MTB, crisis y precios al ALZA. Qué está pasando aquí??

Tema en 'General' iniciado por lespou, 15 Jul 2010.

1. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    -justifica tu respuesta bicicockmtb
    -Julki, sí se puede vivir al margen del sistema. Abrí este post sólo para hacerme oir y si de paso se puede despertar alguna conciencia, mejor que mejor. Aunque son muchos los que veneran al Establishment y se creen que algún día ellos serán el jefe. Es el engaño del capitalismo, el mismo mismo que la religión. La vida transcurre aquí y ahora. Te felicito por ir con tu bici de bajo presupuesto.

Última edición: 16 Jul 2010
  2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    llevas razon...yo tampoco he vivido por encima de mis posibilidades , no pago hipoteca , ni coche , ni nada fuera de lo normal..basura , luz y poco mas..pero mucha gente si lo ha hecho , se compran coches de 5 kilos y al año tienen que venderlos , o piden creditos para irse de vacaciones...y de ese tipo de gente hay mucha , mas de la que imaginas..y parte de la culpa de la crisis tambien es de ellos...no fueron los que la provocaron...pero si es un comportamiento contrario al correcto.

respecto , a lo del plasma y etc etc..te doy toda la razon...solo se cambia cuando es necesario , yo aun estoy con la tele de tubo..y cuando se me estropee y no pueda arreglarla me comprare otra similar tft o la que haya..pero mucha gente compra por que compra mas con los ojos que con la cabeza....yo era de los que andaba con 7 coronas cuando los demas tenian ya 9 , e incluso corri carreras con 7 coronas....y no me hacian falta las 9 para nada..y de eso se trata...

yo por contra la bicicleta si es mi hobie..uno de los pocos que tengo y gasto en el...por que no gasto en otras cosas como mantenimiento de coche..y etc..etc..ya que lo hago yo todo , y solo cuando no se arreglar algo lo llevo al mecanico.

eso no quiere decir que no se disfrute del mtb por tener una bici barata...yo hace un mes volvi al montre con una rigida de las antiguas y disfrute como un enano , pero hay cosas que son evidentes....y en el rendimiento de una bicicleta influyen muchas cosas...y lo mas importante siempre es cuadro y horquilla....

lo de los ricos si esta claro..tanto especular , y tanto invertir...y tanto querer aumentar los beneficios exponencialmente...es decir no 2+2+2+2(lo que seria aritmeticamente)...si no 2+4+8+16+32...no se si me explico

el ejemplo mas claro esta en el bbva , y el santander..siguen obteniando mas beneficios que antes de la crisis !!me lo explique!!!

3. Julki

Julki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay bicis con nueve coronas?? O__O

El problema no es despertar conciencias,(yo parto de la base de que la gente no es imbécil,al menos en su mayoría,siempre hay alguno que se escapa),el problema es que la gente pica aún siendo consciente de que les están timando o vendiendo algo que en realidad no necesita; como decía aquel,la gente trabajamos en algo que no nos gusta para ganar un dinero que no tenemos,pagando a alguien que no conocemos,gastando en algo que no necesitamos(o algo así)

4. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    En este enlace, podréis ver por que cada vez los pobres serán mas pobres y los ricos mas ricos.
    O despertamos ya y dejamos de fijarnos siempre en quien tiene mas que nosotros y no en el que tiene menos, o vamos mal.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=616775&page=2

PD: Me alegra mucho ver conciencias despiertas, un saludo.

5. Celtik

Celtik Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy de acuerdo

6. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    El capitalismo es esto: grandes diferencias de riqueza entre países, colectivos y personas en nombre de que cualquiera puede ser rico. Es un sistema con muchas deficiencias y poca justicia. El caso es que el hombre es TONTO por naturaleza, y prefiere vivir de ILUSIONES que con un sistema que no contempla el EXCESO pero que es JUSTO. Prefiere que medio mundo se muera de hambre para que él pueda ser rico, a que todo el mundo subsista. Así de senzillo, y todos participamos de este engaño. La hipocresia va desde el vagabundo hasta zapatero. Del niño eritreo que morirá de hambre en unos minutos hasta Obama. Desde los huerfanos de la guerra (cualquier guerra de las más de 50 que hay en el mundo), pasando por Casillas, Messi y acabando en el hombre más rico del mundo (Bill Gates o quien sea). Pocos hombres han sido lo suficientemente valientes para dedicarlo todo (su vida) a luchar contra esto (Vicente Ferrer, Santa Teresa de Calcuta...). Pero ellos no van en mtb... Este análisis se está yendo demasiado lejos.

