MTB de Cáceres

Tema en 'Extremadura' iniciado por mastago, 20 Sep 2010.

1. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    El track de la ruta:

https://www.polarpersonaltrainer.com/user/calendar/item/analyze.ftl?id=161828445

Y mi crónica personal:

CRÓNICA DE UNA RUTA EPICA: LA CARROÑERA (MONFRAGÜE)

6:40 de la mañana, suena el despertador y me dispongo a terminar de preparar las cosas para ir a la II RUTA MONFRAGÜE - LA CARROÑERA.

Bajo al garaje, preparo el coche y me voy zumbando para Torrejón del Rubio, localidad desde donde se dará la salida para esta prueba, considerada como una de las más duras del circuito extremeño de Mountain Bike y valedera para el Open de Extremadura, ya lo advertía la organización:
    Dificultad Técnica: Muy Alta. Ciclabilidad: 97%. Bajadas y Subidas de más
    del 25%.

Pues sobre las 8:00h llego a Torrejón y me encuentro con gente de Cáceres como los del club Avanzamos, con un compañero de ruta "Galindus" y tb con varios Xálimas. Después de saludarnos y recoger el dorsal nos disponemos a preparar las bicis, aunque el comienzo de la prueba se retrasará 0,30h.

Comenzamos a rodar por caminos amplios y con un buen ritmo, después de haber estudiado la ruta sabía que el primero de los repechos empezaría en el km 12 aprox. El primero de los repechos importantes (jejeje, iluso de mi) una subida donde 300m hay que subirlos con la bici al hombro (no será la única vez en todo el recorrido). Ya arriba de esa montaña comenzamos a bajar por una senda-vereda totalmt de piedra suelta, sólo el surco hecho por los que iban delante iba abriendo el camino, ahí me he enganchado al grupo de Manuel Días (de Coria) y con el que prácticamt he hecho todo el recorrido.

Pronto se presentó la lluvia, ya que así estaban las previsiones para hoy y con un viento de 29Km/h (que menos mal que metidos entre las sierras se mitigaba).
    Todo lo que no ha llovido en el verano ha caido hoy mismo y los caminos con más pronunciación se convertían en arroyos.

Después de esta primera bajada importante hemos rodado por una zona prohibida durante el resto del año y sólo abierta para la ocasión. Hemos llegado al primer avituallamiento situado en el "`puente del Obispo", cerca ya de Villareal de San Carlos y en pleno Parque Natural de Monfragüe. Tras volver a afrontar varias subidas con bicicleta al hombro de nuevo debido a las pizarras mojadas que había hacían que en lugar de una vereda eso fuera una pista de patinaje.

Ya pasando por Villarreal hemos empezado ha describir subidas y bajadas continuas hasta llegar a un importante y largo falso llano, donde ya iba yo advertido de que habría que dosificarse en ese terreno si no quería recibir al "hombre del mazo" en el final de la ruta (y menos mal que hice caso a esa recomendación).

Comenzamos una nueva parte donde se sucederán una serie de subidas pronunciadas y bajadas por pistas ámplias, el problema era el agua que caía, que en la subida no "molestaba" mucho pq ya ibamos hechos una sopa, pero en la bajada... Eso era harina de otro costal, todo el barro iba a parar a la cara y los ojos, con lo que tocaba tirar de freno para no matarnos en alguna rodera inesperada o algún pedrolo del camino.

Desde el 3er avituallamiento hasta el km 71,80 se me ha hecho muy divertido pq eran continuas subidas-bajadas y aunque ya ibamos cansados por el nivel de la prueba, los metros acumulados y el remojón que llevábamos las piernas seguían resmpondiendo. Pero ha sido llegar a ese punto km y ha comenzado mi particular infierno. Una subida larga y pronunciada, empujando la bici y ha comenzado un dolor de lumbares como nunca. Que ganas tenía de llegar arriba de esa montaña para comenzar el descenso, pero un descenso a pata pq era el mismo del primer repecho importante. Trás 100m bajando sin poder montar en la bici hemos el camino ya era ciclable y ahí es donde he aprovechado para marcarme una bajadita made in JG, con adelantamientos imposibles incluidos, pero de nuevo al final de la bajada nos han metido por un arroyo (literal) en el que teníamos que ir metiéndonos en el fango hasta los tobillos.

A estas alturas y como ibamos ya nos daba lo mismo. Aquí tb me he alegrado de llevar mis Crank Brothers, que calan y descalan de lujo. Pero lo peor es que mis pastillas de freno trasero estaban Game Over, sabía que estaban en las últimas, pero hubieran aguantado 3-4 rutas más. La combinación agua-barro han hecho de lija para acabar de cepillarselas.

De nuevo y tras unos sube-bajas hemos llegado a una bajada totalmt impracticable ni siquiera para los pro ya que no había camino y eran pizarras y pizarras y más pizarras hasta llegar al último de los puentes. De nuevo desde ahí una subida (a pata) y finalmt encarar los últmos 4 kms montados sobre nuestras bicis para llegar a Torrejón el Rubio y a meta.

En los últimos 9km he debido andar como unos 3 con la bici la mitad del tiempo encima de mi hombro.

Sensaciones: muy contento por haberla terminado. Creo que ha sido la ruta más dura que he afrontado por el desnivel acumulado (2753m) y por el agua que hemos tenido.

