De todas maneras, ahí queda el dato de CANYON, que ha demostrado que eliminando los intermediarios, puede fabricar bicis un 30-40% más baratas que otras marcas y de igual calidad y mismos componentes. Y estoy seguro que aún les queda un margen enorme.
lo que hay que leer a veces, por no hablar de las comparativas de controladores aereos etc...conclusion que cada uno compre donde y lo que le de la gana y el bolsillo
Pues si tan claro lo ves, yo montaria una tienda de bicis. Para mi el cancer son los Macario y compañia. Cuando salio el Sram XX; era mas barato comprarlo un particular fuera de España que un tendero al distribuidor
eso esta de sobra demostrado, no hay mas que comparar precios online con tienda fisica, a mi en mi ciudad me suelen pedir un 40% o incluso mas. el tema se agota... ha sido interesante, gracias lespou por hacernos reflexionar un poco. mi conclusion: hay que disfrutar y estar contento con lo que se tiene y comprar solo lo que verdaderamente se necesita, 2ª mano o a francia/alemania si es necesario, para no hacerles el juego a estos vividores de la distribucion, que hace ya muchos años que se tenian que haber reajustado, pero se ve que el sector bici en españa sigue lastrado por los caciques de siempre con bicis de 5000e... como siempre, vendran de fuera a ponernos las pilas.
Está bastante claro que este post no es para ti. Si ahora puedes justificar tu comentario hazlo, y si no, pues no lo hagas, simplemente dedícate a escribir tautologías.
sin animo de discutir lespou, puede que no sera el tema para mi pero es que creo que a veces comentas cosas sin razon simplemente y sin mucho argumento nada mas
Si el problema precisamente es que llegara un momento que no puedas comprar materiales por su excesivo coste,ojala todos pudieramos decir eso y comprar al precio que marquen,pero por desgracia no es asi, una cadena sram 990 40 euros??? a donde vamos a parar?? jaja si duran 2000 kilometros sin joderte los piñones. Lo que tenia que pasar es que los chinos comenzasen a piratearles las piezas y que las pudieramos encontrar a mejor precio,y que se vaya todo este sistema a la ****** y vuelvan a poner los precios que realmente valen las cosas.
si tienes algo y te lo gastas solo en eso pues ya esta antes se lo gastaban en esto y en otras 200cosas mas
Mi ánimo sí es el de discutir, de buen rollo, claro está. Hace 6 años me compré un pc AMD Athlon con 1 Gb de RAM, una tarjeta de vídeo de 256 Mb y una tft de 15" que me costó 1200 euros. Hoy en día con ese dinero me compro el mejor Intel, con 2 pantallas de tft de 23". En la bici no es así. Eso por una parte. Por otra parte, hay gente que gana mucho y otra que gana una ******, y los dos tienen el mismo derecho a hacer mountain bike y a tener un pc (de ahí lo de los controladores). Por último, tengo la sensación que al comprar material de mountain bike nuevo en una tienda, el comprador pierde mucho dinero; aparte que tengo la sensación general que las bicis de miles de euros no valen eso en realidad (pero sí lo cuestan). Puede que haya argumentado algo sin mucho afán o pasándolo un poco por encima. Bicicock, imagino que trabajando en este sector no te gusta lo que digo, y te conmino a que defiendas tus argumentos en contra; también te animo a que me digas qué aspecto de lo que comento te parece que no tiene argumento y si puedo, te lo argumentaré mejor. Todo de buen rollo
Creo que a Lespou le sobra razon, argumentos y razones... A quien no le gustaria tener cosas buenas a buen precio mejor dicho dentro de nuestras posibilidades, cada cual las suyas, pero poder disfrutar del avance tecnologico de la creatividad de ciertas personas que quieren un mundo mejor. Pero detras de estas personas hay una jungla de aprovechados que quieren sacarnos hasta el ultimo centimo de nuestros sueldos, para tenernos siempre bajo su yugo. En teoria el avance de la industria esta hecho para que todo sea mas comodo mas facil de fabricar mas economico. pero para quien para el que produce? o para el que va a beneficiarse realmente de ese producto? Dentro de unos 20 años esperemos que todo o gran parte de la vida humana se mueva gracias a enregias 100% renovables como el sol pej. eS GRATIS VERDAD? pues a mi me da que nos costara mas cara a los contribuyentes. Ahora mismo no recuerdo el nombre de un cientifico que descubrio un importante farmaco que salvo muchas vidas y el hombre en lugar de coger y vender la patente a un laboratorio, la hizo publica y universal no cobro por ello y ayudo a miles de personas. ESA ES LA MENTALIDAD. Los que tienen la pasta (DE VERDAD) no me refiero a ricos... estos no van a dar un duro por nosotros, y pienso que realmente la fuerza esta en la mente de las personas, SOLIDARIDAD, Si puedo vivir de Pm con X para que quiero vivir con X al cubo. Yo estaba pensando en comprarme la elite 9.8 2011, pero os aseguro que este post me esta haciendo reflexionar seriamente y voy a replantearme la situacion, no digo segundamano pero quizas si montarme una bici por mi cuenta buscando precios competitivos y teniendo como resultado una bici igualmente buena. como lo veis?
