Mateo, pienso que o eres demasiado optimista, o no quieres ver la realidad para que no te duela demasiado. Bajo el cielo existe una única família, pero ésta está muy desavenida. El hermano mayor lo quiere todo para él, se desentiende de sus padres, vicía a sus hijos, y deja morir de hambre a sus hermanos. Por suerte o mala, hemos nacido en unas condiciones que comparadas con las de otros son de auténtico privilegio: en verano dormimos con A/C, comemos lo que queremos, vemos tele, llevamos gafas de sol, e incluso tenemos para caprichos como motos, bicicletas, viajes, o lo que cada uno quiera meter aquí. Yo planteé este post como queja ante lo desorbitado de los precios del mundillo btt. Algunos me han querido demostrar que estoy equivocado, que no es que los precios sean de otro mundo, sino que mi modo de verlo es anticuado. Otros se han decantado por redimensionar el asunto al colocarlo al lado de las megainjusticias que se dan en el mundo, con lo cual el BTT se empequeñece tanto como para verlo una mera trivialidad, una muesca en un folio más de la existencia humana, algo contingente, efímero e innecesario. Ni una cosa ni la otra es lo que yo pretendía, la verdad, pero lo he analizado y pienso que tampoco es posible abordarlo desde una perspectiva diferente. Tanto el discurrir de unos como el de los otros llevan a los mismos argumentos. Quien quiera mantenerse en el mundillo tiene que gastar pasta, o buscarse caminos alternativos, que tampoco son baratos (ni material ni espiritualmente), o bien colgamos las botas y nos vamos de misioneros. Bueno, pues ni una ni otra. Se hace difícil criticar los precios del MTB siendo usuario de una BTT, así como es difícil lamentarse de la pobreza mundial escribiendo desde la pantalla de un pc con un refresco al lado. Yo lo dejo aquí, mis queridos contertulianos. Cierro el post virtualmente. Podéis seguir dejando vuestros comentarios, si queréis, y cuando vea que lo abandonamos, lo cerraré. Mientras, pensaré si creo uno sobre "MTB sostenible", aunque este título no atraerá tantas miradas como con las palabras "precios al alza o crisis". Es más, dada la situación a la que hemos llegado, sólo me quedaría el plantear cómo podemos tomarnos esto del BTT de manera sostenible. Mateo propone no comprar, y yo ya hace tiempo que tomé esta decisión. Lo siento por los recién iniciados, que entrarán en el mundillo con unas ganas voraces de destrozar trialeras y subir montes. Supongo que a todo el mundo le llega un momento en que le entra la sensación de que ese camino no le lleva a ningún sitio y que hay cosas con más sentido en las que gastar uno el tiempo y/o el dinero. Como cuando uno está enamorado, y está solo meditando en ello (en qué sino), y se siente muy lejos de donde quisiera estar en ese momento, como si la guerra estuviera en otro sitio diferente del que estamos...
Sabias palabras amigo, me apunto al post "MTB sostenible" cuando te apetezca lanzarlo, seguro que entre todos podemos aportar algo. Un saludo.
