MTB, crisis y precios al ALZA. Qué está pasando aquí??

Tema en 'General' iniciado por lespou, 15 Jul 2010.

1. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Por qué será que me pones un ejemplo de una bici de las más baratas? Por qué no me dices qué margen te llevas en el caso de una bici de 4500 euros?

Se han dicho muchas cosas interesantes, por aquí. Lo del doctor Salk es un ejemplo de que existen en este mundo personas de alma privilegiada, son la excepción que confirma la regla del capitalismo. Porque el sistema educativo actual no crea personajes como Salk, crea pseudo-Rockefellers, en todo caso: gente competitiva, egoista, que crea estrategias para ser más rico y desbancar al otro. Para ser más rico (objetivo del capitalista) existe un requisito sine qua non: no importarle a uno la miseria de los demás.

Lo del doctor Salk es por ahora imposible en el mundo de la bici (y del consumo en general). Nadie sembrará patatas para regalarlas. En primer lugar, aimarsa, montarte una bici tú, según lo estuve mirando, te sale bastante más caro que si la compras nueva, siempre y cuando compres los componentes nuevos y de marcas del mainstream. Si buscas marcas blancas cuya calidad tengas contrastada, ya no te sé decir. Pero si tu te quieres montar la lapierre zesty por partes, primero compras cuadro nuevo y luego componentes, todo nuevo, te saldrá carísimo. De segundamano, que sepas que está bien el material, ya te sale mucho más rentable. Entíendelo Aimarsa, montártela tú te sale más caro porque se lo han estudiado bien para que la gente compre bicis NUEVAS, no interesa que cada uno se monte la suya, no habría merchandising. No son tontos.

Lo de las revistas no es más que un instrumento más de la mecánica consumista: la de poner los colmillos largos a la gente. No son tontos y juegan con nuestras débiles almas; saben que la gente se acaba picando y se "enamora" de esa FOX de mil euros, y lo acaba pagando. La gente se acaba encaprichando de esa bici; y mira la revista, y la remira, y se enamora. Y la compra luego haciendo un préstamo si hace falta. La misma mecánica que la del curreta del BMW. Las revistas son el instrumento del diablo.

Totalmente de acuerdo con arepol: por qué no comprar una bici de hace tres años que es la misma pero la mitad de cara? Dos reflexiones: si es el doble de barata con la misma hipertecnología, no os da que pensar que los márgenes son enormes? Ni con esta bici creo que pierdan nada! La venden a ese precio (con el que ganan pasta, seguro) porque NADIE se la ha comprado y quieren quitársela de enmedio porque lo que manda son las BICIS NUEVAS DE TEMPORADA, las flamantes, las últimas, las mejores. Sólo esas valen en el imperio de la MTB. Segunda reflexión: es MUY DIFíCIL encontrar una bici nueva antigua (yo mismo compré la mía y tuve que buscar, rebuscar, llamar y volver a llamar mil veces hasta que dí con una). Por qué es tan difícil? Porque no interesa vender éstas. Sólo en Canyon he visto un apartado de outlet. Las demás marcas, rien de rien, porque ellos funcionan con intermediarios. Y los intermediarios las tienen en las tiendas, no suelen salir por internet.

Sí, lo importante es el biciclista no la bici. A mi me encanta el citröen dos caballos, por que es de los últimos coches en los que lo que importaba era el conductor y no el coche. Aún así, esa mentalidad está en desuso, es una forma de pensar de abuelos. Hoy en día el valor al alza es estar a la última en todo: coche, moto, casa, móvil, ropa, novia, todo.

Es muy difícil combatir contra esta tendencia elitista-consumista. El 85% de la sociedad, diría yo, participa de ella, la comparte y la acepta a ciegas. El virus del consumismo les ha atacado. Y el sector de la MTB lo sabe. Por qué no hay un LIDL de la mtb? Por qué no existen outlets de la mtb? Por qué no hay catálogos de componentes baratos, lógicos, asequibles de la MTB? Algún emprendedor que nos escuche?

