MTB, crisis y precios al ALZA. Qué está pasando aquí??

Tema en 'General' iniciado por lespou, 15 Jul 2010.

1. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    TOTALMENTE DE ACUERDO!!!...y te aseguro que comprando esa bici..por menos dinero has comprado algo que te convence y encima mas barato..y lo que es mas..la empresa aun sigue ganando dinero...!!!hay que joderse!!!

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    DTF 90....¿sabes cual es el problema?..que la economia de a pie , la nuestra no es "macroeconomia" , es microeconomia...y hay que meterse en el problema para solucionarlo , no verlo siempre desde afuera....y hablar de cifras , porcentajes etc...

mira una cosa muy obvia cuando zapatero subio las pensiones...¿quien paga las pensiones?..¿los trabajadores verdad? , si hay mas parados , hay menos trabajadores ¿verdad? , como **** alguien con dos dedos de frente sube las pensiones , si hay mas paro..es TOTALMENTE INCOHERENTE!!!(propaganda politica)

el problema y la crisis deriva del propio sistema , y lo que hay que cambiar es el enfoque capitalista del mundo..por que el mundo depende de la clase media , de la hipoteca , del credito....

como se ha hablado antes nuestros padres sobrevivieron si..por que si tu tenias vacas y vendias leche..no pasaba nada y encima estabas mejor alimentado..ahora eso esta tan controlado..que no compensa ese modo de vida , por que ese modo de vida no creaba riqueza , que es precisamente la meta y el fin del sistema capitalista , el acumular riqueza , hay gente con 3 casas , y hay gente sin casa , hay familias con 2 coches y hay familias sin el...por que?

por que antes con un sueldo se mantenia una familia , y ahora con dos casi no da para ello..y eso es asi por que los ricos lo diseñaron asi!! , para cada vez ser mas ricos...como dicen rockefeller y compañia!!!!

si se necesitan dos sueldos , se necesitan dos coches , y por que..por que en vez de que una empresa contrate a gente de la zona ,contratra a personas que viven a 30 kilometros , es como cuando la milii era obligatoria..al de pontevedra lo mandaban a ceuta , y al de ceuta a pontevedra..eso es lo que pasa..entonces asi necesitas dos coches , los coches debes comprarlos , debes pagar el mantenimiento etc...

todo esta enfocado asi , por si alguno no se da cuenta!! esto es matrix , inconscientemente nos dirigen..y caemos en ello..sea mtb..o sea coche , casa , comida etc....os sorprenderiais de las tecnicas que hay para esto.

reestructuracion del tejido productivo...donde esta la gripe aviar? , las vacas locas , la gripe a..¿sabes cuantos medicamentos vendio bayer..con todo ese cuento?...si si , cuento ni tejido productivo ni gaitas...todo absolotamente todo lo manejan los ricos...y ellos crean las formulas del consumo ni mas ni menos...

crean el escaparate que te hace comprar , y tu caes y compras lo que ellos quieren , solo si analizas las cosas te das cuenta por ej de que hace 10 años si comprabas el fairy de 1 litro te salia mas barato..ahora es al reves , tu como estas con mentalidad de antes caes y compras el de un litro ,a no ser que seas rico..con lo cual logicamente defiendes el sitema con este discurso , o en su defecto estas tan convencido de lo que te convencen que no ves la realidad

3. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buff...
    menudo tema.

Vamos a ver: partamos de la ley de la oferta y la demanda, donde se equilibran.

Compro la revista SOLOBICI...

- página 14, mochila amarilla con agua dentro.... 120 € (20.000 pelas)

- página 36, Cannondale Scalpel 2011.... 8.499 € (un millon y medio de pelas, 1.500.000)

- página 38, Cannondale Jeckill Ultimate "todo diversión".... 7.499 € (lo mismo)

- página 56, una horquilla BOS "la espera mereció la pena".... 1.165 € (200.000 pelas)

- página 68, Mondraker Foxy RR "Irreverente".... 3.990 € (casi 12Kg de bici !! 700.000 pelas)

.... y para acabar una revista que me ha costado 3,25 € (más 500 pesetas de las de antes)

Este es un sector de lujo y mientras haya gente dispuesta a pagar 8.490 € por una bici, van a continuar habiendo bicis a ese y a otros precios, y van a continuar subiendo. Ya que en este tipo de artículos, bajar el precio es decir que eres peor que tu competencia.

Saben que vamos a pagar, por ello suben.... no haríais lo mismo?

