mtb a carretera......algo imposible¿? o simplemente complicado¿?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by g4racing, Apr 24, 2012.

1. g4racing

g4racing Miembro

otra duda que tengo es si el tamaño del cuadradillo es igual en las bicis de carretera y de montaña..... no se si explico, tengo un pedaier de montaña de cuadradillo, podria pillarme unas bielas de carrtera de cuadradillo y ponerlas en ese pedalier¿? pongo foto del pedalier que tengo..... seria este y si la memoria no me falla, hasta coinciden las medidas :)
    pedalier cudradillo.jpg

y las bielas algo como esto..... pero con los otros platos que tienen mejor relaccion de transmission...:)
    bielas cuadradillo.jpg

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me da que esos platos (el 50), por tamaño, te van a tocar en el cuadro pongas el eje o las bielas que pongas.

3. g4racing

g4racing Miembro

ya ni me acorba de esto... al final la converti en contrapedal....

4. squeezes

squeezes Miembro

Pos unas fotos no habían estado de más...

5. Anfresh

Anfresh Novato

Pues si, unas fotos estaria genia!

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

A ver, es mucho más sencillo de lo que parece.
    Las bielas de carretera se pueden montar en el cuadro de montaña sin problema. Tan solo necesitas unas cazoletas que sean para carretera, que son más estrechas que las de montaña. Pones las bielas Hollowtech II.
    Las palancas de carretera si son de 9v las puedes poner con un casete de montaña sin problemas. Yo te recomendaría que montaras un cambio trasero de montaña si vas a montar un casete con piñón grande de más de 28 dientes pues aunque yo he montado cambios de carretera con casetes de hasta 32 dientes Shimano-San no lo recomienda y tal vez sea por algo. El delantero mejor de carretera, los de montaña no se suelen llevar bien con platos de carretera. ésto te lo digo por mi experiencia con bielas normales de 39-53, con las compact 34-50 no lo he probado nunca. Sin embargo es significativo que incluso las bicis de CX que llevan los cables de cambio por arriba montan desviadores de carretera. Y es complicado porque éstos son siempre de tiro inferior y por tanto hay que montar una polea justo encima del eje del pedalier para convertir el tiro superior en inferior. Sin embargo prefieren éso a montar un desviador de montaña. Por algo será.
    Los frenos...
    Con palancas de carretera tienes que montar unos frenos cantiléver. Los V no se pueden montar (directamente) porque el tiro es distinto. La potencia será excesiva, el tacto casi nulo y el más mínimo desscentrado de la rueda hará que empiecen los roces, dado que las zapatas quedan pegadísimas a la llanta (como a 1mm). Pero hay más opciones, a saber:
    Montar unos mini-v, que son más cortos que los normales y funcionan bastante bien con palancas de carretera.
    Montar un "Travel Agent" en unos frenos V. El "Travel Agent" es un dispositivo que convierte el tiro de las palancas de carretera en el tiro de los V.
    Además te recomiendo que mntes tensores en los cables (de los que van intercalados en el cable) tanto en frenos como en cambios, para poder hacer el ajuste fino de los mismos.

Lo tienes más sencillo de lo que crees..

7. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Atención, las bielas de carretera son bastante mas estrechas que las de montaña y lo mas probable es que no pasen por los tirantes del cuadro. La linea de cadena es también muy distinta, actualmente 50mm para montaña, 43,5 o 45 para carretera.

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Evidentemente eso puede pasar.
    Lo que me pasa es que en mi 29er lo hice pero los de Kona debieron pensar muy bien las cosas para que se pudieran montar platos dobles de carretera no compact en sus primeros cudros Unit 2-9. Me imagino que si por si alguien decidía montarse una Monstercross antes incluso de que se lo plantearan ellos mismos (que, de hecho, aún no han sacado una) y tiendo a pensar que el Mundo debe ser necesariamente así.

9. g4racing

g4racing Miembro

gracias andreçao y Roygbiv :) efectivamente las bielas tocaban en las vainas...asi que no me complique mas la vida y descarte la idea......unas fotillos de como ha quedado.....ando haciendo pruebas a ver como me siento mas comodo...de ahi que veais dos manillares distintos....ahh la rueda 700 es temporal....se picho la 26 y necesitaba la bici y era la solucion rapida :p

cotrpedal 1.jpg contrapedal 2.jpg contrapedal 3 .jpg contrapedal 4.jpg

10. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

gana mucho con el manillar de carretera.

Share This Page