Pues yo tengo 16 años, saliendo en bici en serio desde los 15. Compito, y tambien salgo de fiesta, pero me motiva mas acostarme a las 11 para salir a las 7 que estar en la discoteca hasta las 10.Eso si, cuando salgo alchol 0 y tabaco 0.No entiendo como los chavales de mi edad no entienden que madrugue para salir tan temprano en bici. Pero esque eso es lo que me llena y con lo que disfruto.
Yo tengo 15 y no tengo ni un solo amigo de mi edad que haga bici. Tanto de montaña como de carretera. El grupo con el que salgo tendra una edad media de unos 40 años. Me pasa lo mismo que a Pablorider, que mis amigos no encuentran 'normal' que me levante a las 8 de la mañana para hacer cualquier esfuerzo fisico jajaja. Saludos!!
Mucha gente llega a la bici después de haber practicado otro deporte, correr, fútbol,etc.... En mi caso lo mio eta correr pero por lesión lo tuve que dejar y empecé con la bici y lo que me sorprendió fué la cantidad de gente con 60 y 70 años montando en bici ya que corriendo no ves ni uno.
no es que se de adultos el mtb Mas bien cuando tienes 25 para abajo y apurando hasta los 30 solo piensas en juerga por lo general Y weno tampoco dispones de una economia (a noser que trabajes) que te pueda permitir una bici decente etc etc Pq la bici si te termina de enganchar no es nada barrato el hobby entre que quieres una bici wena (ligera etc etc) eso para empezar y weno entre una cosa y otra ...
Pues yo estoy en un equipo que compite, tengo 15 años y estamos niños desde 15 a 18. Entre todos somos 10 mas o menos entre juveniles y cadetes. Y yo he ido a carreras con casi 200 cadetes
Jajajajaja y pensar que yo salgo a las 5 am y a las 10 am ya estoy por casa, eso a veces no lo entiendo ni yo Las amistades también hacen mucho, yo con tu edad me junté con un grupo de moteros que hacia cross y enduro y las motos fueron (y siguen siendo) mi pasión, la bici apareció por la necesidad de hacer algo de deporte en una vida sedentaria y es mi transporte de diario y la btt fue buscar el punto medio de entre el deporte y lo que disfruto rodando por el campo. También es cierto que mi padre, que me compro mi primera moto de segunda mano, no entendería el gasto en una bici como la que tengo actualmente y yo por supuesto no tenia medios económicos y cuando los tuve pues vino un cambio de moto y así hasta hace apenas un año.
Estoy con casi todos los compñaeros. Para todo hay una edad. Y la bici, aunque aprendes de pequeño, en mi caso hasta los 26 no empiezas en serio.
Yo creo que hay de todo. Cada vez hay más chavales haciendo MTB. También date cuenta, que costearse una bici de montaña buenecita, no lo puede hacer un chaval sin dinero y la mayoría de la gente que empieza, son ya asalariados que se lo pueden permitir. También está el tema de lo que las juventudes no les gusta sufrir y esforzarse (la mayoría, no todos)
Yo empecé hace muchos años, pero al final lo acabé dejando. Volví con 27/28 y hasta la fecha. Yo creo que el tema está en que es un deporte muy caro. Tanto en complementos como la propia bici en si. No olvidemos, que si te acaba enganchando, tienes que ir preparando la cartera para pastillas de freno, cadenas, cubiertas y revisiones de horquilla. Por lo que es más barato irte a jugar a futbol o baloncesto y que no necesitan tanto material. A parte, que como he ido leyendo, a muchos que se van de juerga no se van a ir con la bici un domingo a las 8:00h. Total, mientras acabes descubriendo este deporte y te llene, da igual si es tarde o temprano, te acabará llenando el día con una sonrisa después de haber hecho tu ruta matutina!
hago ciclismo y atletismo. en una carrera de atletismo a golpe de domingo por la mañana y con 600 inscritos apenas veras chabales. porque?? pues porque estan en la edad de empezar a salir de fiesta,salir con chicas,etc.. y es muy dificil que un deporte o hobbie pueda con eso. en la bici pasa lo mismo.
Yo creo que cuando eres joven la ve más como medio de transporte que como deporte, luego ya te sacas el carnet y se queda aparcada. Lo que sí he notado este año es un boom de mtb por donde me muevo, hay mucha más gente pedaleando y con bicis buenas.
Yo creo que mayormente si, sobre todo es cuando se llega a tener ya una pequeña solvencia economica,aunque no sea del todo "necesario" ,aparte de esto cuando eres algo mas joven piensas disfrutar tu tiempo de otra manera, las "prioridades" son diferentes, ahora creo que poco lo cambiamos por irnos de fiesta XDD
yo empece con 12 y hasta ahora sin parar ya con mis 36 tacos. estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero yo recuerdo que cuando salia de peque, salia muchisima gente de mi edad y entonces no habia ni carriles bici ni nada. si que es cierto que hoy en dia se ven muchos menos jovenes en este deporte. en mi club salian unos cuantos jovenes y todos terminaron dejandolo. hay un momento que es determinante para ellos, momento en el que los del club sabemos si seguiran saliendo en bici o lo dejaran. y ese momento es cuando se sacan el carnet de conducir. si en ses momento vienen a las siguientes salidas, seguiran dandole a los pedales, si fallan 2 salidas seguidas acaban colgando la bici. ya lo hemos vivido con 10 chicos, y hoy en dia hasta tiene su emocion, puesto que hacemos una porra por si seguiran o lo dejaran
Los únicos jóvenes (adolescentes) que se ven en bici suelen ser los que van con bicis de descenso con sus protecciones, cascos integrales, etc. Pero la verdad nunca les veo muchas ansias, siempre están sentados o comentando la jugada xD
Pues yo tengo 22 años, y sólo conozco a otro que tiene 21 años, un par de 25-28, y el resto de 30-40 en adelante... Sí es verdad lo de la cultura del esfuerzo, y también me hizo mucha gracia cuando mis compañeros de clase me llamaron loco por gastarme 80 euros en una chaqueta de invierno para la bici, y a los cinco minutos estaban hablando de comprarse unas entradas de cotillón (para emborracharse) a 75 euros... O la gente que se funde 30 euros o más en cubatas por noche...