MTB doble por 1500-1700€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jtouset, 17 Mar 2015.

1. bacora

bacora Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo iría a la cube, pero por peso me iría a por la ams, por ejemplo esta mosquitobikes.es/es/bicicletas-doble-suspension-29/589-cube-ams-one-120-hpa-29.html
    Y te pongo una alternativa mas que interesante si te lo puedes permitir, con fox delante, bloqueo total, una buena bici
    mosquitobikes.es/es/bicicletas-doble-suspension-29/973-scott-spark-950.html

2. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo ya te dije anteriormente, pero es tu dinero.

4. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo pedido presupuesto sobre la Zesty TR 329 de 2014 haber que me cuentan porque ahora el mejor precio que tengo es de 1650€, pero es que el precio de la X-Control 329 no esta nada mal y sin ser ninguna maravilla no esta mal montada y da para irla modificando con el paso del tiempo.

De la Zesty me tiraba para atras el tema de las vainas traseras que comentaba alguno

5. zener70

zener70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Si puedes probar la Zesty hazlo, no te defraudará. Es una muy buena bici y actualmente a un precio muy contenido.
    Saludos.

6. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
  7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Entre la Zesty y la X-Control, no debieras de decidirte teniendo en cuenta ni estética, ni componentes, si no en lo que vas a hacer con ella, el tipo de rutas que suelas hacer. Están enfocadas en conceptos diferentes de bicis, una más rally y otra más enduro, con recorridos diferentes en amortiguación.
    La X-control está más pensada primando más la eficacia sobre la comodidad, y la Zesty más pensada para en un rendimiento en allmountain, será más cómoda, pero a la vez penalizará en subidas.
    Antes de nada, párate a pensar que tipo de rutas haces (o te gustaría hacer)....y luego elige la bici con respecto a ello.
    No te pase como a un amiguete mio, que siempre va con el cuchillo entre los dientes, se pica más que un condón de pela, le gusta apuntarse a marchas btt y darlo todo,....y luego fue a comprar bici y como le encajaba en precio y le gustaba estéticamente y en componentes,..... se pilló una de enduro.
    un saludo

8. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy de Madrid, y me gusta hacer un poco de todo, es decir, Casa de Campo, Marmota, El Pardo, pero tambien me mola rodar por el carril de Colmenar, San Martin de la Vega

Creo que voy a pillar la Zesty porque tiene un precio guay, me la bajan a 1400€

9. bacora

bacora Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues para tu uso precisamente no creo que aciertas con la zesty.

10. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  11. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, en esa duda estoy yo tambien.

La verdad es que pensaba que la Zesty como Trail/All Mountain estaba bien.

Porque se desaconseja la bici para rodar por pistas, ¿que problemas me encontraria?

12. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo tengo una Zesty y la uso para todo.
    Me encanta subir pero también rodar por pistas, hacer sendas y trialeras no demasiado complicadas.
    Me parece una bici muy versátil.
    Un saludo.

13. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Guay, eso es lo que yo tenia entedido.

He encontrado una muy buena explicacion: http://www.foromtb.com/threads/marathon-crosscountry-vs-allmountain-enduro.555627/

"La diferencia en las bicicletas son principalmente dos: la geometría y los recorridos.

Una bici de crosscountry es una bici pedaleadora, con ángulos verticales (tija de sillín y dirección). El ángulo de dirección oscilará entre 72º (rally radical) a 69º (bici de rally pero con tendencia endurera).

Las bicis de enduro tendrán un ángulo de dirección de entre 69º y, actualmente, hasta 66º y menos. Es decir, dirección muy lanzada que aumenta la distandia entre los ejes de las ruedas, da estabilidad en velocidad y permite bajar escalones con mucha facilidad.

Los recorridos de las amortiguaciones serán de entre 80 y 120 mm en las bicis de rally y de entre 120 y 180 en las de enduro."

Con lo que las 2 MTB que estoy mirando, tanto la Zesty como la X-Control tienen el mismo angulo de 69 y amortiguadores de 120. La diferencia creo que esta en la distancia al eje trasero que en la Zesty es la largo y por lo tanto supongo que absorbera mejor los baches

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Has tenido problemas con lo de las vainas traseras ?

15. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    En mi caso ningún problema de vainas traseras. También es cierto que tengo un 40 de pie.
    Saludos.

16. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Genial, creo que esta tarde iré a encargar la mía. Me han dicho que como mucho en 10 días la tengo

17. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado revisando las Geometrias de las bicis, comparando una X-Comtrol (catalogada como Cross Country), y de las Zesty de 2014 y 2015 (catalogadas en la WEB de LaPierre como All- Mountain), y efectivamente las diferencias son minimas, en lo que respecta al angulo de ataque (HA), es 1º de diferencia con lo que es 1º mejor para descenso.
    Los cambios mas significativos vienen de el stack y el reach que básicamente te dicen la posición que vas a llevar en la bici, y en teoría por el stack el manillar estará 2 cm mas elevado (postura mas recta).
    En cuanto al reach, la diferencia es 1 cm con lo que en la Zesty tendremos 1 cm mas de distancia hasta la pipa.

Mi conclusion es que ambos modelos son prácticamente idénticos y las diferencias son inapreciables para el publico en General, si acaso en la Zesty llevaras una postura mas recta y comerá 1º mejor los baches, pero denominar a la Zesty como bicicleta Enduro creo que es ser muy generoso.

Si me estoy equivocando en mis comentarios decirmelo porque lo he estado mirando y lo mismo me estoy columpiando. En cualquier caso agradezco los comentarios.

El stack o la altura del cuadro nos informa sobre la altura del manillar, ya que es la medición en vertical entre el centro del eje del pedalier y el centro de la pipa de la dirección, es decir, el punto más elevado del cuadro. Por lo tanto, a mayor stack, más alto irá el manillar. Debemos recordar que la altura del manillar también se puede ajustar con el uso de espaciadores (anillas entre el cuadro y la potencia, el ángulo de la potencia y el uso de manillares planos o de doble altura.

El reach o el alcance del cuadro define la longitud del mismo, lo que mide, en horizontal, la distancia entre el eje del pedalier y el centro de la pipa de la dirección. A mayor reach, más largo será el cuadro. La posición del manillar en cuanto a su distancia desde el sillín también se puede ajustar jugando con potencias de mayor o menor longitud.

18. MookieFumi

MookieFumi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Son buenos precios. Yo estoy en una situación parecida a la tuya, estoy buscando alguna alternativa para la Canyon Nerve 29 AL 7.0 y esta mañana me han dado precios de ambas que comentas en Harobike (tienda de Arganda del Rey) y la diferencia es notable.

Lapierre Zesty 329. 1.695€
    Lapierre X-Control 629. 1.695€

Me he quedado un poco helado con los precios....

19. zener70

Me Gusta recibidos:
    61
    Por esa diferencia de precio yo me quedo de cabeza con la zesty.
    Lo que hagas con la control tb lo podrás hacer con la zesty, y además ganarás en comodidad. Subo perfectamente con ella: bloqueo de la reba y del CTD del amorto y como si fuera una rígida.
    Yo la única mejora que le hice a la zesty antes de sacarla, fue ponerle frenos XT abonando la diferencia.
    Te dejo unas fotos:

Adjuntos:

Última edición: 10 Abr 2015
  20. jtouset

jtouset Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    MookieFumi tienes un privado ...

Zener70, preciosaaaaaaa yo me pensare lo de los frenos porque los SRAM tampoco me convencen

Compartir esta página