MTB, crisis y precios al ALZA. Qué está pasando aquí??

Tema en 'General' iniciado por lespou, 15 Jul 2010.

1. Jose M. Robles

Jose M. Robles Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No estaria mal hacer una encuesta para ver cuanta gente estaria dispuesta a no comprar bici nueva en ......¿ 1 año ?
    Pero aqui hay otro problema y es que antes de que el fabricante baje los precios estariamos jodiendo al de la tienda que es el que menos culpa tiene.

2. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Hombre, esto es relativo como todo, si estás cambiando cada año o cada 2 o 3 años de bici, no te quejes que lo tuyo seguramente sea vicio o comprar lo que se te mete por el ojo, si lo que quieres es reemplazar una antigua pieza, ya si que veo razonable las quejas, primero porque seguramente no la encuentras y tendrás que buscar en el mercado de segunda mano, etc...Yo tengo una bici del 2000 que es la que más uso, y os aseguro que no tiene nada que envidiar a las que hay hoy en día, voy junto a ellas, no voy más incómodo, la mecánica es incluso mejor porque rompo menos, no me tienen que esperar por culpa de la bici, más bien porque peso 95 kilitos de ná (con este peso y bajando como bajo, si no se me ha averiado nada es "culpa" de la bici, no mía). Tendemos a despreciar de alguna manera lo que ya no está de moda, a poner en un altar lo último, y así picamos, bueno...yo estoy aguantando lo que puedo, eh? Esto pasa también con la tele, ordenador, videoconsola, etc...aunque en algunos de estos últimos ejemplos, los cambios sí que son muy notables al compararlos con lo que había hace 10-15 años atrás.

3. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso de ver cuánta gente estaría dispuesta a no cambiar de bici en un año es un imposible. El problema que hemos planteado aquí no tiene una solución fácil, ni siquiera una solución costosa o difícil, es prácticamente imposible que se solucione. Fijaros con el tema de la gasolina, yo recuerdo que la gente envió un montón de mails y que en definitiva la sociedad se movilizó bastante. De tan sencillo que era fue imposible: simplemente no ir a poner gasolina a una marca concreta durante un tiempo. Pues todo siguió como siempre: la pasividad de la sociedad es la tónica del capitalismo. Si los consumidores nos movilizáramos en contra de los precios todo se racionalizaría mucho más. A mi me parece indignante que los políticos cobren sueldazos, que se paguen pensiones vitalíceas (vaya desperdicio de dinero por nada), que los controladores cobren (ahora) de media 200.000 euros al año y aún quieran trabajar menos, me parece indignante que una casa normal que antes costaba 20 millones ahora valga 400.000 euros, etc, etc. Si nos movilizáramos contra la especulación, contra las injusticias, conseguiríamos cosas. Conseguiríamos que bajaran el precio de la gasolina, de las bicis, de todo. Pero he ahí el problema: la solución es fácil, pero NO LO HACEMOS. Somos pasivos.
    La solución es la MOVILIZACIÓN, no queda otra. Pero, sinceramente, yo antes me movilizaría para otros fines mucho más nobles que que bajen los precios de las mtb. Pero si se hiciera, siempre me añadiría, pues como sabéis, nunca más compraré una bici nueva. Yo eso lo tengo clarísimo. Pudiera ser que no me guste el mtb tanto como a vosotros... no sé.

4. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Esto del alza en tiempos de crisis es lo que en teoría económica se explica por "el que no corre, vuela" ;)

5. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Wow!Estoy de acuerdo en casi todo, especialmente en los motivos tan honorables de movilización que mencionas pero dudo mucho que una movilización daría lugar a una bajada de precios de productos de consumo. En una economía global (que peso del negocio en empresas tan españolas como Santander, Repsol, Zara, Telefonica....viene de España; y que peso viene de consumidores como tu y yo en lugar de instituciones). No seria la primera vez que una marca no vende en un mercado determinado simplemente porque no le interesa (no le da beneficio, vamos)

Desafortunadamente nuestra capacidad de influencia es muy limitada. Poco podemos hacer si el precio sube. Y también es cierto que somos terriblemente pasivos.

6. PEREBI

PEREBI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que ocurre es que somos tan gregarios y tan borregos que somos capaces de movilizarnos por algo tan noble como por ganar una copa del mundo (yo sigo igual que antes de ese evento) pero para otras causas reralmente nobles no nos movemos porque pensamos, para qué?.....

