Buenas tardes Katemero. Depende de lo que busques ( si quieres mas o menos montaña ) pero en " Wikiloc " pones rutas en Alcala de Henares y te aparecen un montón. y sino con 20-30 Kilómetros, te salen cosas muy guapas por el Parque Natural.
Buenas tardes Chicos del Maíz. Ya os lo he comentado por wasshap, pero la idea para este Domingo 3 de Marzo de 2012, es hacer la ruta que se hará el 24 de Marzo de 2012 que acercara la Puerta del Sol ( de Madrid ) con el Palacio del Escorial ( San Lorenzo del Escorial ). Este Domingo, si el tiempo acompaña, saldremos a las 8:30 h de la Puerta del Sol ( Madrid ) y a nuestro ritmo ver lo que tardamos y tambien nos servira para: 1º Para ver la dureza de dicha ruta y ver donde tenemos que atacar el dia 24 2º Para ver si en el tiempo que el grupo MTB Leganes ha marcado iremos bien o con la lengua fuera. 3º Poner una escusa para salir de casa que sino toca zafarrrancho y no me quiero ver con un plumero Como comprenderéis tendremos que hacer comida en el Escorial ( si se da bien solo la comida, espero que no se nos eche la noche encima jajaja ) y vuelta en Cercanías a casa, ( si alguno se pone brabucon volvemos en bici ) con lo cual el que se quiera apuntar a este viaje que avise en casa que no le esperen en un buen rato. Abro Lista. 1.- Juanma 2.- Javi 3.- Ruben NOS ESPERA EL
Cuando me recupere de la lesión voy a tener que hacer entrenamientos intensivos para estar a la altura mamones . :crybaby
Luis primero tú recuperación para luego volver a estar al 100% amigo, que lo que le dije a ROSCAS, que los caminos no se van, siguen y nos esperan. Ya después de renovar el "bonobici", ya voy calentando el panorama para el domingo perderme casi todo el día con mi otra novia, mi "trek 6700 disc 2012",..... claro. Rubén comemos allí, o llevamos comida de casa y paramos en en cualquier lugar para zampar. Venga animaros compañeros.
Juanma yo no conozco ( aunque voy a preguntar a un colega que vive allí ) de un sitio para comer BBB. Le había dicho a Javi que sino nos llevábamos unos bocatas y comíamos en la explanada del monasterio. De todas maneras vamos viendo y si tu quieres llevar un "protos" será bien recibido. Jajajaja
Os estoy dando vidilla y os tengo vigilados. A la que tenga la bieleta nueva.... ojito que he vuelto!!! Pasarlo bien por el escorial Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Este finde me voy a Badajoz así que volveré con muchas fuerzas... Prepararos jajajajaja Enviado desde el móvil
Bueno entonces salimos hacia el Escorial este domingo o todavía no hay nada decidido, mis piernas me piden bici, después del parón del último domingo.
