MTB Los chicos del maiz (Salidas por el corredor del Henares)

Tema en 'Madrid' iniciado por 4L13n, 26 May 2012.

1. Ruben Sanchez

Ruben Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Tu si que te lo montas bien a tierras Asturianas ( de hay viene Javi ahora, a estado una semanita ) a comer buena fabada, buenos quesos, un poquito de Sidriña y a dormir fresquito. Me puedo apuntar?

A cual te refieres que nos apuntemos o que te vas a apuntar a la del sábado de 35 Km ( me cuadra mas ) o a la del Domingo de 64 ( creo que es demasiado para mi )? Que te conozco.

2. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos días Chicos del Maíz.
    Juan te dejo este enlace para que veas http://www.lavuelta.com/12/es/recorrido/meteo.html?e=20 dan 15 grados arriba y posibilidad de lluvias. Subiendo al sudar lo mismo sobra lo de invierno pero luego arriba la espera a esas temperaturas en corto, no se.
    Yo tirare de pantalón largo, camiseta térmica y chaqueta por si acaso ( y chubasquero guardadito )

3. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que no hará tanto frio como pensábamos. Yo iré de corto, con la técnica y el cortafrio en la mochila.
    En las patas no creo que vayamos a tener frio y menos subiendo la bola del mundo xDD
    Por cierto, al final solo seremos ¿5?
    ¿Ruben, Alytuchi, Javisscott, juanillo86 y yo?.
    AlexMad, ¿Tu al final que haces?
    Yo es por saber a cuantos hemos de esperar en Cercedilla, a ver si acabamos de cerrar todo.
    P.D. Ruben, te llamo por telf y de paso cambio el track de la ruta
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1735646
    Aunque el índice IBP (leer primer post) marca 110 AC*, es por la subida a la bola del mundo que no haremos todos.
    La ruta sigue siendo la misma, exceptuando el tramo ese.
    No sus acojonéis!!!

Última edición: 7 Sep 2012
  4. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Juan, me parece que falta un amigo de Juanillo86, creo? sino seremos 5. La hora de quedar a las 9:00h en la estacion de cercacias de Cercedilla ( donde la otra vez ) el que quiera venir a tenido tiempo para decidirse.

5. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Si me admitis y doy con vosotros me apunto, llevo una Decathñon Rokrider 8.2 blanca con manillar de Specialized y yo pues de los mas mayores que veais 60 añitos espero subir a la bola ya la he subido unas cuantas veces.
    Recomendaria que llevarais algo de abrigo para las piernas unas perneras no vendran mal, mayormente porque arriba va a hacer frio y nos tocara esperar, unos manguitos y el chubasquero por si acaso.

Bueno que si no me veis alli a las 9:00, pues tirar sin mi.

Hasta mañana.

6. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Trisquis, bienvenido y claro que te permitimos unirte a nosotros será todo un placer. Allí te esperamos a las 9.

Última edición: 7 Sep 2012
  7. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Es en el aparcamiento de la estacion de cercanias de Cerce no????... yo quizas aparque un poco antes del puente que hay en la carretera que viene de Guadarrama.. a las 9 estare en la estacion, si no hay problemas.

Te mando mi movil por M.P por si acaso.

8. roscas1

roscas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ya me han comentado algo sobre el dia de hoy.

Yo mañana voy a salir con un amigo de Alcala desde el parking del Parque Natural, hasta los Santos de la Humosa a las 09:00 h, si alguien se quiere apuntar.

Me imagino que despues del infierno de hoy, no habra muchas ganas.

9. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira las horas que son y acabo de levantarme de la cama
    Hoy día de descanso y masaje :p

10. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    225
    Ya te vale.. bueno yo me levante 1 horilla antes.

Buen dia el de ayer, aunque por las inclemencias del tiempo al final acabamos todos un poco escarriaos, yo al final consegui subir y ya me quede a verlos pasar.

Me alegro que Contador sentenciara la vuelta a su favor, Purito y Valverde dos grandes rivales en general todos tienen mucho merito del primero al ultimo mucha capacidad de sufrimiento, asombroso verlos ayer como llegaban arriba dandolo todo despues de subirse 5 puertos.
    Yo tambien quise darlo todo pero no pude el penultimo rampon que hay antes del final me hizo echar pie a tierra me planteo si sera la edad o que tendre que entrenar mas jejje..habre subido a lo largo de los años este tramo unas 6 veces es la primera vez que me tengo que bajar de momento me conformo con llegar arriba aunque sea pateando el ultimo tramo pero lo volvere a intentar.

Unas fotos de por alli arriba:

Gracias por vuestra compañia y perdonar que llegara tarde.

Saludos y hasta la proxima

11. roscas1

roscas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Madre mia, de verdad que lo tuvisteis que sufrir pero bien.