yo lo veo de pm lo de montartelo por tu cuenta. veo un simil como la comida, puedes ir a menu de 100 pavos, pero en tu casa lo mismo te valdra 25 y como un señor, oigan. tendriais que ver la de mierdas revenidas que te meten en las salsas en los restaurantes por ejemplo salsa de gambas. tengo un par de amigos que si no es menú de 100 pavos, no se sientan en la mesa. pues con las bicis pasa lo mismo, hay gente que si no es scottex o espetec nada.
mira un solo ejemplo de los muchos que hay,mira hace un par de meses un cliente me preguntaba por la conor pro tora, es una bici que su precio oficial supuestamente sin descuento vale 827 a ese precio por supuesto no la vendes nunca, yo se la ofreci en 730 totalmente equipada pedales automaticos , cuentakilometros,inflador,bolsa etc...a los dos dias viene diciendome que en una tienda de la zona se la dejan en 680, con un poquito menos de equipamiento que si ledejo la bici al mismo precio con lo que le ofreci me la compra y porsupuesto le dije que no, a lo que voy es ha que esa bici me cuesta a mi 597.06 sin contar el porte que si, que tambien me lo cobran, solamente es un ejemplo de margenes, que si vendieramos las bicis como nos pone la marca seria la caña pero eso es imposible, y si estoy seguro que esa bici no valdra ni 250 de fabricacion, pero los tenderos y los clientes remamos en la misma direcion creeme
Se compran bicis y componentes por capricho, teniendo material en buen estado. Y además, muchos os váis a cuadros y componentes destinados a competición, que son más precisos y más ligeros, pero mucho más caros y delicados. Yo creo que si calmárais un poco vuestro consumismo compulsivo, a los distribuidores no les quedaría más remedio que bajar los precios, no de los componentes topes de gama que siempre serán caros, sino de los de gama media destinados a la inmensa mayoría de nosotros. Mi bici tiene ocho añitos, la tengo a punto y sólo le cambio componentes cuando petan. Me podría comprar la bici que me diese la gana, pero paso de pagar más por algo que sé que no vale eso. Que hay que currar mucho y aguantar a mucho ********** para ganar pasta, para luego fundírtela de mala manera, señores.
Aunque no tenga que ver con el tema Puede ser el Dr. Salk que desarrollo la vacuna contra la poliomielitis. Una vez preguntaron a Jonas Salk en una entrevista en televisión que quién poseía la patente de la vacuna, y Salk, sorprendido, respondió: "No hay patente. ¿Se puede patentar el sol?"
