MTB de Cáceres

Discussion in 'Extremadura' started by mastago, Sep 20, 2010.

1. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

2. felepin

felepin Perrójaro

Pues ha llegado el día.

Mañana tempranito salimos camino de Guadalupe. Ya veremos como se nos da el día, aunque con la excelente planificación y organización que se han currado algunos seguro que será una jornada inolvidable.

3. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Pasadlo bien, cuidaito con la caló!

4. el_bute

el_bute Miembro

Qué así sea :amo :amo :amo

5. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Así ha sido. Simplemente impresionante. La intendencia perfectamente organizada, ni un sólo incidente, en casi 140 km, 9 bicis, ni un sólo pinchazo, ni una avería, ni una caída... así da gusto, y más con esta compañía.
    Mañana escribiré algo, ahora no estoy ni para ver el partido, jeje

6. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Me alegro q disfrutaseis de la ruta, paisajes y compañía, seguro q habéis gozado como niños chicos.
    Esperamos ver pronto el resumen de la etapa, impresiones y fotos

7. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

8. felepin

felepin Perrójaro

Con el permiso de Alejandro.Magno, su crónica y alguna foto del face

RUTA CÁCERES - GUADALUPE

7:30h de la mañana, mis compañeros de ruta: Julio, Nacho, Paco Presi, Manu, Nono, Felipe, Paco, Perico ya me están esperando en la que será la salida de un día épico para nosotros, en la que las ganas de hacer esta ruta son muchas pq para muchos nos es una ruta nueva y desconocida, preparada con mimo y a conciencia y en la que las gana de pedalear puede contra el temor de los desniveles, los kms y sobre todo del calor que imperará durante toda la ruta.

Partimos dirección a Guadalupe saliendo por el Carril bici que nos llevará hasta Sierra de Fuentes, donde tomaremos el camino que nos llevará a Botija, el primero de los muchos pueblecitos por los que pasaremos durante la marcha. Una vez en Botija (km 35) paramos para hacer unas fotos en el pendón del pueblo y continuamos ruta pasando por Ruanes y finalmente llegando a Ibahernando, lugar escogido en el km 50 para hacer el primero de los avituallamientos oficiales de ruta. Aquí nos aguarda una grata Sorpresa: el otro compi de grupo, Antonio (Ghostonio) nos espera con la furgo repleta de buenos alimentos: fruta, barritas, sandwhiches, isotónicas... La parada nos vendrá muy bien para reponer líquidos y comer algo sólido. Además aprovechamos para tomar unas fotos de grupo completas (deseando verlas).

Las 10:00h y ya estamos partiendo dirección Santa Cruz de la Sierra, el siguiente de los pueblos de paso de nuestra ruta. El calor ya empieza a ir apretando pero se ha levantado un poco de aire que nos viene de cara y es agradable sentirlo y no tener el sofoco constante de la transpiración de nuestros cuerpos, más tarde ese aire se agradecerá mucho más. Pasamos por Sta. Cruz de la Sierra y enfilamos dirección a Zorita, siguiente punto de parada situado en el Km 80 de ruta, no sin antes pasar por unos tramos de camino llenos de arenales que nos mantendrán alerta para no irnos al suelo.

Llegamos a Zorita sobre las 11:30h y ya está Antonio otra vez con toda la intendencia preparada en la gasolinera de la salida. Aquí el calor ya aprieta y a la sombra marca el termómetro 30ºC (al sol, a los 10 minutos de salir nos ponemos en 42,5ºC). Aprovechamos para comer algo y sobre todo para recargar agua y llenar bidones con isotónicas. Ya el sudor es una constante y todas las sales minerales que podamos ingerir nos van a venir muy muy bien.