(bueno, os dejo que voy a probar esos puños Easygrips Chunly que me he comprado, que es un trozo de plástico blanco que me ha costado 16 euros - 2.500 pesetas dos trozos de plástico... )

4. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo lo tengo claro. El ritmo actual conduce al colapso. Es imposible crecer indefinidamente basándose en recursos limitados. Por ej. al petróleo le pronostican el pico de producción (no el agotamiento) para dentro de menos de 10 años. Es decir que la demanda energética superará a la oferta y ya veremos como nuestro sistema financiero digiere eso.

Y sin embargo, parecemos vivir al margen. Todos vemos normal tener una casa en propiedad, e incluso alguna mas en el pueblo o playa, 1 o más coches, cada vez más electrodomésticos, gadgets y apartejos varios q si, son útiles, tiran del consumo pero... ¿a que precio social y medioambiental?

Yo vivo feliz sin coche y en alquiler. Y no me considero un fracasado por ello. No digo que sea factible para todos pero seguro que para bastante mas de los que nos creemos.

5. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Así es. No hace falta extrapolar o generalizar tanto, si no queréis. Con los productos de primera necesidad no podemos hacer nada: nos hemos acostumbrado a ver como el coche de millón y medio de pesetas pasa a costar 15000 euros. Pero, y la mtb? Ay, la mtb! Eso es un hobbie, un capricho, no una necesidad. Aquí el rockefeller ya se frota las manos, porque sabe que el que busca, pagará. Se han aprovechado de la gente, esa es mi opinión. Fabrican y venden para enriquecerse, no para ofrecer buenos productos. Si le dices a una persona que no se entiende de mtb, que no está en el mundillo, que tu bici te cuesta 3.700 euros y LO FLIPAN. Sólamente la gente que estamos metidos en el mundillo, vamos en bici de hace años y entramos en el foro estamos acostumbrados, A LA FUERZA, a esos precios DESORBITADOS. Cualquier persona normal ajena a este mundo lo ve como un ENGAÑO. Las bicicletas deberían valer no mucho, sino muchísimo menos de lo que nos cuestan, porque NO LO VALEN. Tienen esos precios porque algunos se enriquecen de forma exagerada, no porque la ingeniería que hay detrás lo valga. Y más si hay intermediarios. Donde haya alguien que te lo presenta bonito y accesible, cerca de casa, ese te cobra el servicio, y te lo cobra de forma abusiva. Yo soy de la filosofía de bicioclista. El otro día al hacer la enésima vuelta por las tiendas (que la he hecho muchas veces, muchos años) me acabé de convencer: no volveré a comprar una bici nueva.

PS. cuánta razón llevas, d4ni_s. Es un sector de lujo. Y para los que no tenemos una paga de lujo, qué hacemos? Alguna Lidl de la mtb? El capitalismo es así de elitista, todas las marcas aspiran a la exclusividad.
    PS2. Notarino, esa filosofía de vida, sobre sin coche y alquiler no es buena, es buenísima. La misma del presidente del FMI, que algo de economía sabrá. Enhorabuena.

Última edición: 16 Jul 2010
  6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver la ley de la oferta y la demanda ¿quien la creo?..los pobres , o los ricos?

sencillamente la idea que nos meten es que un trabajador que gane 1500 euros al mes puede comprarse la misma bici que otro que gane 3000 , y poder claro que puede , pero no debe

que compres la revista solo bici debes ser lo sufientemente coherente , para saber ver lo que necesitas y lo que te compensa y lo que no

el sector de que hablAs de bicis de este tipo....para que se compeen primero habra que fabricarlas no??....NO CREO QUE NADIE pida cosas mas caras!!

lo que pasa es que el que gana 1500 euros quiere tener lo mismo que el que gana 3000..y si tu vida solo se enfoca en eso..por ahi te pierdes!!

y no tiene nada que ver con la oferta y la demanda , la gente quiere una buena bici , y esa buena bici..al año siguiente te la suben de precio..y a veces incluso es peor...y tu colega que queria una igual a la tuya por los motivos que sean , se tiene que ***** y pagar mas por ella..y eso ni es oferta y demanda ni es nada de eso..es que seguramente la empresa le compensa mas hacerla mas cara , e incluso empobrecerla en algunos de sus componentes...y venderla mas cara tambien.

la gente esta dispuesta a pagar eso por que no sabe lo que necesita..si el argumento es ser un pro!!..muchos pros corren con bicis peor que la de muchos domingueros..como decia alguno por ahi hay mucho pijotero suelto!!

esta es la cuestion y no otra...

yo jamas he tenido una pieza xtr excepto la cadena por que en ese caso si me compensabe una que durase mas....

los primeros platos deore que salieron se gastaban solo con mirarlos...sobre todo el grande de aluminio...lo cambio por un plato decente y listo..no me hace falta un xtr y eso es lo quela gente no sabe ver...

para que la bici cambie bien no hace falt aun xtr..compensa mas aprender a ajustar el cambio y usar un lx

etc...etc..

muchas veces la gente gasta el dinero por ignorancia , o por no buscar lo que compensa..y en medio de eso , los diseñadores del marketing actuan captando a esos indecisos

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    totalmente de acuerdo , y las mtb no se salvan de esto!!!

