Yo no estoy seguro que este mundo sea un infierno de egositas desalmados que solo pretenden ***** al prójimo. Es un hecho que de haberlos haylos, como decía no sé quien, pero yo creo que, en el fondo, no estamos tan mal. Es evidente que todos somos victimas de las grandes corporaciones que intentan aborregarnos tanto como pueden. Y es verdad que por el mundo corren infinidad de indeseables que mejor no hubieran nacido. Pero esto no es razón para pensar que este mundo es una ******. Yo siempre explico lo mismo, y está basado en lo que en la facultad llamaban "reducción al absurdo". A saber: si hubieren más malos que buenos aquí no se podría vivir, y como (en general) se puede vivir, y cada vez el mundo tiende a mejor, pues no es verdad que hay más malos que buenos . Y ahora sustitur "malos" por "el ********** que pasa con la moto trucada haciendo ruido por mi calle", o por "el imbecil que echa las vacía el cenicero del coche en el semáforo", o "la **** empresa que contamina el rio", o "los desgraciados que solo invierten su dinero en fines egoistas", y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá. A donde quiero llegar? Pues a que desgraciadamente, los "malos" se ven más, pero por suerte, siguen habiendo más "buenos" que "malos", porque de lo contrario, todo el mundo sería un infierno (teniendo muy claro, que desgraciadamente para mucha gente en según qué partes de este mundo, este mundo es un **** infierno, y es allí donde más se tiene que incidir para cambiar las cosas). Yo estoy de acuerdo en el fondo de este hilo, pero no estoy tan de acuerdo en caer en el pesimismo y en el juicio facil que somete a todo el mundo al mismo veredicto. Entre otras cosas porque hay mucha gente con mucho dinero que actua de mecenas en fundaciones para la investigación de enfermedades, o empresas que se toman el cuidado del medio ambiente como algo importante, o empresarios que actuan éticamente, por no hablar del montón de gente, como nosotros, que velamos porque nuestras actitudes sean sostenibles y respetuosas con los demás y con el mundo en general. Pues nada, mi pequeña aportación al positivismo sin que ello signifique cejar en la lucha. Un saludo
No es pesimismo, al menos en mi caso, miro alrededor y se que vivo de **** madre pero la realidad es la que es y a base de divagar se sacan conclusiones un poco oscuras, pero tranquilos con nuestra edad el único final que veremos será el propio, jeje.
Yo tambien soy (era, aunque todavia me siento mecanico) del sector de la automocion. Pero el no comprar coches no perjudico a todo el sector de la automocion. Los talleres de barrio estaban llenos, porque la gente no compraba coche nuevo y decidia arreglar el forito de 15 años por 1000 que gastarse 15000 en uno nuevo. Claro que no es la clave, solo proponia la encuesta para que la gente lea el post sepa de que va un poco el tema y ver cuanta gente estaria dispuesta a hacer algo. Suponiendo que solo el 15% (o menos) de los que votan a favor, estarian realmente dispuestos a hacer algo, podemos hacernos una idea de cuanta gente se movilizaria. Todos estos datos son simples ejemplos, esta claro que para hablar de numeros hay que hacer un estudio previo. Arturo creo que escribes demasiado rapido y no te da tiempo a pensarlo. -Dices: pero la culpa es de los que fuman..en base a los fumadores se creo una empresa... NOS A ****** !!!!! En base a la demanda del mercado se crea una oferta. Pero eso es en todo negocio, ¿ si no hay demanda para que vas a ofertar algo ? O has visto a alguien vendiendo bañadores en el Polo Norte.
Si todo fuera tan malo no podriamos ni estar aqui en el foro digo yo!!! Hay mas buenos que malos,por suerte Muy bien dicho:clap:clap:clap:clap
Dos genios como Punset y Leopoldo Abadia nos explican que es la crisis. http://www.youtube.com/watch?v=Eni85joFQYg
Muy interesante el video, Jose M. Es cierto que los bancos han jugado como han querido sin tener en cuanta quien perdía, pero cada uno de nosotros tenemos también nuestra parte de responsabilidad. Escuché no me acuedo donde, que alguien decia que los primeros responsables de la crisis somos nosotros mismos, por "pedir el dinero que no tengo, para comprar cosas que no necesito, para impresionar a gente que no conozco". Sin saber si eso es verdad o mentira, me hizo reflexionar. De acuerdo que los bancos hicieron mal a mucha gente gestionando los ahorros de muchos de manera irresponsable. Pero al final, pedir a un banco el dinero que no tengo solo tiene un responsable: yo. Nada, solo para dar un poco el contrapunto de la responsabilidad individual. Un saludo, y enhorabuena por este hilo.