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no me respondas..mirate los videos de los que puse los enlaces y reflexiona...sin mas!!!

yo ya puse mi grano de arena en lo que respecta al titulo del post..y ya dije...literalmente que se jodan los de trek!!con su politica tonta de ganar , mas , y masx2 , y masx4 , y masx8 , y mas x16...etc..etc..respecto al aumento de precios ya puse mi grano de arena...no comprando lo que queria , por ser muy caro..y comprando otra cosa...ademas tambien he comprado unas zapatillas de liquidacion con un 30% de descuento....etc..etc..vamos que despues de casi 2 años sin comprar nada...vuelvo a hacerlo , y como dice el post...aun con crisis me encuentro esto de precios al alza!!!

lo de no comprar bici en un año...literalmente la ultima bici que compre fue a los 18 años..es decir hace 20 años que no compro una bici completa..nueva..asi que si eso vale..aqui , uno mas que nunca lo hara , en bastante tiempo..

y por cierto...ansioso estoy esperando esas soluciones!!!

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces a mi me jodisteis los demas por no comprar coches , ya que yo trabajo desde hace mas de 15 años en automocion..y ahora por culpa de la crisis no se venden tantos coches.....yo creo que esa no es la clave...eso sucede por que de los dueños de las empresas depende mucha gente....el ejemplo esta en tabacalera..por mi se puede ir el tabaco a tomar por saco....y todos sabemos lo que eso conlleva...pero la culpa es de los que fuman..en base a los fumadores se creo una empresa....

..pues en base a que hay mucho pijo , mucho comprador sin sentido , compulsivo , y despilfarrador..pues en base a eso se monta en mayor o menor medida el negocio del mtb..y eso no es culpa ni del tendero...ni de muchos de los que hacen este post..es culpa de los anteriormente mencionados , los cuales caen en las trampas consumistas de los que quieren vender..que son los culpables en primera instancia...

¿quien es mas loco , el loco , o el que sigue al loco?....hace ya unos cuantos post dije una frase que deberia ser una regla de compra....que quiero , cuantro tengo que sacar de otro lado..para comprar lo que quiero , y si es adecuado para lo que yo quiero eso que compro...todo lo que estee fuera de esto es despilfarrar..sea un rico..o un pobre el que realiza la compra

Última edición: 13 Ago 2010
  9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno por mi parte tambien le pueden dar por saco al futbol!!! a mime gusta el futbol..pero jugarlo no verlo..aunque desgraciadamente no puedo correr..entonces tampoco lo juego..por eso hago mtb..pero gustar..varios deporte me gustan..atletismo , futbol , baloncesto..etc...pero de todos ellos..mtb sin dudarlo

yo no me movilizaria por casi nada..por que las movilizaciones tambien son dirigidas..y a mi no me dirige nadie ideologicamente algna vez si me engañan..pero no normalemente , basicamente por que al segundo de movilizarse ya estaria viendo el fallo de dicha movilizacion....

carril bici , si carril bici no..me la trae floja..yo pido respeto para los ciclistas..nada mas!!!y por eso nadie se moviliza..

por que el carril bici si , carril bici no , puede convertirse facilmente en propaganda politica..y con ese fin se usaria...

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues anda que con la que yo entreno..que es del 95!!!!....frenos v brake xt ,bujes lx negros(los primeros)..direccion de rosca , cambio altus con 6 años , maneta de cambio de platos xt top mount , y de piñones las primeras stx de 8 velocidades , etc..etc..vamos que tiene cada joya!!!.unos slicks y a rodar..a se me olvidaba , bielas exage 400 lx. con 20 años a sus espaldas(48-36-26) , .y aun hace mes y medio me hice unas salidas en plan retro por el monte....sin suspension ninguna , en fin...

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    tienes razon , fijate tu que las movilizaciones antiterroristas , ya ves lo antiterroristas que son....los terroristas se rien sentados viendo la tele con una creveza en la mano de esas manifestaciones

12. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    No me refería a una movilización tipo manifestación, qué va. De nada serviría quejarse. Lo que hay que hacer es algo mucho más personal y silencioso, adoptar una postura similar a la que he adoptado yo: no comprar más. Si lo que se busca es una estrategia concreta, pues lo suyo sería pasar emails o sms entre la gente biker, y, en primer lugar, exponer la problemática con algún argumento impactante y, en segundo lugar, proponer una acción concreta: no comprar más lapierre, por ejemplo. Entiendo yo que si en todo el 2011 nadie comprara ninguna lapierre nueva en españa, algo cambiaría... Al menos tocaríamos las narices a algún directivo que vería que sus estrategias de mercado fallan (no pensaría que fallan sus bicis, eso seguro).
    Problema? Que siempre hay gente que tiene dinero para lo que necesita y más, y a los que no les importa en absoluto que las bicis cuesten mucho. Esos se pasarían toda nuestra lucha por el forro. Esos no tienen CONSCIENCIA del problema.

