En mi caso gasto 100%, todavía no he recuperado ni 1€ de lo que me he gastado en la bici, componentes y accesorios. Inversión podría decir mi otra gran afición, la fotografía. Que empecé como de rebote y es actualmetne es la única fuente de ingresos que tengo. Para mí comprar una cubierta de 20€ es gastar, comprar un objetivo de 1500€ es invertir.
Interesantes todas las respuestas y comentarions y veo que todos coincidimos en los mismo, ahora veo mas claro que el tema de gastos y en nuestras aficion favorita hay que tomarselo con mas positivismo y ver e lado bueno de ello, no ver el lado malo como hago yo. Gracias compañeros por los comentarios, creo que al final hemos creado un tema bastante chulo en el que hemos expuesto nuestra aficion enfocada desde el lado negativo de todas las aficiones:Los gastos que conllevan.
En mi caso, por lo que veo/leo me gasto bastante menos que la media. También es cierto que no soy caprichoso y no necesito tener el mejor material del mercado para disfrutar de este deporte. Ropa de invierno y verano, cascos, accesorios, portabicis y demás ya tengo por lo que no habrá más gasto en bastante tiempo ( a no ser que algo se rompa, claro) Tampoco pienso mejorar ningún componente de la bici, sino que solo cambiaré cosas por desgaste o avería. Es decir, por necesidad y no por capricho.
Insistís mucho con la cuestión de la inversión. Entiendo que el autor se refiere a una inversión en cuanto a salud, sensaciones o bienestar que te produce el montar en bici; no al hecho de que vayas a ganar dinero con ella o el día de mañana tu bici valga más que hoy ¬_¬
Eso es migajas, yo iba mas a lo que tu dices, doy por hecho que invertir en el sentido de revalorizar la bicicleta no lo habia considerado en absoluto iba mas a lo que tu dices.
Si, nos pasa lo mismo, pero lo hacemos porque nos gusta, si ruedas con la bici, se desgasta la transmision, cubiertas, pastillas de freno, la ropa yo tengo la justa porque acabo de empezar la verdad, pero siempre quieres tener algo más, creo que es mejor que ir de bares por ejemplo y gastarte 20 cada vez que sales por ejemplo y que no lo disfrutas mas que un instante. Lo que hay que hacer es controlarse un poco (siempre vas a querer tener algo mejor) y cuidar bien lo que tienes, e aquí un buen dicho: COMPRA COMO SI FUESES RICO Y CUIDALO COMO SI FUESES POBRE =D un saludo
Aparte del capricho, que es de la manera que mas se gasta; también depende de cuanto uso le des a la bici. En mi caso estoy haciendo mas de 20000 km al año, entre flaca y MTB, y solo con el desgaste de cadenas, cubiertas, ropa y demás; no hay mes que no invierta dinero en algo relativo a la bici.
depende de lo que tu consideres gasto o inversión... recuerde, tu ultimo traje no llevará bolsillos...
Claramente es un gasto, pues nunca vas a recuperar lo invertido (hablando de euros claro) Aunque es una inversion desde el punto de vista no economico, pues por poco obtienes mas que con otras aficiones. En cuanto a tu situacion de desempleo, pues toca abrocharte el cinturon y reducir gastos o lo que es lo mismo, gastar solo en reparaciones... nada de mejoras!!! Que es donde realmente se va la pasta.....
Yo lo tengo claro, salgo varias veces por semana en bici, con sus correspondientes gastos de mantenimiento, y algun caprichito, y aun asi, el gasto que tengo al año es sensiblemente menor de lo que se gasta mi hermano en tabaco. Ahora bien, hasta ahora no he necesitado llevar la bici a un mecánico nunca. Todo el mantenimiento hasta la fecha se lo he hecho yo. Ahí si que te clavan.
Tema: MTB=¿Gasto o inversión? gasto, por mucho que te guste el mtb es gasto, (puedes gastar mas o menos que en tabaco o fiesta pero se gasta) inversión es lo que te hace ganar dinero a un corto o largo plazo tambien decir que es una inversión si de salud se habla
Yo por ejemplo mi mtb de rally que es muy sencilla es una inversión, la tengo desde hace siete años, la uso habitualmente y le hago un mantenimiento muy normal, de modo que me da mucho más que lo que invierto (que es muy poco). Por ejemplo la de descenso es otro tema. Disfruto como un enano con ella, pero el gasto es importante, ya que las piezas son más caras, duran menos y los mantenimientos son igualmente más caros. Pero supongo que en el fondo me compensa, si no la habría vendido, digo yo.
+1000 Es inversión en salud (siempre que se acompañe de hábitos saludables), como cualquier otra actividad física.
Para mí a sido la mejor inversion que he hecho en mi vida. Hace muy poquito que he perdido al ser que mas quiero en este mundo y sinó fuera por la bici tendría una depresion de caballo. Cuando me siento triste o enfurecido cojo la bici y miro de cansarme todo lo que puedo para llegar a casa y poder dormir. El gasto tan sólo ha sido dinero, todo lo que me dá la bicicleta no lo paga ni todo el dinero del mundo.
Este tipo de post no son chorras, como teme el creador del mismo, son PELIGROSOS!!! Jejeje. Empezar a hechar la vista atras de lo que llevamos gastado puede acarrear depresion posparto de la criatura (en mi caso una BMC y una Specialgay) con cuadro de ansiedad e hiperventilacion Afortunadamente para esos casos tenemos la burra para despejar demonios en el monte jejeje... Mucho animo mtbista.
Gasto, gasto sin duda. Y eso que yo no he cambiado en año y medio a la bici nueva nada por gusto. Sólo averías o desgaste. Me temo que los componentes actuales están diseñados para ser muy ligeros, pero también muy poco resistentes. Me he tirado 20 años con una bici a la que sólo cambié por avería el eje pedalier y platos, cadena, cables, piñones y zapatas varias veces por desgaste. En año y media con esta creo que me he gastado ya más que en veinte años con aquella. Llevo ya un par de cubiertas, cadena, pastillas de freno, radios, ahora el pedalier hecho polvo y en breve camisas y cables. Eso que ni me planteo de momento tocar frenos y suspensión, que si no... En fin, un gasto, obligados por la m****a de componentes que se fabrican hoy en día.