MTB de Cáceres

Discussion in 'Extremadura' started by mastago, Sep 20, 2010.

1. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Hay entre 85 y 105 km.. Jeje.

2. Josemfs

Josemfs Miembro

Yo tambien confirmo que voy equipoo!!

3. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

4. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Yo estoy off, mi tobillo no está para tanto traqueteo.

Pasadlo bien!!!

5. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Hombre si quieres salida y llegada en Cáceres con esas rutas te va a ser un poco difícil porque son por la zona de Mérida.

En la firma de sagrevyuns tienes su pagina de wikiloc

6. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Upss!! Me he equivocado de post, gracias por la aclaración...

7. cikitraque

cikitraque Novato

contad conmingo para lo de Alcuéscar. 8,30 en autobuses.

8. GHOSTonio

GHOSTonio Miembro

Creo que no saldré este fin de semana...flojera...no se si estoy incubando algo. ¡Pasadlo bien!

9. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

10. Josemfs

Josemfs Miembro

Los "guantes-calcetines" parecen los pies de un oso k esta en las ultimas...

11. el_bute

el_bute Miembro

Yo no voy a hacer la crónica oficial, pero diré que como el domingo pasado, hoy también he sido engañado, pensaba que no se alargaría tanto la ruta, y hasta las seis de la tarde no he llegado a casa, después de 114km. (desde y hasta mi casa). Y para ser mi primera ruta tan larga y tan dura (como ha sonado esto, no penséis mal), debo decir que he llegado más entero de lo que pensaba. Y ha habido tramos que han sido bastante duros: el tramo del cerro del trampal, vaya 11 kms., y la vuelta, con el aire que te impedía avanzar (llanos de Sierra de Fuente).

Por lo demás hemos echado una jornada de pm., nos hemos reído un huevo (con José y su gorelatex…y, con sus caídas (con la segunda no tanto, ha podido ser seria). Y con las caídas de Felipe, que aunque al final han acabado bien (todas sobre charcos), con la tercera y cuarta ya nos hemos asustado.

La verdad, que con tan buena compañía se disfruta mucho más de esto del mtb.

12. pepinenlasierra

pepinenlasierra Novato

Amigo bute
    Me alegro muxo de que estes disfrutandode este. Deporte. tan bonito como es el mtb. Despues de todo creo que es mas caro que una querida... Pero tambien creo que se disfruta mas no?
    Un saludo amigos

13. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

He de decir que le habéis echado un par de fucki huevos.
    Esta mañana he salido, finalmente solo, para hacer unos 42 km, y después de querer ir de malpar al casar y no poder por los ríos, he tenido que volver por malpar igual y me he estado acordando de vosotros, cuando venía el viento de cara era imposible avanzar con la bici.
    Ha habido una de las veces, que al levantar las dos ruedas del suelo, el aire me ha tumbado la bici y casi caigo de lado, impresionante la fuerza con la que soplaba...
    Enhorabuena porque sois unos máquinas. Pronto volveré yo, hoy, después de esos pequeños km, perfecto, casi ni cansado, eso sí, el culo parece que ha perdido costumbre y he vuelto como un mono, jajaja.

Enviado desde el móvil...

14. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Crónica oficial:

Bueno después de un merecido descanso, y como bien han contado otros compis de la ruta de ayer, añado mi crónica.

La salida desde la Estación de Autobús como de costumbre, sin ningún percance, hacía la Cervera por el Camino de Santiago, todo perfecto con viento de espalda salvo el frío pero poco a poco vamos entrando en calor, antes de llegar a la Cervera nos desviamos por los Castillos, por el Camino donde nos abroncó el presidente la semana pasada, que llega a Aldea del Cano, donde volvemos a retomar el Camino de Santiago después de un pequeño tentempié.

En éste tramo algo mas barreado y aguado, pasa lo siguiente:

Primero: Felipe cogiendo para no variar la peor parte del camino, plasssssss, porrazo y al agua, en vez de levantarse se queda rebozandose en el agua y descojonandose, tras las risas de rigor y bronca de Jaime a Felipe por la caída... continuamos.

