MTB Femenino (antiguo==>El MTB ¿no es para chicas?)

Tema en 'General' iniciado por El Bombilla, 10 Nov 2006.

1. OoKequk

OoKequk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al tema del precio…… Mi tendero me a ofrecido las dos al mismo precio, tanto la EX 5 (que la tiene en tienda, y si quería me la podía llevar ya) como la EX 5 WSD (que la tiene que pedir y montar)… mismo precio y mismo descuento…. Ante la duda, he consultado por inet y valen lo mismo…..

Salu2

2. xapas

xapas en su día fuí

Me Gusta recibidos:
    1
    lo ideal seria que tu pareja pudiese montar en las dos, y ver con cual va más comoda. aunque de precio valen lo mismo, yo creo que el decir que lo de mujer es mas caro es una leyenda urbana, pero ....., las EX y las HiFi valen lo mismo.

3. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    seré medio bobo, pero exceptuando el sillín, no entiendo pk hay diferencia entre las bicis de mujer y de hombre. Sobre todo en el cuadro, digo yo que si la bici es de tu talla da igual el resto ¿no?. Vamos, que en una bici de paseo, entiendo lo de la barra del cuadro mas baja y eso... pero en una bici medianamente buena ¿pk?...

Pd: Cambio el nombre del post a ciclismo femenino.

4. OoKequk

OoKequk Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No solo es cuestión de caderas, los hombros de las mujeres son más estrechos, las extremidades en relación con la estatura son más cortas, y la columna vertebral es mas curvada a nivel lumbar…. De ahí que se acorten las potencias y los cuadros sean mas pequeños, para que vayan en una posición mas cómoda, y evitar los típicos dolores de cuello, espalda, brazos al llevar una posición forzada…..

Salu2

5. Angélica

Angélica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotras tenemos los brazos más cortos,o si nó,hacer la prueba,poneros junto a una chica de la misma estatura y levantar el brazo,ya vereis como la chica lo tiene mas corto,esa diferencia se nota al montar en bici,de ahí las potencias más cortas.
    Parece una tonteria pero esos pequéños detalles te pueden hacer la vida más fácil,sillines especificos,culottes,bielas.....;-)

6. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Una cosa que os aconsejo a las chicas y es el uso del sillin Duopower.
    Yo lo utilizo desde hace 4 años y a mi señora se lo he puesto desde un principio y esta super contenta, nada de dolores, nada de granos indeseables, nada de nada.
    Web oficial: http://www.duopower.com/

Adjuntos:

7. Betetera

Betetera Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Las proporciones de las mujeres son diferentes a las de los hombres, así que es lógico que una bici de geometría específica para mujer nos resulte más cómoda que una para hombre. Yo toda mi vida he usado bicicletas con cuadros de geometría masculina (aunque con potencias cortas, sillines de mujer, bielas cortas...), y la verdad es que siempre me he sentido cómoda. O eso pensaba hasta que probé una Specialized FSR específica de mujer que me regalaron estas navidades. Ahora que la he probado no quiero usar otras, nunca me había sentido tan cómoda encima de una bici. A primera vista me pareció que el cuadro era muy pequeñín (sólo mido 1,62 m), pero la verdad es que me sienta como un guante. Es una bicicleta que no sólo me resulta comodísima, sino que sobre ella me siento muy segura. Y supongo que parte de la responsabilidad será de la geometría del cuadro...

8. bikerss

bikerss trotamontes

Me Gusta recibidos:
    0
    :alabando chicas segir asi,me encanta k cada vez sean mas las xicasbikes,saludos:corazon :flores :aplauso4

9. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo que pensaba que solo era la altura, y que los brazos y las piernas eran similares. Lo que uno aprende a estas alturas. Gracias!

Por cierto para ir empezando y sin que sea un cacharro, ¿que bici que hayan probado recomiendan?

P.D: Angélica, busco mujer de 1'94 para medirnos los brazos!

10. Angélica

Angélica Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :?
    Jejeje pues conmigo no te puedes medir,mido poquito más de metro y medio :?

11. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    desde que os enterasteis que uno se echo novia......

jejejej

12. eldua

eldua Snail member

Me Gusta recibidos:
    0
    :alabando Lo importante no es montar en bici?

Compartir esta página