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo por mi parte ni lapierre ni ninguna otra..cuenta conmigo!!!

14. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    jeje, dije que tengo una del 2000, pero también tengo mi konita del 94 totalmente rígida, que la uso 2 o 3 meses al año, sé bien de lo que hablas...:clap

15. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Ufff, hace tiempo que no intervengo pero este post es un caramelo, cuesta resistirse y a la vez es muy divertido ver esa espiral anticonsumista, cosa que sería maravillosa si fuera generalizada y el holocausto final en cuanto los que manejan los hilos nos vieran como material desechable.

Arturo, vi los vídeos que colgaste y sinceramente no conocía al personaje pero yo tengo una teoría muy similar sobre ese dinero fantasma que se mueve en pantallas de ordenador y no se sabe donde está, de hecho se me ocurrió dejarme llevar en una sobremesa y contar mi teoría sobre la crisis, los bancos, ese dinero fantasma y un montón de cosas más relacionadas con el tema, no convencí a nadie con mi teoría pero si que me sirvió para imaginarme siendo Neo en Matrix o algo parecido, pensaban que estaba pirao, un ultraizquierdista que ve conspiraciones por todos lados, en fin, imagino que conocéis la situación.

A lo que me refiero es que la mayoría de la gente está tan.... no encuentro la palabra.... institucionalizada que piensan que no hay otro sistema, que los políticos son necesarios (de risa), que los bancos hacen una función social y esto lo tienen como grabado a fuego igual que las oraciones que les hicieron aprenderse a base de *******.

Mi conclusión es que un mundo mejor sería posible siempre y cuando se empezase de nuevo y no con una especie tan borrega como la nuestra. Aceptémoslo, somos idiotas y los que se salen del redil, simplemente son antisociales, anarquistas o cualquier otra etiqueta de ****** que se les ocurra para que su ideología no contamine lo más mínimo la lobotomía colectiva en la que vivimos.

Que agusto me acabo de quedar.

Saludos.

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ahi ahi , lo clasico que no decaiga!!!

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si aqui ya me han dicho que tengo odio , y rencor , y etc..etc...y todo eso en respuesta a mis ideas..en fin...de aqui en adelante solo procurare esperar a que los listos arreglen las cosas , con soluciones que no sean mas de lo mismo..y aun cuanto al titulo del post creo que ya dije bastante de lo que pienso..y repito..no se como habiendo gente que sabe tanto..el mundo esta tan mal...para mi qu eesto va a ser del riego , o de darl emucho al pico sin decir nada , solo para decir qu elo del otro esta mal...etc...etc....

entiendo que te hayas quedado a gusto , yo lo hago cada vxz que escribo un ladrillito de estos...y asi es..vivimos en matrix..solo que las maquinas estan camufladas

18. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  19. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no creo que seamos tontos,... de hecho algunos son tan listos que se aprovechan de los demás sin fin. Capacidad intelectual creo que se ha demostrado de sobra que tenemos. Algunos usan su inteligencia para conseguir logros científicos, otros para hacerse ricos, otros para ***** al prójimo, etc. Pero pocos lo usan para mejorar la convivencia, el respeto, la cooperación entre humanos. De todas maneras, coincido contigo Hellbeni, en que la gran mayoría de gente no usa su inteligencia más que para sobrevivir y satisfacer sus necesidades personales. Hay poca o nula conciencia colectiva o global.

20. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Cuando un porcentaje tan pequeño de la población maneja el destino de tantos millones a su antojo, eso quiere decir que la gran mayoría muy listos no somos, ni siquiera los grandes científicos, inventaron las vacunas pero también la bomba nuclear a cambio de un sueldo.

Yo apoyo que se quiera hacer un mundo más justo pero después de tanto tiempo viendo más de lo mismo veo el "comercio justo" y ese tipo de cosas como darle jarabe para la tos a un tio con cancer de pulmón, sin duda morirá. Hago mi parte, colaboro económicamente en una ONG, no echo gasolina en autoservicios aunque sea más barata, jamás hago la compra los domingos y en mi vida haré uso de ese nuevo invento de los cajeros de pago automático que se están empezando a usar en supermercados para quitar cada vez más puestos de trabajo, pero se a ciencia cierta que es una guerra perdida. La lucha debe ser más radical pero todavía no tocamos fondo.

Un saludo.

Compartir esta página