a ver mateo... hay que saber ver la realidad..las grandes diferencias entre el tercer mundo y el resto..no son culpa del trabajador medio que gana sus 1300 euros al mes (por lo menos aqui en galicia)... las diferencias de capital entre esas economias y las nuestras no son culpa nuestra , por que en base a eso ¿quien tiene suficiente poder para alimetar al tercer mundo , el trabajador que tiene una mtb...o el rico ********** que le importa un pimiento todo esto..con 50 coches..4 casas , 17 empresas..y un cargo politico? ese es el problema..**** que yo , en mi caso es el unico vicio que tengo , y hasta hace año y medio aun no me habia gastado nada en mtb....y ahora me voy a gastar 1000 euros... siempre habra el tipico que salga que esos 1000 euros ayudarian mas al tercer mundo , como lo de mantener a un niño con un euro al dia...ya que es que hay politicos que ganan 100 veces mas que yo , entre su sueldo , comisiones , estafas , y empresas,,y si todos esos hiciesen algo se acabarian esas diferencias.... el problema de este mundo lo tiene que solucionar quien mas puede... pero los que dirigen el cotarro son muy listos.... """ayuda con un euro al dia , y alimentaras a un niño de africa""""...*****...los que ganan 3000 euros al mes son los que tienen que hacer eso no..o los que ganan 6000 , o los directores de los bancos como el botin..o no..o los reyes de españa.¿.cuanto dinero donan los reyes de españa al tercer mundo?.. esos son los que tiene la culpa de eso que dices mas atras...y ademas promueven que la clase media es la que tiene que ayudar , por que asi aun en mas cuantia dependemos del trabajo , que es lo que alimenta a los ricos..nos hacen drogadictos del trabajo..LO IDEAL PARA EL EMPRESARIO ES QUE EL TRABAJADOR VIVA PARA TRABAJAR Y NO AL REVES..trabajar para vivir.. y esto ultimo cada vez es mas visible.. si ahora por que yo en mi caso me gasto 1000 euros en una bici me sale el tipico que me dice estas cosas simplemente..yo le digo...MIRA A QUIEN TIENES QUE MIRAR..no a mi..yo no tengo la culpa de que esa trabajadora de indonesia gane eso , eso lo hacen los que dominan la riqueza del mundo... ¿quien domina el coltan?..¿sabes lo que es?..el coltan es el material superconductor mas importante en la actualidad , forma parte de todos los componentes electronicos de hoy en dia..es un material muy caro...y lo extraen casi a nivel del suelo niños en el congo , y eso esta controlado por gerrillas financiadas por paises ricos...lo mismo que se pagan a a guerrillas para esto..por que no se le paga a esos niños.. por que el sistema capitalista permite esto....hay muchas cosdas que no se conocen y son la causa real de que esa trabajadora indonesia gane lo que gana..y no por que yo no gaste 1000 euros en una mtb eso deja de existir... hay muchas cosas que no se saben..como que la ayuda humanitaria que iva a kosovo..llegaba muy poca a los que la necesitaban....o que cuando fue lo del prestige los voluntarios..solo se comio caliente cuando vino el rey de visita.. hay muchas mentiras en el mundo que son la causa real de los problemas , y ni se piensan en ellas..y todo eso lo manejan los poderosos..igual que en todo...lo que pasa es que como a nosotros nos tienen contentos..pasamos de verlo pero es asi... ¿cuantos creen que españa en afganistan solo manda ayuda humanitaria..o estan en un proceso de paz?..afganistan esta en guerra ni mas ni menos..y españa esta metida en ella etc..etc... y en el mtb es lo mismo el sistema funciona igual que en todos lados mi colega del mtb tiene una bici tranquilamente de unos 4000 euros , es el unico hobie que tiene..hay pocos colegas que lleguen a su nivel de bici..pero tiene un xara turbodiesel con 10 años , un piso con hipoteca..y para pagar su bici trabaja como un negro...y eso es alabable...no el rico que tiene 4 coches..y una bici de 6000 euros como yo digo para ir a buscar el pan..en el rico esta el problema... el rico es el que incita al pobre de clase media a tener que currar si quiere algo asi...el rico sube el nivel de vida , por que a el no le cuesta casi nada , y encima nos convence de que la meta es tener , y tener , y tener...al rico le importa un pimiento la subida del iva , o el incremento de precios , por que es el el que lo fija. el que no lo quiera ver asi esta engañado y ciego..es el poderoso el que le conviene que el tercer mundo siga siendo tercer mundo ¿de donde iva a sacar el coltan tan barato?.... si los que extraen el coltan cobraran lo que deben el rico no seria tan rico..¿por que las grandes fabricas se marhan a paises con mano de obra barata?...por que asi los ricos ganan mas ni mas ni menos..los ricos necesitan a los pobres , y ademas necesitan que siga habiendo pobres..por que en eso se basa el sistema...esta es la realidad y no otra....se pongan los argumentos que se pongan
os dejo un link para que os deis cuenta de estas cosas en muchos otros aspectos..parece mentira que una niña de 12 años tenga que enseñar a gente que dirige paises...es como una bofetada ideologica a todos los que dirigen el mundo y pueden hacer cosas , y no hacen nada..es decir los que tienen el poder ,y no politico precisamente la niña que silencio al mundo: http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro prestad atencion a todo lo que esta niña dice..por que habla de la realidad ni mas ni menos....si los ricos no comparten , solo quieren como ella dice comprar y despilfarrar , y vuelta a empezar...e imitandoles muchos de nosotros POR ESO SEÑORES LOS QUE DICEN QUE UN RICO TIENE DERECHO a COMPRARSE UNA BICI DE 6000 EUROS PARA IR A POR EL PAN..pensad en lo que esta niña dice..vereis , y os dareis cuenta de que las cosas no son asi.
