MTB Los chicos del maiz (Salidas por el corredor del Henares)

Tema en 'Madrid' iniciado por 4L13n, 26 May 2012.

1. roscas1

roscas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy guapo el video y la ruta.

Por donde os meteis.....jajaja

2. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
  3. Ruben Sanchez

Ruben Sanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

Buenos días inarut.

Si el tiempo acompaña y no llueve allí estaremos algunos. Como el año pasado, que algún compañero fue y comento que estuvo muy bien

4. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Digo lo mismo que el compañero Rubén, por allí andaremos unos pocos del grupo.

5. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
  6. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno aquí el último video de la salida por Los Santos de la Humosa el pasado día 1 de noviembre:
    https://vimeo.com/78456659
    - 00:08 Salida desde la fuente potable de Los Santos de la Humosa.
    - 06:30 Rotura del eje pedalier.
    - 08:26 Llamada al equipo logístico.
    - 09:11 Bajada hacia Alcalá.
    - 12:50 Pasada del desvío.
    - 15:45 Bajada el día de la kedada del corredor por el camino hacia el campo de tiro antiguo.
    - 18:45 Cruce con un motorista.

7. roscas1

roscas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy guapo el video.

Esa ruta me suena.jejeje

8. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Para este domingo 3ª intentona de subir a los Santos, Santorcaz, Anchuelo y vuelta a Alcalá. Venga animáos.

9. zonacero

zonacero Club del Carbono

Me Gusta recibidos:
    54
    Bien dicho "intentona" porque jodó subir hasta Los Santos. ...... Rompepiernas

10. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Si lo peor no es subir, sino terminar la ruta porque:
    1ª Vez: La quedada del corredor con mucho barro, imposible rodar.
    2ª Vez: A un compañero se le rompió el eje pedalier y no pudimos seguir, estando ya en los Santos de la Humosa dirección Santorcaz y aquí vamos todos juntos.
    3ª Vez: Espero que como dice el dicho "A la tercera va la vencida".

Apúntate con nosotros, ya informaremos del lugar de la salida y la hora, pero el día seguro es el domingo.

11. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bueno a las 7:30 am, sí tempranito, en la rotonda del olivo de la c/Lope de Figueroa, esquina con c/Ávila. Ser puntuales.

12. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Al final parece esto un monólogo, sólo escribo yo.

Rutón Alcalá, Santos de la Humosa, Santorcaz, Anchuelo, Villalbilla, Los Hueros, Alcalá.

Para empezar temprano quedamos a la 7:30am, y siendo puntuales como siempre a rutear. Siendo de noche por el sendero,

tuvimos que utilizar los focos, y luego seguir ya la ruta al amanecer dirección los Santos de la Humosa. Pasando hacia

Santorcaz, por donde luego fuimos por un sendero chulísimo hacia Anchuelo, que luego subiríamos hacia la antena y luego a

Villalbilla. Ya por otro senderito muy técnico y sube-baja, hacia Los Hueros, y detrás de la urbanización el Zulema,

pasamos por otro camino "pa bicis", más complicado, pero no difícil, y ya llegando a Alcalá, buscando un lugar para

celebrar el acontecimiento de la salida.

Datos del video:
    Duración: 46m 25s
    Distancia: 49 Km.
    Enlace:
    - 0:37: Empezamos de noche por las calles de Alcalá.
    - 1:25: Sendero a la vera del Henares de noche.
    - 8:20: Subida después de la valla del campo de tiro.
    - 8:55: Dirección los Santos de la Humosa.
    - 12:22: Bajada de Cristian.
    - 12:45: Dirección Santorcaz.
    - 13:45: Sendero Santorcaz a Anchuelo.
    - 18:00: Adelantamiento indebido.
    - 21:05: Fin del sendero.
    - 21:40: Chupando cámara.
    - 21:55: Antenas de Santorcaz.
    - 22:35: Un salto al abismo.
    - 25:50: Dirección Villalbilla.
    - 27:00: Sendero paralelo a la carretera.
    - 32:50: Sendero del Zulema.
    - 34:00: Cuidadínnn.
    - 36:30: A saltarr.
    - 40:00: Túnel del amor.
    - 44:00: Parking del parque de los Cerros.
    - 44:30: Presentaciones.
    - 44:55: Recompensa final.
    - 46:13: Fin de grabación.

Espero os guste, como a mí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26

Buenos dias a tod@s.

Juanma quien mejor que el jefe para escribir y contarnos las experiencias vividas en cima de la bici.

Ruta guapa, pero sobre todo la compañia.

14. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Para este Domingo, propongo esto. Ir a Guadalajara y volver en tren........ o en bici depende del tiempo y de las fuerzas :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Las dos rutas que tengo pensado es:

1.- http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4464682 Subir a los Santos por donde el otro día, pasamos Los Santos y cuando llegamos a la Urb. Media Azahara bajar por una zona muy técnica hasta Chiloeches, Una vez en el pueblo subir la cuesta pestosa ( con tramos del 25% ) hasta la urbanización que esta arriba en el pinar y luego de camino a Guadalajara entrando por el Hipercor. Hacernos la foto en el Palacio del Infantado y lo que surja...... o tren o vuelta por Alovera ( que es mas llano ).

2.- http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3981643 Subir a los Santos por donde el otro día, pasamos Los Santos y cuando llegamos a la Urb. Media Azahara seguimos recto por la zona alta de la montaña hasta que nos cruzamos la carretera que va de Chiloeches al Pozo, andamos un poco en ella y nos salimos para acercarnos a cruzar las vías del AVE y bajar hasta Guadalajara por la zona Sur de la Urb El Clavin , entrando por el Hospital de Guadalajara. Hacernos la foto en el Palacio del Infantado y lo que surja...... o tren o vuelta por Alovera ( que es mas llano ).

Si nos acompaña un cliente mio que vive en Valdeluz ( vendría en coche hasta Alcala y luego iría con nosotros de ruta ) me inclino mas por la segunda, ya que pasamos muy cerca de su casa ( lugar donde nos dejaría ). Pero si al final no viene, hacemos la primera que aunque es mas dura es mas disfrutona.

Lo dejo a vuestra disposcion

Última edición: 13 Nov 2013
  15. jcbatusay

jcbatusay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No conocia este hilo ya que soy bastante nuevo por estos lares, he visto las rutas que poneis y me interesan bastante, soy "nuevo" por alcalá y no conozco mucho por donde salir, el sabado pasado subí a los Santos de la Humosa y vuelta para Alcalá, es lo poco que he aprendido por esta zona en lo que llevo saliendo.. A ver si saco algo para este finde "investigar" :)

16. Ukmadorian

Ukmadorian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola buenas, soy nuevo por este lugar, quería saludaros, vi que estais por mi zona, llevo4 años viviendo en Torrejón y por fin he podido traerme la bicicleta y estoy empezando a montar de nuevo, a ver si algún día puedo apuntarme con vosotros ^^

17. JUMAFER

JUMAFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Bienvenido "jcbatusay" y "Ukmadorian", a este grupo que la única intención de salir en bici, es ir en buena compañía y pasarlo bien, además de conocer nuevas rutas. Si véis los videos de nuestras grabaciones, sabréis a qué me refiero. Saludos. Ya se informará de la próxima salida por si queréis apuntaros con este grupo de "Los Chicos del Maíz".

18. Ukmadorian

Ukmadorian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    ^^ Vi el recorrido de la subida de los Santos, el otro día lo hice desde Ajalvir tirando por la zona del INTA, fui a ver que tal era esa ruta de los Santos por el tema del Ducross que hay ahora el día 24, y la verdad es que se hace duro como no sepas lo que te espera xD

19. Ruben Sanchez

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenos días a tod@s.

En primer lugar comentar tanto a jcbatusay, como a Ukmadorian y como bien dice nuestro compañero Juanma ( JUMAFER ) que cuando queráis salir un día con nosotros y conocernos, solo tenéis que decirlo y apuntaros. Las rutas las iremos poniendo por aquí, ( aunque el wasshap hace mucho daño y alguna vez se nos a olvidado ponerlas aquí ) solemos salir todos los Domingos, la gran mayoría por nuestra zona aunque a veces hacemos alguna escapadita a conocer otras fronteras.
    Este Domingo la idea es acercarnos hasta Guadalajara, subiendo a los Santos y por encima de la montaña llegar a destino. El ritmo del grupo es normalillo, tirando a bajo todavía andamos con ruedines, a ver si los quitamos pronto y siempre, siempre se espera la ultimo, es decir a mi.
    De todas maneras si queréis salir un día con nosotros, no tenéis mas que probar comentarlo por aqui o mandarnos un MP y seguro que no os arrepentiréis ( pedalear, pedaleamos poco pero nos lo pasamos pipa y luego claro esta nuestra recompensa las birras.

Aqui os dejo el lugar de la Quedada el Domingo 17/11/13 a las 8:00H ( en la glorieta https://maps.google.es/maps?q=40.489961,-3.344974&num=1&t=m&z=17 )

20. inarut

inarut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    135
    Buenas maizaleños, muchas gracias por asistir y echarnos un cable el domingo 24 en la ruta que organizamos por el parque con unos cuantos foreros de Madrid, sois cojonudos, con gente así da gusto practicar este deporte, espero que nos veamos más a menudo. Un abrazo a todos..

Compartir esta página