eso es por la falta de costumbre,Menos mal que tenía al equipo de mecánicos de Ferrari?, nooooooooo del HISPANIA RACING TEAM. todavía estoy flojo, necesito entrenar mucho más.
Bueno Bueno Bueno, tan grande fué la paliza de aller, que nadie aparece por aquí hoy? y los que estan de vacaciones aun?.
Bueno, he aquí la crónica del "comando Pantoja" : Son las 08:00am, enfilo desde casa a Pantoja, son sólo 4km que me sirven para calentar y despertar. Quince minutos después ya me sitúo en la cola para recoger el dorsal: nº casi erótico, el 68, jejejejeje. Los compañeros de BikePantoja lo tienen bien montado. Alguien me llama, es ELTIRITI que junto a Paco, Jose M., Israel y Pedro me hacen señas. Ya han retirado los dorsales y la camiseta de regalo. Que casualidad , resulta que Israel es el marido de una compañera de trabajo y con risas lo comentamos. Se acercan las 09:00h, hora de la salida. Nos agrupamos todos bajo el puente hinchable y tras indicarnos varias veces que no estamos en una marcha competitiva ( como siempre mas de uno no se debe haber enterado ) y un par de aspectos técnicos comenzamos el pedaleo. Simultaneamente suenan las calas de numerosos participantes y recorremos varias calles de la localidad para dirigirnos hacia el puente que salta el trazado del AVE ( pasamos ya por aquí en la marcha de Numancia ) y tras cruzarlo empieza el baile, ¡ las 7 cuestas de la muerte ¡, una..dos..tres..cuatro, cinco, seis...curioso…evitamos la séptima y desvío a la dcha. para coger una nueva y mucho peor, la que aparece en el anuncio de la marcha, ¡ aaaaaaala ¡ todo cristo pié a tierra, excepto algún intrépido al cual todos alentamos, dejándole paso y que logra coronar la tan temida pendiente. Una vez arriba comienza el descenso para de nuevo volver a enfrentarnos a nuevas rampas, nuevos descensos técnicos, más pendientes, más descensos...una auténtica locura "rompepiernas". Entramos en zona de pinares, mas técnicas las bajadas aún si cabe, peligrosa concentración de los sube y baja de Arroyomolinos con unas pendientes negativas que ponen a prueba la doma de nuestra montura, cuerpo atrás, casi siento en el culete el taqueado de la rueda, volamos literalmente, comienzan las caídas, gente que las baja a pie, adelantamientos de los locos que vamos sobre dobles devorando las irregularidades. En una de estas, luego en el avituallamiento, ELTIRITI comentó que sufrió una aparatosa caída que no le dejó graves consecuencias, tan sólo el orgullo herido y unos rasponazos...hay amigo el pinar se vengó contigo y con otros muchos ya que con algunos no pudo, jejejejeje. Ultima gran bajada técnica ( la recuerdo de la pasada edición ), pasamos un arroyo, a la derecha subida a la antena de Añover, mas rompepiernas, aprieto los dientes y "pa rriba", las piernas ya me pesan, llevamos mas de 25km de continuos sube y baja, algunos de infarto. El plato pequeño ya echa humo, pié a tierra otra vez más y alcanzamos la dichosa antena. Gente de la organización espera arriba y atienden a los que han decidido subir y sufren algún percance, entre bromas nos animan y nos ofrecen vino de la tierra, ¡ estoy yo ahora pa muchos vinos jefe, jejejeeje ¡. Descendemos de la antena para enfrentarnos a la última gran cuesta antes del avituallamiento. La gente ya no puede mas. Arrastrando la lengua por el polvo unos subimos pedaleando otros pié a tierra, curiosamente vamos a la par, nadie avanza mas que nadie, la pendiente no se acaba. Llegamos a la maldita cima, recorremos unas calles y por fin la tan ansiada parada. Son más de las 11:00h. El agua y las bebidas isotónicas corren desbocadas, me saben a gloria. ELTIRITI y el resto aguardaban algo extenuados en una acera, tanta cuesta les ha matado. Me comenta lo de su caída y entre bromas reponemos las fuerzas que ya flaquean. Me cuentan que no han subido a la sufrida antena, que escogieron un atajo, ¡ acabáramos ¡ jejejeje, de menuda se han librado. Gente de la organización avisa, a las 13:00h deberemos estar en Pantoja, si no igual ni sorteo ni caldereta. Nos indican otro atajo que Paco y yo rehusamos. Como valientes decidimos dar la vuelta a Añover, descender rapidamente y hacerle frente a una larga pero mas suave pendiente. El resto escoge el atajo, ya las fuerzas merman y hay que llegar, tampoco es cuestión de sufrir, se ha venido a disfrutar. Buena elección compañeros. Paco y yo descendemos muy rápido por asfalto, el desnivel es importante y lo sufrimos luego a posteriori al encauzar la subida, suave pero larga, que no acaba nunca. Ya en el alto transcurrimos por las crestas, descendiendo lentamente, pasando por caminos conocidos de la semana anterior, hasta ya extenuados avistar Pantoja. Estos últimos kms son los peores, deseando que se acabe esta tortura. Slalom por las calles de Pantoja y avistamos la llegada. Ya en grupo nos juntamos