Arturo, para que vea que estás equivocado, y al hilo de lo que alguien dijo aquí hace no mucho mira como si hay quien hace algo. http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20100808/53979607746.html Lo que viene a decir aquí es que Bill Gates y Warren Bufett y otro 40 Multimillonarios van a donar la mitad de sus fortunas a la ayuda en el tercer mundo. Claro que tu dirás que esto a ellos no les cuesta nada y bla bla bla... Y tu, haces algo por ayudar? ya no la mitad, pero una tercera parte? una cuarta? un € al mes? no, verdad? como tu eres un asalariado que se esfuerza por tener una bici de 3000 porque te la mereces (y probablemente será así) estás libre de pecado y no tienes por que hacer nada, para eso están lo ricos que son los responsables, ¿no? pues toma, 2 tazas... El mayor problema de este sistema es el individualismo, y tu no has hecho mas que demostrar que perteneces de forma muy activa a él. Una perogrullada dedicada a ti, arturo: el desierto está formado por granos de arena, y cada uno es importante. Lo que hagas tu si cambia las cosas, pero es mas fácil quejarte y echarle la culpa al rico, y así tu puedes seguir colaborando en NADA, y diciendo que tu € no vale de nada, y ESE es el cáncer de la sociedad, no los "ricos".
No les cuesta nada porqué van a seguir pudiendo pagar su hipoteca holgadamente, pero no tienen ninguna necesidad de hacerlo y sin embargo, lo hacen.
+1 para turbox. Si donas la mitad de tu fortuna, eres malo, porque guardas la otra mitad... Hay quien siempre verá la botella medio vacía...
Ya que nos vamos saliendo del tema de las bicis... (aunque, en el fondo, el problema es el consumismo y el individualismo, muy relacionados con el tema del post) Totalmente de acuerdo con que no somos más que un grano de arena en el desierto, pero... yo haré lo que conciencia me dicte que esté bien, aunque sepa que mi único esfuerzo no sirve para casi nada... pero habré puesto mi granito de arena, y mi conciencia estará tranquila cuando todo se vaya a pique.
Yo no creo que los precios hayan subido tan desorbitadamente, fijaros sino en la primera bici que yo me compré, una Grisley mega 10, me costó 80.000 pesetas (480€ + o -), traía un alivio, cuadro de aluminio y horquilla rígida. Hoy por ese precio tienes algo parecido o mejor, seguramente mejor. Lo que pasa, y yo me incluyo, es que esa bici de 480€ para nosotros ya no es suficiente, porque si no tenemos el cuadro último modelo con el megacambio de la leche no estamos contentos. En definitiva quiero decir que realmente las bicis que podíamos conseguir hace 10 años con x dinero, también las podemos conseguir hoy en día con el mismo dinero o menos si contamos que en tiempos de esa grisley que tuve yo, con esas 80.000 pts se compraban muchas más cosas que hoy con 480€, por que seguro que un kilo de manzanas siguen siendo las mismas manzanas pero sólo que más caras, pero la bici sigue siendo la misma bici y más o menos al mismo precio. Lo que ha cambiado no es el precio de la bici, sino que nosotros al crecer tenemos, o creemos tener, más poder adquisitivo por lo que compramos cosas "mejores" o que sacien nuestra hambre de tener "lo mejor". Un saludo.
