Yo es que no creo mucho en el peso de las bicicletas, creo más en el peso del ciclista. Tuve un FP7 y fue el cuadro más rígido y estable que he tenido nunca. Lo vendí aquí en el foro por cambiarme a un Tarmac SL3 SWorks, que con toda su ligereza y toda su tecnología me duró 10 meses hasta que se fisuró. Claro la SWorks con dura-ace pero sin grandes componentes la tenía en 7,2 kg, era fácil bajarla de 7 kgs, la Pinarello 7,8 con los mismos componentes excepto la tija que son medidas diferentes y nunca sentí que me lastrara. Se podría decir que hasta echo de menos el FP7.
Mira, está claro que tu posición es inamovible, me parece bien. Pero, para zanjar ya este tema, sólo te pediria que tuvieras un poco más de respeto por los foreros que tienen, han tenido, tendrán o les gustan las pinarello, no diciendo que pinarello hace mojones, ni que sus propietarios son víctimas del marketing, que es lo mismo que llamarlos idiotas. Supongo que si meditas tus respuestas, sabrás decir lo mismo sin faltar al respeto a los demás. Nada más que decir.
jaja vaya guerra con el tema pinarello , es tan difícil asumir que se trata de un material con buenas características técnicas( depende con que se comparé) pero no son la panacea y mucho menos la marca que compita en este ámbito en este mercado , pero para compensar estas "carencias" técnicas tienen otra vía de ganar adeptos que es por la estética, se tratan de productos a los que algunos consumidores les dan un valor añadido por la estética , y esto hay que reconocerlo es una virtud de los italianos . Ni los que miran la tabla de datos son más que los que se embelesan por los detalles estéticos ni viceversa , simplemente es cuestión del orden de nuestras preferencias. Además es una maldita bicicleta pongamos los pies en el suelo . Por cierto , a mí me encantan estas bicicletas pero no el precio .
si, me voy un ratillo a entrenar vuelvo y veo esto muxo mas calmado acercando posturas. a to eso el color definitivo de la bici sera esa azul marino.
Ok....digo chorradas, soy un pesao, y tú no le faltas al respeto a nadie. Te doy la razón. Salud y felicidad shurmano!
Pues ese color no sale entre los posibles colores de la web, que ponen como movistar el que el puesto antes...que por cierto, me gusta más que el oscuro. Tema exclusividad y tal, jeje.
Sólo te he preguntado la edad, no me interesan datos de tu vida. Ya te he dado la razón en todo lo demás, ciertamente, rectificar es de sabios. ¿No me la vas a decir?
Un amigo tiene montada una dogma en T56 practicamente con los mismos componentes (ruedas, grupo y sillín) que lleva la mía (giant tcr advanced en talla M) y tienen un peso muy parecido (rondando los 6.8kg) A mi la dogma sí que me parece un cuadro pesado para lo que ofrecen otras marcas, pero es muy muy rígido, y para mi esto compensa el "problema" del peso con creces.
El peso que has puesto son 1140 gr. no 1114 y es la talla más pequeñina de pina y una dogma2 que dicen pesar un poco menos que la que tuve yo la 60,1 y la tija el tamaño va en relación con la talla la mía al ser una talla bastante más grande de cuadro llevaba una tija mas larga también de ahí su peso de 280 gr. que si que me acuerdo bien y el cuadro pues 1280 gr. eso sí con el cierre de tija que debe andar sobre unos 40 gr. en consonancia con el conjunto. Lo que sí coincido con el forero Castil es en el color me gustaba más la blanca del año pasado del Movistar que la azul actual que aunque parece negro no lo es es un azul oscuro.
**** pesa más que el mío de magnesio....y la tija es la apropiada para partir nueces..es broma pero en la tija y horquilla podían rebajarle el peso
Ahhh, el tema del hilo es el peso de los pinarello y que son un mojón...jajajajaja. En fin, no te preocupes, no hace falta que me la digas, creo que todos nos la imaginamos. Saludos shur!
Estoy de acuerdo con uchas de las cosas que dice velofreak.pero tiene que ser comprensivo y ver que no todas las marcas van en busca del peso o ligereza,es parecido como cuando dices que te vas a comprar un mercedes y te dicen que vaya ****** si un seat vale la mitad y corre mas
pues oye yo que quereis que os diga a mi dadme 7000 u 8000 y ya vereis que pinarello dogma con superrecord o duraace electronico me monto.
Yo supongo que Pinarello, no le importa fabricar cuadros más pesados en comparación con otras marcas puesto que el tope de peso en competición es de 6,8kg y supongo que prefieren hacerlo mucho más rígido para evitar que se disipe la fuerza por la flexión del cuadro y utilizar ruedas, componentes y grupos ligeros para llegar al peso mínimo establecido. Yo creo que el hacer cuadros muy ligeros y muy rígidos implica mayor facilidad para romper (eso es lo que pienso yo), así que por esa regla de 3, al ser más pesados (utilizarán más carbono) y rígidos deben de romperse menos que uno muy ligero y rígido. Yo tengo un supersix evo de mayo de este recién pasado año y lo he fisurado, en cuanto a la geometría supongo que al ser una marca muy vinculada al alto rendimiento, utilizan unas geometrías en todas sus bicis mas enfocadas a ir en posición racing.
Pensada para competir La Dogma es un purasangre de competición, es una bici pensada sobre todo para este fin. En la Dogma se ha priorizado un comportamiento que satisfaga a un profesional. La bici tiene una rigidez lateral enorme, la horquilla es tan sólida que en descensos traza sobre raíles, requiere un piloto que no sea novel para aprovechar esta enorme precisión de trazada. La Pinarello es de esas bicis que ya en la primera pedalada notas que o estás muy fuerte, y entonces le sacarás mucho provecho, o bien acabará contigo. Estamos ante una de esas bicicletas que te piden ir rápido, a velocidades lentas no resulta incómoda, pero sí ruda, su comodidad aumenta conforme lo hace la velocidad. Con esto no queremos decir que se trate de una bici incómoda ni mucho menos, pero ésta no es su cualidad más destacada. En subida, a pesar de nos ser una bici súperligera va como un cohete, reacciona enseguida a cualquier aceleración o reacción del piloto. En el diseño de la Dogma el peso se ha dejado en segundo plano. El peso del cuadro se sitúa alrededor de los 1100g (dependiendo de la talla), incluso supera en poco a la Prince. Con un buen montaje como el de la prueba se puede conseguir un peso final muy bueno, pero la Dogma no os servirá si estáis pensando en un montaje de récord en ligereza. arueda.com
Por cierto Velofreak, las pinarello en si no son temática del post, no estás inclumpliendo las normas del foro?
Yo creo que esa prueba parece bastante más objetiva que tu y todos tus comentarios antipinarello, porque a continuación le dan bastante caña al tema del precio. Por cierto, ponme por favor unas declaraciones de un profesional rajando de la pinarello de esos que comentas.