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8

9. D4ni_S

D4ni_S Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    :platano

ya estamos....

Por cierto: yo he estrenado platos y bielas XTR y es musica celestial...

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    SOBRE ESTA FRASE:

Saben que vamos a pagar, por ello suben.... no haríais lo mismo?

no yo no haria lo mismo por que eso se llama aprovecharse de los demas , y yo sigo el refran no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen....

yo si tuviese una empresa con que me diera para subsistir..y para algun caprichito seria suficiente , lo que hay que sabeR es adaptarse

a ver si yo fabrico platos y me sale fabricarlos..en 1 euro y los vendo por dos..gano un euro en cada plato..si la gente considera barato ese plato..y lo compra mas si antes vendia 400 platos al mes ganaba 400 euros..y si vendo 1000 platos ganare 1000 euros.....¿por que motivo voy a subir el plato a 3 euros si ya gano mas por vender mas?..

SOLO POR AVARICIA..ya que si ya gano mas , logico es mantenerlo o incluso bajarlo...no subirlo...y en este aspecto...lo que los ricos quieren es contagiarnos esa mentalidad , por que saben que haciendo eso se fomenta la competitividad , que es lo que interesa...que nos "peleemos por tener la mejor bici del grupo" , o por unos gramos de menos en nuestra bici....

y no hay mas..esta es la realidad...lo que disfruto cuando me encuentro a otro con mejor bici (uno de esos pijoteros) , y le doy un repaso bajando , sin ser yo un descender que quede claro..no paso del all mountain en cuanto a tecnica!!!

y es asi de sencillo..yo empece en la mecanica de bicis precisamente por que no me gusta que otro ponga las manos en lo que es mio y por necesidad...por que no podia pagar un mecanico , y preferia ahorrar lo que gastaba en el mecanico y poner un deore en vez de un altus....y asi tirando tirando pues tengo 3 bicis..y nunca desembolse por una mas de 1500 euros , si no que fui pasando piezas de una a otra e incluso montando bicis con piezas antiguas....

con deciros que a una persona le regale una bici de unas 70.000 pesetas por que a mi me sobraba os lo digo todo..esa persona no tenia medio de trasporte , y en aquel momento le vino como agua de mayo..claro que el amigo soy yo por que el me dijo que me la iba a pagar y todavia estoy esperando ya que fue cuando aun habia pesetas..y este tio ya se compro coche..y etc..etc...pero no se acordo de su amigop cuando el estaba sin blanca y le proporciono un medio de trasporte....

pero asi esta el mundo..si no tienes pasta eres egoista y te aprovechas dela bondad de otros..que se le va a hacer , mi mujer me dice que soy tonto..y en eso estoy de acuerdo!!

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen aporte!..estoy de acuerdo en todo...sobre todo cuando dices esto "....."

12. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG][​IMG]

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    te agradeceria que para la buena marcha del post , no empieces a exponer los mismos argumentos , que se exponian en clasicas..si ya no entro alli..por que no se hablaba de cosas interesantes , te agradezco que no repitas las mismas situaciones de nuevo , si no quieres volver a lo mismo...si , soy el mismo arturo rs...pero cuando el clima es el adecuado..las respuestas son correctas..se hable de lo que se hable , asi respondo yo , con respeto y expresando mi opinion!!

saludos!

14. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues eso mismo.

15. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Haya paz... ante todo tenemos que poder convivir todos en el mismo mundo. Cuando la ética universal reine en nuestro mundo, otro gallo cantará, y siempre saldrá quien dirá que vivía mejor alienado. El caso es que la situación actual es la siguiente:

Un rockefeller que tiene pasta, compra infraestructura para fabricar mtb's, contrata a un manitas del tema, y fabrican unas bicis muy molonas. 2000 euros la baja, 4000 la que empieza a valer la pena, 7000 la buena. A él le cuesta 500 euros hacer la de 2000, 1000 la de 4000 y 2000 la de 7000. Luego, esto nunca se va a saber. A la gente le gusta la bici, y la compran, y para autojustificar su ingente gasto, pues argumentan que el precio está justificado. Esto es lo que pasa.