Yo sólo quería hablar del mountain bike. De lo caro que es. De lo carísimo que es. Es un lujo. Yo no compraré nunca más material nuevo de mountain bike.

7. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Por muy buena voluntad que tu tengas Lespou, sabes que el problema no lo podrás solucionar tu solo. Sabes que la única forma que hay de hacerlo, es que nos unamos todos los ciclistas y dejemos de comprar, entonces y solo entonces se verían obligados a bajar los precios. Y para eso hace falta empatía y solidaridad, algo que últimamente brilla por su ausencia en la sociedad.

8. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es fácil de explicar: ellos han de pedir dinero prestado a otros bancos del extranjero. Si en su balance se extrae la conclusión de que es un banco con pérdidas, nadie les dejaría dinero. ¿Cómo lo hacen? Enmascarando los datos reales de morosidad que tienen actualmente. El Euribor ha estado en el punto más bajo conocido, sin embargo los tipos de interés para prestamos personales e hipotecarios (después de la crisis) son más altos. ¿Por qué? Pues para recuperar parte de la pasta que se les ha ido por el agujero con el que no contaban de morosos e impagados. Y ahora tienen un montón de pisos en propiedad y miles de coches parados que no saben que hacer con ellos (bueno sí, subastarlos).

9. raulcc

raulcc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo trabajo en una tienda de bicis y es lo que está pasando, bicis 2011 mas caras que 2010, y lo de la falta de modelos también. El resumen es sencillo: la mayoria de marcas viven o quieren vivir ajenas a la crisis para lo que les interesa. Por un lado aprietan las tuercas a las tiendas para que les compren muchas bicis, con programaciones bestiales y por otro lado ellos solo traen a españa el material justo para gastar poco. Tienen política de stock 0 o casi y el que se tiene que comer el marron es la tienda. Además de esto, suben los precios como mínimo un 5% en muchos modelos.

10. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo he dicho anteriormente en varias ocasiones. Esto que dices tú es imposible, porque como dice Cayo Lara, si la clase obrera entendiera y le interesara tanto la política como de fútbol, el mundo sería muy diferente. El camino del capitalismo es imparable: la gente se ancla en la pasividad, en CR9 y en la ilusión de que ellos lo serán algún día. Y si tienen que hacer un préstamo bancario para comprarse un BMW para ir a la obra a poner ladrillos cada día, pues lo harán. A nadie le importa el curso de las cosas, vivimos en un mundo demasiado egoísta y despreocupado, un mundo POCO IMPLICADO.

Lo he dicho anteriormente en varias ocasiones: lo único que me queda es mi implicación PERSONAL e INDIVIDUAL. Y aquí lo hago público: NUNCA MÁS ME COMPRARÉ UNA BICICLETA NUEVA, porque no quiero participar de este sistema tan injusto y MIERDERO.

A PARTIR DE AQUÍ, CADA CUAL CON SU CONCIENCIA.

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    resulta que , (no se si lo dije pero lo repito)

mi intencion era montarme un atrek top fuel , como ya hice en el pasado , pero resulta que a parte de valer 2500 euros , con un !!****!! stx..el tema es que debia comprar la bici entera , y si queria pues mejorarla..y entregar una bici entera..es decir

yo tengo componentes superiores en la bici que debo entregar , me la ivan a tasar mal , les iva a regalar material de buen resultado , calidad , y eficacia , y con casi nada de uso , y me ivan a empaquetar un stx....y encima si queria tener algo parecido en componentes deberia mejorarlo como ellos me decian , comprando material en su tienda...

