MTB 2 REINOS - CARRERÓN POR ETAPAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Manulomana, 21 Sep 2018.

  1. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos,

    Habro este hilo porque el próximo 12,13 y 14 de Octubre voy a ir con unos amigos a la MTB2REINOS en Murcia. He estado buscando en el foro pero apenas veo info, y si la hay es algún hilo de hace algunos años que apenas aporta mucho ahora...

    Estamos ya a 3 semanas pero espero que pueda servirnos a los que vamos para poner temas en común, resolver inquietudes, aportaciones de antiguos participantes, ect... toda ayuda/info siempre es buena para los que vamos por 1era vez, o repiten.

    Se trata de una carrera por etapas, viernes crono de 12km y sábado y domingo etapas de unos 70km con unos 1.500mts de desnivel. En la zona de Murcia es de las más famosas y nos han hablado muy bien de ella, tanto a nivel de recorrido, como organización.

    Espero que aunque tenemos poco tiempo, podamos poner en común información interesante sobre esta carrera entre todos!

    Dejo a continuación link de la carrera para los interesados:
    http://www.2reinosmtbrace.com/

    Abrazo y a seguir dándole a las 2 ruedas!!
     
  2. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Refloto el post, ya que he visto la carrera y por fechas y lugar me viene bien, pero tendría interés en saber que tal está la prueba, si alguno la ha hecho ya, que comente que el nivel de la prueba, la organización etc etc. Y si hay alguien que vaya a hacerla comentar su preparación y su organización para la prueba.
    Un saludo
     
    Última edición: 27 Mar 2019
  3. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Un CARRERÓN en toda regla. De las mejores carreras que he hecho en mi vida por varios motivos.... el principal; los recorridos.. cada una de las 3 etapas está pensadisimas para el disfrute del MTB puro... no es una prueba muy técnica (yo eché algo de menos algún tramo + cañero, pero eso es muy personal y otros si la verán + técnica). Lo que sin duda si es, es tremendamente divertida.. el entorno me sorprendió muchísimo... mucho sendero, pasos por cañones, pinares, zonas con mucho flow... una pasada de verdad. Desde la crono del primer día a las 2 etapas posteriores, todo muy equilibrado, muy pensado para 3 días de puro disfrute.

    La impresión de todos los participantes que fuimos por primera vez fue la misma "como no habíamos venido antes aquí?""Es una gran desconocida en España". He estado en pruebas MTB UCI por etapas, y la 2Reinos de verdad, nada que envidiar. Recorridos dificilmente superables.

    Respecto a la organización otro sobresaliente.. todo muy bien valizado, señalizado, antención sanitaria genial(un compi se romió una clavícula y de 10 la actuacion), todo el mundo de la organización muy simpática, chapó. Teníamos un whatsapp desde el que nos iban informando a lo largo de los 3 día de todo... comida en los avituallamientos correctas, muy bien en general.

    El nivel de dureza... bueno, a pesar de que diga que es muy divertida eso no exenta la dureza de la prueba. Acumulas bastantes desnivel en todos los recorridos, las subidas son exigentes, sin duda tienes que ir entrenado y con un nivel de forma decente pero no un entrenamiento exagerado. Lo positivo es que no son tiempos de corte exigentes.. lo cual abre bastante el abanico para la gente que no va en una forma física excelente.

    Espero que te haya ayudado. Yo no soy de repetir carreras, hay muchas en el territoria nacional y me gusta cada año conocer carreras y zonas nuevas....pero este año ya me he sacado la inscripción de nuevo, la 2reinos la repetía si o si. Sin duda la recomiendo a cualquiera que le guste el buen MTB... la zona de Murcia nos sorprendió!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Abr 2019
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Este año te veo allí!! Apuntado también. Eso sí, a ver si podemos coincidir algún día antes, jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Nico!!??Jajaja... Sin duda hay que verse antes por Madrid. A ver si organizamos algo pronto! Me alegro de que vayas a la 2Reinos, te va a molar mucho!!
     

  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yep!!
     
  7. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Gracias por la información, vivo en Santa Pola y me viene cerca, este año hice la half costa blanca y me he quedado con ganas de más, así que mi compañero de la costa blanca se ha animado y posiblemente hagamos la 2 reinos, así que espero coincidir con vosotros en la carrera.
    Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo para el año que viene quiero hacer la Costa Blanca BR. La estuve viendo este año en los reportajes de YouTube y tiene muy buena pinta.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  9. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    En la 2 reinos claramente el terreno es bastante seco. Pero también hay mucha piedra?
     
  10. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Apuntado a los 3 días. Nos vemos allí .

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  11. Armenteros

    Armenteros A entrenar

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Me quedo por aquí.
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    A ver si el tiempo nos respeta.
     
  13. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Alguien ha podido hacer la reserva de los apartamentos o del hotel?
    Llevo una semana intentandolo por el telefono y por mail y cada vez me ponen una escusa y no me la hacen.
    Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  14. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Reserva hecha.
    Nos vemos en Murcia.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  15. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Que pena que al final me la pierdo. Suerte a los que vayáis y disfrutar. Estaré atento a ver que sale por youtube, pagina oficial etc...
     
  16. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    384
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    Una pregunta, hay actividades para las familias de los corredores?

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  17. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No, no hay mucha, no es como la zona de levante... tampoco es muy técnica.
     
  18. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Que yo recuerde no hay.... ibamos un grupo de amigos por lo que no me fijé mucho en estos temas, pero creo recordar que no.
     
  19. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ya estamos en la recta final!!! Que ganaaass coñ*!!!

    He estado echando un vistazo a toda la info que van colgando en las redes y el principal cambio que he visto respecto al año pasado es que este año todo se concentra en Corvera (el año la salida de cada etapa fue en un sitio diferente). Recurerdo la etapa de Corvera muy chula, la 2, así que a ver que nos tienen preparado este año.....

    Para los que repetimos lo bueno es que habrá sorpresas, solo espero que los recorridos estén a la altura del año pasado!!

    En su Facebook tenéis info muy útil de cómo serán cada una de las 3 etapas así como otros detalles.

    Nos vemos en 5 días!!!!
     
  20. Manulomana

    Manulomana Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Malas noticias; comunicado en redes.... ir haciendoos a la idea de que este año no será el recorrido como otros años....

    Bajón tremendo.....

    [​IMG]
     

Compartir esta página