A VER TURBOX..no estoy diciendo que nadie haga nada..evidentemente lo hacen por que como digo interesa mantener al tercer mundo...pero no convertirlos en nuestros iguales...no te pongo mas ejemplos por que el ejmplo del coltan es lo que mejor ilustra lo que digo...y como el coltan hay muchos otros ejemplos...tu si eres capaz siguele la pista a la fortuna de bill gates a ver donde acaba..¿tu crees que donando algo acabas con la guerra del coltan?..eso lo dominan y promueven los ricos..no tu ni yo...y como eso mil y una cosas..que no se trata de donar dinero solamente..y menos tu donacion va a evitar eso los paises mandan mucha ayuda al tercer mundo de donde sale esa ayuda ¿del bolsillo de zapatero?, ayuda recogida de nosotros , no del bolsillo de los ricos... ¿lo entiendo mal o me estas contando que donar la mitad de su fortuna a bill gates le cuesta mucho?...no seas iluso hombre..dona tu la mitad de lo que tienes , a ver que te queda..no hombre no...que pasa que el pobre bill gates en vez de tener 40.000 millones de euros le quedan solo 20.000....!!pobriño el!! verdad... no defiendas a los ricos por que ya se defienden muy bien solos hombre , esto era lo que faltaba oir..que bill gates hace un esfuerzo tremendo para donar la mitad de lo que tiene!!!.....con esto ya me dejas k.o. nada tio no tienes remedio..yo educando a mi hijo , a no tirar la comida , a aprovechar las cosas ,a no despilfarrar..hago mas que muchos que donan el famoso euro al dia y luego despilfarran el resto ,etc...etc... o sea que estas defendiendo a bill gates contra mi..de verdad con esto ya si estas asi de argumentativo..diciendo que si yo hago algo..y a bill gates le cuesta mucho..lo siento tio!!libera tu mente estas mas atado al sistema de lo que pensaba..ya di muchos ejemplos de como se hece una compra inteligente en mtb...y no me dejo convencer...yo no despilfarro tio..no compro lo mas caro..podiendo comprar otra cosa con el mismo rendimiento...no voy a repetir lo que ya llevo dicho... yo no soy rico turbox...bill gates si lo es , el rey de españa si lo es , zapatero si lo es..todos los politicos si lo son..los ayuntamientos destinan a carreteras x millones y ellos se quedan con la mitad..y en vez de asfaltar..tapan baches y el resto para ellos...da lo mismo lo que digas..yo conozco la realidad...tengo el cuerpo cascado de currar , y de como decimos en galicia , "partir o lombo" literalmente..asi que no me vengas con lo de bill gates por que creo que diciendo eso dejas muy claro..que no te enteras de nada , y lo que es mas no quieres enterarte. pues mira en este momento ni soy un asalariado ni me he gastado nunca 3000 euros en una bici..ya te dije que yo aprovecho todo..y no lo cambio hasta que se me casca o compro algo que si uso para otra cosa...y no repitas argumentos como el del señor de 50 años con el "pepino bici"...que ademas fumaba.. yo no me hago merecedor de nada.. ya te dije que si hago muchas cosas...pero parece que para ti lo unico que se debe hacer es todo por la pasta , y mas pasta , al tercer mundo..ya te explique como compro...y etc..etc..eso es ya de por si hacer algo..yo compro no me venden... que yo pertenczco al individualismo..tio que ya dije hace unos cuentos mensajes..que hace unos cuantos años regale una bici de 70.000 pelas a un tio que no tenia medio de trasporte..se la regale you!!! has hecho eso tu alguna vez???..y se la regale por que yo tenia 3..y todas montadas con piezas de unas en otras..uncuadro usado de aluminio..etc..etc....y como eso muchas cosas mas , yo tuve muchos amigos por que simplemente yo les daba cosas , y le arreglaba cosas , a cambio de nada..y por eso se hacian amigos mios , y eso hoy en dia nadie lo hace , o casi nadie..y yo por hacerlo ,al final te toman por tonto y no te dejan tiempo ni para tu familia. ya llevo contado aqui muchas cosas de las que hice y hago , y como actuo, pero parece que ir en contra del sistema es ser individualista..segun tu , y que no hago nada..solo te digo turbox..si quisieras darte cuenta de como soy..y te lo digo muy en serio..quisieras tenerme