Serpal,aunque tiene tiempo este comentario lo he leido ahora. queria hacerte una pregunta que me la hago desde hace mucho mucho tiempo. Los probadores de material no teneis problemas fisicos o lesiones con tanto cambio de bicicletas? te lo digo por que a mi,cuando cambio de la carretera a la de ciclocross o al reves e incluso con la mtb,me suele costar un tiempo hacerme a ellas e ir agusto,aun llevando las mismas medidas(estuve donde hiriberri,osea que supuestamente son correctas) no es lo mismo ni por el forro. no me imagino lo que debe ser cambiar de bici cada 2-3 semanas y ademas tener que darle cera desde el principio. Y de tener estos problemas,no puede llegar a ser un handycap que incluso te pueda llegar influir a la hora de valorar una bicicleta?por que al final me imagino que te guiaras por sensaciones y estas no seran las mismas yendo fino que no yendo agusto no? Bueno,un saludo y mil disculpas por desviar el tema,no me suele gustar, pero es que no me he aguantado.
Muy buena esa pregunta sobre los perjuicios en forma de lesion por tanto cambio de bicicleta es mas llevo tiempo pensando en ello ,seguro que Serpal intenta llevarla siempre igual pero supongo que será bastante dificil ,a ver que nos comenta a los que nos pica la curiosidad.
A mí me parece que los estiramientos, bien hechos, vienen bien a todo el mundo, y más a alguien que cambia de posición tanto.
Cada ciclista es un mundo . Yo hay semanas que ando con 4 bicis distintas , btt carretera y dos de cx , y no noto ninguna molestia . Y eso que tengo una rodilla operada dos veces de dos accidentes de parapente . Lo unico que miro es que esten los sillines a la misma altura
Es una de las preguntas más habituales que me suelen hacer. Realmente es imposible ir bien cuadrado en todas las bicis que pruebas. En unas resulta muy sencillo y con cuatro retoques sencillos en las medidas encuentras la posición perfecta, mientras en otras por su peculiar geometría o por sus componentes por muchas vueltas que les das no terminas de ir a gusto durante toda la prueba. Como bien indica Leonmur, yo ya tengo mis medidas bastante establecidas que intento imitar dentro de lo posible en todas las máquinas. He pasado por tres biomecánicos Jon Iriberri, Yago Alcalde y Sport Lab y me he preocupado en intentar aprender cuales son los parametros básicos que tengo que tener en cuenta a la hora de posicionar mi bici. Además yo cuento con la ventaja de haber hecho desde siempre BTT con lo que estoy habituado a variar la posición entre ambas bicis (BTT y carretera). Aun así lo que te digo, el mes que te toca una de esas bicis "tontas" acabas con dolores en todo el cuerpo, mientras que el mes que das con una bici que te va como anillo al dedo disfrutas como un enano. Por dar alguna referencia, mido 1,83 cm, 84 cm de entrepierna y 65 cm de tronco. Entre 7 y 9 cm de diferencia de altura sillin/manillar, entre 76,9 y 77,4 cms de altura de sillín (dependiendo del retraso y longitud de biela) y entre 7-8 cms de retraso. Moviéndome en esos parámetros se que voy bien. Luego ya en marcha corrijo cosas. Rápido te das cuenta cuando vas alto o bajo, retrasado o adelantado o si haces algún movimiento extraño con la rodilla. Aquí es especialmente importante el llevar las calas bien colocadas. Es algo tan sencillo y a lo que por regla general se presta tan poca atención. Si no se llevan las calas bien colocadas, el resto de cosas que tengamos en cuenta en la posición en la bici no valen para nada. Aparte que llevarlas mal colocadas es fuente de muchos de los problemas que aquejan al ciclista. Como dato, en las primeras salidas con cada bici siempre me acompaña una dinamometrica de esas de Bontrager, que cabe perfectamente en el bolsillo y con la que puedo jugar facil con la posición del sillín por si toca modificar algo de camino.
ok,gracias por la respuesta,me imaginaba que ya tendrias tus "tecnicas" para cuadrar mejor las bicis. Por cierto,1,83? no se por que no te imaginaba tan alto jeje. un saludo.
Aclarado Serpal,la experiencia es un grado y el cambiar tanto como tu haces al final te hace aprender y notar cualquier mm en cualquier parte de la bici,yo he visto a algun pro de mi zona notar un par de mm en su bici al hacerle un cambio su mecanico de toda la vida pero claro ellos es la misma bici todo el año ,en cuanto le toman la medida en el primer mes de Enero o mas bien Diciembre ya la tienen controlada pero tu caso es mas difici.l
Para saber la importancia de un vehículo en competiciones de motor, no hay que ser un crack, simplemente, haber visto algo de deporte de motor, por supuesto, sin talibanadas. No te hagas la víctima de un sobrado, simplemente has dicho una tontería, y, bastante educadamente para el nivel de la tontería, te he corregido. No eres el único, yo también digo burradas, seguro que hay mil cosas de las que sabes más que yo, y viceversa.
Por cierto....igual me tengo que tragar mis palabras respecto a las bicis de Movistar para él próximo año.....intentaré contrastar él rumor que me ha llegado antes de nada. Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Yo ya habia oido algo por ahi pero esto es como todo hasta que no hay nada seguro todo son rumores aunque la verdad me apetece ver a Movistar con otra marca ,bueno a ver como termina esto.
No sé, podéis dar una pista? Se haría raro ver a este equipo sin Pinarello, pero aún más sin Campagnolo, eso nunca ha cambiado. Ya cambiaron Vittoria por Continental después de muchos años.
Yo no descartaria nada ,esto es hablar desde la ignorancia ,intuicion y desconocimeinto de lo que será al final jejejej
¿Existiría algún conflicto con Euskaltel si los dos equipos usaran la misma marca de bicis? Supongo que no, salvo que tengan contrato de exclusividad...
Sí, pero de los UCI Pro Tour solo Euskaltel lleva Orbea. Pero puede ser por mil cosas, no por nada de exclusividad.