MTB de Cáceres

Discussion in 'Extremadura' started by mastago, Sep 20, 2010.

  1. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    251
    Location:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
    Que bueno verte por aquí otra vez!!! seguro que no tienes problemas de coger el fuki-ritmo jejeje.

    Mucho animo que ya queda menos!!!!
     
  2. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    251
    Location:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
  3. sagrevyuns

    sagrevyuns Miembro

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    769
    Likes Received:
    17
    Location:
    Cáceres
  4. psicopatata

    psicopatata viva el V-brake

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cáceres
    muy buenas a todos... otra vez por aquí, espero este año llegar a coger ese ritmo "fuqui" que llevais y poder alejarme más de Cáceres con la bici.

    elikco esta tarde llevo a bici a pelin que le toca revisión, si me dicen que la tienen para el viernes me apunto hoy mismo.

    un placer veros pedalear a los valientes de la maratón, una pena que justo cuando estaba descansando de hacer fotos pasasteis los que os conocía, polilla, carlo magno y me pareció ver tambien a yulls.
     
  5. felepin

    felepin Perrójaro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,032
    Likes Received:
    6
    Location:
    Españistán
    Se rebienvenido psicopatata.

    Ya sabes quedada oficial sábados a las 9 en el zigurat.
     
  6. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    251
    Location:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
    Cachis!!!! :cry: habrá que organizar la nocturna de otoño jajaja

    Pues ya quedamos!
     
  7. felepin

    felepin Perrójaro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,032
    Likes Received:
    6
    Location:
    Españistán
    Yo podría ir Eli, pero es que eso de andar de noche....... no sé.
     
  8. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    2,460
    Likes Received:
    251
    Location:
    39°28'05.8"N 6°22'45.5"W
    Ya se que eres poco amigo de las nocturnas, pero bueno todo es probar
     
  9. tinonin0

    tinonin0 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2013
    Messages:
    240
    Likes Received:
    17
    Strava:
    Hola a todos.

    Servidor también irá a la nocturna, y quizá me anime a unirme a alguna de vuestras salidas si me aceptáis xD. Llevaba años (muchísimos) sin coger una bici. Me animé en mayo a cogerme una Master Alma y desde Junio se ha convertido en una extensión de mis piernas, hasta tal punto que me he animado también a la Talajara.

    Si me animo a alguna con vosotros probaré con alguna relativamente cortita de 30-60 km para comparar ritmos, que no me gustaría retrasar al grupo, y si veo que cumplo, pues ya me animaría a alguna más extensa.

    Saludos.
     
  10. felepin

    felepin Perrójaro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,032
    Likes Received:
    6
    Location:
    Españistán
    Puedes animarte cuando quieras.

    A pesar de que en algún momento alguno se cree Indurain y sueña con ganar el Tour, te aseguro que a la mayoría no nos vas a retrasar en absoluto.
     
  11. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Joined:
    Jul 2, 2006
    Messages:
    694
    Likes Received:
    14
    Location:
    Caceres
    Gracias por los anímos ayer chavales, que bien estabais a la sombrita ehh ;)
     
  12. racingcc

    racingcc Miembro

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    Yo si soy amigo de las nocturnas, pero entre algunos compromisos que me han surgido para el viernes por la noche (menos mal que no me apunte el Sábado contigo) y mi maltrecha rodilla, ya voy con miedo de día, imagínate de noche, ya veremos.

    Paco (psicopatata) donde andas no hay quien te vea el pelo.

    Ya posteare por aquí si al final voy a la nocturna para juntarnos.
     
  13. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    2,571
    Likes Received:
    639
    Location:
    Norba Caesarina
    Por allí que estaba el tío escondido entre las jaras, al principio pensé que estaba echando un "SR MOJÓN", jejejejejeje. Estabas situado en una zona muy buena para sacar fotografías. Lástima que cuando pasé te pilleo "fuera de cobertura".
     
  14. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    2,571
    Likes Received:
    639
    Location:
    Norba Caesarina
  15. goban

    goban Miembro

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    196
    Likes Received:
    7
     
  16. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    2,571
    Likes Received:
    639
    Location:
    Norba Caesarina
    Aquí va mi crónica personal que tb he puesto en el albun de fotos del facebook.

    De nuevo nos dabamos cita para una nueva prueba BTT. Esta vez asistiríamos a la I MARATÓN CRISTO DEL RISCO - GRAN PREMIO DIPUTACIÓN DE CÁCERES, prueba puntuable y última en el calendario XC Maratón del Open de Extremadura a la que acudirían la élite del deporte extremeño así como todos aquellos que llevan todo el año luchando por hacerse con el campeonato. Tb tuvimos presente al Maat Internacional con Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero Ocaña, éste último que fue el vencedor de la prueba.