Bueno después de salir a las 8:40 de la Puerta del Sol, y con llegada al Monasterio del Escorial a las 15:15, este es el resumen: Vamos concretando, que nos encontramos a los creadores de la ruta "mtb 2013", los de Leganés, y que al final les parecía fuerte realizarla, y estaban haciendo cambios para que fuera más llevadera, con deciros que han quitado el track de Wikiloc, y lo dicen cuando estábamos haciéndola, mira que son ....... El resumen se lo dejo al experto en crónicas Rubén, yo os dejo las fotos que he realizado, saludos. Esperando en la Puerta del Sol a Miguel. Ya llegó, foto de la familia: También salgo yo, que pasa: Una de las 3 grandes cuestas en la ruta. Miguel en el paso del Arroyo de Fuentevieja entre Valdemorillo y Peralejo. Rubén también: Y Javi: Panorámica camino de los barrancos. Panorámica camino del carrizal en el Mirador del Romero. Con algo de nieve por la ruta: Llegada a San Lorenzo del Escorial, ya está bien: Foto finish: Y la recompensa final: De vuelta a casa, ya era hora:
Buenas Tardes Chicos del Maiz. Bueno os cuento un poco la ruta que ayer hicimos ( Javi, Juanma, Miguel y Yo ) desde la Puerta del Sol hasta El Escorial. El día empezó pronto, muy pronto ( a las 6.45h despertador ) ya que los tres mosqueteros de Alcala de Henares habíamos quedado a las 7:30h en la estación de Renfe para pillar un tren que nos llevaría hasta Atocha y allí transbordo y en una sola parada ponernos en Sol, donde llegamos a las 8:15h. A esas horas por el centro de Madrid la verdad es que ves de todo, borrachos y borrachas, extranjeros haciendo las primeras fotos del día, mendigos recogiendo sus utensilios para volver a pasar otro día divagando por las calles y TIAS BUENAS recién salidas de la discoteca con sus mini faldas que hacen que se te quiten las ganas de montar en bici e irte con ellas a otro sitio mas calentito. Pero bueno como hemos venido hasta aquí para hacer unos cuantos de kilómetros, esperamos a que llegara Miguel ( si no se presenta vamos a su casa a por el, pero sin tortilla y Jamón no nos quedábamos ), nos hicimos las primeras fotos del día junto al Monumento del Oso y el Madroño y el Reloj de la Puerta del Sol al fondo. Serian las 8:45 mas o menos cuando empezamos a rodar calle Arenal abajo en dirección Palacio Real, a nuestro paso mas turistas y barrenderos acicalando las calles de Madrid, en un suspiro estábamos entrando en la CDC, donde empezamos a ver a mas gente ya con sus bicicletas o sacándolas de los coches para pasar un día agradable. Nuestro ritmo era tranquilo, ya que nos quedaba una jornada INTENSA, los 6 kilómetros que hicimos por la casa de Campo, la verdad que fueron una maravilla, sin trafico, entre arboles, con la fresca mañanera ( no me refiero a las que suelen estar por aquí en paños menores ) en definitiva unos kilometritos de charla rodando en paralelo muchas veces. Salimos de la CDC por una de las puertas que dan a la Ciudad de la Imagen y sin quererlo entre charluquis con uno, comentarios con otros, que si paramos un momento a quitarnos algo de ropa que ya empezaba a calentar el Sol, que si mira este piso o este chalet de muy alto estanding que buena pinta tiene, que si mira esta que pasea el perro que culo tiene, que si estos que mal la pegan jugando al Golf nos habíamos chupado ya casi 30 Kilómetros casi sin darnos cuenta, Habíamos no solo salido ya de Madrid sino que habíamos pasado Aravaca, Majadahonda y estábamos en Villafranca del Castillo Aquí en Villafranca del Castillo la segunda zona mas baja de la ruta junto con el Rió Manzanares del principio, tuvimos una subidita a una antena que hizo que el grupete se estirase y empezáramos a sudar, no fue muy larga unos 200 metros pero lo justo para que las piernas empezaran a funcionar un poquito de llaneo y en el Kilómetro 35 cuando llevavamos 2 h y 15 minutos decidimos parar a reponer algo de fuerzas ya que nos quedaba lo peor 30 Kilómetros y todo para arriba. Miguel como siempre nos delito con su Jamón y su excelente vino ( solo los cuatro que estuvimos ahí sabemos la verdad jajajaja ) A partir de aquí la ruta