mtb-duatlón montaña

Tema en 'General' iniciado por garrotín, 21 Ene 2006.

  1. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    buenas

    esta vez es para saber si alguno del foro está corriendo este invierno duatlones de montaña, yo llevo entrenando más de un mes, he corrido de momento un par y me ha entrado el gusanillo de hacer las dos cosas y meterle caña al tema. Ahora mismo en cataluña hay bastantes y con nivel.

    Ya de paso, hay una cosa que me saca de quicio, en la zona de transición donde hay que cambiarse las zapas para correr o ir en bici, yo pierdo mucho tiempo porque llevo plantillas y las tengo que meter y sacar cada vez, con lo que me pasan por lo menos 3 o 4 tíos cada vez, me sacan yo creo más de medio minuto en cada cambio y con lo que cuesta recuperar, pes no veas...
    Entonces, he estado mirando y he pensado que podría usar las mismas zapatillas para todo, o sea, unas tipo dual o algo así, cannondale tiene estas, las roam.
    También he visto unas shimano.

    bueno, alguien con alguna idea? O ha probado estas zapas?

    también he pensado en renovar las plantillas, pero es algo muy delicado, no sé si podría usar dos diferentes ( son para la espalda y hay que irlas adaptando conforme el tiempo) y valen un pastón...
     

    Adjuntos:

    • Roam.jpg
      Roam.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,2 KB
      Visitas:
      131
    • shimano.jpg
      shimano.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,1 KB
      Visitas:
      131
  2. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Hola garrotin.
    Este año pasado me animé con las duatlones de montaña,Esterri,Vallnord y Queralbs-Nuria.Una pasada!! Yo tambien soy torpe en la transición, cosas de novato.
    Por lo que he visto,te puedo decir qque nadie corre con zapatillas de bici,pero he visto muchos corredores pedalear con zapatillas de correr (trail-running).
    Estas son mucho mejores que las que comentas (yo aún tengo unas shimano s-020 ,creo,como las de la imagen, y sirven para caminar o empujar la bici ,pero són demasiado rigidas de suela para correr.
    Te recomiendo algo de salomón,the nort face,etc...(Puedes aprovechar las rebajas, porque són caras)
     
  3. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    yo me cambio de zapatillas en las transiciones a pesar del tiempo que se pierde. Total, tampoco voy a ganar nada porque con mi nivel solo voy a participar y a pasar la mañana.

    Aprovecho para deciros que en mayo hacemos una duatlon de montaña en Pallejà. http://www.solobtt.com/informacion.asp?id=435
     
  4. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Eso de pedalear con zapas de correr, bufff, mal lo veo, yo necesito tener los pies atados a los automáticos...Seguramente acabe por hacerme otro par de plantillas nuevas y así no he de ir cambiando.

    Agriarte, ya mismo confirmo mi presencia en pallejà, jeje, la verdad es que mola un montón, me divierto ahora más en invierno entrenando que no durante el año con sólo la mtb, no sé, un día pillo la bici, otro voy a correr por la montaña, después a nadar para recuperar de la espalda, el finde esquí de fondo...
    No sé si os habéis fijado pero muchos ex-bikers corren en movidas de estas, Del Corral está que se sale, Balcells también corre alguna...
     
  5. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Garrotín seguro que no te decepciona. El año pasado hicimos la primera edición de prueba sin ninguna promoción y nos juntamos 40 amigos. No es por falta de modestia pero salió todo muy bien. Este año queremos ser mas pero la limitaremos a 80-100 participantes.
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    supongo que tus plantillas son para correr no...??? acaso es necesario que las uses tambièn las zapatillas para la bici...??

    Yo uso plantillas para pronaciòn...las tengo en las zapatillas para correr pero en la bici no las pongo...me demoro 10seg en cambiarme..
     
  7. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Las plantillas en cuestión las llevo siempre, excepto para dormir y ducharme,jeje, es un tema del arco del pie que puede afectar a la espalda si no las llevo.
    Vamos, alguna vez he ido con ellas pero no me atrevería a hacerlo mucho.

    esta semana me federo en la federación, sólo hay que rellenar el formulario y pagar,no? hay que poner algun club o ser puede ser independiente?
     

Compartir esta página