    [​IMG] Alejandro díaz de la Peña y Pedro Romero Ocaña

    Reacio a apuntarme durante la semana, ya que mi falta de entrenos y de salidas en estas últimas dos semanas, así como el conocimiento de la ruta (ya que esta vez corríamos en casa) sabía que sería excesivamente exigente y dura. Aún así, y tras convencerme Julio y Vicente, decidí apuntarme a última hora del último día (la manta a la cabeza y para adelante, hasta donde llegue llegué). La táctica sería la siguiente: Julio iría a dos vueltas y Vicente y yo a una sóla vuelta. El recorrido sería dar dos vueltas a un circuito de 45kms/vuelta, con un desnivel positivo por vuelta de unos 900m, pero con unos rampones del veintipico % en algunos puntos, y sobre todo, trialeras técnicas tanto para subir como para bajar.

    A las 8:30h quedamos en mi casa para salir los tres dirección a Sierra de Fuentes. Llegamos allí con tiempo de sobra para recoger los dorsales, preparar las bicicletas, estirar bien para el calentamiento y hasta para tomarnos un cafetito en la barra del bar de la piscina. Aprovecho para ver a muchos muchos conocidos que tb irían a la prueba: Jose Manuel, Nando, Angel, Denche, Toño, Serra, Gonzalo, Nestor, Alberto, Franki, Samuel... al fin y al cabo muchos coincidimos en Cáceres y tb en rutas por toda la geografía extremeña.

    [​IMG]

    Las 10:00h: da comienzo la prueba tras las explicaciones de la organización, primero lo harán los de competición y después los de cicloturistas (mi caso y el de Vicente). Empienzan los primeros kms muy rodadores, bordeando la zona sur de Sierra de Fuentes y haciendo estirar el grupo pq la gente ha salido a todo gas (los primeros 10,8kms llevabamos una media de 27km/h). Pero ya en el km 11 es donde la cosa empieza a ponerse interesante y donde se empiezan hacer las selecciones y los tirones de piernas; Subida desde el pueblo dirección a la ermita del Risco: 4kms con un desnivel considerable que empieza a poner a cada uno en su sitio. En mi caso empiezo la subida con ganas pero dosificando, cogiendo a gente que va por delante de mi y rebasándola, pero sin achucharme demasiado pq a Vicente ya hace rato que no lo veo y mi idea es ir con el todo el tiempo posible, así que tiro para arriba y llego al primero de los avituallamientos. Espectacular la de gente que había en la subida animando, un ambiente que te hace sentir muy bien pq nos están viendo y dando ánimos en esta primera y dura ascensión. Una vez en el avituallmiento, bebo líquido, me como un plátano y me quedo charlando con Nando y varios de los pelines mientras espero que llegue Vicente. Ellos tiran para adelante y por fin veo llegar a Samuel con otro compañero y a Vicente. Toman algo y empezamos la bajada técnica que nos llevará de nuevo a las faldas del Risco.

    [​IMG] foto de la subida al Risco, tomada desde el Alto de los Hornos.

    Esta trialera es totalmente desconocida para mi y empiezo tirando yo en el grupo que hemos hecho de 4, voy advirtiendo de los peligros que voy viendo ya que es una trialera complicada, técnica y rápida, con mucha curva pero sobre todo con mucha piedra suelta. En un punto concreto, a unos metros de empezar, hay un paso entre dos rocas y con piedra clavada y cortante en el suelo, doy la voz de alerta pero el que pega el talegazo soy yo: casi a cámara lenta veo como mi rueda delantera se clava con una piedra, me hace girar el manillar a tope y salgo de orejas por encima. Me levanto intacto; Vicente se asusta pq sólo ha podido ver mi rueda trasera levantándose y a mi con las piernas para arriba, además el sitio exacto es peligroso y más adelante (hablando con otros compañeros) me cuentan que no he sido el único que se ha ido al suelo en ese punto. Vuelvo a montarme en la bici tras comprobar que todo está bien en mi y en la bicicleta, y empiezo a bajar con más ganas y sobre todo rabia, pegando gritos y soltando adrenalina por todos los costados, adelantando algún que otro biker y tb recibiendo los ánimos de otros bikers que no competían pero que habían llegado allí para ver a la gente bajar por esa complicada trialera (me llamó alguien la atención con mi nombre de guerra "Vamos Nenuquin" pero no se quien era ni tampoco pude fijarme pq iba al 110% concentrado y más después de haberme pegado el porrazo).