a mi lo que me llama la atencion es que TODAS las revistas de mtb hacen mayoritariamente pruebas y test de bicicletas elitistas.me imagino que solo un pequeño porcentaje de los que compra esas revistas tiene el poder adquisitivo como para comprarlas ¿por que entonces solo enfocan la mayoria de sus reportajes a bicicletas de alta gama???? de vez en cuando hacen algun test normalito,pero por cada 6 bicis de gama alta sale una de gama media(siendo MUY optimista) no seria mas normal que sus reportajes fueran enfocados al tipo de bicicletas mas usadas y comunes??? no señores...los que ponen su publicidad ya se aseguraran de que esto no ocurra,que nos convenzan que una bicicleta de 6000 euros nos hara llegar al orgasmo (deportivamente hablando)y una de 1200 no...y eso que el que da pedales en la mayoria de los casos no sera un deportista de elite la ley de la oferta y la demanda no existe señores.solo tienen que ver la evolucion ,por ejemplo, de los precios de la gasolina.cuando sube el petroleo,tardan segundos en aplicar la subida...pero si baja notamos timidamente una bajada al cabo de un tiempo...tiempo suficiente para que haya habido otra subida.cuantitativamente comparen: a mismo precio del petroleo a principio y final de año al consumidor solo le ha llegado una subida generalizada.subo 20 centimos..bajo 3...con la excusa de un repunte vuelvo a subir 20 y si los precios del petroleo vuelven a su precio anterior,bajo 2 centimillos y gracias..total subo 35 centimos y el precio del petroleo sigue siendo el mismo.eso viene a ser a resumidas cuentas lo que nos meten. esto apliquese al mundo de la bici...cambian 4 pegatinas y un muelle al cambio y te meten 400 (o lo que quieran) euros mas y es mas...te convencen de que realmente necesitas ese GRAN cambio en las prestaciones!!!!!!!!! y lo grave es que las revistas de mtb se prestan a ello ejemplos de este capitalismo hay muchos pero al fin y al cabo TODOS pasamos por el aro..y nos tragamos lo que nos echen.solo hay que poner el cebo adecuado a cada besugo(llamese mtb,liga de futbol,cine,tapeo ,copas,mundial ...y la ***** en verso)...todos acaban picando
Partiendo de la base de que las revistas son como un catalogo publicitario del Carreful, solo que pagas 3 euros por el, es logico que hagan comparativos de bicis de gama alata. Cambiando de segmento, aunque son mas de lo mismo, catalogos publicitarios, siempre llamara mas la atencion una comparativa entre un 911 y un F458 que entre un Clio 1.2 y un Ibiza, por muy buenos que sean ambos coches
Vamos a ver, os voy a dar mi opinión. 1º- Si te venden una bici de esas de miles de euros es que te están timando. Te puedes comprar una bici igual por mucho menos de dinero. Solo pagas la marca, la diferenciación, pero puedes encontrar la misma calidad por menos dinero. 2º- Comprar de "primera mano", sinceramente, me parece una estupidez. ¿¿Por que pagar casi el doble por un modelo que, siendo igual pero de hace tres años te cuesta la mitad?? Hoy en día hay una obsesión por tener lo más nuevo, que no necesariamente es lo mejor. 3º- Hay opciones para no pagarle un pastizal al intermediario: Canyon (más barato que otras marcas pero sigue siendo caro) comprar de segunda mano, las bicis antiguas, montarte tu mismo la bici, etc 4º- No entiendo a la gente que se gasta el sueldo en componentes ultra-light ultra caros que se acaban rompiendo (Esta parte es criticable ya que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Pero ****, comprarse algo carísimo para aligerar 2 gramos cuando ya tienes algo que funciona bien me pone enfermo. ESO encarece los precios) 5º- Lo importante es el que va encima de la bici, no la bici en si. La gente se obsesiona demasiado con los materiales, los componentes y demás, cosas claramente inferiores al ciclista, aunque hoy en día no esté bien decir ese tipo de cosas. He visto a ciclistas ultra flipados o equipadísimos con todo tipo de gadgets ser adelantados por autenticos hierros. ¿De que sirve tener una superbici de descenso si no te atreves a bajar una trialera? Lo importante es el ciclista.
estoy de acuerdo, hace poco me compre una revista y menuda ******, todo fox de mil y pico, cuadros pepino y chorradas de competi. luego el biketester de las fotos era un pureta que podia ser mi padre!!! me dio mucho que pensar...es que es el pureta el que tiene 5000€ para gastar? y gastar tanto pa que? un pureta no compite mas que en carreras de puretas, o es que es una competicion de poder adquisitivo?? a mi de pureta me gustaria ir con amigos y almorzar bien con vino, no competir con una de 9 kilos... demencial toda la **** revista. no me acuerdo ni del nombre, forget