los guardas van andando y callados??????? o en coche y ollendo musica??????????? yo se de fiestas en fin de año en la casa de ojeda y demas concentraciones durante el año. no es que quiera que se proiban, pero por que unas si y otras no. sera que alguien quiere la reserva pa su solo disfrute? donde puedo leer algo de las prohibiciones que sea oficial? asta el momento solo a sido de oidas. pos nada si alguien sabe algo que lo diga porfa. me indigna que personas que cuidan el medio no lo puedan disfrutar e incluso controlan que todo esta en su sitio no puedan hacerlo y otras puedan ir a pasar un rato de jolgorio. sin animos de molestar a nadie pero si de que se aclare la situacion de una vez ya que esta polemica lleva años y años pero nada claro. otra cosita alguien se a preocupado de hacer un estudio por pequeñito que sea de lo que puede molestar a quien sea bien personas, aves o animales que demuestren que hay que prohibir la entrada a inagua o se proibe por que si. ya hubo un intento de prohibir la entrada asta caminando pero una concentracion de senderistas protesto y no se proibe caminar. de todas maneras intentemos por los medios de cada uno aclarar esta situacion por que creo que a nadie nos gusta la ilegalidad y mucho menos molestar, yo soy el primero que acato las lelles o normas pero que sean legales y para todos la misma.salud y suerte a todos todos.
ola woopear,ke alegria otro palmero x aki,yo m c algunas rutas,pocas la verdad,hace 2 años k estoi x aki,x el sur hay varias,no c,pero son pa desplazarte en vehiculo
estoy contigo tasarte,a mi me toco k pagar 1 multa en monte perdido,en los pirineos,60 euros nada mas y nada menos,y tampoco c k daño pude causar,ya k fui subiendo x 1 sendero empinaisimo,vamos k no pase d los 10km h .no c si es k corria peligro d atropellar a algun bixo,pero en fin,asi es esto.
Hay un organismo internacional en este foro(IMBA)international mountain bike asotiation,que se dedica a estos temas,en Lanzarote tienen un centro btt y conjuntamente con el cabildo trazaron y marcaron rutas que cubren toda la isla,incluso llegan a bordear la costa del parque nacional de Timanfaya
Lo cierto es que cuando fui caminando por Inagua, había obras, bombos, tractores y demás, digo yo eso no hace más ruido que cuatro bicis?? Pero lo dicho ellos se resevan lo de ellos, pa ellos, seguro que los conocidos disfrutan a sus anchas. Pues nada saludos,
hola palmero loco, si la verdad es una alegria encontrarse a gente palmera por aqui metida en este mundillo, si lo de que por el sur hay rutas guapas ya lo he escuchado alguna vez pero el problema es q yo aki no dispongo de vehiculo, mi unico medio de transporte es la bici jeje asi q estoy buscando algo mas cerkitaa, pero graciassss
Cierto en la revista bike de este mes hay un articulo sobre eso mismo que tu comentas. Lo de las obras era para hacer un macroresidencia, para el pajarito, con todo incluido piscina climatizada, zauna y como no una guarderia para los pollitos. Yo a los guardas les daria un rastrillo y un sacho, a limpiar y a plantar pinos, a parte de todo esto yo lo tengo claro pienso ir algun dia, por que unos colegas fueron en mtb de las normalitas y llegaron a ojeda y el guardi no les dijo nada. Conclusion; vendo mi mtb y me compro un tractor para poder pasar .
Según he leido en la Prensa las obras que se están haciendo en Inagua es para crear un Parque de Bomberos esclusivo para esa zona por el gran riesgo que tiene de incendios, además de las torres de vigilancias. Ahora, eso si, estoy con los que piensan que la prohibición para los senderista y ciclistas es absurda, pero bueno, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Saludos!
La prohibicion es solo para los ciclistas porque los senderistas pasaban por el lugar mientras el guarda nos tomaba los datos
Ratifico lo dicho. Y para más inri, el guarda venía en su flamante todo terreno. O sea que ellos sí pueden meter el coche, pero los demás no puede ni meterse en bici.
1ºSe especifica expresamente la prohibición para los ciclistas en algún sitio? 2º Y pq un guarda te ha pedido los datos?? En todo caso quien te tendría que pedir/requerir tus datos personales sería un Guardia Civil, yo me negaría rotundamente a facilitarle los datos..... Veeeeeeeemoaí
yo tampoco entiendo que potestad tienen los guardas para multar o pedir identificaciones a la gente. Pero en fin que ésta discusión la hemos tenido ya muchas veces por aqui siempre que alguien pronuncia la palabra "inagua". Yo no sé si el guarda se esta haciendo un chalet de lujo por la zona, pero vamos lo que no entiendo es la dichosa mania que se tiene ultimamente en ésta isla de confundir la palabra "presevar" con "prohibir". Esta claro que es mas fácil poner un carte y a un señor multando, que estudiar un plan de gestión y educación ambiental... para que se van a cansar haciendo eso nuestros magníficos políticos.
Porqué creen que la llamamos la "innombrable"?. Es una ruta a la que hay que ir solo o con un acompañante más como mucho y si te dicen algo te haces el italiano (el sueco no, porque no tenemos pinta). He ido muuchas veces y nunca me han dicho nada y he pasado al lado de ellos con el correspondiente "hola, buenos dias", pero lo dicho si te dicen algo, ya sabes "la tua mamma sere una putona siciliana", no falla. No sé porqué pero hay una permisividad con los guiris que no la tienen con nosotros. No sé porque doy ideas.
Eso esta claro colacho, y todos hemos hecho mas de una vez la innombrable pero la cosa esta en no parecer el Dioni cada vez que vamos por alli.
dejando el tema de inagua ha un lado que nos tiene quemados a los que han ido y a los que los queremos hacer, una pregunta como colgais las fotos de vuestras rutas en el foro.
Buenas aqui les paso una ruta del norte partiendo de Agaete, son unos 50 km y está entretenida. Los primeros 15 Km el paisaje un poco feillo y los olores un poco mal, pero se pasa, espero que les guste y la hagan algún día. Saludos:biker
Hola a todos, llevo poco tiempo en este foro, pero me parece uno de los mejorcitos de las islas, yo llevo en esto de la bici, hace poco tiempo, sobre unos 6 meses, con mi bici coventry de 14 años y suspension acoplada, hasta el momento en terenos pocos complicados bien, pero el sabado tome la ruta del camino cruce artenara-tejeda direccion valleseco y casi no la cuento, pero llege, entonces me he plateado en comprarme una bici de suspension delantera, que ronde los 400-500 euros me gustaria saber, que me dierais un consejos, donde poder adquirirla y las marca y modelos que este bien, saludos y gracias de antemano.