Yo si hubiera ido, seguro fijo que no llego ahí ni tomandome 10 geles. :razz: :D :D

12. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande Trisqui!!!. Realmente se demuestra que no pesan los años.
    Yo subí sin echar pie a tierra, pero estaba sin fuerzas. El desarrollo que llevo de dos planos no beneficia en absoluto subir rampones como los de ayer (18 - 20 y 23%).
    Pero bueno, otro reto más que he cumplido y ya son unos pocos.
    La putada fue la lluvia que nos sorprendío a todos en el "camino Schmidt" y no nos dejó hasta coronar la bola del mundo.
    Una vez allí todavía peor, empezó una tormenta que nos dejó completamente calados, lluvia, aire, algo de granizo, incluso la ropa que llevaba de repuesto se me mojó.
    Fue uno de los peores ratos que recuerde, mojados, tiritando de frio y muy cansados.
    Al final nos pudo las ganas de salir de allí y creo que optamos por lo mejor, bajarnos a los coches. Quizá como me comentó Mariano (Trisqui), si hubiéramos aguantado, al rato salió el sol y nos hubiéramos secado y terminado de disfrutar de una gran jornada de ciclismo.
    Gracias a ti por acompañarnos y no hay nada que perdonar. Gracias a esperarte conocimos a una buena persona y gran biker.
    Un placer y cuando quieras ya sabes donde estamos.
    Ahora a preparar la del próximo domingo!!!

13. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de ver 40 grupetas y todos uniformados y sobretodo los dos Juanes, se me pusieron los dientes largos, así que retomo el tema de la equipación.
    Antes de que llegue el invierno ¿vamos a tomarnos en serio hacer unas equipaciones o vamos a seguir vistiendo cada uno a su ritmo?
    Si esta pregunta es afirmativa, ¿vamos a diseñarla de una vez o qué?
    Creo que va siendo hora de parecer un grupo de verdad ¿no?

14. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Jeje, ayer viendo la etapa desde la lejanía me acordé de cuando me subí hace dos años a la bola para ver llegar la etapa. Era de cuando me daban los venazos y me iba desde casa (Vallecas), y como ya no estaba en la mejor forma posible, pené, sufrí y maldije todo lo que pude y más para llegar a la cima (donde mi cuentakilómetros marcaba más de 100 realizados y menos de 10ºC de temperatura).

Y aunque no llovió como tal, había mucha niebla aquel día, pero el ambiente fue tremendo, yo subiendo a la bola sin fuerzas ni para mover el molinillo, aún con la linterna en el casco que me había puesto a las 6 de la mañana cuando comencé a pedalear, seco y deshidratado, con la luz encendida y encima teniendo que aguantar las chanzas y coñas de algunos "aficionados" al verme arrastrarme sobre la pista de cemento camino hacia las torres en la cumbre de las guarramillas. Y lo mejor de todo es que, pese al sufrimiento, ayer sentí verdadera envidia de quienes pudieron acercarse al lugar, y añoranza de ya no poder permitirme el lujazo que es vivir en Madrid de cara a tener una zona de MTB tan fantástica y tan cerca...que habrá que ver con la declaración de parque nacional si no vamos a tener que vivir de recuerdos a partir de ahora.

Enhorabuena a todos los que se dieron la paliza ayer, porque son esos días de penalidades pero también de logros, los que graban muy profunda la afición por este deporte.

15. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días maizaleños!.
    Bien definido dardhal. Para mí lo del Sábado fué una de las mejores jornadas de ciclismo que he podido vivir y con la experiencia, volver a repetirla en mejores condiciones.
    No sé nada de Ruben y Javi, supongo que disfrutaron de lo lindo.
    Yo en un par de semanas no podré acompañaros. Voy a correr una prueba del circuito provincial de Guadalajara e intentaré entrenar el recorrido, a ver si cuelgan el track.
    Saludos!

16. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos dias Chicos del Maiz.

Os dejo un resumen de la salida del Sábado

Antes de nada y para que no se me olvide Alberto ( Alytuchi ) gracias por acompañarnos de nuevo, no me pude despedir de ti, espero verte en otra pero esta vez ya por nuestra zona.

