MTB, crisis y precios al ALZA. Qué está pasando aquí??

Tema en 'General' iniciado por lespou, 15 Jul 2010.

1. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Bueno, me parece que tanto intentar arreglar el mundo, esta desviando el tema real del post.
    Hemos hablado largo y tendido, pero seguimos sin aportar "posibles soluciones" al tema de la subida desmesurada en los precios de bicis y componentes.

Lespou, ya que eres el creador del post, sugiero (si lo consideras oportuno) que seas tu el primero en proponer una posible solución.

2. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, acepto el reto, bicioclista.

Yo creo que la magnitud del problema hace imposible una solución general; hay cosas que me indignan mucho más profundamente que el precio de las bicis porque, al fin y al cabo, si uno no tiene el dinero no la compra. Y lo máximo que te puede pasar es que te endeutes. Me indigna más pensar que por lo que vale un avión de combate se podría acabar con la lepra, o pensar que hay ejecutivos que cobran 25 millones de euros al año mientras 1000 millones de personas se mueren de hambre,... y nadie que tenga medios, hace nada. Ni siquiera el nobel de la paz, Obama. Bill Gates da la mitad de su fortuna? Que se note, a ver. Es un gesto loable, al menos. En fin.

La solución GENERAL es muy difícil: alguien dijo que si durante un mes nadie va a la gasolinera BP, pues que bajaría el precio del petróleo. Pero, la gente no lo hizo. Parece una solución sencilla, pero mucha gente tiene que adoptar una actitud personal, y es complicado. Sugiero que nadie compre bicicletas nuevas. O al menos, que no compremos bicicletas nuevas de las grandes marcas (trek, giant, lapierre, specialized, ...). Si todas estas marcas no vendieran nada, el siguiente año al menos no subirían precios, y el siguiente bajarían. Es muy complicado, pero es la solución. Sabemos que funcionará, pero la gente no lo hará.

Por ello, es mejor adoptar una actitud PERSONAL y ser consecuente con nuestros propios pensamientos: yo nunca más compraré ninguna bicicleta nueva (sólo he comprado una en mi vida, y era de la temporada anterior).

Alguna idea más?

3. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Tienes toda la razón, diciendo que seria dificilísimo, pero seria una solución.
    Seria dificilísimo, por el hecho de que ya procuraran los "pensadores" que nunca seamos capaces de ponernos deacuerdo en nada, pues esto seria su perdición y lo saben perfectamente.
    En este post, se han tratado temas como que la riqueza total del mundo tan solo la manejan un 4% de la población. Si te paras bien a pensar esto, tedas cuenta, de que los que manejan el cotarro son minoría, frente a la inmensa mayoría que somos el resto.
    Que quiero decir con esto: ni mas ni menos, que la unión hace la fuerza, que si la minoría tiene el poder, es por que la mayoría lo consentimos.
    Me explico: igual que dejar todos de comprar bicis, haría irremediablente que bajaran los precios de ellas, si todos dejásemos tan solo una semana de trabajar y de comprar, se les acabaría el chollo, pero automáticamente.
    Pero claro, ya procuraran ellos que nunca consigamos ponernos deacuerdo, dividiendonos por ideologías, pensamientos...
    POR LA CUENTA QUE LES TRAE.
    Nos dienen a todos convencidos, con que nosotros no somos nadie para cambiar nada (por no ser ricos) cuando los ricos existen por que los pobres curramos.

PD: espero no ofender a nadie, pues hablo en general.

4. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, el sistema tiene trampa. Se construyó sobre una premisa perfecta: la miseria humana. Y con la miseria no me refiero a la pobreza, si no a la incapacidad del ser humano de colaborar juntos aunque sea para una misma causa. Ya lo expuse con el dilema del prisionero. Ni siquiera dos personas son capaces de tomar una decisión que beneficia a los dos descartando una decisión individual que sólo beneficiaría a uno. Somos así de egoístas. Este es el principio que explica que siempre habrá miseria en el mundo. Sólo un sistema rígido que OBLIGARA a pagar impuestos a los ricos para darlo al tercer mundo solucionaría (en parte) el problema.

