Mtb 29 "

Discussion in 'General' started by wario, Sep 4, 2009.

1. borjacrack

borjacrack Novato

Digo yo .. (preguntando desde la ignorancia), para augmentar la inercia de la rueda bastaría con poner en la llanta unas de esas porciones de disco como las que llevan los ciclistas de carretera cuando hacen cronos, no? . Claro que no ganas la estabilidad y tal.. y tampoco sé si eso se puede poner sin más,

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    En el 2011, la explosion de las 29" va a empezar en España

3. la mosca

la mosca Miembro

hola ,creo que es importante el uso que se le va adar si es para zonas de trialeras ,caminos muy estrechos ,zonas muy tecnicas ect pienso que la de 26// es mas aconsejable y mas manejable ,ahora si el uso es para pistas forestales caminos anchos ect la de 29// sera mas aconsejable y se podra rodar mejor bueno es mi opinión un saludo

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

La horquilla de la Unit mide lo mismo que una Reba tarada a 80mm (para XC, con ruedas de 29", no hace falta más). Si la quitas y montas una suspensión (de 80mm) la geometría no se altera en absoluto.
    Para caminos estechos tipo Singletrack con una 29er bien construída vas como un tiro. Hay que cambiarse un poco el chip a la hora de entrar en las curvas pero cuando lo haces...
    Además la huella de las 29ers, aún siendo idéntica en superficie a las de las de 26", es más alargada por lo que en las curvas tienes más tacos en contacto con el seulo. Resultado: puedes ir un poco más allá tumbando.
    Las trialeras son menos trialeras. Por un ladola rueda supera mejor los baches. Y no sólo al subirlos, al bajarlos la rueda apoya más lejos por lo que te inclinas menos hacia adelante. Por si fuera poco al estar el centro de gravedad en el ismo sitio y los ejes de las ruedas más altos tienes que inclinar mucho más la bicicleta hacia adelante para caerte. Si unes una cosa y otra verás que con una 29er es mucho más difícil "salir por las orejas".
    No son sólo para pistas...

5. borjacrack

borjacrack Novato

¿Qué quieres decir con que la huella, aún teniendo la misma superficie, es más alargada??? Entonces es que es más estrecha?? Eso vendrá dado por el balón del neumático .. no entiendo bien tu razonamiento.

Share This Page