MTB=¿Gasto o inversión?

Tema en 'General' iniciado por soynavarro123, 7 Jun 2013.

1. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    es un hobbie y como tal es gasto continuo, have poco volví a iniciarme y antes no hacia falta tanto, es como los coches, cuanta más tecnología más revisiones y más mantenimiento.

2. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    La verdad compañero que si te pones a gastar...puedes gastar todo lo que quieras.
    Tengo un amigo que tiene 6 bicis...que si enduro gordo, que si all montain que si xc que si carretera, que si DH...y sus respectivos equipos claro.Yo uso dos, y voy con el y con el resto del grupo a todos lados...Gastar es inevitable, gratis no es, y por supuesto hay cosas más baratas como salir a correr, pero bajo mi punto de vista ni punto de comparación lo bonito de un deporte con otro.Esto es un mercado que a tenido un auge impresionante en los últimos diez años, han salido muchísimas marcas y modalidades nuevas en busca de nuevos consumidores, y claro los que son víctimas facil del consumismo se enganchan a todas las modas nuevas de la bici rápido, y las empresas lo saben y aprovechan el tirón sacando todos los años repertorio nuevo y dejando viejas nuestras burras y equipo.
    No necesitas nada especial para disfrutar de este deporte... lo unico imprescindible para mi es el casco y la máquina...la que te puedas permitir.Aprobecha el foro y sus posibilidades, hay mucha gente que vende porque las piezas no le han sido lo util que pensaban, por que finalmente no las necesitan y en fin podrás encontrar casi cualquier cosa que necesites comprar en el foro y por lo general siempre más barato que en la tienda y por lo general (valga la redundancia)la gente es bastante legal...investiga un poco el mercado por internet y échale un vistazo a las secciones de compra venta, entre todos alargamos la vida de las piezas y las aprovechamos más reciclándolas.
    La mecánica de la bici es relativamente facil a nivel usuario. El mantenimiento básico de tu bici es algo que puedes aprender si tienes tiempo para dedicarle, seguro que aquí encontrarás gente dispuesta a orientarte sobre donde están los post que te puedan ser útiles y ya es otro dinerito que te ahorras en cosas como un purgado de frenos, cambio de cadenas y demás componentes de transmisión , fundas y cablesy mantenimiento de otras piezas.Al principio quizá te cueste empezar a encontrar información y todo el rollo, pero con el tiempo seguro que te alegras.Asi que si te podemos ayudar en algo no dudes en dejar un post por aquí :p

3. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Pues por ejemplo para el proximo invierno queria adquirir una bici de spining para entrenar en los dias de mal tiempo.
    Pero resulta que la horquilla de la bici se me esta escacharrando y es tan mala que sera mejor comprar una nueva. Conclusión me olvido de la bici de spinning y sigo entrenando con una estatica del año de Maria Castanya.
    El dinero que consiga ahorrar sera para una horquilla nueva, no se puede tener todo.

4. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    :saltarin
    los vicios se pagan, jaja. depende de que tal vicioso seas, un saludo

5. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    yo inversión no lo llamaría. más bien es un gasto de dinero en ocio, o en una pasión, pero inversión yo creo que no

6. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Es un gasto sin duda. Pocas cosas puedes comprar en este mundillo que te vayan a reportar un beneficio economico al venderlas, por lo tanto visto asi no es ninguna inversion. Si lo miras desde otro punto de vista, por ejemplo si usas la bici como medio de transporte si es una inversion, te vas a ahorrar una pasta en gasolina, coche, metro, bus, ... y si profundizamos mas aun tambien te reporta ciertos beneficios fisicos, un mejor estado de forma y mas salud siempre y cuando sepamos ajustar la bici a nuestro cuerpo.

7. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Para mi todo lo que se utiliza, es dinero bien gastado, es un gasto para el que se compra una bici, ya sea de 100€ ya sea de 10.000€ y no la saca del trastero.

Es un hobby, pero ademas es un deporte que redunda en tu salud física y mental, ayuda a eliminar el estrés, a quemar calorias, es un medio de transporte, con ello también te ahorras gastos médicos futuros.

¿Acaso ir a un gimnasio es gratis? o deportes mas económicos como salir a correr y después por ir con unas deportivas económicas te fastidias los talones como le ha pasado a un compañero de curro.

¿que harías el tiempo que pasas sobre la bici? gastarlo en cañas en el bar, ir de compras, estar tumbado bajo un pino (lo único que no cuesta dinero).

¿Es una gasto? pues si, pero no un "malgasto".
    ¿Es una inversión? pues a nivel comercial, mas bien no, pues siempre perdemos dinero, pero a nivel de salud yo creo que es una muy buena inversión de futuro.

8. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Estamos viviendo una era que poco tiene que ver con lo que fue el mtb cuando yo empece... y es que antes todo era mas sencillo, y yo recuerdo disfrutar tanto o mas que ahora. En las revistas(que ya no compro a penas) nos comen la cabeza con un anuncio publicitario por pagina, que si 26", que si 29", que como 29" no termina de convencer a todos vamos a inventar las 27,5" antes de reconocer que la hemos cagado queriendo colar a todo el mundo que las 29" son lo que necesitas para ir deprisa... "que el Nino nos esta jodiendo el negocio ganando con la 27,5, pues vamos a aprovecharlo, metemos una 27,5 para esta temporada en el catalogo..." RIDICULO!!, ellos y nosotros, pero es lo que hay. El caso es que te gastes el dinero si o si dejando lo que tienes obsoleto en cuestion de meses. Antes tambien se hacian inventos, algunos raros e inservibles, pero se vivia todo de otro modo. Ahora la publicidad, el marketing, la gente "trajea" con corbata que vive por y para el dinero estan aqui para sacarnos hasta el ultimo centimo a riesgo, si no entramos en su juego, de convertirnos en unos marginados de nuestro grupo de amigos ciclistas... haciendonos sentir unos desgraciados si entras al trapo como si no.

Un ejemplo, todos aspiramos a lo mejor, raro es el caso contrario. Viene Sram y te saca su grupo Red renovado, bajando unos gramos el peso del anterior. Los fanaticos del peso ya tienen una nueva razon para vivir. Cuantos hemos hecho un esfuerzo, por ejemplo comprarte unos zapatos de 50 euros en vez de los de 80 euros que te gustaban mas, pensado en juntar de aqui y de alli, para llegar a reunir el importe de tu grupo ansiado?, y unos meses despues te vienen con una corona mas dejandote tristemente hundido, ya no tienes lo mas, el grupo por el que suspirabas, por el que te ibas al McDonalds en lugar de a un restaurante a comer un solomillo, ya no es lo que era... Vuelta a empezar el circulo. Vease que esto es solo un ejemplo, podria decir Shimano, Specialized, ... lo que quieras.

Y si no eres un ansioso consumidor de lo ultimo como lo somos la mayoria, te puedes llegar a convertir en un marginado dentro de tu grupo de amigos ciclistas. Pues como todos ya van con 29" y tu vas con 26" se de casos que: "No, el domingo no te avisamos para salir porque ibamos a bajar por el sendero aquel y como vas con la 26" lo ibas a pasar mal...". Es evidente que hay mas razones detras de esto ultimo para no avisar a alguien un domingo para salir en bici, pero de entrada esta sirviendo de escusa a unos y para incitar a la compra de una bici a otro.

9. enchufe

enchufe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    en esta vida si tienes gastas ya sea en esto o otra cosa, si vas a gastar que sea en algo sano al menos

10. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Gasto como tal, poco. Debo haber tenido suerte pero excepto un cambio roto (eso si, un XTR), y las cosas normales que se gastan (transmisión, gomas y pastillas), no gasto por necesidad de reparaciones o material estropeado. Otra cosa es la pijería, ya sabes, hacerte con algo más ligero, pintón, o por probar como va la bici con tal o cual componente. Inversión? Claramente no, pero las satisfacciones que nos da llevar la bici a punto, con los componentes que te gustan, a tu antojo, etc.... como la tarjeta de crédito: no tiene precio.

11. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo no lo considero un gasto, un gasto es la contribución de la casa, tienes que pagar y no te aporta nada de nada. Esto de meterla dinero a la bike es una inversión y también caprichos, tu vas a disfrutar cada cosa que te compres. Al principio el gasto es tremendo, yo llevo año y medio y aún no tengo toda la ropa que quiero, ni todos los complementos que quiero...pero si lo pienso detenidamente, sin esas cosas salgo a rodar igual y disfruto a tope. Hay cosas que nos queremos comprar pero sin las que podemos pasar. Así que, poco a poco. No te agobies, compra las cosas según vayas pudiendo. Y mientras, a disfrutar! Yo por ejemplo sólo tengo un culotte y un sujetador deportivo, cuado vengo de una ruta no se me puede pasar lavarlo y ponerlo a secar o al día siguiente no tendré nada que ponerme. Pero y qué? Salgo a rodar, no? Pues ya esta. Ya se comprará otro cuando se pueda.

12. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con gente como tu y el resto de compañeros creo que haceis que nos guste aún mas este deporte y que cuando lo vemos tan negro siempre veamos una salida.

Muchas gracias!!!!Voy a ir poco a poco trasteando y haciendome yo las tareas de mantenimiento y las averias que pueda, asi me ahorro unos euros y aprendo a hacerlo que me encanta saber de todo y aprender continuamente.El sabado ya cambié con mi tio un par de radios rotos...algo es algo.jeje!!

Un saludo!!

Compartir esta página