Yo quería hacer la trialera del diablo el sábado, así que nos vemos allí en el centro de salud. No descarto un cambio de ruta y me apunte a una parte de la que van a hacer.
Mañana nestor y yo saldremos a las 1500 horas desde el materno, para posiblemente hacer otra clasica. Si alguien se apunta que avise.
En Maspalomasahora.com han publicado una noticia sobre el Open MTB, por si le quieren echar un vistazo.
pues por ahi mas o menos serini sobre las 7:45 a 8 . Creo que rodando light en menos de 1h estamos en el centro de salud.
Buenas. Les paso a contar un problema que me acaba de pasar relacionado con la recepción de un pedido de Chain. El día 4 de octubre hice un pedido de unos 250 euros. Hará unas 2 semanas se confirmó que los de correos me habían perdido el paquete, con lo que los de Chain me lo volvieron a mandar. Ahora acabo de llamar y me dicen que el pedido ya está aquí pero que tengo que pagar 78 euros (11 euros de portes, y el resto de impuestos). Esto como es? si es así no recepcionaré el pedido y les diré a los de Chain que les devolvéré el mismo, y que me devuelvan el dinero, porque no me sale cuenta. ¿Que puedo hacer, y que me recomiendan? Gracias
es normal, si pides a chain siempre o que yo sepa te lo retiene aduanas, por eso nunca interesa pedir a tiendas que envien por mensajeria privada anoser que sea pedido conjunto o un pedido de poco dinero etc... si no te salen las cuentas y no es vital para ti esa mercancia yo la devolveria. los de chain dicen que no cobran IVA, que si eres de canarias estás libre de pagarlo, pero luego pagas aqui el IGIC, esa es la putada y dudo que ellos declaren menos dinero del material que envian. intenta pedir en peninsula, que también te quitan el iva y que te envien por paquete azul, tienes menos posibilidades de que el paquete sea parado, pagas una porqueria de gtos. de envio por otro lado, aunque a veces sea mas caro, siempre es mas fácil de reclamar y con el tema de aduanas muchas veces compensa. estoy seguro que hay gente aqui que tiene mas que decir. un saludo maki.
a ver chain siempre envia por correos , pero correos tiene derecho a cobrarte impuestos . Siempre y cuando el importe minimo del material llegue a un minimo . 78 e de impuestos para un paquete de 250 me parece muchisimo , que te hagan un desglose porque me parece a mi que lo que estas pagando es una gran parte de envio y luego los impuestos , ten en cuenta que el 4 % de igic y el 2 % de cabildo + el despacho de aduanas de correos podria llegar a 24-26 e por un paquete de ese importe . De hecho mi anterior pedido a chain tuve que pagar eso de aduanas y el paquete llegaba casi a los 290 e . Asi que creo que lo que te quieren cobrar es transporte . Respecto a las tiendas de peninsula en la mayoria de los casos no compensa comprarles aun cuando te descuenten los impuestos ya que el importe suele ser mucho mas alto que en europa. A dia de hoy las mejores tiendas donde comprar economico son bike-discount en alemania y chainreaction con muchisima diferencia .Intenta hacer siempre compras que no superen los 200 e y veras como casi nunca pagas aduanas.
Hola a tod@s Yo tengo bastante experiencia en "aduaneos" pero en material de avión de millones de pts. En temas de tiendas no tengo tanta aunque algo sé. Una de las mejores soluciones aunque no es facil trata de conseguir que la "factura proforma/proforma invoice" que acompaña al bulto tenga un VALOR CERO y que ponga claramente que es UN REGALO. Evidentemente no es nada facil que una tienda sin conocerte de nada te haga ésto y por supuesto hay que atenerse a las consecuencias en caso de que te lo pierdan pues tu bulto "no vale nada".
Ok. Entendido. Gracias Linux, tomo nota. A mi me dan que se han confundido y voy a tener que presentar una reclamación y blabla bla (burocracia), porque no es normal...me sale como que estoy pagando el 25 % en impuestos...y como que no. Y todo este tinglado, después de 3 meses de espera, un mes más de desface en los que correos perdió el paquete y otro reenvío de chain que concluye en esto...será que hoy es viernes 13? Pd: Meloki, creo que eso es un poco dificil con Chain por lo menos. La verdad que después de todo esto se me están quitando las ganas de comprar por internet...vamos a ver como acaba.
Melo, andestas currando que sabes de impuestos sobre piezas de aviones?, yo curro en el aeropuerto...
Buenas señores; alguien saldrá el domingo por Las Palmas, alguna ruta de esas que no conozco, como la del confi o algo, en plan suave. Por el norte hay un viento que es un poco incómodo pa pedalear y el sábado salgo de senderismo por Inagua. Ok saludos
Chain y demas tiendas europeas no te van a mandar con un invoice a 0 . Eso si se consigue cuando compras en ebay y tratas con algun vendedor particular o con los chinos que suelen hacerlo , eso si como dice mr melo olvidate del importe del paquete si se pierde .
pues pon fotos del pateo por inaggua que es una ruta que me interesaria hacer cn la mtb dentro de un par de meses (abril)
Buenas. Ya tengo noticias del tinglao del paquete este. Hay que estar al loro con los de correos, porque sea por ineptitud, o de mala fe, me querían cobrar el IGIC de los gramos del paquete...Me explico. En el detalle de la factura venían en columnas bastante separadas, por un lado el importe de las piezas, y en otra, los gramos de la misma. Pues los muy capullos habían sumado esa columna, cuyo importe era de 1300 y pico gramos, y le habían hecho el 5 %...que era justo lo que me querían cobrar (más el despacho de aduanas). Resumiendo, que otro semana sin la mercancía, hasta que lo revisen quien corespondan, y lo tengan listo pa sablearme el 5 % de 250 € más lo de aduanas...total 20 ypico euros como ya calculó linux. Me llevo la palma con las compras en internet. 5 meses y pico para que me trajesen la canyon, y 4 meses y 10 días (y subiendo) para este pedido de Chain...además de la mala suerte de que te paren dicho pedido. Según me dijeron los de correos, están parando ahora a todo paquete que entra. Espero no haberme enrollado mucho, y que esta información le sirva a alguien. PD: Buff...otra persona más que está pendiente del ERE (pa quien no lo sepa, expediente de regulación de empleo)...y ya van unas cuantas que conozco. Vamos mal con esto de la crisis.
Te espero en la puerta de tu casa,Mensajero vete pidiendo el regalo de reyes que a este paso te llegara en enero2010
Mensajero ok , me alegro que lo tuyo se arreglara ya sabia yo que habia algo turbio . No te desesperes respecto a las compras por internet a veces ocurren estas cosas . Yo sin ir mas lejos hoy recibi un pedido de chain que hice hace solo 4 dias . Por correo normal y sin aduanas ni cosas raras . Serinibike ok a las 8 en punto para ir para abajo suavecito .