MTB en Dominicana

Tema en 'Foreign Bikers' iniciado por russianyaz, 25 Jun 2015.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Me he desplazado a la zona de Bávaro, en Rep Dominicana por temas de trabajo, estaré por aquí 2 años como mínimo. Ya he contactado con un grupo local de la zona, Bici Club Bávaro, que tienen como centro neurálgico la tienda BikeZone cerca de la plaza San Juan.

    Hay algún otro rider por aquí que este interesado en salir a rodar juntos? Por el momento tengo disponible todo el día para salir, aún no comienzo a trabajar pues espero la conexión internet ya que trabajaré desde casa.
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Cambio de burra, aquí con la Transition me moría de asco en las pistorras y se me hacía casi imposible seguir el ritmo de las 29 que andan por aquí. Así que plasticorro rodador puro nervios, 9.8kg con ruedas de montaña, 10kg con las de carretera.

    DSC_5502.jpg

    DSC_5503.jpg

    DSC_5504.jpg

    DSC_5505.jpg
     

    Adjuntos:

  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Un poco de XC por Dominicana, carrera Vuelta al Jilo 2015

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Y esta de hace unos meses pero que había olvidado compartir, "3er Clásico Vuelta Cuenca del Anamuya"

     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Tirada larga con las ruedas de ruta: Bávaro, Miches, subida a las antenas de Pedro Sanchez y vuelta atrás por donde mismo, la recta final desde Playa del Limón se hizo laaargaaaa

    201km.png
     
  6. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Saludos desde jaen ( España)

    Locos del enduro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Epa! gracias! alguien lee!! jajaja!! que envidia os tengo ahora mismo, con todo ese terreno tan espectacular por allí para endurear y yo aquí comiendo km a cascoporro
     
  8. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Y echando de menos esos boquerones de Málaga jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya te digo! Los espetos de sardina, la fritura, los churros... mira mira...que se me hace la boca agua y aún no he cenado
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Unas fotillos de estos últimos días. He "descubierto" una pequeña loma de 320m a unos 40min en coche de casa, la subida por pista un poco exigente, pero vale la pena. Aún falta buscar si hay algún sendero o "trillo", como les llaman aquí, para subir o bajar.

    IMG_20151219_091203.jpg

    IMG_20151219_091303.jpg

    IMG_20151228_175235_small.jpg

    IMG_20151228_175354_small.jpg

    Birras.jpg
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Como me aburro por Dominicana me he apuntado a esto...pa'vernos mata'o!! 1ro_Jarabacoa_Constanza.jpg

    2do_Constanza_Ocoa.jpg
    3er_dia_Ocoa_SD.jpg
    TDS2016.jpg

    TDS2016_1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Preparandome para el Tour del Sufrimiento, que comienza mañana mismo, el finde pasado estuve con otros amigos del club de los "Rolochongos" con los que suelo salir por Bávaro, haciendo un par de rutas por la zona por donde transcurrirá la carrera. En particular el 2do día, con la subida de 32km y 2000m de desnivel desde Constanza hasta las Pirámides y luego bajar a San José de Ocoa.

    La zona de Constanza es preciosa. Para la media de Dominicana es un sitio frío (para ellos claro) pues tiene temperaturas medias de no más de 25 grados y en invierno suelen andar sobre los 12 e incluso llegar a cerca de cero en algunos casos. Es un valle a unos 1200m de altura en medio de montañas de hasta 2500m de altura, por lo que las vistas y el paisaje son espectaculares. La subida en particular hasta las Pirámides se hace laaargaaaa, los primeros 10km son los más duros, con el terreno más roto y con varias rampas duras. Luego suaviza y sigue subiendo al 6-7% hasta las Pirámides que están a 2400m. Desde allí hay una bajada de 40km con un par de repechos hasta bajar a San José de Ocoa que está a 400m de altura. Vamos, que me comeré las pastillas en la bajada.

    IMG_20160123_153427.jpg
    IMG_20160123_184631.jpg
    IMG_20160123_213131.jpg
    IMG_20160123_230937.jpg
    IMG_20160124_094610.jpg
    IMG_20160124_094616.jpg
    IMG_20160124_151249.jpg
    IMG_20160124_154125.jpg
    IMG_20160125_104421.jpg
    IMG_20160125_124641.jpg
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Bufff!! Ya de vuelta de los 3 días del Tour del Sufrimiento 2016, que palizón, pero satisfecho. Copio y pego de lo que fui subiendo al finalizar cada etapa.

