MTB de 12500€ VS MTB de 750€: análisis de rendimiento

Tema en 'General' iniciado por Loocked, 26 Nov 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me apuesto a que más de uno pensaba que iba a ser el típico vídeo cuñado, y que la diferencia iba a ser la pintura y poco más...

    No, esta bien. Lo esperable, pero bien grabado y narrado. Me lo apunto como canal.

    La Sworks nunca fue una bici de mi devoción (casualmente tengo una MMR), pero esa le quedó alucinantemente guapa.

    O una de 11.500 y otra de 12.000 ya puestos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    El vídeo está muy bien, pero si comparan con otra doble de gama media a buen precio como la Rockrider XC900s (1900€, 12.5kg) pues las diferencias serían todavía menores tanto en subida como en bajada. Es más, probablemente la "barata" aquí saldría ganando por tener algo más de recorrido en las suspensiones.

    Es que está muy desconpensada esa comparación, a ver si se animan a otro vídeo donde ponen una doble de gama media-alta que sea más equiparable a la sworks. Yo soy muy de ese dicho "entre una bici de 500€ y una de 2000€ hay un mundo de diferencia; pero entre una de 2000€ y una de 6000€ es casi inapreciable"
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cualquier Rockrider le gana a todas las bicis del mundo. Decathlon power :D

    Yo la veo perfecta como está. En ningún momento dice que pretende ser una comparativa compensada, de las cuales por cierto hay miles en Youtube, sino mostrar hasta que punto se traducen la diferencias entre los 2 extremos. Además escogiendo 2 bicis de bastante buena referencia dentro de su precio.

    Respecto a tu dicho, todo el mundo lo cree respecto al precio que él lleva, no se si me explico...Todos compramos lo más inteligente, si no seriamos tontos ;)
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Si la barata, fuese la rockrider 27,5 de 600 euros, o mejor aún una 26, minutada a la sworks. Ahí lo dejo...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Mi bici vale menos de 500€ xD
     
  6. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    ¿ cual tienes?
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Una bici comprada en una tienda online de Estados Unidos: Bike Nashbar. Ahora ya no ofrecen ese modelo. El precio era menos de la mitad de ese, pero con cambios que le hice de piezas viejas y otras nuevas, por ahí ronda: cuadro de acero barato, horquilla RST Blaze 100mm, frenos Vbrake Shimano XT, manetas cambio Acera 3x9, desviadores Altus, bielas Altus... todo básico
     
  8. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.436
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    a mi, que me paso horas jugado con el strava comparandome a mi mismo, ( dentro de mi nivel paquete ) me ha gustado mucho el video.
     
  9. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Muy interesante, lástima que pocos usuarios se vean en la disyuntiva de poder elegir entre esos dos extremos (por no alcanzar el superior).

    Estoy de acuerdo con que una mejora grande de material beneficia más al ciclista con menos forma física, pero hay otros matices que no se comparan, porque sólo cuentan los w/kg, la pericia y capacidad técnica no se valora, el tipo de terreno tampoco es suficientemente variado como para comparar, sólo intervienen dos personas, sería ideal hacer la prueba con un grupo de 4 o 5 de niveles variados, también influye algo qué bicicleta se use en primer lugar y cuál después, uno de los participantes no conocía el recorrido, con lo que es de suponer que en la segunda vuelta iría más suelto puesto que ya conocería algo más de la ruta... hay muchos parámetros que no se tienen en cuenta y que pueden modificar el resultado de la prueba, aunque si, alguien más fuerte y si además es más técnico, puede paliar carencias de su bicicleta con fuerza y habilidad, en este caso con la fuerza el peso y con habilidad la carencia de suspensión trasera, aunque parece que el más fuerte es menos hábil bajando. También, aparte del precio, hay una diferencia sustancial entre las dos bicicletas: una de ellas es doble.

    Todo eso hace que la comparativa sea un tanto sui géneris y poco "científica", pero como muestra puntual y anecdótica sirve.

    Eso si, para mi hay algo mucho más importante que la bicicleta para notar una mejoría, y que no requiere inversiones extraordinarias: salir a pedalear y ponerse en forma, yo por lo menos es lo que más he notado que me haga ir mejor sobre la bicicleta, nunca me cronometro ni nada parecido, ni tengo un potenciómetro, ni utilizo strava, pero por puras sensaciones, cuando estoy más en forma voy más rápido, me canso menos, hago rutas más largas y recupero mejor trás las salidas. Luego, que use una u otra de mis bicicletas (todas sencillas y económicas), lo noto menos, esa es la verdad.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jose_ledesma

    jose_ledesma Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola
    Hay mucha diferencia entre shimano xtr y xt 12v ??? Además de peso y precio???
    Gracias
     
  11. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Muy chulo el vídeo. Bien planteado y bien realizado, y al final, la conclusión es que eso que siempre hemos dicho de "no es la flecha, es el indio" queda algo desmontado cuando el indio es un ciclista del montón como yo jejeje. Voy a comprar lotería a ver si me pillo la S-works.

    Saludos.
     
  12. r4poso

    r4poso Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me ha parecido muy interesante y entretenido el vídeo. De hecho creo que es el que más me la gustado del canal hasta ahora.
     
  13. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Pues yo sigo pensando que si es el indio y no la flecha, porque a igualdad de flecha quien marca la diferencia es el indio, si observamos los tiempos y las pasadas, a igual bicicleta siempre Antonio obtiene mejor tiempo, pero su tiempo con la Woki sigue siendo mejor que el de Charly con la S Works.

    Hay un detalle que no es baladí, Charly dice al principio del video que no conocía el recorrido, entiendo, por las pasadas, que realiza la primera pasada con la Woki y la segunda con la S Works, con lo que además de la mejora por la propia bicicleta cuenta con la ventaja de haber dado una pasada previa y conocer, aunque sea mínimamente el terreno con lo que aunque los watios sean los mismos entre una y otra pasada probablemente habrá podido "lanzarse" algo más en las bajadas...

    Hay muchos parámetros que pueden alterar la relatividad del resultado, y aunque los w y los tiempos sean variables absolutamente objetivas no son las únicas cosas que deberían valorarse, el problema es que los factores subjetivos son difícilmente cuantificables.

    saludos
     
  14. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Pues a mí me parece una chorrada de comparación, es como comparar un Ford fiesta con un BMW M3. Puestos a comparar compararía una Epic Comp con la sworks a ver como los 7000€ de diferencia se traducen en watios, igual salía a 1000€ watio.
    La producción del vídeo eso sí es bastante buena para lo que abunda por YouTube, eso no se puede negar.
     

Compartir esta página