Última edición: 24 Jul 2010
  2. aimarsa

aimarsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto este es el hombre en cuestion, MUCHAS GRACIAS!!!!
    SALUDOS

3. aimarsa

aimarsa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estuve mirando por ahi tiendas online que hacian buenos precios pero si es verdad que me pongo a comprarme una horquilla medianamente decente y un cuadro y ya me pongo en 1900 euros sin sumar componentes y ruedas, en fin que quizas esta vez me toca pasar por el aro, pero te aseguro que ya pueden sacar componentes de otras galaxias y hacer que las bicis vuelen porque para mi la esencia de la mtb es seguir pegandose buenas sudadas con o sin hierraco y sobretodo disfrutando del momento con amigos o sin ellos, del paisaje y otros muchos factores que hacen que este deporte merezca la pena.

Os lo digo estoy cansado de ir a correr todos los dias por el cauce del rio turia aqui en valencia y ver a gente con unos pepinos acojonantes que van de paseo con su maillot de pro sus casco sus gafas de marca su camelback y van de paseooooooooooo, luciendo sus flamantes bics que no tienen ni una mota de polvo.
    pues antiguamente esta gente tenia bicis normaleras para hacer esto. creo, lespou que la gente se esta volviendo loca y este tema tiene mucho mucho jugo. y espero que lo mantengamos por mucho tiempo y que cada vez lo lea mas gente y aunque solo sea por curiosidad le presten un minuto a la reflexion.
    ES BUENO LO DEL DR. SALK, EH??? yo alucine en su dia.
    PUES ASI TO.....

4. mansi900

mansi900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque se ponen ejemplos de algo representativo. Cuantas bicis de 4500 € se venden en comparación con bicis de 700 € o menos?.

salut

5. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Enhorabuena Lespou, estoy leyendo cosas muy interesantes en este post y espero que sirva para que mas de uno reflexione.
    Un saludo.

6. toxictkd

toxictkd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tela!!!!!!!!!!!!!Si voy por el rio con una del decathlon, me miran mal, y si voy con una de 6000 euracos, tambien me miran mal...pufff!!!!!!!Que me compro?Mira si mi hobby es la bici, y me puedo comprar una de 6000e me la compro, y al que tenga envidia, que al final es lo que parece, que le den. Si lo llevo a mi trabajo, tendria que mirar mal a casi todo el mundo, pues muchos de los aqui presentes llevaran mejor coche que yo y no haran 300 km cada dia como yo. Conclusion, que cada uno se compre lo que pueda y deje en paz a los demas.

7. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    ¿envidia? Tu no te has enterado de nada, a ver si por es por eso que te miran mal...

8. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    me cago en todo!!! hasta mitad de agosto no vienen las revelation de 2011..solo quedan las de cierre maxle..voy a ver si cogiendo la del año pasado , aunque sea con ese cierre..si me sale mas barato , horquilla de 2010 , buje stx maxle..y radios..me lo pillo...una vez mas incluso en material nuevo vere como sale la cosa de precio..y yo que queria poneros la foto esta semana!!!

veo que hay tema , para rato...pero os ire poniendo los resultados de coger material del año pasado..y montarse una rueda con ese cierre maxle para esa horquilla , o cogerse la horquilla del 2011..a lo mejor hay sorpresas!!

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    aimarsa sabes lo que mas , me gusta de todo esto??..que cuando vas a una marcha , y adelantas a maquinas de este tipo te queda una satisfaccion por dentro de lo mejor que hay ,

cuento una anecdota simple y corta...llevaba un año con mi fuel 95...bici que por supuesto monte y compre cuadro , y algun componente..pues resulta que en un cortadito de nada otro con mi msima bicicleta..tuve que pasar por el , y tan avergonzado me sentia de que otro con mi misma bici , no pudiese sortear aquel escaloncito , que tuve que decirle....a ver hombre tanta maquina ¿para que? , y adelantarle en el propio cortado....