Nunca nos pondremos de acuerdo en no comprar bicis nuevas para que bajen los precios aunque luego saliéramos todos beneficiados si los gobernantes (gente presumiblemente seria y docta) no son capaces de ponerse de acuerdo para acabar de una **** vez con las injusticias y miserias en el mundo. Demasiados intereses egoístas e individualistas.

5. Bicioclista

Me Gusta recibidos:
    331
    Estamos hablando de economía y no quiero mezclar temas, pero al tratar la pobreza, por poco que profundices, tienes que hablar de religión, por que apesar de que parezca no guardar relación, TODO ESTA RELACIONADO.

Mirad y escuchad con atención este video, pues apesar de tratarse de un programa de humor, los datos del estudio realizado son correctos y muy esclarecedores. Tened encuenta que se calcula por de bajo y no al alza.

http://www.youtube.com/watch?v=3Zv9gQbOWb8&feature=youtube_gdata

Por cierto, que pensáis de la "posible solución" que doy?

PD: referente al video, tened en cuenta que todo este negocio, si no hubieran pobres, no existiría. Por lo tanto, hoy por hoy, conforme esta montado esto, interesa que hayan pobres.

6. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Técnicamente hablando, el precio de un producto o servicio es (sencillamente) el que un comprador está dispuesto a pagar. Parece de perogrullo, pero es así (no confundir precio con valor porque son cosas distintas). Osea, que según esta premisa, parece estar claro que para modificar el precio de un producto "solo" hace falta disminuir la demanda de ese producto. Hasta aquí la teoría.

Pero en la práctica eso no sucede nunca, porque siempre habrá alguien que querrá pagar lo que yo no quiero pagar (seguramente porque le interesa más, porque tiene más dinero que yo, o vete tu a saber por qué). Y aquí es donde el factor competencia nos puede echar una mano, es decir, que si no queremos pagar por un producto porque nos parece caro, habrá que buscar un producto igual o similar en el mercado que sea más barato y comprarlo. Eso a la larga conduciría a la bajada de precio del primero (porque hay menos demanda) pero condenaría inevitablemente a la subido del segundo (porque hay más demanda).

Osea, que yo no tomaría el camino de intentar que todo el mundo deje de hacer una cosa para incidir en el mercado porque eso no va a pasar nunca (salvo desaconsejables casos de boicot por temas políticos). Lo que yo haría es ser práctico: buscar una bici de otra marca, con prestaciones similares, y que me costara menos dinero. Y si el mercado no está intervenido por nadie (ni por el estado, ni por los propios productores con prácticas de contaminación del mercado, cosa que está prohibida), siempre se deberían encontrar alternativas más económicas a un producto con características similares.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    turbox..de verdad deja de juzgarme....solo te pido eso..rencor y envidia contra quien hombre?....para ti ser radical es tener rencor , decir lo que digo es tener rencor....tio...ya te lo dije..yo quiero lo que tengo..no tengo lo que quiero..estoy muy contento y muy feliz con lo que tengo..sea menos o mas que billl gates..eso es lo de menos..ya lo aprenderas algun dia....

que no estee de acuerdo con las cosas no quiere decir que sea un infeliz ni un rencoroso..ni nada de eso lo unico que quiere decir es que tengo las ideas claras nada mas....eso es lo que tu proyectas en los demas , rencor etc..(esto ya es sicologia)..ves en los demas lo que tu eres..y lo siento!!!

ya te digo que yo soy muy feliz con lo que tengo..te puedo asegurar que soy mas feliz que bill gates..

y para cerrar el tema...puras matematicas...bill gates sigue siendo rico aun donando la mitad de lo que tiene....

si tu tienes una barra de pan.,.y das la mitad ..aun te queda para hacer un buen bocadillo..si tienes solo 10 centimetros de barra , y donas la mitad..!!haz cuentas!!!..si con este ejemplo no lo entiendes...lo siento..ese es mi tope de ejemplos basicos.

ni me siento a mirar , ni me quejo..soy realista..por lo hechos observados..y por lo de sentarse..ya te digo todo lo que hago...¿tu que harias..enseñar a plantar patatas , o darle patatas?..pues eso...paso ya de decirte nada mas.

si tu eres tipo bill gates..ya sabes lo que tienes que hacer...