    Parte final de la bajada y comienza una nueva cuesta, la que lleva a la parte del cortafuegos, pero éste antes de bajarlo, hay que subirlo por la vertiente anterior, así que para arriba hasta que las piernas den de si o se baje algún biker delante de ti y no puedas pasar (pues eso fue lo que ocurrió). Subida a la parte de arriba del cortafuegos y tiro para abajo, por el senderito que ya los que van primeros han ido marcando, dejando límpia la trazada, así que bajo bastante rápido pero tirando de freno trasero para encarar bien la bajada, ya que salirte de la trazada significa coger piedra suelta.

    Bordeamos la Sierra y llegamos al Centro de Recuperación de Aves, enfilando dirección Cáceres, pasando por unos caminos hartos conocidos para mi y donde de nuevo me engancho a Nestor y a otro compañero de Pelín y con los que rodaré bastante rato ya que llevamos un ritmo alegre pero no muy exigente. LLegada a la cantera de Olleta y para arriba, aquí me encuentro con que mi plato pequeño se niega a entrar, así que no me queda otra que bajarme de la bici, ponerlo manualmt y recuperar la cadencia (me tocará hacerlo otra vez más). Me engancho de nuevo al compañero de Pelín y subimos los dos para arriba, hasta llegar a la cuesta de hormigón que da comienzo al sendero de las antenas del Portanchito, un auténtico muro de unos 100m (con un 23%) que se pueden hacer montado gracias a que está hormigonado, después curva a derecha y subida por el sendero.

    Justo en la curva que da acceso al sendero me encuentro con la grata sorpresa de ver a Hector y a Carlos, al reconocerme no paran de darme ánimos y Carlos, cámara en mano, se pone a sacarme fotografías (jejejejeje, que grandes!!!).

    [​IMG]

    Pues nada, molinillo y para arriba, cogiendo a dos integrantes que llevaban maillot y culotte de Blas Lillo. A la primera integrante la engancho y la adelanto ya que se aparta y al segundo lo animo a que no se baje pq casí que ha pasado una zona chunga de piedra suelta y ya casi coge el trozo firme, pero cede, pone pie en tierra y me toca a mi hacer lo mismo ya que no llevaba distancia suficiente para adelantarlo, lo paso y de nuevo me pongo encima de la bici hasta llegar a la cima, con las pulsaciones altas pero con reserva de sobra ya que me lo estoy tomándo con mucha calma y disfrutando del recorrido.

    Bajada desde el Portanchito hasta la explanada del sanatorio y curva para meternos por un PEDREGAL horrible!!! menos mal que son unos metros y hay limpio un senderito, pero no te salgas de el pq te vas al suelo, bajada a las minas de Valdeflores, donde más de uno nos hemos plantado quedarnos ya que había una "Rave" en todo su apogeo, jejejejeje. Curva a derecha y subida hasta el camino de la "Casa del Miedo" (no sin antes tener que volver a bajarme para poner plato pequeño otra vez). En una de esas curvas había un tío haciendo fotos (uno de tantos, jejeje) y mira por donde se trataba de Paco, jejejeje, pero lo pillo en un momento off, lo saludo sin bajarme de la bici y sigo la estela de dos pelines que veo como los voy alcanzando en la subida, pero que en la bajada me sacan un trecho enorme, jejejejeje.

    Llego al segundo punto de avituallamiento donde me tiro bastante rato esperando a que llegue Vicente (casi 15min después), tb llega Samuel con el que ya enfilaremos los últimos 15kms juntos y con el que pasaré la meta. En el avituallamiento el buen humor predomina con las dos chicas que había allí, que buen rollo y que alegría con todos los que vamos llegando. Como llevo allí un buen rato me dicen que me vaya ya que si no quiero seguir la ruta, jejejejeje.

    Ya de nuevo reagrupados volvemos a coger pedales y tirar por el "Camino Viejo de Sierra de Fuentes" hasta llegar a la zona con la subida más gorda, rota y dura de todo el recorrido: la subida al "Alto de los Hornos", inédita tb para mi, en la que empiezo subiendo muy bien pero que pronto me pone en su sitio. Pie a tierra y a subir esos 600 ó 700 metros andando (más adelante, en meta, me enteraré que no ha habido nadie que la haya hecho montado, ni siquiera los élites). Una vez arriba me recreo haciendo fotografías y charlo un momento con el padre de Denche que me explica que ahora hay una bajada recta de 100m con mucho desnivel y que vaya con cuidado.

