>>mtb LAS PALMAS<<

Tema en 'Canarias' iniciado por El Bombilla, 4 Sep 2006.

1. Mellencamp

Mellencamp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok! tomo nota. Currando a turnos y con el peque, al final salgo siempre entre semana por las mañanas. Suelo salir con algún amiguete pero vamos despacito (ayer la clásica en casi 4 horas...), así que igual te aburres. De todas formas ya te pego un toke cuando salga, que tengo ganas de ir a los Llanos de Mª Rivera, Arucas y por ahí parriba... y tú te lo conoces todo jeje
    Salu2!:p

2. Mensajero Bike

Mensajero Bike Chico Canyon

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien para un pedido a chain de pastillas de frenos?

3. angelillo

angelillo un milagro natural

Me Gusta recibidos:
    3
    pero algun atajillo si,igual 4 horas es un poquillo la clasica,sobre que mis salidas son a las 9.00y a las 12.00 tengo que estar en casa

4. Mellencamp

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre fue con pinchazos, averías y que hubo que parar a respirar un poco después del Piquillo:cuñao que está pa piñarse de la vegetación que tiene:alloreto pero sí ibamos despacito. Pues ese horario me viene perfecto que el peque toca diana a las 7 y pico :p A ver si cuadramos alguna.
    Salu2!

5. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver señores...una ayudita de rutas. Mañana me voy a Tamadaba con la parienta a escalar...bueno a abrile las vías de escalada y que ella escale, y a la vuelta tenía pensado bajar con la bici, vamos que me la llevaré y bajaré sol desde allí. El tema es que no sé por donde bajar. Conozco las siguientes alternativas:
    1) Tamadaba - Agaete por san pedro-Las Palmas: Muy Heavy pa hacerlo solo (y acompañado tb)
    2) Tamadaba- Agaete por presa de los Pérez- Hornillo-Las Palmas: Mucho tramos de asfalto
    3) Tamadaba- Moriscos- Camino real Cruz de Tejeda- Teror- arucas-Las Palmas: la ruta que veo má viable
    4) Tamadaba- Pinos de Galdar- Cruce Fontanales-Valle de Fontanales Fontanales- Moya-Las Palmas: Hace mucho tiempo que no hecho por ahí, y no sé lo que me voy a encontrar, además que puedo tener dudas de por donde echar, y sigue habien un buentramo de asfalto.
    5) Tamadaba-Cruz de Tejeda- ¿San Mateo- Santa brígida- Las Palmas?: Ni idea de como conectar la parte del interrogante

6) ....

¿Alguna ayudita y/o recomendación?

6. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno se jodió el tema. Se me suspende lo de Tamadaba. Ahora estoy abierto a cualquier kdada

7. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno que? Nadie sale mañana o que? Que tal lo que propuso Fernando?

8. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo salgo Guaya.... a caminar por las canteras jaja

9. Mensajero Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Estás tú bonito...¿como va eso? ¿te duele o q? supongo que no habrás estado de baja ¿o sí?
    Seguro que para ti que tas de reposo es un consuelo que mañana no se proponga ninguna kdada.

10. inocente66

Me Gusta recibidos:
    48
    Me duele, no estoy de baja (autónomo) y estoy desconsolado ya que tenía tres dias pa mi solo:llora

11. Néstor_87_

Néstor_87_ La blanquita

Me Gusta recibidos:
    0
    algo para este finde?¿

12. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Para el domingo por la mañana se esta tanteando hacer algo! a ver si nos vamos animando. Angelillo tu comandas?

13. Néstor_87_

Néstor_87_ La blanquita

Me Gusta recibidos:
    0
    si es x aki x las palmas m apunto seguro;)

14. Danielteam

Danielteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si se hace algo yo tambien me apunto a ver si angelillo nos guia x el buen camino y nos lleva a los llanos de maria rivera saludos señores estamos en contactos

15. El Escoba

El Escoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueden contar conmigo para el domingo por la mañana.

16. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Hoy tras bastante tiempo sin salir en bici, lo hice con un amigo, el forero olivpes.

Salimos desde Lanzarote de Valleseco.

Hacía calor y gran parte del recorrido era cuesta arriba, hasta el punto que en muchas ocasiones tenía que bajarme de la bici para subir andando. Cómo se notan los más de 16 kilazos de la bici. Hasta empujándola a mano pesa bastante la muy ******.