fue ahora una SUBIDITA, ahora otra subida, ahora otra SUBIDITA, ahora otra subida, ahora mas SUBIDITAS, ahora otra subida. En alguna de estas hasta con tramos del 21%, en otras como fue por la zona de Valdemorillo ( famosa por la prueba que hacen del MTB 4 Estaciones y que rodamos por parte de ella ) con piedras sueltas y por senderos disfrutones a la par de duros y con cruces de arroyos que lo hacia divertido. Llegamos al pueblo de Pajares donde una vez que cruzamos las vías del tren nos quedaba ( para mi opinión ) lo peor, solo fueron 3 kilómetros donde se circulo por una especie de Calzada Romana llena de piedras que; debido a los Kilómetros que ya llevavamos ( estábamos ya en el Kilómetro 55 ), al desnivel acumulado que teníamos en nuestras piernas y al ser la zona mas alta de la Ruta 1077 metros y el dolor de pies que llevaba se convirtió en un infierno para mi. El ultimo kilómetro lo hice andando y vi que Javi ya también se bajo ( para que el se baje es que debía estar fundido ) Tuvimos un respiro en forma de bajada, parando a hacernos unas fotos ( estabamos tan solo a 1 Kilómetro nuestro objetivo ) en la silla de Felipe II con El Escorial al fondo. Aquí nos encontramos con Rute y parte del Grupo MTB Leganes ( Grupo con los que Javi y Yo nos fuimos a hacer la ruta por el Cañon del Rio Lobos en Soria y Organizadores de la RED MTB que va desde SOL a EL ESCORIAL del día 24 de Marzo de 2013 ) nos dijeron que estaban grabando el Track definitivo para dicha RED, les comentamos que hoy nosotros habíamos echo el primer track que colgaron para ver la dureza del recorrido y que me estaba pensando muy mucho asistir dicho dia debido a la dureza que habiamos enconctrado en el trazado, y nos comento que en un principio se pensó en hacer ese track pero que debido a la dureza ( y lo dicen ellos ) se habían puesto manos a la obra en hacer otra ruta por Colmenarejo mucho mas accesible para todos. Terminamos de bajar los pocos metros que nos quedaba y ya solo nos quedaba el ultimo Kilómetro, que como no podía ser de otra manera era SUBIDITA ( que lo hice andando por que no tenia ya ni fuerzas y solo tenia hambre, hambre y mas hambre ). A las 15:00 entrabamos los Cuatro Magnificos en la explanada del MONASTERIO DE EL ESCORIAL, rapidito unas fotos para ilustrar esta historia y corriendo a buscar un sitio donde tomarnos una Cervezas / Refrescos y comer algo. Pegando a la Estación de Autobuses hay un parque Infantil, con sus columpios, sus fuentecillas y con sus bancos y sillas que hizo que pareciera el mejor Restaurante de la Sierra de Madrid ( por lo menos para mi ) ya que allí se saco una tortilla de patata y un poco de Jamón pata negra que trajo Miguel, Jamón y Lomo que tenia Juanma, Lomo con Queso que lleve Yo con sus cervecitas, sus Cocacolas... y como en casa, me quite las zapatillas, que no podía mas del dolor, y estuvimos mas a gusto que un arbusto. Poco tiempo duro el reposo ya que a las 16:15 salia el próximo tren en dirección a nuestra ansiada casa y si lo perdíamos teníamos que esperar otra hora hasta el próximo, así que pillamos el de las 16:15 y desembarcamos en Alcala de Henares a las 18:05 no sin antes despedirnos en Chamartin de Miguel. Terminar dando las gracias por la Ruta a: Javi y su GPS ( si no fuera por ese cacharro no habríamos llegado nunca ) Juanma; el ****** va como un cohete últimamente, nos va abriendo el camino y le da tiempo hacernos las fotos. Miguel y sus lonchas de Jamón; que vida y fuerzas nos dan. Track y datos de la Ruta. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4071034 KILOMETROS: 65.93 DESNIVEL ACUMULADO: 923 METROS VELOCIDAD MEDIA: 11,70 K/H VELOCIDAD MAXIMA: 43.80 K/H HORAS PEDALEANDO: 5 H y 36 MINUTOS TIEMPO DE LA RUTA: 6H y 30 MINUTOS
**** menudo reportaje y bonita ruta, aunque ya he leído que ha sido un poco dura, pero para los 4 magníficos, no hay nada que se os resista :clap: clap :clap Para mas adelante hay que hacerla con el trak que pongan el dia 24.
Eres el Stephen King de las cronicas ciclistas, muy buena, ahora a preparar la siguiente ruta y a disfrutarla todos juntos