MOVIMIENTO PARA SOLICITAR BAJADA LICENCIA DE 1 DÍA - UNETE AL CON 3 EUROS SOBRA

Tema en 'Galicia' iniciado por JORGE_G50KUNTIS, 25 Oct 2012.

1. xosemoldes

xosemoldes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que se consiga

2. TORCERODAS

TORCERODAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me parece una iniciativa genial, yo normalmente me federo tb en montaña y este año como novedad con Zurich por 3euros más tambien me cubre BTT. Mi duda es porque este seguro no sirve tambien para las marchas, que diferencia hay con el de ciclismo. Ya esta bien de hacer caja con el tema de los seguros, cada federacion hace el suyo y a veces estamos reasegurados dos o tres veces por los mismos pero con exclusivad de cada una de las federaciones...

3. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo voto por una federación BTT propia, y que hagan lo que quieran ":machineg:eek:s carretilleiros eses" como si ponen el precio para federarse a 500€.
    Creo que es lo mejor para el interés común del MTB. Si no se puede llevar adelante propuestas como estas, pues que no cuenten con nosotros.
    Si ellos tienen sus intereses, nosotros también tenemos los nuestros.

4. tortuga

tortuga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Bien, parece que la licencia de un día es un poco más barata este 2015 en Galicia.

5. TITITE

TITITE De Foz

Me Gusta recibidos:
    148
    Si. A partir de ahora son 5€

6. peribrown

peribrown Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Me parece una gran iniciativa que se rebaje el precio de la licencia federativa por un día, ya que realmente solo se trata de un seguro de RC. Si de lo que se trata es de fomentar la practica de este deporte, cuanto menor sean las trabas que se pongan, mejor para todos. Y lo de que haya clubs que no estén de acuerdo con esto, que se lo hagan mirar, si quieren hacer negocio con el deporte que se pasen al fútbol.

7. mpermar

mpermar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Me saco el sombrero por el club Xesteiras y su "portavoz" en este foro ( desconozco la estructura real ) @JORGE_G50KUNTIS. No conocía este hilo, y me imagino que como muchos tampoco conocía las reivindicaciones de este club ni esta iniciativa. Lo que sí conocía eran los RUTONES que organiza este club por ahí abajo de los cuales soy fan al 100%. De los mejores de Galicia y totalmente altruistas. Siempre mirando realmente por los aficionados y organizando rutas para que las disfrute todo el mundo profesional, semi-profesional,aficionado o globero-de-primera como yo.

A mi siempre me ha chirriado muchísimo lo de tener precios diferentes según eres federado o no cuando lo importante es si tienes seguro de RC o no. Especialmente si ya dispones de seguro de RC.

En fin, el precio a bajado a 5€. La pregunta sería. ¿es este precio justo?

Y ya a parte... no sé si alguien se atreve a aclarar esta duda, ¿quién se forra/forraba realmente con el precio de la licencia de un día? ¿sólo la federación? ¿los clubes federados por adquirir las licencias tiradas de precio? ¿ambos?

8. marcuse

marcuse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
  9. guitiriz

guitiriz Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Opino igual que tú, me fastidia por el trabajo que realizan los clubes en organizarlas, pero yo no voy a ninguna; a excepción de la mí pueblo que desconozco si es federada o no este año.

10. Frachabike

Frachabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Buenas. Me acabo de leer el post de cabo a rabo. Primeramente comentaros que yo particularmente estoy federado, soy miembro de un club federado y por otro lado organizo rutas no federadas. La explicación es muy sencilla....si yo en las rutas que organizo le meto una "******" a la inscripción de 12 o 15 euros para federarla me corren a palos....pudiendo hacerla por muchisimo menos coste contratandolo directamente. Esta conversación ya la tuve directamente con Muñiz, el Presi de la FGC y lo entiende. Es cierto que ellos también están atados por los precios que les pasan las compañias aseguradoras, que no son los mismos que nos pasan a nosotros...¿el por qué? me lo puedo imaginar. Hay mucha picaresca y a los seguros no le acaba compensando la gran cantidad de partes que reciben unos reales y otros no tanto (por ejemplo...me rompo la clavicula por una caida accidental en la calle y lo cuelo al seguro federativo. Rotura de clavicula en centro concertado no baja de 3000 euros de gasto), pero se que este año 2016 les costó poder cerrar el tema seguro hasta bien entrado el mes de enero, ya que no había compañias que lo asumieran a un coste menor. De lo que se paga, una parte va para el seguro, otra para la Federación Española de Ciclismo y otra inferior a la FGC. Con esto lo que quiero decir, es que no me gustaria estar en la piel de Muñiz...consiguó el primer año bajar la licencia de un dia a 5 euros y este año ya se lo tumbaron... Nosotros, como el amigo Jorge, realizamos nuestras rutas con los seguros requeridos (accidentes y RC), ambulancias, permisos de comunidades, autorización de la Xunta.....en fin...todo legal, pero lo que no podemos asumir y menos en estos tiempos que corren, es cobrar por una ruta 8 euros de inscripción y luego 15 de seguro...cuando con los 8 tenemos cubierto todo....me gustaria que nuestras pruebas fueran federadas siempre que el coste no fuera mas de lo que aqui se propone, pero por el momento creo que las cosas van a seguir siendo como hasta ahora.

Nos vemos rodando!! ;)

11. MarSanMar

MarSanMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo este año creo que no me federo, para que se enteren que no se puede hacer lo que les de la gana. 15€ día. Estamos locos??

Compartir esta página