unos pocos, nadie quiere hacer sprint final. A mi vera llega Paco, el tío se lo ha currado, ¡ pero que tío mas grande eres ¡, lleva poco con la bici y parece ya un jabato. Gente que te anima, curva a la dcha. y hemos terminado. Son las 13:15h. Alguien de la organización con un micro pide disculpas, se acalora poco a poco, su tono sube y muy indignado lanza al aire insultos e improperios, con razón, algún anormal sin respeto se ha dedicado a jod**, quitando indicaciones y marcas de los cruces y caminos que con tanto trabajo y esfuerzo mucha gente ha colocado y todo para que podamos disfrutar de una estupenda y a la vez dura jornada de MTB. Buscamos a ELTIRITI y compañía, ya los hemos avistado, están en la fila esperando el tan ansiado rancho: caldereta y de la buena. Una vez servidos ( el aroma y el sabor son estupendos ), entre risas, caldereta y cervecita comentamos los mejores momentos de la marcha. A la par comienza el sorteo, huyyyyyy...por casi...y al final uno de nosotros es afortunado, Israel, con... ¡ un montadito de lomo ¡ gritan por el micro...y pedazo de montadito que se lleva. Bueno, acabamos todos y vivos por cierto. Despedida y lloros, jejejejeje, hasta el próximo domingo y aunque me ofrecen llevarme a casa en furgoneta decido para terminar ya bien la faena, con la panza llena de cerveza y caldereta, lanzarme de nuevo a los caminos. Me restan 4 kms, menos mal que es cuesta abajo. Bueno, espero que os guste. Aquí os dejo las mejores fotos:
La cronica está de escandalo, leyendola parece que he estado en la marcha con tal cantidad de detalles, felicitar el agraciado con "el montadito de lomo" y darle dos patadas a los "graciosos" que quitaron las señalizaciones del recorrido.
No se podría haber explicado mejor, aunque a toro pasado volvería a repetir, (por supuesto también lo del lomo) que esta riiiiiico. Aprovechar para felicitar a los organizadores por su buen trabajo, que sigan así.
Si señor, buena cronica y arretrataduras, sobre todo la comilona y el lomito. Alguien grabó la ruta del finde, de la CDC? Que me la pase, porfi. Saludetes.
BUENAS GRUPETTA, veo que estasi todos bien despues de las palizas que os meteis, deciros que estoy subiendo los videos de numancia e tardado un poco por que estado liado. asi que cuando esten os los pongo. saludos a todos.
Buenos dias a todos, os pongo el primero de los 2 videos de numancia. [video=youtube;wp82312WteQ]http://www.youtube.com/watch?v=wp82312WteQ[/video]
Muy chulo zorak, haber cuando quedamos y la hacemos........... haber si tardamos menos. :cunaoo :defiesta Saludetes.
Hola a todos. El video wapo zorak, en tu ya perfecta línea. Espero el segundo. Me gusta que os agrade la crónica , pero... el cronista oficial es el cronista oficial, jejejejeje ¿ande andas batou? entre marisco regado con buen alvariño, seguro. Bueno, varias cosas, la primera que han colgado un webo de fotos de la marcha de Pantoja y mas que faltan, algunas de profesional, no si esta gente cuando se pone se pone, pero el que se quiera encontrar tendrá que rebuscar. Os doy los enlaces colgados en la web de BikePantoja : " https://picasaweb.google.com/116745470675638002921/2MARCHADELSACACORCHOS02 Y en facebook : http://www.facebook.com/profile.php?id=100001237243318#!/profile.php?id=100001237243318&sk=wall Un pequeño avance... en breve iremos subiendo el resto y la clasificación. " Y segunda cosa, este finde es el Festibike, yo quiero ir pero no a participar si no a dar una vuelta por los stands, espero el sábado por la tarde, con lo que el domingo imagino ya podremos juntarnos algunos de La Grupetta que no vayais a participar. Si os apetece podríamos hacer una ruta media, no muy dura, sobre todo pensando en quien se reincorpora de vacaciones ( con buenas reservas de panceta y menos fondo, jejejeje ) o que ha sufrido alguna lesión y se está recuperando. Así ademas a quien andemos mas pillados por la hora nos da tiempo a echarnos unas risas al final y a tomar unas recuperadoras jarritas de cerveza con limón o cocacolitas si se tercia en el jabalí o donde se decida. Saludos.
Muy bueno el video Zorak. Caninis, eso está muy bien pero este finde pasado tambien propuse una ruta facilita que estaba en baja forma y al final me salieron 78 Km, cuidadin con decir una rutita facil que te la pueden liar.........jajaja. Yo tambien prefiero algo Ligt, por que el sabado estaré en las fiestas del pueblo de un familiar.
Tiene buena pinta, pero el unico inconveniente que le veo que no va ha haber apenas luna, lo he mirado en un calendario lunar y estará muy pequeña.
La tenian que haber puesto este finde pasado, porque ayer estaba expectacular. De todas maneras, las nocturnas sin luna, aunque no son iguales, tambien se pasa bien, y total hay luces. Animaros, que son rutas diferentes por caminos conocidos y se va en plan relajados. Saludetes.