aunque como argumento se suele decir que cada uno compra lo que le da la gana...usando el sentido comun , y la logica...eso no tiene sentido....no sirve de nada tener una bicicleta de 6000 euros si eres un paquete..yo como digo siempre..aunque no se si lo dije aqui..mi nivel esta como maximo para una fuel ex8...una all mountain...

y la bicicleta debe estar adaptada al nivel del ciclista..es mas..lo mas recomendable si no se tiene experiencia o tecnica , es cogerse una bici sencilla , y luego ya montarse un maquinillo despues de un rodaje con otro tipo de bicis...es decir..como empezamos muchos.

y tambien hay que saber una cosa...cuanta mas gente compre bicis que no le hacen falta , y cuanto mas caras sean esas bicis , los que realmente nos gusta el mtb...vamos a pagar esas compras de esa gente que solo compra por tener una maquina , y no para darle uso...ya que las marcas si un modelo se vende mucho..lo ponen mas caro..o reducen calidad..y yo por ej que me encantaba la fuel , y hace unos años me compre un cuadro...hoy en dia eso no lo puedo hacer , por que la marca como le resulta mejor vender bici entera..pues lo hace asi..y le resulta eso..por que hay mucha gente que la compra..hace 7 años por 2500 euros te montabas una fuel con xt..hoy no pasas del stx..y el uso rally , xc , que se le daba..si es cierto la nueva va mejor..pero no tanto como para ofrecer un grupo asi de bajo...

!!!y menos mal que estamos en crisis como dice el post!!! que si no a ver que pasaba

10. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo uqe si todos nos compraseos las bicis cuando nos hiciera falta: rotura de cuadro, demasiado pequeña muy vieja, todo esto estaria a unos muy buenos precios, yo lo tengo claro, no cambio nada de la bici hasta que no parta, puede que lo mejore o no pero hasta que no parta hay se queda.

Un Saludo

11. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea una buena postura, hay que ser más tolerantes con los novatos. De mi grupo hay dos compañeros que han empezado en el mtb hace poco más de un año, y ciertamente se dejaron llevar por comentarios, revistas, etc y se llevaron a casa unos pepinos dobles, sobre 2000 pavos, vamos, ya entrando en gama media-alta. Lógicamente nadie nace aprendido y las primeras trialeras se cagaban y los escalones andando... pero ahora, un año y medio después, apenas tengo que esperarlos, sobre todo uno que antes hacía motocross le ha cogido el tranquillo y anda rápido.

Ninguno de nosotros ni por asomo pretendemos parecernos a los Misser, pero da gusto ver que poco a poco, no la máquina, sino el terreno se nos queda corto!

Ahora, lo que no aguanto son los fantasmones que intentan a golpe de talonario compensar sus deficiencias técnicas. Lo peor es que no quieren entrenar ni aprender ya que la culpa no puede ser nunca suya, siempre es de la máquina. Ahora leo que gracias a gente así los demás tenemos que tragar con precios cada vez más abusivos...tela.

12. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Mansi900, dudo que la bici media representativa hoy día esté por los 700 euros. Tampoco estará en 4500, pero mucho más de 700 seguro.

Toxictkd, está claro que cada uno se comprará lo que quiera y pueda, la libertad realmente sólo existe en el comercio y si tienes pasta, en ningún otro sitio la verás hoy día. Si tu tienes 6000 euros y quieres malgastarlos y enriquecer a otros, hazlo,... yo sólo quiero que seas consciente de que tu pepino de 6000 euros no los vale, sólo los cuesta, y que alguien se lucrará por detrás. Es un negocio, un engaño en cierta manera, como todo hoy día.

Al final es sencillo: la gran mayoría piensa como toxictkd, y es un pensamiento totalmente legítimo, como el que da dinero a una ONG. Para unos eso es tirarlo, para otros tirará la pasta toxictkd. Quien más quien menos se ha visto "obligado" a veces a poner dos aires acondicionados en casa, 2000 euros por ahí. Podríamos pasar calor, pero hemos decidido ponerlo. Es un gasto enorme, pero lo hemos asumido. Los vendedores de bicis te lo pondrán igual: es tu hobby, vale la pena, es una gran bici, una buena inversión, ... y claudicaremos. Pero que no os engañen... una cosa que al comprarla nueva vale X, y cuando te la dan, al segundo vale X-40%, eso nunca será una buena inversión, ni siquiera una mala inversión. Es un capricho, un gasto. Ergo, las mtb son un capricho. Qué mala pata.

