Efectivamente como dice el compañero anterior esa ruta baja por el Wistler, es una trialera paralela al camino del Calvario, es muy tecnica y tiene pasos complicados, si no estais acostumbrados a ir por zonas de sierra y bajar trialeras mejor dejarla para otro dia. Hay muchas trialeras en la zona, esta repleta, tanto en la vertiende Madrileña como la Segoviana. La ruta en si no tiene mucha complicacion, es de lo mas light que se puede hacer por alli, subir por el Puricelli hasta las Dehesas, Fuenfria, Schmith, Pto, Navacerrada y bajar por el Calvario a Cerce de vuelta, el Puricelli es la alternativa por sendero para evitar la subida hasta las dehesas por carretera, es una antigua calzada romana muy chula que os deja en el mismo hospital, ya desde ahi por la republica hasta fuenfria, el schmith hace varios meses lo han "reformado" han puesto piedras por el camino en forma alterna para que las bicis no corran y hay que ir sorteandolas, en el sentido que lo haceis tira hacia arriba sobre todo el final jejeje y la bajada del Calvario pues el principio es muy pedrolero pero por la mitad se vuelve pista y no tiene mucha complicacion, ademas hace poco tambien lo "reformaron" dejandolo mas liso en la parte del final quitandole parte de su encanto. Yo si no salgo mañana os acompaño, pero yo soy mas de salir los sabados jeje
Estoy sin freno delantero en espera de repararlo la semanita que viene, asi que este domingo en dique seco si no quedaría contigo macho, mira que lo siento. Esta marcha tiene mu buena pinta: Mas info en: http://www.redciclista.com/calendar...ii-vuelta-nocturna-anillo-verde-ciclista/2589 http://www.vueltanocturna.es/
Me pilla mal lo del anillo verde nocturno, por que estoy en el pueblo, pero tengo ganas de hacerlo. Otra vez será.
Fecha: 21/08/2011 Ruta: pos la que ha dicho Easyjump tiene una pinta increible, siempre la podemos alargar http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1944886 Ubicación: salir del puente de madera a las 7:30 para llegar pronto a Cercedilla y no empezar a rodar más tarde de las 8:30 Estimación: Esta ruta la estimo en 3 horas, pero tengo intención de echar el domingo en la sierra XD Asistentes: 1.Batou 2.Zorak 3.javi_gt 4.Lan666 5.xuko1982 6.frangal89 7.pikolin quiero sierra ya!!!!!!!!!!!!que divertido!!!!!!!!!!!!!!!os espero el domingo,no se si podre llevar la fregoneta,seguro k nos apañamos de todas maneras
Hola chicos que tal va la cosa. Estoy leyendo que quereis acercaros a la fuenfria, la verdad es que es una ruta muy chula y que como comienzo para hacer sierra esta muy bien y seguro que una vez echa no querreis otra cosa que sierra. Es otro mundo jjejeje. Yo junto con Javi Jsanfeli la hemos echo en muchas ocasiones y si es cierto que el whistley es bastante complicado y tenico aunque muy muy divertido en un entorno increible. yo siempre la bajo por hay porque me encanta. Estoy pensando en unirme co vosotros el domingo. voy a comentarlo porque tenemos otra cosilla, os cuento mañana. os dejo un vídeo de esta misma ruta. aunque sube por otra variante que si te digo la verdad yo no se ir porque me guiaron. [video=vimeo;14527009]http://vimeo.com/14527009[/video] Y este otro con subida a la bola y tambien subiendo por la calzada romana. jeje esta si que es imposible pero se le metio en la cabeza al compi javier que si se podia y no se puede jajajaja menuda pateada nos pegamos. [video=vimeo;14085125]http://vimeo.com/14085125[/video]
Este es el Track que mejor se adapta a nuestra Grupetta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1839840 . Saliendo desde el Parking de la Renfe de Cercedilla con una subida hasta la Fuenfria por pistas casi en su totalidad menos un tramo de asfalto "sin ninguna complicacion". Una vez arriba cogemos el camino Schmid durante 4 km, se hace sin complicaciones y es divertido el cual nos lleva hasta el Puerto de Navacerrada, lugar donde el que quiera puede hacer el ascenso a la Bola del Mundo (3 km con unos desniveles importantes) o empezar la tan esperada bajada (unos 10 km bajando, a disfrutar )por el Calvario en el que nos encontraremos un poco de piedra al principio pero sin ninguna complicación. Os dejo una foto del camino Schmid para que os hagais una idea. Un saludo.