como amigo...no te digo mas. tu crees que por que voy en contra de los ricos..me dices que soy individualista...eso es lo que se le da a la sociedad muy bien y como tal tu haces lo mismo..etiquetar , clasificar..y juzgar a la ligera...es decir atacar para defender lo indefendible.... sobre lo ultimo no me hagas reir turbox...no te digo mas...yo cuando un pobre viene a pedir a mi puerta le doy muchas veces comida..yo cuando no tenia trabajo a mi hijo no le dieron suvencion para la guarderia , y a dos profesores con un hijo si se la dieron trabajando los dos...tu crees que en eso el sistema colabora en algo..?? turbox , que esta asi montado el cotarro , que no te enteras , formas parte de la globalizacion..tu crees que globalizar es , o equivale a ser mas iguales...!!que equivocado estas!!! si es cierto todos somos granos de arena....pero el rico es el oasis , y el rico aunque ponga un caldero de agua para 5000 personas no soluciona nada....sin embargo mucchso lo ven com casi un dios..y lo que hace es dar migajas... como ya te dije...deja de repetir como un lorito que si yo colaboro , o no lo hago..yo no me compro un nisan qasqai(o como se diga) , para irme al centro a trabajar...y mucho menos hago caso a la publicidad , y hay mucha gente que si lo hace..y eso esta muy mal hecho ..y eso lo hace la gente con pasta you..que no te enteras...y son cosas sin sentido...y eso es despilfarrar..y eso es el capitalismo..y no te quieres enterar de que es asi.. y como eso mil cosas mas.....no haciendo ese tipo de cosas...no despilfarrando ya colaboro en mucho..tu mirate el video de la niña..yo procuro hacer un futuro para mi hijo , que ellos son los que van a heredar lo nuestro...y no se debe despilfarrar... ...agua(que aqui en galicia haces un agujero y ya te sale agua , y aun asi procuro no despilfarrarla) , dinero , energia , etc..etc...hay mucha , mucha gente que dona su euro al dia , y despues tiene 30.000 aparatos encendidos todo el dia...tu crees que eso es ayudar..no me jodas hombre...que asi esta la sociedad ..vendiendose al infierno , y queriendo comprar el cielo....de verdad paso ya de decirte nada mas. por ultimo turbox..capitalismo= diferencia de capital...ni mas ni menos..el cancer es el propio sistema...no yo..ni muchos de los que ganamos 1300 euros..y ponte como quieras.
cocoloco..tu divide la fortuna de bill gates entre dos..y haz cuentas , ahora divide la tuya...y haz cuentas...no te digo mas..lo que faltaba...defendiendo a bill gates hay que joderse!!!
LaPierre para no ser menos su modelo X-Control 410 lo ha subido casi 300,00 euros... y es exactamente igual variando solo color y la nueva horquilla FOX... según el tendero la demanda de bicicletas va a mas. Increible.
Buff, menuda clase de economia, en la que se ha convertido este post. Nuestro deporte es caro, en general todos los deportes, sobre todo los que necesitan material (no hablo de futbol o tenis o correr, o nadar, que tambien) sino material en cantidad, son caros. No es artículo de primera necesidad. Es Hobby, y los hobbys son caros. Luego tienes que ver lo que quieres pagar. En el caso de las bicis, tenemos productos asequibles a todas las economias, según lo que puedas pagar. Qué mas quereis.... Que ganan mucho? pues si, en cantidades industriales, pero ahí entra en juego el busque compare y si encuenta algo mejor.... Ah, y la culpa de la crisis no la tienen los hipermillonarios, como he leido por ahí. Gran parte de la culpa la tiene el proletariado, el trabajador de pico y pala y fábrica que se ha creido lo que le vendian, que se habian convertido en burgueses y como tal, podian tener dos coches, un chalet, vacaciones en los alpes suizos..... A ver si dejamos de echar la culpa al hombre del saco que nos ofrece caramelos y nos acordamos de lo que nos decia la agüela, "no hableis con extraños que os ofrecen caramelos, y a las 10 en casa"