AFORTUNADAMENTE me libré de un accidente que me pudo costar huesos rotos, hospitalización o incluso la muerte. Íbamos subiendo bajados de las bicis por una zona pedregosa impracticable (un camino real que empieza justo en el cruce que hay entre la carretera que va para Ariñez y la que va a Pinos de Gáldar). Seguimos subiendo por aquellas trialeras. La visibilidad era nula. Mi amigo iba 5 metros por delante de mi y me avisó de que venían motos, ......."ah, no, son bicis, quítate del camino". Me quito rápidamente y aparecen TRES JODIDOS *********** de ****** (hasta es poco llamarlos así) con bicis de descenso (solo pude ver que una era Specialized), de los que uno pasó por el estrecho camino en el que yo iba. Él no me vio hasta que pasó por mi lado. Si no me hubiera apartado rápidamente gracias al aviso de mi amigo, ese hijo de **** ME HABRÍA COMIDO VIVO. Era acojonante la velocidad a la que bajaban por aquella zona peligrosísima. Fue verlo y no verlo. En cuestión de 4 segundos apareció y desapareció. Cualquier fallito y terminaban hospitalizados porque por mucha protección que llevaran, si allí te caes te comes el suelo de piedra (todo aquello es roca pura y dura) y más a la gran velocidad a la que iban (sigo sin salir de mi asombro). Desde luego, hay gente que no se quieren ni quieren a los demás. Podría haber sido yo la víctima o un senderista que fuera caminando por allí (es un camino real). Si quieren bajar a todo trapo que lo hagan en rectas donde puedan ver con antelación si viene alguien, o que lo hagan en un circuito CERRADO, o que lo hagan tras recibir el aviso de otra persona que les indique que pueden seguir sin problemas porque no hay nadie subiendo por el camino, pero nunca en zonas sin visibilidad alguna.

Luego enlazamos con algunos caminos reales cuesta abajo. Había mucha trialera. Los paisajes increíbles.

No pinchamos ni nos caímos y eso que bajamos por bastantes trialeras (en las más peligrosas nos bajábamos, obviamente, pero aún así estoy muy contento de mi técnica). No es que sea ningún portento pero simplemente echando todo el peso posible atrás y estando atento para buscar la mejor trazada, bajé bastante bien. En unas cinco ocasiones tuve que poner el pie para librarme de caídas y afortunadamente me libré.

Espero repetir en cuanto pueda, y estar en mejor forma física para no sufrir tanto cuando toca subir (la mayor parte del tiempo, es lo malo de vivir en islas con compleja orografía, llenas de montañas.........tardas 30 minutos subiendo y luego al bajar por el mismo sitio lo haces en apenas 7 min).

Pongo algunas fotos.

Justo donde está el cruce Ariñez - Pinos de Gáldar. Ahí abandonamos el asfalto y tomamos el camino real para continuar subiendo. A unos 400 metros de ahí es donde estuve a punto de sufrir el percance con los suicidas que hacían descenso:

Yo posando con la Giant Trance X2 de mi amigo:

Al fondo se contempla un precioso mar de nubes:

Comienza el descenso que nos llevará hasta el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda:

Al fondo se ve Tenerife y el Teide:

Empezamos a subir por otro camino real que parte desde el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda. La subida era muy pendiente y había que empujar la bici. Durante el camino vimos

Roque Nublo, Roque Nublo, qué bonito eres....... :

Y esta roca impresionante entre otras bellezas:

Las nubes empezaban a subir por las montañas:

Tras terminar la bajada tuvimos que bajar unos dos kilómetros por asfalto, a gran velocidad hasta llegar a Lanzarote de Valleseco, donde dejé el coche.

Saludos.

Última edición: 2 May 2009
  17. Mellencamp

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas! En principio mañana me apunto, que tengo ganas ya de rutear con la gente, de todas formas confirmo por la noche.
    Saludos

18. Danielteam

Danielteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno señores viendo k nadie se decide y yo soy algo nuevo en este grupo k les parece si para romper el hielo kedamos en el auditorio a las 9:00 como el domingo pasado y ya alli se dcide la ruta con calma
    saludos y estare atento a este post

19. inocente66

Me Gusta recibidos:
    48
    Amigo GRAN CANARIA. Ésto no es una lanza a favor de los "TRES JODIDOS *********** de ******" como dices. *********** los hay en todos lados y en todos los ámbitos de la vida. Todos los deportes tienen su riesgo y la bici no va a estar exenta de ello. Aqui somos muchos los que nos gusta bajar a tope, dentro de nuestras posibilidades. Evidentemente lo que no podemos hacer es bajarnos de la bici cada vez que nos encontremos con alguna dificultad, en éste caso una curva sin visibilidad. Por eso digo lo del riesgo (accidente). Te lo comento por que eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros y te digo con conocimiento de causa que todas las personas que conozco que practican mb, si algo les sobra es compañerismo y respeto hacia los demás.
    Otro caso, que es el que supongo que ocurrió, es que éstas tres personas no se hayan disculpado por el hecho y ahí si te doy la razón en llamarlos "*********** de ******" y corto te quedas.
    Saludos

pd. se nota que estoy de baja:burladia:

20. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    Que bien hablas colacho, te estas pegando a muerte el pasapalabra eh!

jajaja

Yo me apunto mañana alli a las 9.

Gran Canaria, por el sitio del que hablas, se suele tomar como sendero de bajada desde Cruz de Tejeda, sendero muy divertido y rápido, por lo que te puedes cruzar con gente que vaya asi. Lo normal es que bajen el ritmo si ven gente en medio del camino, si no lo hicieron mal hecho pk al final lo único que conseguirán es prohibir las bicis tmb en el campo.

En fin, espero que sea algo aislado y no se nos meta a todos en el mismo saco. Eso si, si vuelves a una zona llena de piedras y un poco loca para pasar, apartate pk seguro que es la pista de aterrizaje de Colacho! :cuñao

Compartir esta página