Es que se esta dando por sentado que todo al que le embargan la casa es por que ha comprado algo que no se podia permitir,pues clarooo!!!!! tu puedes pagar 120.000 euros en mano?? y 120.000 por un piso es bastante barato,osea que no puedes pagarlo,por tanto todo el que compra mediante credito esta por encima de sus posibilidades,y lo hace asi por que se han encargado muy bien de que asi sea,el tipo de los videos lo explica bastante claro,y no hay que ir muy lejos para ver un comportamiento parecido,si tu quieres engañar a tu mujer la engañas y si encima tienes conocimientos extras que te den una cierta ventaja sobre ella,la vas a engañar y encima ella ni se va a enterar jamas.Entiendo que se de uno por vencido por que es posible que este sistema sea inamovible,pero de ahi a justificarlo....el banco no tiene la culpa,claro la tengo yo que lo pido,tengo la culpa de pertenecer a una especie la cual si no come se muere y si no se protege del clima se muere de frio,que culpables somos. Con esto me refiero sobre todo al que se hipoteca para tener un techo donde dormir,decir que ese uno se mete donde no puede es un poco hipocrita cuando el 90x100 de la sociedad lo hace.
Enhorabuena a ti SlamBCN por tus argumentos tan bien expuestos; enriquecen el hilo. Querer demostrar algo a través de llegar a un absurdo negándolo es un método muy, muy antiguo, pero para hablar de forma general como hacemos aquí está bien. Tienes toda la razón que hay gente muy ética, gente que hace mucho para el progreso y la justicia, muy buenos ciudadanos, samaritanos y demás. Muchos, muchísimos. Su labor no se ve como la del pavo que va meando por las esquinas o roba las antenas de los coches. El macarrismo vende mucho más que no el poner la otra mejilla o ayudar a los leprosos. El macarrismo es un método mucho más propicio para sistemas como el capitalismo, así como el samaritanismo lo sería de otros sistemas en los que la individualidad no brillara tanto. Qué queréis que os diga? La culpa la tiene el individualismo, la falta de consciencia colectiva, ya lo dije no hace mucho. No estoy de acuerdo contigo en que el mundo va bien. Para mi va mal. Mientras unos vomiten de tanto marisco y los otros mueran por falta de alimento o agua, no funcionará. Cuando esto no suceda, cuando no nos matemos entre nosotros, cuando haya justicia y civismo... luego estaría de acuerdo contigo.
Hombre Luisber, yo no estoy justificando a los bancos, lo único que digo es que todos somos responsables de las decisiones que tomamos, y si nos hipotecamos más allá de nuestras posibilidades, pues eso no es culpa del banco. Y te doy la razón en que este sistema es una ******, y que la vivienda está exageradamente cara y que todos necesitamos un lugar donde vivir y alimentos que comer, pero dentro de la ******, somos nosotros los que elegimos si pedimos más o menos de lo que tenemos, o compramos más o menos de lo que necesitamos. Solamente me refería a eso. Lespou, claro que no va bien y que debería ir mejor, por supuesto, pero con mis argumentos solamente pretendía dar un punto de vista un poco más positivo, porque de entrada, mientras existan todos estos debates, digo yo que no todo estará perdido. Además, es necesario luchar contra lo que no funciona, pero también es importante darse cuenta que hay muchas otras cosas que sí que funcionan, a nivel individual y colectivo. Luego, si el balance es negativo, pues habrá que ponerse manos a la obra para intentar mejorar este mundo. Un saludo
arturo, he visto las fotos y me vienen a la memoria esos viejos tiempos ("tiempos viejunos" como dicen algunos,jeje) yo tengo tambien guardados algunos dorsales y fotos (no digitales) de cuando las primeras marchas de Btt, qué tiempos. En cuanto al factor social del bien y el mal, aparte de lo mencionado, no hay que olvidar que el mal te puede venir desde dentro mismo de tí, por una enfermedad, osea que añado pesimismo al tema, pero para decir que mientras tengamos salud, hay solución para todo, o por lo menos fuerza para intentarlo.