no es que la demanda vaya a mas..es que hacen menos y las venden mas caras..la haber menos , la proporcion de oferta es menor..ni mas ni menos..justo lo que hicieron con el petroleo...crisis..con el nivel que habia de produccion tuvieron que bajar los precios..acto seguido..redujeron la produccion y por lo tanto hay menos petroleo..disponible , por lotanto es mas caro..asi de sencillo..lo mismo en el mtb... yo algun año tenia aprovechado lo del año anterior por que me salia mucho mas barato..este año llevo un mes esperando por una horquilla por que se les han acabado.(por lo que te he contado antes).... ....hace cosa de 4 años me compre una gary fisher rigida(piranha)...solo cuadro , ruedas , tija sillin , desviador , y freno trasero..por creo recordar unos 400 euros..por ese dinero me monte una bici , con la que al año siguiente competi en el gallego..y ahora aun voy a montarle muchas de esas piezas a otro cuadro de una bici de segunda mano , pero con cuadro nuevo..es decir tengo bici con cuadro nuevo..horquilla revelation del 2011..por unos 1000 euros... y nunca habia hecho esto(lo de comprar de segunda mano)..pero ahora algunas marcas punteras como trek..saben que los clientes valoran mucho sus productos...y para mi trek fuel...que ya en su version 90 fuera bici del año..son productos muy valorados , y que van muy bien..y en base a eso trek saca estrategias de venta que litaralmente joden al cliente potencial. la prueba la tienes en lapierre..que son famosas , y van muy bien !!!pues toma la pierre!!!!
a ver jose..¿quien invento el capitalismo? piensa lo que quieras..solo el 8%..leetelo bien..el 8% de la poblacion del planeta controla toda la riqueza..no digo qu ela posea..la controla..y esos son los que tienen la culpa..rockefeller y compañia.... si el que puede acabar con el hambre de un plumazo..no lo hace , como tienes los santos ******* de decir que el currante de pico y pala tiene la culpa you!!! es cierto hay currantes de pico y pala que tiene mentalidad de rico...y son avariciosos , egositas y etc...pero se realista....tu lee cosas hay muchas pruebas..tu coge y quita de en medio a la familia real por ej...y ya veras como en españa se acaba la pobreza..y el hambre..los pobres tirados por las calles..etc.... tu reduce el sueldo de todos los ministros a la mitad..que muchos ni deberian cobrar por que tienen empresas a parte , camufladas a nombre de otros..y luego me hablas del currante de pico y pala..de verdad no se en que mundo viviis..en mi caso ni me creo nada , ni jamas tuve vacaciones...ni etc etc... hay mucha gente que pide creditos para irse de vacaciones..para ti eso esta bien hecho???..ese es el problema...entre otros muchos..hay gente que se compra coches de 4 kilos con trabajo eventual..y a los dos años a tomar por saco!!ni coche ni nada de nada...ahi esta el problema del currante de pico y pala , que quiere ser como los ricos..pero lo siento yo no entro en ese saco , ni como de esos caramelos...y de eso los convencen los ricos y su sistema..y es un metodo mas de control y consumismo.. el culo veo , culo quiero , y el de tener mas que el vecino ,o el colega de salida en bici...y etc....hay muchos que si un colega llega con una superbici..se le caen los ojos..yo me alegro mucho de que sea feliz con esa bici..y nada mas...me alegro por el... de lo que no me alegro es del tipico niño rico..que compra por comprar..para ir al parque con su bici de 2000 euros a presumir delante de las nenas..todo esto que cuento son los problemas reales.. EL RICO QUE DESPILFARRA..QUE COMPRA SIN NECESIDAD..Y EL POBRE QUE QUIERE HACER LO MISMO...AMBOS son culpables..no el que por que se intenta comprar una bici de 2000 euros por que es su ilusion y lucha por ello..y le gusta el mtb...ese si se lo merece.. al rico le da lo mismo merecerlo o no , necesitarlo o no y he aqui otro problema..lo compra y punto..le haga falta o no , y ademas con sus estrategias intentan convencernos de que debemos aspirar a lo mismo..con lo cual los que caen..realmente lo que hacen es esclavizarse para conseguir lo mismo que los ricos. asi esta el mundo