    [​IMG] Detalle de la subida al Alto de los Hornos

    [​IMG] Denche sufriendo en la subida al Alto de los Hornos

    [​IMG] Vistas desde el Alto de los Hornos, con el Guadiloba al fondo


    Pues nada, manos a la obra (o mejor dicho, a la maneta del freno trasero) culo para atrás y para abajo con cuidado pero rápido. Al final de la bajada, curva a la izquierda con peligro de piedras sueltas y yo que me salgo del camino, en esto que me adelanta Samuel y le digo que tire, que le recupero para seguirle a rueda y así lo hago (o lo intento pq el baja como una bala ese trozo y el de la Madeleine).

    Al final de la Madeleine trocito de subida y nuevo sendero que nos llevará a la parte alta de Sierra de Fuentes. Volvemos a pasar por el pueblo cogiendo el carril bici para hacer los últimos 3/4kms de llanos. Samuel ya va con los gemelos subíendose pero aguanta como un jabato y finalmente llegamos a meta juntos, haciendo un tiempo total, paradas incluídas, de casi 3h.

    Final de etapa para mi y al llegar con la sorpresa de que muchos de competición tb han decidido abandonar o dar sólo una vuelta. Me encuentro con Julio tb allí que llevaba ya rato esperando y que decidió hacer sólo una vuelta pq le iba pegando la espalda tirones.

    Lo importante es que lo hemos pasado bien, hemos disfrutado el recorrido, ha sido duro pero, en mi caso, como me lo tomé con mucha calma, se ha convertido en una buena salida y lo mejor es que la tengo al lado de casa y que puedo hacer cuando quiera, sobre todo esos dos trozos inéditos para mi.


    Para terminar, felicitar a la organización por tener tan límpios y desbrozados los caminos (trabajo que no se ve pero que si se nota y se agradece enormemente), a las personas que se pusieron en todos los cruces para indicar la ruta y/o regular el tráfico, tanto voluntarios de la organización como de la Guardia Civil, DYA o cualquier otro organismo. Tb mi agradecimiento para los que fueron a ver la prueba y no se cansaron de animar, para los que tomaron las fotografías y han sido tan amables de pasarlas por facebook como de forma privada (agradecimiento personal hacia Castela por haberme hecho llegar ayer las fotos que tomó mías).

    En general, un 10 para todo el evento y muy bien escogido el track, aunque hubiera suprimido el trozo de cuesta del "alto de los hornos" por su dureza, pero una vez arriba ese sufrimiento se me olvidó en un momento. El año que viene espero que se vuelva a organizar y sin duda alguna que allí estaré.

    [​IMG] Altimetría de la Prueba, 1 vuelta
     
    Last edited: Sep 17, 2013
  17. felepin

    felepin Perrójaro

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    2,032
    Likes Received:
    6
    Location:
    Españistán
    Excelente crónica Alejandro.

    [​IMG]

    La cuestita esta se las trae:alloreto
     
  18. GHOSTonio

    GHOSTonio Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2012
    Messages:
    113
    Likes Received:
    2
    Qué buena crónica Gabri! Amplia y detallada. A ver cuando hacemos ese recorrido un día. Nos vemos!
     
  19. psicopatata

    psicopatata viva el V-brake

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    50
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cáceres
    de poner un mojon nada Gabri, a la sombra de un pino que alguien planto muy bien en su día, de vez en cuando me echaba un bailoteo con la música sicodelica de la rave y alguna que otra foto a los ciclistas. pensé que alguno se dopaba con ellos para subir los rampones
     
  20. el_bute

    el_bute Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2012
    Messages:
    336
    Likes Received:
    2
    Location:
    Cáceres
    Bueno Gabri, como siempre, tus crónicas son para quitarse el sombrero.
    ****, si es que esta tarde he estado haciendo la ruta (algún tramo ya lo tenían cortado), y leyéndote parecía que la estaba volviendo a hacer…
    Lástima que el fin de semana tuviese obligaciones fuera, porque desde luego que me habría encantado hacerla. Me queda, que además de hoy, la semana pasada ya estuve otras dos tardes recorriendo gran parte de sus tramos, incluso por alguno que hoy ya no se podía, y aunque muchos ya los conocía (gracias Yulls), otros eran completamente desconocidos.
    Pues nada, a ver cuándo Julio y tú nos servís de guías y la volvemos a hacer…
     

Share This Page