Touche!! como dice Homer Simpsoms!!ya lo imaginaba,tenemos culpa por consumir sin necesidad muchas veces, por supuesto que tenemos culpa,pero me da la impresion de que nuestra culpa es menor de la que nos quieren hacer creer. ¿como va a afectar mi sueldo si es la propina que deja un futbolista en un restaurante?¿cuantos futbolistas de alta gama existen?y ¿pilotos?¿tenistas? y marcas publicitarias?y cuantos millones mueven?etc no se,que yo deba al banco 50.000 euros dificilmente lo veo como un problema serio como para crear este cataclismo del que hablan,y del cual el ciudadano es el responsable,banqueros del estilo de los de leamen brothers o como se diga no tienen nada que ver.Y si tan mal estan por los ciudadanos no pagan lo que firman,¿por que siempre tienen beneficios?. Yo al menos no considero tener nada de culpa en esta situacion,vamos,por mucho que lo digan por la televesion.Ya lo que faltaba !!
¿como va a afectar mi sueldo si es la propina que deja un futbolista en un restaurante?¿cuantos futbolistas de alta gama existen?y ¿pilotos?¿tenistas? y marcas publicitarias?y cuantos millones mueven?etc no se,que yo deba al banco 50.000 euros dificilmente lo veo como un problema serio como para crear este cataclismo del que hablan,y del cual el ciudadano es el responsable,banqueros del estilo de los de leamen brothers o como se diga no tienen nada que ver.Y si tan mal estan por los ciudadanos no pagan lo que firman,¿por que siempre tienen beneficios?. Esto se complica, y si siempre tienen grandes beneficios ¿porqué dicen las noticias que se le pide tanto dinero al banco Europeo y sigue creciendo la deuda? nos estamos metiendo en macroeconomía no?
En este video se explica el mecanismo de la deuda en la economía de los Estados Unidos. http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514#docid=8677758143839699527 En Europa se funciona de manera diferente, porque el Banco Central Europeo no es una institución privada como lo es la Reserva Federal en los Estados Unidos, pero como todos los mercados y todas las economías están conectadas, al final acabamos muriendo todos del mismo mal. Un saludo
Pues a mi el vídeo de Punset no me ha parecido en absoluto interesante. De hecho no dan ninguna explicación plausible. Y repito, me parece una falta de respeto hablar de la reserva de los EEUU o del BCE y no hablar de la problemática de los niños de Eritrea, o de la miseria en India. Tanta falta de respeto como regalar 4 millones de euros a Rusia para ayuda por los incendios y no regalar nada a otros sitios mucho más necesitados. Este mundo está lleno de contradicciones: desde el que no puede pagar la hipoteca pero sigue fumando 2 paquetes al día, el navegante que condujo el Enola Gay a Hiroshima y ayudó a matar a 200.000 personas y aún así ha dormido bien todos los días posteriores a ése, el que se queja de que las mtb son caras y se compra una froggy. En fin. Para mi la solución general a los problemas del mundo, ya puestos, está en cambiar el sistema de raíz y educar a todo el mundo en una simple premisa: no hagas a los demás lo que no quisieras para tí, o lo que es lo mismo, la máxima kantiana de "obra según una máxima tal que puedas querer al mismo tiempo que se torne ley universal".