Bill Gates es rico porque medio planeta es pobre, ni más ni menos. Sí, sí, es increíble. Por mucho que postulen aquí los pro-capitalistas que tampoco es todo tan caro y no sé cuántas más patrañas, lo realmente increíble no es que las bicis cuesten un riñón, y que encima suban, sino que a la gente no le parezca increíble esto! Es un indicativo no del egoismo de los ricos, sino de la torpeza de los consumidores. Así de claro lo veo, y me incluyo, que conste. En esta reflexión hay escondida una media verdad y una gran mentira. Los hipermillonarios tienen culpa de ser insensibles, porque al comer caviar de a un millón la caja, deberían saber que a cada eructo que sueltan mueren 1000 niños de inanición. Por otra parte, los que no son ricos no tienen la culpa por ser tontos y creerse milongas. Somos engañados constantemente en nombre de una sóla cosa en este mundo: el enriquecimiento de unos pocos, mediante la ilusión de que algún día podemos ser nosotros los del otro lado. Es el dilema del prisionero: la policía arresta a dos sospechosos. No hay pruebas suficientes para condenarlos y, tras haberlos separado, los visita a cada uno y les ofrece el mismo trato. Si uno confiesa y su cómplice no, el cómplice será condenado a la pena total, diez años, y el primero será liberado. Si uno calla y el cómplice confiesa, el primero recibirá esa pena y será el cómplice quien salga libre. Si ambos confiesan, ambos serán condenados a seis años. Si ambos lo niegan, todo lo que podrán hacer será encerrarlos durante seis meses por un cargo menor. ¿Qué creéis que pasa siempre? Adivinadlo. Nosotros en la universidad hicimos el experimento con subir 1 pto la nota final a unos pocos (si sólo era el 5%) o 0.5 ptos si todos queríamos. Evidentemente, nos quedamos sin extra. No falla. Homo homini lupus. Cómo no van a subir los precios y nosotros seguir comprando y justificándolo?
A mi tendero, cómo decís por aquí (yo siempre le he llamado el "ciclista", cosas de abuelos, he, he) no es que le vaya bien, es que ha cogido el local de al lado para ampliar la tienda. Él dice que de crisis ná de ná. Serán cosas de este sector?
Es algo bastante extendido... ampliamos locales, los que están de alquiler los compran, los que los tienen y no pueden ampliar ponen teles de plasma y parquet. Por qué será?
a ver rublazar..el fin no justifica los medios..eso es lo que no entendeis algunos..digo que si no te gusta el mtb..**** no te compre una mtb solo por presumir de una , comprate un pc del mismo precio , o una moto...o yo que se..a esto me refiero.. tu tranquilo que si estos nenes no comprasen las bicis que le compran los papas..el asalariado de la tienda iba a cobrar igual...te pongo mi ejemplo...en la tienda donde mas compro..bicitotal..el que siempre estuvo en ella dese el principio..(hace 14 años no controlaba lo que controla hoy)..siempre ma ha sabido dar solucion a lo que yo le pedia.siempre me ha ofrecido componentes , cuadros de otras bicis..para yo poder montarla a mi gusto... da lo mismo que esos nenes que presumen delante de las nenas no se comprasen esa bici..se comparrian otras mas baratas , y el porcentaje de las bicis subiria pero en otra gama..entonces las de esa gama la alta , o la media alta bajarian por que se venderian menos..y a los que realmente nos gusta el mtb nos seria mas facil comprarlas...es pura logica.. y fuera de esto yo no pretendo quitarle el pan a nadie..pero si poner a los despilfarradores , los capitalistas , los que compran si nocion ninguna...los pijoteros que solo compran para presumir..etc..etc...es contra esos contra los que yo voy ideologicamente...el que curra en la tienda es como yo..es un currante..y no podemos defender , o dar como argumento que los niños se mueren de hambre , el que si esos niños ricos no compran se les acaba el negocio..por que comprar comparmos todos , pero mal y muchas veces sin sentido , no compramos despilfarramos...esa es la idea el sistema lo que promueve son compras sin sentido , el despilfarro , la compra compulsiva..etc..etc..eso es lo que esta mal..consumir todos consumimos.desde el niño hambriento..hasta el rico **********..pero tu solo mira el enlace que deje de la niña que silencio al mundo , mas atras..y te daras cuenta de lo que digo