Bestial lo vivido el Sábado, de verdad algo inolvidable, tanto por lo malo como por lo bueno. Nos juntamos todos en la estación de Renfe de Cercedilla, un cafecito y empezamos la subida ( 4L13n, juanillo86, un amigo suyo, Trisqui, javiviviscott, Alytuchi y Yo ) a la fuenfria por un camino nuevo que nos enseño Trisqui ( buen tío, ya me gustaría a mi con tu edad estar como tu, como dice juan un placer conocerte y cuando quieras ya sabes donde encontrarnos ). La subida como siempre larga pero llevadera, Javi el pobre demasiado tenia con aguantar el tiro después de estar dos días sin dormir ( Javi no se que hubiera sido de ti, si se te ocurre subir con las alforjas como querías ) Esa subida entre el cencerro que llevaba Javi el la parte de atrás de su sillín ( que descojone parecía que llevavamos una vaca detrás ) y el amigo de Juanillo86, que se paso la subida haciendo piruetas, haciendo el caballito... ( vamos quedándose con la peña ) se hizo una subida amena sin saber lo que se nos venia encima. Una vez llegado a la cima, Javi y Yo ( que ibamos mas retrasados ya que se me iba durmiendo por las esquinas) pillamos el camino Smith (muy técnico en algunas zona ), empezaron a caer tres gotitas de nada, lo justo para pararnos y colocarnos los chubasqueros , y menos mal porque fueros los 4 Kilómetros, hasta que llegamos a Navacerrada, mas largos de mi vida, eso no era lluvia, llegue a pensar que se había roto una presa un poco mas arriba y nos estaba cayendo todo a nosotros, ademas sumado a unas piedras de granizo que hacían daño a las piernas ( yo llevaba pantalón largo, no quiero pensar en los que iban de corto ), rebotaban en el casco y sonaban que daba miedo. Como podíamos nos metíamos debajo de los pinos pero ni con esas,fue algo terrible, encima había mucho senderismo con familias con hijos pequeños e incluso me acuerdo de dos padres con sus hijos ( no tenían mas de 6 meses ) los pobres sin paraguas, ni chubasqueros, iban empapados en pantalón corto, camisa corta y los chavalillos en su pecho empapados. De verdad algo Terrible. Javi que le había perdido ya hacia tiempo ( decía yo, este con la manta de agua que esta cayendo, se habrá espabilado o se habrá quedado dormido en un pino ) apareció con su poncho azul arrastrando la bici como buenamente podía y recordándome ( POR QUE TE HARÍA CASO Y HE VENIDO, CON LO BIEN QUE ESTARÍA YO EN MI CAMA ) decidimos bajarnos a Navacerrada a refugiarnos en un Bar, imposible no cabía nadie, así que tiramos para el monte a refugiarnos debajo de otro pino hasta que dejo de diluviar y de caer piedras de granizo. Luego, nos encontramos en la subida a la Bola del Mundo ya con Alberto, Juan, Juanillo y su amigo, que nos dijeron que se iban para casa porque estaban helados de la chupa de agua que les había caído y del frió que hacia ( YA OS AVISE, PONEROS ROPA LARGA QUE VA A LLOVER Y A HACER FRIO ) y Javi y yo empezamos la romeria a la bola del mundo ( mogollón de gente subiendo, era imposible subir con la bici, y también por las fuerzas eh ) así que como dice la canción de Manolo Garcia, lo hicimos UN RATITO A PIE Y OTRO CAMINANDO. Paramos en la Pancarta del Kilómetro 3, a comernos un bocata de casi una barra entera de Lomo con Queso que si nos pillan damos DOPING seguro ( que bueno estaba dios ). Se nos fue pasando el frió que teníamos y gracias a Dios empezó a salir el Sol, decidimos subir hasta la pancarta del Kilómetro 2 para ver mejor la subida y esperar allí a los MAKINAS. Gracias que se quedo un esplendido dia, llegando incluso a molestar tanto sol, se nos seco la ropa que la tendimos en unos matorrales y disfrutamos de un Maravilloso día de Ciclismo ( Lastima de los que se marcharon ). Luego la bajada ( Javi sin frenos, ya que cambio las pastillas arriba y se quedo sin liquido ) tuvo que hacerla solo con el freno trasero y decidimos hacerla por la carretera que estaba cortada al trafico de coches, llegamos a donde teníamos el coche y para casa.

En definitiva Espectacular por todo: la ruta, la compañía, el diluvio, el granizo, el viento, el Sol, el espectáculo de gente que había en la subida y el espectáculo que dieron los ciclistas.

17. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Última edición: 10 Sep 2012
  18. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Por mi sabes que no hay problema, ya te lo comente hace unas semanas. De las dos que nos enseñaste me gusta mas la ultima, pero tenemos que estar todos de acuerdo. También decidir quienes vamos a querer equipacion no valla a ser que al final solo seamos tres.

19. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Eso con un buen bocata de Panceta se soluciona jejejejeje

20. roscas1

roscas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me he quedado viendo las fotos alucinado y leyendo tu comentario, más. :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Me lo perdi, pero yo no sé si hubiera seguido, ó me hubiera bajado tambien para abajo. :-|

Pero de verdad que me quito el sombrero y os digo que chapó, por el reto y la experiencia conseguida. :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

PD: Contar con migo para una equipacion .

Compartir esta página