pues yo no pienso así,lo que pienso es que invierto en mi salud,y como tan bien lo tenemos como hobby,pues que queréis que os diga!!sarna con gusto no "pica"y este mes para ir abriendo el apetito ,un casco catlike,que me a cabo de pillar!!un saludo
Es un gasto total, inverision ninguna , esto se deprecia mas rápido de lo que arde el papel de fumar , pero me lo gasto con gusto claro esta , pero es mas caro que pagar un gimnasio todos los meses y de los mas pijos jajaja.... y si encima tambien lo tienes que pagar pues a final de mes me dejo mas dinero del que quisiera, y siempre cada 2 o 3 meses hay que gastarse en algo de la bici , no baja nunca de 40 euros y mas por que se juntan varias cosas a cambiar o reparar a la vez ... y te pones a sumar y da hasta miedo de lo que te has dejado por el camino puff... Tu veras , que si revisiones , cadenas, piñoneras , rodamientos , zapatas , neumáticos, ( al señor le gustan los buenos , los malos para su tia ) , patillas de cambio , y pijadas que se antojan que no valen para nada se te meten en la cabeza y hasta que no lo compras no paras , pufff.... Para mi es caro por que además me gusta lo bueno como a todos , no lo voy a negar y gasto casi mas de lo que debería, pero es mi pasión , y no me escuece por que me autoengaño que no veas jajaj , se que pocos lo entienden, lo consideran incluso una pijada , pero no me importa , mientras yo entienda por que lo hago me vale.
El gasto es en dinero, la inversión es en vida saludable. Casi todas las aficiones suponen mucho gasto de dinero. Lo bueno de la bici es que te lo devuelve en salud. Y aún teniendo una buena bici, y gastar regularmente en buenos componentes, no me parece una afición cara, comparada con otras que conozco de cerca, como el aeromodelismo, la fotografía, o el mundo de la moto. En casi todas las aficiones puedes gastar poco, o infinito y más allá...
Bueno, estoy viendo que no voy encaminado con el argumento que decia en un principio y creo que ahora me siento mas convencido de no tomarme a mal cuando algo se rompe o uno pilla una mala racha que parece que empieza a ir todo mal en la bicicleta. Yo también lo que me gasto me lo gasto a gusto sabiendo que invierto en mi salud(tanto mental como fisica) y cuando salgo del taller con la biciclieta recien arreglada salgo tan contento aunque me hayan pegado un considedable sablazo.jeje!! gracias por vuestras opiniones y comentarios compañeros. un saludo,
Hombre, está claro que reinvierte en tu salud, así que no tengas pesar. Además cuando haces un gasto, al que te invita el diablillo que está atrás a tu izquierda y es muy malo, está bien contarle al angelito, el otro de atrás a la derecha (que es muy bueno, y mira por tí), que es una inversión, y convencerle de ello. Así quedan los dos contentos y no te marean la cabeza jajaja
Yo tengo 2 aficiones y para colmo son caras y antagónicas.la bici y las consolas.con las consolas voy a juego por més,más consolas,más revistas.con la bici igual.bici+ repuestos+ pijadas+taller= un pico.y encima yo tengo dos bicis.menos mal que soy soltero
Pues si te sirve de consuelo uno de los ejemplos típicos, es el que fuma. El que fuma, se gasta tanto o mas que tu con la bici. Y por encima este esta "jodiéndose" el cuerpo. Y si una MTB, ya tiene gasto... imagínate los muchos como yo que tenemos MTB y flaca... la verdad es que es un no parar...
es una inversion de las mejores que puedes hacer!!! inviertes en ti!!! y en tu juguete, "la diferencia entre un adulto y un niño es... el precio de sus juguetes" bid ask
+1. Y cuanto mas la uses mas barata te sale. Como dicen por ahi , tu bici puede ser tu amiga , tu entrenador personal tu hobbie y hasta tu psicologo jeje..ademas , que importa lo que te gastes , sarna con gusto no pica.
Mucho mejor invertirlo en la bici que en copas o tabaco. Haces deporte que te mantiene en forma, te diviertes y además es un hobby que apasiona y engancha, no se le puede pedir más. Yo todo lo que me ahorro en salir o en otros gastos inútiles me lo termino gastando en la bici, es un gasto sí, pero de no tenerla me lo habría gastado en cualquier otra tontería que me llena menos.
Para mi es una parte gasto (es como los coches, siempre pierde dinero, nunca se revaloriza) y parte inversión ( en salud)
Mi caso es el mismito que el tuyo!! yo a mi bici, en cuanto fivho algo para cambiarle y bajarle peso, lo pongo y nada mas ponerlo ya se me ocurre k otra cosa cambiarleee. Efectivamente es una droga! pero gasto o inversion? A mi andar en bici me llena mucho psicologicamente y me siento muy bien vuando puedo disfrutar de la bici, yo diria que inversion jaja
Hombre inversion no se hqce en cuanto a lo economico a no ser que seas pro o compitas muchp y ganes, pero a cuanto diversion si sales ganando, me cago en esta droga! Jaja
En mi caso es una inversion en salud, ya que salir en bici me quita todos los males tanto fisicos como psicologicos. Un dia un poco bajo? Coges la bici y al campo, a escuchar solo silencio y relajarse. Por esta parte es una inversion. Por la otra, siempre un gastos. Nada de lo que le pongas va a costar mas cuando se lo quites o la vendas, lo que significa que es un gasto. Luego hay que analizar los pros y los contras. En mi caso ganan los pros, ya que tampoco soy demasiado caprichoso y me conformo facilmente con lo que tengo. Saludos.
Inversion se podria mirar como inversion en el disfrute y distraccion. Pero cada uno tiene que poner su limite.
todo es un gasto hoy en dia, el tiempo que estoy haciendo bici no gasto nada y disfruto como cuando era niño. La mayoria de las aficiones son caras, incluso la mas barata como puede ser correr si lo haces regularmente te supone cambiar 2 o 3 veces de zapatillas al año, más pulsometro, ropa verano e invierno, carreras populares...
el problema es cuando gastas e inviertes por encima de tus necesidades y posibilidades, entonces se convierte en un gasto no necesario
Ni puedes desgravar el gasto ni amortizar la inversión. Así que desde el punto de vista del cliente es un gasto. Si no quieres gastar mucho te doy unos consejillos: - Ponte un presupuesto mensual acorde con tu economía. Y si un mes no tienes nada que comprar o gastar, ahorra para el futuro. - No compres por impulsos o deseos, sino lo que necesites. - Compra componentes de gama media que sean fiables, aunque pesen un poco más y no puedas fardar de llevar un grupo tope guay. El Deore funciona de fábula para el usuario medio. - Aprende mecánica. Verás que el mantenimiento de la bici es sencillo, y curiosamente se estropea menos desde que la reparas tú mismo. Si es algo complicado como reparar una horquilla, entonces ve a un taller. Pero dado el tiempo de espera, el precio de la hora de mano de obra y que te la va a reparar el chiquillo que tienen en prácticas, te aconsejo que lo hagas tú mismo. - Y si rompes muchos radios y llantas, igual debes de mejorar tu técnica. Llevas una bici, no un tanque. Cuando veas una trialera con piedra suelta, piensa en lo que vale una llanta. :mrgreen:
jajaja 1000 de razón, a la larga sale barato... pero no es lo mismo ir con una bici, comprarte las cubiertas más normales de aro rígido de 15 euros que queres ir con la tubeless noseque mil nombrecitos de 65 euros.