Salimos a las 12:00h de Zorita dirección Logrosán, sólo serán unos 20-25kms, pero se harán pesados pq comienzan los primeros repechos y la piernas ya empiezan a llevar kms acumulados. En mitad del recorrido Felipe y Perico preguntan a un ganadero por donde enlazar mejor con la Vía Verde del Guadiana y nos desviamos del track marcado que llevábamos. El grupo aquí se empieza a estirar pq algunos compis empiezan a notar el cansancio y sobre todo el calor, así que nos reagrupamos en un punto y se forman dos pequeños grupos, nadie se va a quedar sólo (nunca ha pasado y hoy no iba a ser una excepción) así que levantamos el pie un poco y seguimos hasta la finca que nos indica el ganadero, a la que accedemos cruzando por medio de una gran vaquería y por fin llegamos a la esperada via verde. Tramo de unos kms que seguimos hasta Logrosán por el que nunca había pasado y que está muy bien afirmada y con unas vistas que merecen la pena contemplar. Desde luego sería todo un acierto que se continara con el tramo de via verde hasta que enlazara con el de la via de la Jara de Toledo, sería un aliciente turístico que no pasaría desapercibido.

Km 102, llegada a Logrosán donde Antonio ya nos espera con todo preparado para enchufarnos de líquidos y sólidos. Unas risas todos juntos, sin parar de beber, que es lo que nos pide el cuerpo, y continuamos con la ruta. Paco Presi en este punto ha decidido que el ya tiene suficientes kms en las piernas y decide irse con Antonio en la furgo, así le echará un cable para recoger y esperarnos en Cañamero, el siguiente punto de encuentro a tan solo 12kms de donde estamos ahora pero donde se concentra el tramo con mayor desnivel en menos kms y donde más dura será la cuesta que nos de acceso al pueblo.

Pasamos por Cañamero, parando a refrescarnos en la fuente del pueblo (salvo Manu y yo que continuamos la bajada a ritmo tranquilo para hacer unas fotos) y en el comienzo de la subida de Puerto Llano nos alcanza el resto del grupo. Decidimos que cada uno suba esos 4kms a su ritmo. Así lo hacemos y el grupo se parte en diferentes subgrupos que van subiendo al tran tran y apretando cuanto pueden. Aquí la temperatura ya es un handicap a tener en cuenta: el cuenta kms marca 44ºC al sol (el sol que nos está pegando encima ya que no llevamos sombra alguna durante prácticamt la totalidad de la ruta) aunque ese aire que sopla en contra, y que en otras ocasiones maldices, esta vez se alía con nosotros para darnos algo de respiro y no tener esa sensación térmica tan asfixiante. Comenzamos a bajar Puerto Llano para afrontar los últimos 15kms de ruta. Los ánimos están muy encendidos y ya casi casi podemos oler las famosas morcillas de Guadalupe, ver a nuestra virgencita guapa y refrescarnos en la piscina. Volvemos a reagruparnos todos para tomar el desvío que nos llevará al impresionante viaducto que accede a Guadalupe y allí, tras parar para tomar unas fotos, llegamos por fin a Guadalupe.

15:40h de la tarde, tras 8h de ruta (6:34h pedaleando) llegamos a la plaza mayor de Guadalupe, a las escaleras que están a los pies del Real Monasterio. Con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo fijado y lo mejor de todo: sin ninguna incidencia por parte de ninguno de los componentes de ruta. Tomamos unas fotografías y nos dirigimos hacia la piscina municipal, donde nos pegaremos una merecida ducha, nos tomaremos unas buenas cervezas frías y donde ya hemos organizado la comida. Después nos tomaremos un refrescante baño y pasaremos la tarde hasta la hora de partir de nuevo hacia Cáceres, pero esta vez, en coche.

9. SPECIALIPE

SPECIALIPE Miembro

Bueno yo también tengo mi mini crónica, que con esto del whatspp, tengo un poco abandonado el foro.

Lo primero daros las gracias por compartir este deporte de dar pedales con migo.

Ghostonio no solo nos avituallates de **** madre, si no también nos as hecho un reportaje gráfico de profesionales, q máquina eres.

Gabri mejor no se puede resumir la etapa,a la espera de ese reportaje tuyo q también será de lujo.

