MOVISTAR...ORBEA, "EUSKALTEL"...COLNAGO

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por roadbike, 7 Sep 2013.

1. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Eso según La Gazzetta

Última edición: 3 Nov 2013
  2. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Algo parecido me comento Vicioso, decía que iba más comodo en la Aeroad. Bajando con cual de las dos te quedas Sergio?

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Que escaladores como purito la elijan, por algo sera......

4. trekker.gc

trekker.gc Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Y lo acaban de desmentir Tinkov y el dueño de Saxo.. vamos que se aburrían en la Gazzeta.

5. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hombre, lo deque purito la elija, es más bien alreves. Canyon eligió a katusha, y para escalada es la más apropiada dentro de lo que ofrece canyon. No va a subir con la aeroroad.

6. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Purito es de usar la Aeroad, la Ultimate apenas la usan en el equipo.
    Canyon-Aeroad-CF-Purito-500x332.jpg
    116-659x440.jpg

7. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    Si lo que digo es precisamente que, en teoria la ultimate es la escaladora de Canyon, y la Aeroroad la bici aero de Canyon, y purito, elige la Aeroroad para todo, o sea, para subjr tambien, y digo.....por algo sera! Evidentemente Canyon eligio al equipo ( o no, eso no lo tengo tam claro quien elige a quien ) pero dentro de la oferta de canyon, la bici escaladora en teoria es la Ultimate no? Y pocos la han llevado de los punteros

8. serraluca

serraluca Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes,
    Serpal una pregunta, ya cuando lei tu articulo en CAF ponías la Aeroad por las nubes. Después de probar la Ultimate, sigues pensando que la Aeroad es mejor? De hecho es curioso que la mayoría del Katusha elija esta ...
    Estoy casi decidido en que la Aeroad será mi próxima bici, la pude probar 43 minutitos y me gusto mucho ....

9. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    yo tambien he visto a purito casi siempre con la aeroroad, pero claro, si miras el recorrido de un gran tour, yo diria que el 90% es llano. Incluso las etapas de montaña, muchas veces llevan primero muchos kilometros de llano y rodar a tope. Aparte corredores explosivos y con mucha mas fuerza que un aficionado como nosotros, seguramente le interesa una bici más rígida. Pero vamos, que eso pasa tb en otros equipos. El belkin suele llevar siempre la propel, y los de scott la foil, etc... Carlos sastre por ejemplo era diferente, no le gustaba mucho la cervelo S, prefería la R casi siempre. Pero claro, sastre es mas escalador puro. Luego otros prefieren cuadros mas de gran fondo, por comodidad y seguridad bajando, como baby schleck, horner o cancelara.

Aparte de todo esto, cuando se habla sore los cuadros de profesionales, esos cuadros muchas veces no son los mismos que venden al mercado, suelen tener capas extra de carbono para aumentar la rigidez, si bien los moldes suelen ser los mismos siempre, exceptuando la bici de sagan.

10. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo discrepo contigo, el que sea una bici de llano no quiere decir que sea mas rigida, solo que los refuerzos los lleva en partes diferentes.
    Hablando de katusha podras comprobar que Dani Moreno siempre usa la CF en lugar de la Aeroad.
    En garmon se usa mas la R que la S incluso en Roubaix.
    Si nos vamos a Lotto excepto Greypel que usa la Noah el resto utiliza la Helium.
    En general es cuestion de gusto y de feeling con la bici mas que otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Evidentemente que es cuestión de gusto y de feeling, eso es obvio. Sin embargo, si que son más rígidas, menos cómodas y el cuadro pesa un poco más. Nadie lleva la S en Roubaix, ni siquiera llevan la rca o la r5, suelen llevar la R3, que es más de gran fondo. Llevar la S en roubaix es como llevar un formula uno en una carrera de la nascar. Pero vamos, que siempre habra alguno que será la excepción que confirme la regla.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me sigo quedando con la aeroad. Ojo, mera preferencia personal. La ultimate va súper fina. Pero la aero tiene un tacto un punto más dulce. Es difícil de explicar.

13. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Entonces la Ultimate para que tipo de ciclista es? Veo más a Nairo Quintana con una Ultimate que con la Aeroad

Última edición: 3 Nov 2013
  14. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Nairo que te juegas que llevará la Aeroad. La Ultimate es para tíos de pura fuerza. Al menos así lo veo yo después de probar ambas. De todas formas al final es algo tan sutil. Simplemente probar las dos y la que mejor feeling transmita.

15. Yaguiño

Yaguiño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    La Aeroad tiene una pintaza genial. Yo apostaría por ella... La veo más polivalente que por ej. la Venge. Y eso que a día de hoy tengo una De Rosa King 3 Rs... que es escaladora total...

16. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    El finde pasado fui a rueda de uno que la llevaba y me tuve que poner babero. Para mi mucho más bonita que la mayoría de las de su categoría

17. DGVBMX78

DGVBMX78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Y más barata

18. tirillasfp

tirillasfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Strava:
    Yo acabo de pedir Ultimate. Probé Aeroad, la vi muy racing para como estoy acostumbrado a ir, vi que la geometría Ultimate parece algo más "cómoda"
    Mas me vale no notar eso de pura fuerza, aunque dentro de mi nivel donde mejor voy es subiendo, de fuerza ando escasillo.

19. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1 ,buena compra Tirillas ,yo me ansio por verla por aqui ,ya me avisaras.

20. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El tema es qué no están talladas igual. Las tallas de la ultimate caen entre 2 tallas de la aeroad. Por tanto, si has probado la misma talla de ambas la aeroad te habrá parecido muy larga y si has probado la inferior te habrá parecido muy bajita. En mi caso, me quedo con está última opción. La talla L en ultimate me va guay mientas qué en aeroad me queda gigante.
    Mis afirmaciones iban más por el lado del tacto del carbono. La Ultimate es rocosa, vale que sigue siendo muy cómoda, pero no se, a mi la aeroad me sigue pareciendo más dulce de llevar.

PD: Añadiendo a lo de las tallas que mecionaba. Estaba cotejando cifras para el artículo y la talla 58 de la Ultimate (395mm de reach) es más larga que la 56 de la Aeroad (396 reach). Mientras que comparando esas dos tallas, la Ultimate es más alta (579 mm de stack) que la Aeroad (555mm stack)

A igualdad de tallas, si nos quedamos en la 56, vemos que la Ultimate (383 reach 560 stack) sigue siendo alta, pero se queda minúscula de longitud (más propia de una talla 54 convencional).

Vamos....que la Aeroad es más agresiva y deportiva.

Última edición: 6 Nov 2013

Compartir esta página