Muy buenas máquinas! A riesgo de enfrentarme al mayor de los ridículos. Si me admitís me gustaría rodar con vosotros en la salida de Fuenfría. Viendo que EASYJUMP ha omitido el Wistler parece que la ruta es un poco mas asequible. Me había comentado zorak que tenéis un grupete muy majo y que soléis hacer rutas periódicas. Yo soy de vallecas y suelo hacer rutas por el parque regional del sureste, ese que tiene de todo menos parque, entre las escombreras, coches quemados de los tanos y las fábricas de "colonia" como Valdemingomez es todo un lujo rodar Lo dicho, si no os importa me uno a vuestra expedición del domingo.! Salu2
Bienvenidos a los nuevos, hay que jod...se, que cuando me voy de hollidays se os antoja la Fuenfría, ya os vale. ESTO NO OS LO PERDONO NI EN 10.000 VIDAS. Que lo disfruteis apañeros.
saludos, llevo un tiempo que os voy siguiendo, fuy unos de los prmeros que contacte con esthercitas nada mas entrar en el foro, lo mismo me apunto este finde con vosotros y me hago esta ruta que habeis propuesto, ya la he relizado varias veces, y como bien dicen algunos compañeros, una vez que empeceis en la sierra ya no vais a querer dejar, yo hace unos años tan solo rodaba por la zona sur y fue empezar en la sierra y ahora estamos durante todo el año en ella. bueno compis ya os dire si me apunto con vosotros, y si es asi estare en la estacion de renfe cercedilla el domingo a las 8:30 un saludo.
Joerrr y encima al ver los videos se me cae mas aún la baba, jejejeje, pues con que lo paseis la mitad de bien de lo que parece al rodar por esos bosques de la sierra lo vais a pasas genial. Que lo disfruteis compis y una pena no poder estar allí con vosotros. Otra vez será.
Yo vuelvo el lunes de las vacances, tengo un mono de bici!!!!!! voy a tener que entrenar solo para coger un poco de forma pasadlo bien en la sierra.
Hola a todos me presento, me llamo jesus y llevo un tiempo siguiendoos, soy de getafe esta semana he tenido la intencion de acercarme una tarde de las que salis a rodar con vosotros, pero por unas cosas u otras al final no he podido, y viendo que estais preparando una rutita maja creo que acertais al quitar el wistler porque segun tengo entendido si es muy divertido pero tambien es tecnico. Me quedo con las ganas de ir con vosotros pero para el lunes tengo pendiente el hacer las zetas de La Pedriza y hoy por hoy el subir a cercedilla el domingo y a manzanares el lunes es demasiado para mi cuerpecito jeje jeje. Eso si espero unirme a vosotros en otra rutita si me lo permitis claro jeje jeje Por cierto si alguien se quiere apuntar a las zetas el lunes por mi encantado Un saludo Jesus
Buenos dias grupetta, para ir dejando todo consolidado. punto de encuentro estacion de cercedilla? a las 8.30.?
Al parecer hay que salir a las 7:30 desde el Hospital de Fuenla o estar a las 8:30 en el parking de Cercedilla.
El parking de la Renfe de Cercedilla, creo que solo hay uno, pero si quieres puedes meter en el GPS la calle Francisco Murube o Morube Nº 20, 22, para que te lleve muy cerca de ese parking. Un saludo.
Perfecto Easy! Mas detalles imposibles!!!! le he dejado mí móvil a zorak. Te mando un privi a ti también por si las moscas!!! Gracias!
bueno si lo permitis nos unimos finalmente 2 más, en la estacion a las 8:30 estare yo y un colega. Ya preguntaremos en el parking aunque yo llevare un mallot de xc-trail nos vemos mañana.
Aun apenas conociendonos estoy convencido de que llegando al Puerto de Navacerrada más de uno intentará coronar La Bola del Mundo y para esos campeones os dejo aquí una foto al lado de La Virgen de las Nieves. He recibido tu privado Curioso991, voy a hacer lo posible por estár allí, pero no lo tengo seguro por temas familiares. Un saludo.