Movistar ya estuvo a puntito el año pasado de dejar Pinarello. Yo se que algún equipo (no me especificaron cual) había estado probando las Merida, por lo que me empiezan a cuadrar cosas. Por otro lado, Hace unos días Sky sacó una nota de prensa confirmando que iba a seguir con Pinarello.
Yo creo q a estos les dá lo mismo llevar Specialized, Bh, Orbea.... El q más pague es quien se lleva el pastel.
Yo escuche a Iriberri en mi estudio biomecanico hablar bastante ****** sobre Pinarello y no entendian como no cambiaban de marca.
Bueno pero yo también escuche a Iriberri decir que la supersix evo era una kk. La Dogma2 no es mala bici, pero cómo bici pura de competición...lee pasa un poco cómo le ocurria a la madone. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Podrían haberlo "Escondido" como han hecho otras marcas. Ya lo he comentado otras veces, Pinarello es una marca que está un poco sobrevalorada. Y estéticamente les hace falta un cambio, la nueva Dogma es clavada a la Prince que estrenaron en el Tour de 1997.
Sky no quiere que ningún otro equipo lleve su misma marca de bicicletas, de hecho el año pasado ya intentaron que Movistar no siguiese en 2012 con Pinarello. Hay varios rumores circulando con respecto a este tema, ya veremos como queda la cosa.
Que los de Movistar se dejen de gaitas y manden a Pinarello a tomar por c**o que yo quiero verles competir con la G6 y con la Ultralight :babas
Hombre....estéticamente, no es precisamente donde les hace falta un cambio, son preciosas. No sé si funcionales o no, pero preciosas (sólo hay que ver la de chinarellos que se venden....).
Lo mismo que a esta, que te subías en ella y no te transmitía sensaciones de competición. Larga entre ejes, larga de vainas, muy absorbente, muy neutra de reacciones. Son buenas cualidades si, para una bici comercial que busca abrirse a un mayor número de usuarios lo son. Pero no son lo que se busca en una bici de competición. Allí es importante tener una bici nerviosa, una bici precisa. Una bici muy rápida de dirección fácil de cambiar de inclinación de una curva a otra. También una bici reactiva que salga fácil a los palos. La nueva Madone, lo poco que pude probarla en la presentación en Bélgica ahora si tiene eso. ¿Lo tendrá la Dogma2 65.1? Es posible que algo habrá ganado quitando peso y ganando rigidez por el carbono de mayor modulo empleado, pero al final la geometría es la que es. Y ya digo, es una bici que va muy bien, pero para mi no es una bici 100% competi (a ver cuanto tarda en salir el típico que a Valverde le va guay)
Serpal, digo yo que las bicis tendrán que guardar un equilibrio...al final, habrá que ver quien es el cliente potencial, y posiblemente un porcentaje ridículo podría necesitar las características que citas, para el resto sería mejor que fueran más tranquilas. Lo único que si puede resultar negativo es que a la gente le gusta el tema de "llevar lo más deportivo...", esto es como los coches, que ves mil audis con kit sline, bmw con kit m, opel insignia con llantas de 19"....para luego ir a 120 por la autopista, cuando no a menos, y estorbando por las carreteras de curvas...eso si, suspensión deportiva y ruedakas towhapas de competi... Anda que no habrá frikis ni nada que descartan bicis por burguesas cuando serían la más apropiada para ellos...