las camaras tienen que ser de la medida de la cubierta. no puedes meter una camara para neumaticos de 2,10 en un neumatico de 1,25.
veo que el hilo a dado mucho juego,esta claro que lo de los sliks es una solucion y qeu no es comparable a la flaca,pero qeu si te lo montas bien puedes hacerte muy beunos entrenos,lso dias buenos llegaba a meterme cerca de 80 kmtros en 3 horas y el terreno no era precisamente llano,se coge fuerza,resistencia y se mantenien cadencias durante mucho tiempo,un saludo
en mi anterior bici, un hierro de hace 10 años con v-brake, tenia dos juegos de rueda uno para montaña y otro para ir a trabajar. la ruta eran casi 10 km llanos con algun repecho corto y la diferencia era abismal. más que por velocidad, la cantidad de esfuerzo/sudor que requeria llevar un ritmo rápido. hacer un ritmo de 25 km/h con semaforos incluidos con la mtb significaba llegar sudado que das asco, con ruedas lisas de 1.35 llegaba sin despeinarme.
Si es que cada neumático es para lo que es...la verdad que tengo curiosidad en montar las gomas slick nada mas que por experimentar el cambio con respecto a las cubiertas normales de tacos.
Yo vendo un juego de ruedas montadas con todo. Piñones, cubiertas y camaras, discos y cierres. Listas para cambiar de ruedas y tirar millas por asfalto. si alguien está interesado que me mande un privado y hablamos. Las vendo por que he comprado un cannondale con lefty y logicamente, ya no me valen, jejeje... ta lue.
Efectivamente, ahora no sé pero hace 20 años ya había slicks de 1" para MTB (yo los usaba para hacer la Bilbao-Bilbao). Lo que pasa es que hay que tener en cuenta que las cámaras suelen ser de 1,2" a 2,10" o así y hay que (o habría que) buscar cámaras de 1" a lo que sea.
Si amigo de 1 a 1.25 por lo general. Las ha puesto un compañero en este mismo post algo mas arriba. Saludos!
Para las dudas de las cubiertas y camaras. Yo llevo unas camaras de una 2.20 en mi actual cubierta 1.40 y sin problema. Ya llevan montadas unos meses y unos cuantos km.
Por si te interesa yo vendo estas http://www.foromtb.com/showthread.php/899874-Ruedas-rockrider-neumáticos-lisos-cassette-discos
Las Maxxis Detonator. Las tienes en 1 y 1.25 y existen en múltiples colores, aunque no es fácil encontrarlas, y son muy ligeras. Yo las llevo rojas en 1.25 y, las dos principales razones para llevarlas por asfalto son que: - las ruedas de MTB se destrozan por asfalto. - te permite rodar más rápido con el mismo esfuerzo. Sin embargo, si lo que quieres es ponerte más fuerte, mejor comprar una de carretera (puedes encontrar alguna de segunda mano por el mismo precio que te costaría un buen juego de ruedas).
Buenas. ¿Algunos de los que le metisteis cubiertas de entre 1.0 y 1.35 habéis tenido problemas con el ancho de llanta? El fabricante de las mías recomienda mínimo 1.5. Imagino que muchos no miraríais las recomendaciones y quería saber vuestra experiencia.