¿sabes lo que le decia yo a mi hermano cuando me decia lo de "no tienes ni idea"?...

pues que habiendo tanto listo..que si tiene idea..no se como los problemas siguen siendo los mismos , y cada vez mas graves...si tu tienes tanta idea veta al congo y explicales a los niños que extraen el coltan tus ideas..no te digo mas....

solo te comento esta frase:

"Que el 8% domina el mundo? pues mira yo diría que menos, el 4% incluso. Pero quejarse de eso es inútil aparte de malo."

ole tu rigor!!!!!

yo diria que menos!! si señor....yo diria que a parte de no entenderme lo que digo...a estas altura me saltas con eso...!!!..haces justo lo que a mi me reprochas...eso es proyectar..turbox...

y decir esto y lo que yo digo es malo!!...pues esta bien...es maliiisimo..

tu sigue asi..sabiendo tanto de las cosas y no haciendo nada(por lo que he leido)...los que no sabemos aqui nos quedaremos esperando a que los que si sabeis arregleis el mundo...o diciendonos a los demas que hacer(cosa que aun no he visto)..por que si de donaciones se trata lo siento..mas de lo mismo como que no..bastante tengo con quedarme sin trabajo..para que los listos me vengan a decir que debo donar dinero.

¿dices que es posible cambiar las cosas....?

vamos a ver turbox..me dices que "ya ves que si lo es"....y que debo ver..¿que ha cambiado?.... nada turbox..nada cambia..lo que hay que cambiar es el sistema...es el sistema el que esta mal..por que el sistema se basa en la diferencia de capital...por eso se llama capitalismo..ponte y di lo que quieras...

lo que lespou pretendia al abrir el post..es que no tiene sentido que esteemos en crisis y los precios suban..Y DESDE LUEGO ESTOY DE ACUERDO CON EL , NO LO TIENE....NINGUNO!!!..COMO MUCHAS OTRAS COSAS QUE SUBEN EL PRECIO..si eso es arreglar las cosas...como yo digo..bendita ignorancia la mia

Última edición: 12 Ago 2010
  8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    de acuerdo con todo lespou...

excepto en una cosa...los que eligen los miembros de la onu..son los mismos que dominan el mundo y estan en todas las listas..si encuentro esto te lo pongo ..pero la onu tambien forma parte del sistema...

yo no lo hubiese explicado mejor..solo hay que remitirse a los hechos..y los hechos a mi me dicen que lo que se hace no es suficiente....si un ciudadano medio..por encima de pagar hipoteca(su casa) , el coche(su herramienta d etrabajo)..y comer..debe encargarse del tercer mundo..apaga y vamonos!!!..y si encima es culpable del hambre del mundo por montar en mtb(esto es lo que turbox me dice a mi)..no solo apago..me deberia suicidar , por tal responsabilidad!!!

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno lespou me quedo con lo que dices de que cada uno actue conforme a sus pensamientos..yo ya explique lo que hice,,y a ver si de una puñetera vez me viene esa revelation del 2011..y os pongo las fotos de la bici aqui.ya montada..y lo queme costo montarla...

bici usada...cuadro nuevo..por que fue cambiado en garantia..de momento me sale el cuadro y el amortiguador fox..en alrededor de 750 euros..el cuadro es un gari fisher hi-fi.con tirantes de carbono y el amortiguador un fox rp 23....creo que 750 euros no esta mal..esto nuevo valdria minimo el doble...

y esto va para turbox...turbox...los ******** de trek(no los de la tienda , si no los dueños de trek)...me vendian una top fuel por 2500 euros...y si queria mejorarla , podia , y tambien entregar la usada...y hechando cuentas los 2500 euros..no me los quitaba nadie de pagar..