Hay dos tipos de bikers en este sentido: el que acepta que existe ese rockefeller y, es más, lo ven normal y necesario, porque lo hacen en nombre de la ILUSIÓN que algún día ese rockefeller puedan ser ellos mismos. Y así vivirán, por los siglos de los siglos.
    El segundo tipo es aquel que no acepta el sistema e, incapaz de cambiar nada de lo que ve injusto en todo este proceso, opta por otras vías personales de salir del tema: segunda mano, compra directa de fábrica, o compra
    en otros países donde los precios son más "humanos" y "racionales".

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ni mas ni menos..

pero tranquilo...lo de ibis..es por que yo discutia mucho en el foro de clasicas y el es moderador , y a lo mejor se sorprende de verme escribir asi..pero tranquilo que no hay problema ni lio ninguno!!!

es mas me gusta este tema , tanto el de la crisis como el de las mtb , y dio la casualidad de que coincidieron..pero no hay problema ninguno..es mas resumido es como tu dices.

http://www.youtube.com/watch?v=cs8GrspESsI

minuto 54...esa es la clave...como tu dices..pastilla roja o pastilla azul

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Mientras sigamos pagando seguirán subiendo los precios. Los costes de producción son de risa, pero cada mano que pasa aumenta el precio del producto en un 30%

ejemplo: Manillar Massi x carbon: precio venta tienda +/-94 euros. Precio coste tienda sobre 65 euros.
    Si la tienda gana unos 30 euros, Massi gana mínimamente lo mismo, con lo cual ha tenido que comprar sobre 30/35 euros, y si el que lo fabrica vende sobre 35 euros, tonto no va a ser de no ganar casi nada, ahora quitale a 35 euros una ganancia importante, cuanto queda de coste de fabricación?? Nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Todo esto es aproximao, pero el margen de la tienda, real, con lo que el resto no andará muy desencaminao.
    Los margenes que tienen son bestiales.

Por cierto, he leido por ahí que los costes de produccion de cuadros y componentes de carbono son más baratos que los de aluminio, alguien sabe algo de eso? Si es así, nos venden el carbono muchisssimo más caro que el aluminio, y encima les cuesta menos producir...

18. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Cualquier cosa que me digas, me la creo. Somos unos ignorantes, y si se aplicara el código civil a todos los tejemanejes subrepticios a los que somos sometidos los compradores, todos los comerciantes estarían en la cárcel. El problema es que engañar al comprador no está mal visto, todo lo que lleve a vender es correcto, porque vender es progreso. Progreso en el capitalismo es "unos pocos cada vez más ricos (cada vez menos rockefellers) y los demás más pobres (cada vez más carpantas). El que mejor lo ha resumido a mi modo de ver es d4ni_S. El mountain bike hoy en día es un hobby de lujo, como pueda serlo una moto de agua, o un velero, o qué sé yo. Una bicicleta es algo sano, y debería estar más cerca del atletismo que del motociclismo. Aunque las alpargatas no están baratas, no es comparable con la btt, que se acerca en precios más al motociclismo o incluso al automobilismo, que no al atletismo. Son tantos los que ven normales los precios de hoy día, o que Lapierre o Trek suban un 15% sus precios en 2011, etc etc, que sólo queda como dije, la opción personal.

19. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ese puede ser el quid de la cuestión : "El mountain bike es un hobby de lujo" ahí está,es un lujo porque lo pagais,y no,no me incluyo,mi bici tiene casi cuatro años,me costó menos de 300 euros y lo único que le he cambiado ha sido la horquilla,que me costó 100 de segunda mano,lo demás lo habitual por desgaste;cubiertas,pastillas,etc. Y disfruto cuando salgo con ella,no me hace falta una "máquina" de 3,4 6 ú 8000 euros,es un robo,lo mires como lo mires,si lo pagas es porque quieres,nadie te obliga,así que no te quejes (hablo en general,no me dirijo a nadie en concreto)
    Por otro lado,lo de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,en mi caso tampoco lo admito,llevo 7 años con el mismo coche(un Xsara para ser exactos),tengo una hipoteca que puedo pagar desahogadamente y si puedo ir al bar,voy,si no es así,no voy,pero no pido un préstamo personal para ello,la **** crisis no ha sido culpa de los currantes,sino de los banqueros,ellos nos metieron en ella y ahora nos ahogan,yéndose de rositas y el plato roto lo pagamos los de siempre y encima nos hacen creernos culpables,venga ya,abrid los ojos ,se puede vivir al margen del sistema de usar y tirar,no es necesario tener un plasma en cada habitación,ni cambiar de bici cada año,ni siquiera todos los componentes!

20. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    estas pero que muy equivocado con los margenes de una tienda

Compartir esta página