Segundo: Unos 5 minutos después, llega otro charco, y...................................... Felipe al agua..... Risas de rigor y lo dejamos como casualidad que haya tenido dos caidas tan seguidas. Continuamos con Felipe chorreando agua.

Tercero: 15 metros más adelante en el siguiente charco........ Felipe al suelo, esta vez cae fuera del charco, y se hace un poco de daño (Lo siento en aquel momento no pude reprimir mis lagrimas de la risa mil perdones.), ya preocupados miramos la bici de Felipe por si tuviese algún problema, pero esta perfecta.

Cuarto: 10 metros más adetante.... otro charco y ................................ Felipe al agua...... y más de lo mismo vuelta a comprobar bici pero nada..... el problema no es la bici.....

Nota: Las distancias no son una exageración.

Después de todo esto por fin llegamos a Alcuescar, y después de una larga subida llegamos a la Ermita de el Calvario, fotos de rigor, y continuamos, decidimos seguir el track que llevo en el gps, para ir al trampal, pero el vez de llevarnos al Santuario, nos atraviesa toda la Sierra del Trampal, haciendo cumbre, en varias zonas hay que bajarse por las fuertes subidas empedradas que solo subía El Bute...... y lo mismo en las bajadas, finalmente llegamos otra a un enlace del Camino de Santiago donde Jose se pega un porrazo, en una pequeña subida, debido a que su bici no aguanta los latigazos de bestia que pega.... volvemos a Alcuescar, y siendo las 13:30 decidimos parar a comer y tomar algo....

Conseguimos disuadir a Felipe de que llame a su señora, para que lo recogiese .... y tras reponer fuerzas a las 14:30 aprox partimos la marcha hacía Albalá.

Decir tiene que aquí fue donde Jose se metió al bar descalzo con unos guantes de latex de las manos puestos de los pies, cogido a burro por Jaime, imaginaos el panorama y nuestras risas....

11 km por una Carretera Rural, con el viento en contra, muy duros, pero que aguantamos gracias a ir haciendo turnos, para ir delante, después cogemos el camino que lleva a la Carretera de Aldea del Cano-Torremocha (Zona más recogida al viento), una vez allí atravesamos las dehesas de la zona por caminos conocidos para llegar al Pantano de Valdesalor, y de ahí a Torreorgaz.

Aquí llega la peor parte de la ruta, tenemos 6 km hasta Sierra de Fuentes con un viento horrible totalmente de cara, yo personalmente lo pasé bastante mal con el aire y se me hizo eterno... supongo que al resto les pasaría lo mismo.

Ya en Sierra de Fuentes cada uno tira por donde mejor le viene para ir a su casa, por lo que se separan los nuestros Caminos.... Felipe, Jose y yo nos subimos las Aves (Gloria bendita sin viento) y nos volvemos por el camino para salir en la carretera de Miajadas.

Ya solo queda lavado de bicis y recogida.

Gran ruta, en la que hoy todavía me duele la barriga de reírme, nos lo pasamos genial.... y esperando repetir....

Agradecer la compañia:

SPECIALIPE, EL_BUTE, CIQUITRAKE, JSMFS, PACO.

15. felepin

felepin Perrójaro

Gracias por la crónica y las fotos sagrevyuns.

Y lo de Specialipe no tiene desperdicio!!!! Más moral que el alcoyano!!!!

Enhorabuena a todos.

16. el_bute

el_bute Miembro

Muy buena crónica sagrevyuns. La comparto en su totalidad y doy Fé de ella, excepto en que yo puediese subir todas esas pendientes del trampal, las más jodidas las hice a pié como el resto....

17. GHOSTonio

GHOSTonio Miembro

Estupendo relato de los "hechos", sobre todo los de Felipe. Espero que ni el cuerpo ni la moral hayan resultado dañados, Felipe. ¡Nos vemos!

18. alvaro534

alvaro534 Miembro

que miedo 104 km jaja yo espero cogeros algun dia jaja

19. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Menudo rutón os habeis vuelto a marcar, muy guapas las fotos del calvario (las de los guancetines mejor no comento nada, jajaja). Me alegro de que las caidas no hayan sido nada.

20. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Por si alguien se anima, mañana a las 8:30 horas en la Estación de Bus para ir a Aliseda con subida al Pericuto.

Share This Page