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno es que yo no me refiero a ese tipo de gente que describes , me refiero a los paquetes!!!

tu lo has explicado mejor...conozco a gente que no sube de nivel , solo sube el nivel de la bici..a esos me refiero , yo tambien tengo ese tipo de colegas que empezaron con una doble y despues de un año ya bajaban con los demas..pero eso tambien se distingue howgietonight..se distingue muy bien un tio que progresa y le gusta el mtb , y el tipico del que los dos hablamos que solo avanza a golpe de talonario..mi colega y amigo en el mtb es un adicto al mtb..y desde que lo convenci para competir..entro en la fiebre del mtb y es su autentico vicio...

recuerdo que el me decia que yo bajaba mejor que el , y yo le decia que eso es por que yo competia , tenia mas experiencia , y andaba mas en bici que el , y el callo que se coge corriendo tambien cuenta a la hora de bajar , y lo decia basicamente por que siempre baje mas que el hasta que empezo a competir...y a andar mas..entonces nos igualamos y actualmente el me supera..por que yo engorde mas , ya que no compito , y el estado fisico tambien cuenta a la hora de bajar.

actualmente el tiene una top fuel de carbono que la tiene en cerca de los 9 kilos..y de el si que te digo que empezo por abajo(bici del alcampo con una suntour) , no obstante cuando el ya tenia una doble..en concreto una sun , bajabamos los dos igual , solo que yo con rigida..pero en este caso si puedo decir que es un super entusiasta del mtb..y en este caso si que no tengo nada que objetar

Última edición: 25 Jul 2010
  14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno lespou , a veces no es un capricho solamente...yo por ej es uno de los deportes que puedo practicar , si pudiese haria atletismo...pero por la rodilla no puedo , me las cargo enseguida...como ya dije..yo siempre lo guardo todo..y nunca compro una bici nueva...solo cuadro , algun componente y horquilla..ademas es que me gusta el mtb en todos sus aspectos....

me gusta el monte , pero el monte en mtb , me gusta la mecanica de las bicis..pero en mtb (no en carretera) , me gustan esteticamente casi todas las mtb , me gusta el deporte , pero siempre mejor en mtb , y mejor en el monte y sobre una mtb incluso competir pero en mtb...es mas es un metodo de desahogo , de salud , y de salud mental...

lo que se lleva como en muchos aspectos de la vida es la apariencia , y el mtb no se salva de esto , y por culpa de eso las bicis son mas caras..si ni dios comprase dobles , segurisimo que serian mas baratas..ya que las dobles para mi poseen precios mas desorbitados que las mtbs rigidas...y se ve mucho nene con su bici con frenos de disco..y horquilla de la leche por los parques

pero el mundo es asi , muchos sin creer que sus acciones no repercuten en nada gastan dinero sin motivo , y por culpa de esos los demas pagamos precios mas altos....y eso al estar en crisis es aun mas significativo

por eso lo mejor es siempre lo adecuado...no lo mejor , la mejor bici , la mejor suspension , la mas ligera etc..etc...por ej , para la semana le voy a comprar a mi hijo de 3 años una bici..usada , es una verdadera tonteria comprar a un niño de esa edad una bici nueva..es mas...hay bicis mas caras que vienen con frenos de herradura , y yo voy a comprar una atak con frenos cantilever por unos 60 euros.

