviado!

VAMOS ,SE QUEREDES PEIXE A MOLLARSE OS PES !!!!!!

Saludos

13. mighel

mighel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adiante con Jorge

14. Artabro

Artabro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo como federado, pienso que los clubs, lo que tenían que hacer es pedir que se bajara la licencia de ciclo turista a 30E y que se subiera la licencia de un día a 20E.
    Así seguro que los que no se federan, por que es cara la licencia se lo penarían. Y todos contentos.

15. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Si lo que quiere la FGC es fomentar el ciclismo y animar a que cada vez más gente participe en las rutas y así los clubs calenden y federen sus rutas, la licencia de 1 día no puede costar 12 euros y mucho menos subirla. Hay mucha gente que participa sólo en las rutas que les quedan cerca de su domicilio y si les pedimos 12 o 20 euros por hacerlo, SEGURO que no participan y se van al monte por su cuenta como hace muchísima gente todos los domingos.
    Casi todos empiezan saliendo los domingos, luego prueban en un par de rutas y al final se "enganchan" y acaban saliendo varios días a la semana y acudiendo a todas las rutas que pueden, ahí es donde piensan en federarse y cuando los 60 euros de la licencia de cicloturista compensan porque tienes seguro todos los días del año. Para alguien que sale 1 día a la semana y va a tres o como mucho cuatro rutas federadas no le compensa federarse. Entonces que es mejor:¿¿¿¿asegurarse que en tu ruta participe mucha gente, porque todo el mundo entendería pagar 3 euros de licencia de 1 día o que sólo acudan los federados????? YO LO TENGO CLARO, LICENCIA DE 1 DÍA A 3 EUROS YA¡¡¡¡¡¡¡ (y yo también estoy federado por lo que esto no me afecta, pero como club organizador sabemos lo que la gente pide y no podemos seguir sin hacer nada)

16. JORGE_G50KUNTIS

Me Gusta recibidos:
    104
    Un ejemplo claro: año 2011 39 rutas federadas y 3500 licencias de un día, año 2012 41 rutas federadas con 954 licencias de 1 día menos que en 2011. Haciendo un cálculo rápido a cúantos participantes con licencia de 1 día sale: 60¡¡¡¡¡¡ ¿habéis ido a alguna ruta con 60 participantes? porque yo no. Por poner un ejemplo: Ruta do lacón 27-2-2012: 723 participantes inscritos, de los que había 223 participantes federados, ¿cuantas licencias de 1 día se habrían hecho de ser una ruta federada?.......
    Entonces ¿qué es mejor hacer 500 licencias de 1 día y de paso que la FGC ingrese 3 euros por cada uno de esos 500 participantes no federados o dejar que el número de participantes en rutas federadas siga bajando sin parar y de paso seguir sin ingresar nada?

17. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    ¿Pero tu de donde sacas que el número de participantes en rutas federadas baja sin parar ?? En casi todas las rutas federadas se baten records de participación y desde que se subió el precio de la licencia de un día a 12 euros no hace más que aumentar el número de ciclistas federados año tras año ...

Me parece a mi que te falta muuucha información

:chinchin

18. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    Coincido con la idea, pero no en las cantidades, como ya dijo otro compañero páginas atrás ..

Bajar la licencia de 60 a 45 euros, más o menos, y mantener la licencia de un día en 12 euros.

19. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    La historia es... como le explicas tu a la gente para que se apunten a la ruta que has organizado que cuesta 25€ ( 12€ seguro) y ellos te contestan con mala cara que fueron a otra hace 15 dias que les costo 12€ con comida y camiseta!!!
    y sí hay mucha gente que quiere y deja de ir por esos 12€ y lo entiendo, tal y como está todo y al precio a que está la gasolina para desplazarte sale la ruta en una salsa, y la gente esta muy justa de pasta.

PD: Lo mejor es cuando te encuentras un grupo haciendo la ruta dias después y te saludan, se te queda una cara de **********...

20. dados

dados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352

Compartir esta página