Me había planteado la prueba como lo que es, una ruta por una zona exclusiva y en la que mi meta era llegar al final sano y salvo. Como ninguno de los de mi grupeta venían hoy conmigo no llevaba intenciones de ningún tipo.

Lo mejor, el haber disfrutado de la zona (que lo he hecho con creces) y tb la compañía que he tenido con Manuel Díaz y varios de su grupeta. Hemos hecho buena piña. Tb he de dar un 10 para la gente que estaba señalizando en las carreteras y sobre todo en los avituallamientos, superatentos para recargar los vasos de isotónica, darnos fruta, dulces, consejos para el final...

Lo peor, creo que una ruta que cuesta 15€ `para los federados y 18€ para los no federados debería tener un detalles como una bolsa de corredor con alguna camiseta conmemorativa o similar. Tampoco había comida al final de la ruta por lo que mi sabor de boca a sido agridulce y sólo me queda pensar que hoy ha sido un día para hacer caja. Así que al terminar la prueba: ducha y para Cáceres de nuevo, que había hambre y era tarde.

1488861.jpg

Última edición: 23 Sep 2012
  2. GALINDUS

GALINDUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** por esa subida se sube de **** madree, no era de las peores ehhh, jejeejej Ni las cabras machooooo, y despues tambien hubo que bajarla que era peor aun que subirla.

3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo menos la habéis terminado, que no es poco. Enhorabuena!!!!

4. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
  5. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    cómo van esas salidas entre semana? Por si me cuadra con alguien...

Enviado desde el móvil...

6. elgatopardo

elgatopardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno pues yo tenía pensado hacer una salida el jueves a ver si el tiempo lo permite. Pero si sale alguien mañana la intentaré.

Saludos.

7. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Para el jueves podéis contar conmigo

8. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo prefiero jueves, además mañana miércoles da lluvia...
    Eso sí, yo tengo rehabilitación de la pierna y salgo sobre las nueve, o bien voy vestido de payaso al fisio o me dais diez minutos, jeje.
    Ya mañana confirmo.

Y que se apunte alguien más, yo no puedo salir solo con Felepin y elgatopardo, que me funden y luego verás tú... Nada de burradas de esas de 80 km eh!

9. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo acabo de llegar de Ayamonte... El jueves contad conmigo....

10. Kike888

Kike888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al igual que sagrevyuns contar conmigo.

Ya contaremos como nos fue con el tio Goban por el sur... Ahora a descansar q acabamos d llegar

11. El Chiko

El Chiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto a la del jueves!!! a ke hora es?? mas ke nada para ver si no me coincide con el horario de clase

12. elgatopardo

elgatopardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno creo que ya somos un buen puñao.
    Qué os parece a las 9:30 en la estación de bus?

13. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Por mí perfecto, eso sí, como el otro día con los cinco minutos de rigor porque como digo salgo a las nueve, nueve y diez del fisio... vengo, guardo la bici, cojo la otra, me disfrazo y voy a la estación de bus... así que justo justo...

14. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok. 9,30 estación del bus.

Meteposat da viento moderado noreste y nada de lluvia.

15. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Parece que nadie dice nada, tan cansados habéis quedado?? Jeje.
    Yo desde luego, sí, estoy quemado...

Buena ruta hasta la charca de aceitunilla, yo nunca había ido hasta ahí, y mira que esa zona la había recorrido varias veces. Me ha encantado la ruta, en serio, el último tramo he terminado exhausto, supongo que ha sido por intentar seguir el ritmo de elgatopardo toda la subida hasta llegar a malpartida... cómo zurra el bicho! Jeje.

Bueno, dejo el par de vídeos que hemos hecho, no son nada del otro mundo pero ahí los quedo...
    Por cierto, llevaba muuucho tiempo sin hacer 65 km.. Buf, así he llegado, ducha, comer y a la cama... Eso sí, una vez más, encantado con la compañía...

https://www.youtube.com/watch?v=zn4-iONqv0c&feature=youtube_gdata_player

https://www.youtube.com/watch?v=QxaKSzN_9-A&feature=youtube_gdata_player

16. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Como bien ha explicado Devilgame, una preciosa ruta....

Os dejos fotos.

Adjuntos:

17. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  18. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo mañana no voy, ya me han vetado en casa a un solo día en el fin de semana, o el sábado o el domingo, y como iré a la ruta del domingo, sábado me toca niño, jeje. (Menos mal que de los jueves no me han dicho nada...)

Por cierto, vamos a quedar de alguna manera para ir a la del domingo? No sé si llevarme el coche hasta el cimov o ir y volver en bici... quedad dicho por aquí algo, si no allí nos vemos.

19. Kike888

Kike888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenisimas fotos y videos!!

Yo mañana si no llueve a las 9 estare en mirat...

Respecto a la ruta del domingo.... Sigo dando vueltas si ir en coche... Si el dia pinta malo lo llevare para cambiarme para la comida y no qedarm frio, ya que tebemos duchas en el cimov

20. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo para ir al Cimov.... creo que lo suyo es ir en Bici... pero como prefiráis.

Por cierto después de estar toda la mañana liado, he conseguido meter el topohispania en el Oruxmaps.... Buenísimo.

Compartir esta página