..total que de los 2500 euros descontando la bici entregada , y sumando el material necesario para ponerla con el mismo rendimiento que la que entrego , pues los 2500 euros no me los quita nadie de pagar.

!!que les deen!!

cogi me fui a la tienda donde siempre me permitio adquirir cuadros y horquillas y entregar yo mi material , el problema es que ahora no venden trek , pero dio la casualidad de que tenian una gary fisher hifi usada y casi nueva , y me voy a hacer con el cuadro . amortiguador fox rp23 , y lo unico nuevo sera la horquilla , posiblemente una revelation u turn sl...

total que por unos 1000 euros tengo un material de primera , sin tener que joderme y pagar 2500 euros por la top fuel , y visto lo visto..cada vez habra que buscarse mas la vida

ya que en mi caso la bici en todos sus aspectos..mecanico y deportivo , como disfrute , salidas con colegas , e incluso competicion es mi pasion y mi hobie..pero lo que no voy a hacer es regalar el dinero a los que mas tienen!!

12. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Enhorabuena. Así me gusta a mi hacer las cosas.

13. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto a esta critica apasionadamente.

la explicación de esta ****** es que nos educan en la necesidad, siempre necesitas algo. y si no pensad en el tipico nuevo rico que todos conocemos, o currela que va en bmw de 5 kilos... entran en una tienda, compran henchidos como pavos reales lo mas caro porque el vendedor le dice que es "de gama alta" -esta venta es el sueño de cualquier comercial-. (luego siempre comentan me he comprado xxx, que es de gama alta..me ha costado €€€) nunca es suficiente, porque claro, siempre alguien va a tener algo mejor... al de un año o dos, no hay gama alta que valga. asi que amortizalo, cuentale a todo el mundo tu ultima adquisicion (Si! el sistema inventa este eufemismo para que no parezca tan absurdo comprar caprichos todo el dia. en ingles purchase)

Se vende el sueño de alcanzar un estatus material y social, que no satisface, no es real por tanto. ...problemas habra los de siempre, salud, amor, curro, familia

el sistema genera consumidores y beneficios, y si no se consume, se para la rueda y nos vamos todos a tomar por culo. el miedo siempre esta ahi para controlarnos. el sistema tambien se ha encargado de tachar otros sistemas económicos como aberraciones, relacionándolos con totalitarismo, privación e infelicidad. el consumo compulsivo parece ser la unica salida, terapia y consuelo.

si no entras en el redil, estas fuera, eres un freak, un vago, un pobreton, un agarrao, un mendigo, un inmigrante, un hippie, un vivalavida, un colgao... ya estan construidos todos los estereotipos esperándote, y son todos negativos. no debes estar estar orgulloso de ti mismo bajo ningun concepto, eres un apestado, recuerda, un renglon perdido. no defiendas tus teorías ni entre tus amigos.

me jodo por la parte que me toca, pero vendrá bien esta crisis para despertar un poco. aunque algunos se que renegaran de lo que digo, como el tio ese de matrix, que saboreaba chuletas digitales sabiendo que no existian realmente ni jamas las habia probado.

Última edición: 19 Jul 2010
  14. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahí le has dado. El ideal que nos guía hoy en día es SER RICO. Pero hay pocos ricos que no tengan la necesidad de aparentarlo y muchos pobres que tienen la necesidad de parecer ricos para ser más felices. La clave es LIMITAR TUS NECESIDADES. Así de claro. Si el mercado se guiara por estos otros valores más humanos, el mundo no sería tan ficticio y sobretodo, tan caro. O qué cara os creeis que se le queda al tendero y al fabricante cuando os compráis la bici de 4000 euros? La de "...a la saca" y si te he visto no me acuerdo. Por ley que tienen que responder en garantía, que si no, ni daban. El fin del empresario no es satisfacer a sus clientes, ni tan siquiera satisfacer su ego a través de la satisfacción de sus clientes. Les importamos un rábano. A enriquecerse quien pueda. Otro mundo es posible.

15. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no critico al tendero, (no a todos) el tendero es otra victima mas, le tienen siempre agobiado con los suministros, que si llegan, que si no llegan, ahora te quito la distribucion y se la doy a fulanito... seguramente tendran margenes del 20%, no mas del 30 segun marcas. y les gustaria dar un precio mas bajo, pero aqui hay mas jefes que indios.
    todo esta sobredimensionado, no hay mas que ver la administracion.

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno yo tambien estuve trabajando en una tienda de bicis , y se como va..los que realmente ganan son las empresas grandes , y grandes marcas globales , la mayoria de los tenderos son por decirlo asi unos prigados como nosotros con una ****** de horario , y encima de tener menos tiempo ganan lo mismo que un trabajador a jornada completa , claro que hay excepciones....pero por lo general es asi.

para mi la mejor epoca de las bicicletas mtb fue los 90 , cuando por menos de 100.000 pesetas ya tenias una bici decente para ir al monte con su marzochi y buenas que eran , no digo que lo de ahora sea peor , pero proporcionalmente al precio las cosas de ahora son mucho peores.

a parte de todo esto es que hay un mentalidad tonta de tener de todo y no usarlo..hay gente que con 26 años tiene coche , moto , bici , tele de plasma..etc..etc...viven para eso..yo conozco a alguno....

tengo andado mucho con mucho tipo de gente ,y siempre hay el tipico que va de pro...cuando trabajaba en la tienda tenia un cliente que directamente te pedia lo mas caro...no le valia relacion precio calidad , o precio peso..no , lo mas caro.

luego tengo andado en varios grupos y siempre hay el tipico que va de pro . con la super maquina , y va de pro queriendo ir siempre delante , y son muy libres...pero esa mentalidad , es la que nos pierde , el querer ser el primero...yo a esa gente les digo..que ¿por que no compiten? , incluso yo cuando competia mi intencion era pasar el rato..ya que el ambiente de las carreras me gusta , y si quedaba mas alante mejor , y si no pues no pasaba nada!! , y en las carreras hay muy buena gente , incluso algunos de los mas pro , son mejores personas que lo no pro..ya que cuando corria tambien salia en un grupo de veteranos..y alguno me miraba mal..y se metia conmigo , solo por el hecho de correr en el gallego de mtb , en fin actitudes pro-crisis

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando la tenga montada ya pondre unas fotos!!!

18. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    si, estos que quieren exhibir siempre su poderío tanto físico como económico dan bastante por culo. yo les dejo que se larguen solo por no verles la jeta, se autopongan su medallita, y se lo cuenten a su novia y amigos tomando vinos y exagerándolo todo, encima nadie les discute nada por cansinos y todos contentos. hay adultos que involucionan hasta el estadio de semisubnormalidad.

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    yo la verdad es que ya paso de ellos , como siempre yo voy a mi rollo , a divertirme...pero me hecen gracia!!!

algunos como ya he comentado se reian de mis 7 coronas..o de mi direcion de rosca , pero me daba lo mismo....eran 7 coronas con las mejores manetas de cambio que ha sacado shimano...y que ivan major y mas suaves que la mayoria de hoy en dia , y duraban mucho mas...de hecho aun las tengo.

ademas este tipo de gente siempre suele cagarla por algun lado , o con la bici , o andando..ya no es el primero que ve unos escalones con una doble y no se atreve a bajarlos ,los cuales se pueden bajar con una rigida , asi no me extraña que en las marchas , se vean autenticas maquinas , y despues ven 4 piedras y se caen en la primera curva , cosas de los que piensan que por tener la maquina del siglo son mejores..de ahi deriva la crisis ,cuando lo que importa es la persona , y en este caso el ciclista.

20. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    lespou te puedo justificar los margenes que hay y sinceramente nunca supera el 30% y de hay casi siempre tienes que quitar algo logicamente y el 30 es muy pocas ocasiones ya te lo digo y te lo puedo demostrar, saludos

Compartir esta página