Decir que toda vía estoy alucinando con el tiempo de realización de la ruta, muy, muy por de bajo del tiempo previsto por la organización,jejeje, teniendo en cuenta que salimos media hora más tarde, de la hora prevista, conpańeros que venían de currar toda la noche de guardia por la seguridadad de los demás(Manu), o como Julio que se pegó toda la noche de balance en su trabajo, por no decir los que esa mańana y durante la etapa su estómago le pasa una mala pasada(Nacho), ha igual que nuestro Presi(felipin) que después de más de dos semanas de inestabilidad no duda en montárse en la esparraguera y acompańarnos, y con todo esto todavía se consigue llegar con casi media hora de adelanto, cuando hace unos días solo escuchaba decir no llegamos hasta las seis, ¡hay gente de poca fe!,jejeje,decir que si en algún momento alguien se que do solo pedir perdón por la parte que me toca, todo no se puede controlar, creo que hasta la falda de puerto llano se llevo una marchita asequible para todos, en esos kilómetros finales es más difícil controlar las fuerzas, con las ganas que ya tiene uno en llegar, sabiendo que una vez coronado el puerto ya te dejas caer prácticamente hasta Guadalupe.

Bueno a la espera que pase el veranito, para poder hacer otra etapa épica como la de ayer, que ya tenemos en mente.

En definitiva después de toda esta parrafada quien va ha salir mańana por la tarde ha dar un paseíllo, que no savia como decirlo, jejeje.

Haaaa se echo en falta algunos compis, que por sus agendas tan apretadas, o en el caso de nuestro COMPI José (gato pardo) por lesión, esperando tu pronta recuperación, no pudieron venir, habrá más ocasiones.

Sois unos crack equipó.

10. felepin

felepin Perrójaro

Ufffff, que calor!!!!!!

Si alguien quiere animarse mañana por la mañana saldré con la fresca (8:30 +-) . Ruta media de unos 50 km.

11. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Pedazo rutón, enhorabuena chicos!!!!!!!

12. SPECIALIPE

SPECIALIPE Miembro

Esta tarde hemos quedado a las 18:30 en el zigurat, para dar un paseíllo, si alguien quiere pasar un ratito al sol, esta invitado,jejeje

13. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Yo trabajo pero quería preguntar si salís el sábado? Si es así q ruta tenéis pensada? Y hora?

14. felepin

felepin Perrójaro

Mañana es día oficial polilla: a las 9 en el zigurat. La ruta se decide sobre la marcha, aunque con "la caló" no creo que la hagamos muy dura/larga.

15. POLILLA86

POLILLA86 Miembro

Ok, lo decía ya q el sábado pasado fuimos para el Tajo y con el calor q hizo por sí se salía antes y teníais pensada una con los mismos km

16. felepin

felepin Perrójaro

Ruta semi accidentada esta mañana por el número de pinchazos, pero con regalo en forma de baño y pequeño video de la calleja del agua, ahora más seca que la mojama.

[video=youtube_share;BsQkkp3BI8A]http://youtu.be/BsQkkp3BI8A[/video]

17. Devilgame

Jode, siempre tengo que salir yo en las fotos de exhibicionista... Jeje.

Por cierto, para mañana he quedado con Sagrevyuns y seguramente con Josemfs para ir al castillo de Montánchez y vuelta. Se saldrá temprano, aún no se ha concretado, supongo que 7 / 7:30. En cuanto se concrete algo lo pongo por aquí por si alguien se anima.

18. Devilgame

Me autocito.
    Mañana martes, 7:50 en la estación de bus u 8:00 en el cruce de San Blas con el residencial Universidad, para ir al castillo de Montánchez y volver. En principio Sagrevyuns, Josemfs y un servidor. Felepin presi a lo mejor nos acompaña un rato. El que quiera, está invitado.

19. felepin

felepin Perrójaro

Prometo poner el despertador. Otra cosa es que me levante. No me esperéis si no soy puntual.

20. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Share This Page