por ej.¿.para que se quiere una bici de carbono de 8 kilos , si no se compite?...es una verdadera tonteria....y es muy cierto y estan en su derecho el comprarla quien lo desee...pero si todos la comprasemos una bici de carbono no valdria 4000 euros , valdria 6000 , y si un honrado trabajador quiere ahorrar para comprarla , por que quiere competir es su ilusion y etc.. , le cuesta mucho hacerlo , pero el niño con el papa rico , dira quiero esa , y esa tendra...eso si..a veces los ricos comen salchichas casi todos los dias , o los que quieren aparentarlo , y los pobres sabemos que lo primero es la comida , y el dormir , y despues lo demas

siempre aparece el tipico , que dice eso es envidia..pero los que asi pensamos , yo por ej no tengo envidia de nada por que quiero lo que tengo , no tengo lo que quiero , y en cuestion de bicis creo que con dos dobles , una gary fisher hifi aun sin montar , una fuel ex8 , y una rigida jhon luck rx 600 , creo que estoy mas que servido , por eso los que digan esto de la envidia..ya les digo y demuestro que no..la envidia es desear lo que otros tienen..y precisamente muchos se compran la maquina del siglo por eso , por envidia , y luego dicen que los demas la tienen(la envidia) por que creen que todos son como ellos , cree el ladron que es de su condicion...y para nada eso es asi.

Última edición: 25 Jul 2010
  15. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo nunca me compraría una bici pensando en cómo me mirará la gente.

16. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    lespou , ya veo que no te vale nada eh amigo, en serio tu disfrutas del mtb? el ejemplo que te puse es de un precio que es el que mas se vende o crees que se vende bicicletas de 4500€ tres por semana mas o menos de todas formas una bici de precio oficial 4294€ que a ese precio si la quieres vender te dicen que estas majara y tienes que bajar pero un buen cacho cuesta a mi por lo menos 3331,20€ de todas formas esto te lo puedes creer o no, tampoco te voy a presentar facturas porsupuesto

17. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Entiendo tu tono de desconfianza hacia mis postulados. Supongo que tú y cualquier otro que tenga un negocio, preferirá al comprador fiel que no pone trabas y compra y encima da las gracias. No es nada personal, bicicock, conmigo nunca tendrás ningún tipo de problemas en tienda, porque no voy a entrar a una tienda a comprar material nuevo. Compré una sola vez una bici del año anterior nueva, y no lo haré nunca más, porque me parece que esto SE ESTÁ YENDO DE MADRE. Yo disfruto del mtb pero en el sentido de estar en forma, disfrutar viendo el paisaje, la adrenalina de la bajada y los saltos, y poco más. No lo disfruto en tener desembolsar cantidades astronómicas para disfrutar de un deporte que cada día tiene menos de deporte y más de negocio; no lo disfruto por poseer la más flamante de las bicis de X marca, o porque mi cambio mola más que el vuestro; como el futbol, no me gusta tanto el verlo como reunirme con los colegas y jugar un partido. Esa es mi manera de entenderlo. Supongo que todos os sentiréis más o menos reconocidos si alguien resume el mtb como quedar con el grupo de gente, hacer excursiones, subidas y bajadas, piques sanos y unas risas... pero sin olvidarse de que mengano se ha comprado la última de trek, y que sultano ha puesto el sillín telescópico no sé qué, y toda la pijería y merchandasing que existe alrededor de este mundillo. Hasta cierto punto lo puedo entender y puedo yo incluso participar de él (es inevitable en cierta forma). Pero desde el momento en que las bicis pasan de 3000 euros, o 1000 euros una horquilla, o 200 euros unas bielas, o qué sé yo, es que me parece que NOS ESTÁIS TOMANDO EL PELO, así de claro. Y que conste que no te acuso a ti. Me sorprende, de todas maneras, no tu complicidad con el sistema, porque es a lo que has decidido dedicarte tú y es lo que te da de comer, pero sí el hecho que quieras NEGAR que del practicar el deporte del mtb al merchandising y sus consecuentes precios cada vez más elevados, hay un abismo infranqueable. MTB es deporte. MTB es negocio. Qué es el MTB?

18. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    hombre, para mi, simplificandolo todo mucho, la subida de las MTB se debe en gran medida a la subida del dolar respecto al Euro, y se ha dado aquí aprovechando la maldita subida del I.V.A.. La prueba está en que si visitáis alguna página Yanki del sector veréis que sus precios no solo se mantienen, si no que hasta bajan un poco (debido justamente a la fortaleza del dolar últimamente, ya que sabéis que prácticamente todo se fabrica en china...).
    Y no echéis la culpa a los magnates que se compran las megaMTBs de 6000€ porque en todo caso ellos nos ayudan, ya que colaboran en la generación de economías de escala y las transferencias tecnológicas. De esta forma en pocos años disfrutaremos por 2000€ o menos la tecnología de la que disfrutan hoy las de 6000.

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    sabes lo queme dijeron en este mismo foro en clasicas , de mi fuel ex 8 , que no le gustaba como estaba montada , casi meda la risa !!menuda tonteria!!!.. manetas de cambio xt y bujes , frenos saint ,mavic 517 , tija kuips cnc , manillar recto kore , revelation..etc..etc...sillin flite titanio..

yo no cecesito que esta bici sea bonita..es un tiro...y tiene piezas de la anterior fuel 95...y va muy , muy bien , la apariencia me la trae floja!!!

Adjuntos:

20. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    eso es falso...acaso una horquilla marzochi actuial va mejor que una de hace 5 años no rotundamente no...acaso un cambio xt shadow ca mejor qu elos xt de hace 10 años , rotundamente no..en fin...

lo digo y lo repito..si se vendiesen bicis de 4000 euros como churros..no valdrian 4000 si no 6000..cuanto mas se vende mas sube el precio , esto siempre ha sido asi..y la tecnologia desde luego se paga muy cara , o mas bien te la hacen pagar muy cara....yo aun no he encontrado una horquilla con mejor rendimiento que una bomber..bloqueos y todo lo personalizable que quieras , pero como una bomber de 10 cmts..en baño abierto..no hay nada hoy en dia de ese recorrido comparable en rendimiento a una bomber..y una bomber con ese rendimiento valia 250 euros...hoy en dia ni de coña encuentras una horquilla por ese precio , y con ese rendimiento....

una cosa es la tecnolgia..y otra es lo que nos hacen creer contando cuentos..si no se vendiesen mtbs de 6000 euros te aseguro que no las habria..y la tecnologia seria mas barata en general en todas las mtb....

!!economias de escala!!!???

quien compra algo que no usa adecuadamente , o no lo adecua a su necesidad , o que compra lo mas caro(por ej un tio rico que se compra un abici de carbono para dominguear de 6000 euros) , lo que genera es la sustrentacion del sistema capitalista , el cual esta basado en , la acumulacion de riquezas , en la competitividad , en la envidia y en el consumismo , lo que se traduce en querer lo que el otro tiene , en envidiar lo que otros tienen , y en una falta decriterio total , a la hora de elegir la mtb..el coche , la casa..etc....

antes se criaba a 3 hijos con un 131...ahora se necesita un autobus..un toyota corrola verso..para dos hijos..y asi funciona todo..mal que nos pese..y en eso se basa el sistema , en la diferencia de capital , y de riquezas , en la explotacion...etc..etc....o sease matrix puro y duro..la clase media obrera es el sustento y la pila de la clase mas rica , por que la clase media siempre estara cojida por los *******...y lopagara todo..el vicio del rico..y el pan del pobre que mendiga , o a traves de una ong....

como se puede concebir..que un tio con un sueldo de 1500 euros tenga que dar ayuda al tercer mundo..si un ministro cobra mas de medi millon al año de sueldo del gobierno...mas todos los negocios que tenga el particulares..todo esto es una verguenza...y el que no lo sabe reconocer..o defiende el sistema ayuda a alimentarlo , asi de simple..y es el sistema lo que falla , y el sistema lo mueven los ricos..no lo spobres..por mucho qu ete hagan creer que tu decides LA ELECCION ES UNA ILUSION CREADA ENTRE LOS QUE TIENEN EL PODER Y LOS QUE NO LO TIENEN

Compartir esta página