    Primer día del Tour del Sufrimiento ‪#‎tds2016‬ 75km, 2500m desnivel acumulado, salida desde Jarabacoa, a 550m de altura, primeros km's por asfalto que vino bien para ir calentando piernas. Muy buen tiempo todo el día, vino bien pues según ganábamos altura se comienza a sentir el fresco de la montaña. En Manabao comienza la pista que no dejaremos hasta el último km. Pasado el poblado de la Ciénaga comienza la subida dura. Unas rampas acojonantes en la subida que llaman "la colorá" por el color rojo de la tierra, unos 10km que se hicieron largos. Subimos hasta 1800m, había fresquito, un paisaje alucinante, por algo llaman a esta zona "los Alpes del Caribe". Antes de comenzar la larga bajada a Constanza (a 1250m de altura) paré a ponerme el chaleco, que me ayudó mucho a conservar el calor durante esos 10km. Puesto 16 de 64 participantes en categoría individual, mañana a por más.

    TDS2016_1er_dia.png

    Segundo día del Tour del Sufrimiento ‪#‎TDS2016‬ finiquitado. Hoy he llegado en la posición 11, han sido 81km con 2600m de desnivel en 4h40m. Ayudó a mejorar posiciones el hecho que hubiera una bajada de 27km, desde 2500m hasta 900m de altura. Eso sí, la cervical y músculos de la espalda han quedado machacados. Al final tuvimos un par de repechos para llegar a San José de Ocoa, a 530m de altura, que se me hicieron laaaargos. Mañana última etapa hasta Santo Domingo, la más dura con unos 3mil metros acumulados, será apretar los dientes y aguantar hasta meta.

    TDS2016_2do_dia.png

    Terminado el Tour del Sufrimiento ‪#‎TDS2016‬ hoy tercer día 88km, 2700m de desnivel, lugar 12, en la general supongo que andaré por ahí. De 64 de la categoría individual sólo hemos terminado 21, lo que habla de la dureza del recorrido. Ha sido una buena experiencia, no solo diferente a lo que acostumbro a hacer (enduro) sino también he recorrido sitios preciosos de Dominicana, la zona que llaman "los Alpes del Caribe", Constanza, Jarabacoa, Ocoa, todo espectacular. Y por supuesto el intercambio con los otros ciclistas, nuevos conocidos y amigos con los que compartir. Repetiré el año siguiente? Seguramente.

    TDS2016_3er_dia.png
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Video del Tour del Sufrimiento 2016

     
  15. gpatt

    gpatt Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    175
    que buen hilo! voy a pasar una semana en la playa de Bavaro con mujer e hijos (pequeños) a finales de Feb y me ha gustado mucho tu hilo para ver los paisajes de alrededor, que pasada! no creo que salga del hotel porque los niños son muy pequeños y estoy deseando estar ocioso, pero despues de ver tus reportajes es tentador!

    Imagino que trabajas en un hotel?

    P.D. eso si me llevare un culotte para entrenar en el gym ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta recibidos:
    3.662
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues mira, te paso un privado con mis datos aquí y al llegar si quieres nos vemos un día y compartimos un par de birras ;) Yo vivo justo en Bávaro. Muchas veces cuando se habla de Punta Cana se incluye Bávaro en el paquete, pero en realidad son 2 localidades separadas por unos 15km.

    Es la jefa la que curra en hostelería, en Melia, esta en uno de los Paradisus, estaremos par de años mínimo por aquí, ya llevamos 1. Yo soy informático (administrador de bases de datos) y he podido montarmelo para currar desde casa creando una empresa aquí en la que soy manager, correveidile, cocinero, chofér, contable y todo lo demás :D

    Y siguiendo con la temática del hilo, estoy por apuntarme en el campeonato nacional de MTB. El mes próximo sería la primera carrera de la región Este, en la que están Bávaro y Punta Cana. Hay 4 regiones, se hacen 3 carreras por región y los primeros 5 de cada categoría clasifican para una carrera final nacional que se hace cada año en un sitio diferente del país y de allí salen los campeones. Yo participaría por conocer lugares y gente, porque sé que es difícil que clasifique para la nacional porque hay gente muy fuerte. Ya veremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gpatt

    gpatt Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    175
    que bueno, veo que lo tenéis bien montado!
    pues sí, esto esta hecho, tomamos algo, te avisare!

    animo y suerte con el campeonato, yo soy dominguero total, me impresiona lo bien que has podido compaginar movilidad, profesión y afición, si señor!

    P.D. acabo de ver tu video del tour del sufrimiento y los paisajes son magnificos. Me recuerda un poco a la Martinica, donde vivi unos años de pequeño!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Feb 2016
  18. j_ota

    j_ota Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Los paisajes son alucinantes. Espectacular
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página