asi que !!!que se jodan los de trek!!! que se subieron a la parra ....por que antes si se podia comprar un cuadro fuel 95...y ahora no se puede...vendian la de dios , y ahora quieren mas..y mas..y mas..y al final...la gente se dara cuenta...posiblemente dentro de 10 años..si trek vuelve a vender cuadros..yo me compre uno..mientras tanto....estoy servido

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si pero es que esa es la realidad , divide y venceras...a pesar de lo que muchos digan las cosas son muy simples...no se pueden subir las pensiones si hay mas parados , (por que son los trabajadores quienes las pagan)..y yo no soy politico..y lo se..¡por que el señor xapatero no lo sabe , o no lo ve?....pues por que cree que un cafe vale 80 centimos...ellos son los que viven en su mundo ignorando el mundo real.

por eso saben que por muy buenas ideas que tengamos..ya se encargan ellos de flitrar desinformacion , y confundirnos

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    eso lo llevo diciendo yo hace unos cuentos mensajes y varias veces..el capitalismo se basa en la diferencia de capital , ni mas ni menos...por que si no fuese asi , ya seria comunismo..que al final tambien tendria sus fallos..por qui eno dejaria de ser una version del capitalismo..pero mas centralizada....

¿por que el windows tiene tantos fallos?..por que se basa en ms2....¿por que bill gates se le queda colgado el windows vista en la presentacion? ..por que los sistemas windows...es mas , de lo mismo..por eso siempre tandran fallos..

el capitalismo..lo mismo...

despues de merendar junto a mi mujer y mi hijo..voy a verme el video..que con tanto odio y rencor por el sistema..me dan ganas de estar con mi mujer , y mi hijo.,.y habalr de su jornada laboral...escucharla..pero solo por odio al sistema!!!

deica logo!!!

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    EFECTIVAMENTE... el "busque compare y si encuentra algo mejor comprelo"....justo lo que muchos no hacen...yo probe una scott spark antes de decidirme por la fisher....y no me convencio nada , ni la sensacion ni de bajar , ni de subir...solo saque en conclusion que es una bici normal y corriente de doble suspension , con calidad de fabricacion.,..pero no de funcionamiento..nada que ver con las trek fuel...

despues busque , informacion sobre la fisher hi-fi..y hay una cosa en la que todos coinciden...la hifi sube como un avion , justo lo que yo necesito..sobre lo demas...hay cosas sin sentido...que dicen algunos foreros..como lo de que es una bici larga..y sin embargo alguno salio por las orejas , y que con una corta ivan mejor bajando..lo cual es obviamente antagonista..cuanto mas larga es una bici...menos posibilidades hay de salir por las orejas..etc..etc..otros dicen que bajando les encanta...

mi conclusion es que es subjetivo el tema de bajar con la hifi..y solo hago caso..a lo de subir...en lo que todos coinciden..y como dije !!que se jodan los de trek!!!..su cuadro cambiado en garantia..se lo va a comprar un tio..que podia haberles comprado un top fuel..con el que ganarian mas , ya que de por si..con el fisher ya perdieron al tener que enviar otro en garantia.

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 12 Ago 2010
  16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  19. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Arturo Tio, no me quedan fuerzas ni ganas para responderte, aparte de que como dicen nuestros compañeros nos hemos desviado enormemente del tema.
    Sigo pensando que tienes una visión errónea de la realidad (solo hay que ver lo que entiendes por definicion del capitalismo) y estamos muy en desacuerdo, pero te invito a unas cervezas si pasa por Madrid y entre los dos arreglamos el mundo (o lo intentamos!!)
    Por mi parte solo hablare de posibles soluciones al problema que se plantea

Parai ha sido un debate apasionante...

20. PEREBI

PEREBI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La única solución que tenemos como consumidores es NO consumir un bien que dispara su precio especulativamente y aprovechando las circunstancias. Ejemplo: bicis de alta gama.
    Pero organizar un "boicot" así es imposible. Si hay demanda, habrá oferta a precios desorbitados.

Compartir esta página