La crisis creo que la creamos un poco entre todos, por las ganas de querer siempre mas, sin tener como pagarlo, aparentar. Los que tienen el poder y el capital saben perfectamente de este comportamiento, y en lugar de ganar un 15% se van hasta el 50% y muchas veces mas. Esta vez han estirado mucho la goma... La vivienda es el caso mas evidente de este fenómeno, ha destrozado las economias obreras de medio mundo, y los bancos, financieras y poderes económicos siguen exactamente igual de tranquilos, sus economias incluso siguen ganando enteros. Os habeis planteado si todos los que tenemos deudas con bancos nos negasemos a pagar lo que ocurriria ? Los bancos seguirian existiendo, e incluso el dinero volvería a fluir mas rápido, ya que nos gastariamos esa deuda que teniamos con los bancos, es decir, la culpa la generamos nosotros mismos con el consumismo brutal, a la larga se volvería a otroa crisis, es decir son cíclicas. Si tenemos paciencia y no nos desesperamos en querer todo para ya, conseguiriamos más cosas. Fijaros en este mes de agosto como han bajado el precio de las bicis, yo sin mas la que tengo reservada, cuesta 500 euros (una salvajada) menos que hace 2 meses, tan solo 60 dias. El tendero, el fabricante y todos siguen ganando dinero. Lo más curioso es que el precio de la nueva, de la del 2011 cuesta 500 euros mas que el precio original del 2010, es decir 1.000 euros mas de los que me va a costar a mi... increible ¿ contradicción ?.
Por rebajas, en ciclos oiartzun, te venden la specialized enduro pro carbon 2009 que nueva cuesta 4500 euros por 1990 euros. 60% de descuento.
te aseguro que antes de crear ninguna empresa ya habia fumadores , de tabaco al natural...los avispados vieron en eso un negocio..y a partir de ahi empezo todo respecto a la automocion..claro que no todo el sector se perjudico , y es como tu dices los talleres de barrio estan a rebosar..de eso doy fe , pero lo que es la fabricacion de coches se perejudico y mucho , pero bueno no me quejo ya que nosotros mismos con la voragine consumista fuimos los que creamos esa oferta de quere todos un coche de la leche...con 40.000 gadgets electronicos..etc..etc... creeme si pienso lo que digo..pero no lo pienso ahora , todo lo que digo ya lo tengo muy masticado , y pensado desde hace tiempo..y si te paras a analizarlo , veras que es asi , cuando te lo explico. concluyendo el tema de los fumadores....tu te imaginas como aparecieron los primero fumadores "modernos" , o incluso en los origenes del opio...etc... si un avispado ve que hay gente que consume mucho un tipo de hierba.. , en este caso tabaco , en base a eso empieza , y crea una empresa....y en base a esto..el oferta , diversos productos..marcas , o artilugios..es una droga , y como tal el consumismo ya es compulsivo de por si , por eso es muy facil controlar este consumo y su mercado. cuanto mas compulsivo , sea el consumo , cuanto mas despilfarro haya..mas facil , y mas controlables son los consumidores , por que en medio de todo eso no abunda el sentido comun..y las masas son mas faciles de dirigir...a ver si ahora me explique algo mejor.
de lo que no nos damos cuenta algunos es de que por que nosotros vivimos relativamente bien un tercio de la poblacion mundial pasa hambre , no se las cifras exactas....pero globalmente el planeta y sus habitantes estamos bastante mal , no los de este foro , o sus familias...que habra de todo...eso es lo que trato yo de decir....que por que nosotros esteemos bien disfrutando de nuestras mtb..no quiere decir que el mundo no estee dominado por los egoistas , que si lo esta..los ricos avariciosos.... ya que lo recuerdo lo de bill gates me viene al pelo...por que en vez de donar la mitad d esu fortuna , no rebaja el precio de los sistemas operativos windows a la mitad , no seria mas logico....o por lo menos una rebajita digo yo...lo mismo en el mtb. por otro lado nosotros estamos relativamente bien y contentos precisamente por el diseño del capitalismo..el capitalismo , y los ricos necesitan a la clase media , y a la clase baja , es decir a los pobres , si no ellos no exixtirian.
jose no he visto mas que la mitad del video y me quedo con dos-tres frases. la culpa es de los bancos..es decir ...los ricos muchos viviamos por encima de nuestras posibilidades y "esto es muy sencillo" contrariamente algunos del post dicen...esto es mas complicado , la culpa de la crisis es nuestra , pues no , es tal y como dicen estos señores..es decir..esa es la realidad ni mas ni menos....es que no me hace falta ni ver el video entero....las cosas son muy evidentes el que no las ve literalmente esta ciego...por que quiere , o le conviene estarlo