en carretera no se ocurre ponerme a escuchar musica, pero cuando salgo por el carrilbici de dominguero pues si k me gusta saludos
Para correr a pata sí que me gusta lo de escuchar música, pero en bici no lo he probado, pero no creo que lo haga porque el hecho de llevar los auriculares me aisla en cierta medida de mi entorno. Tal vez cuando vaya a hacer series dando aburridas vueltas al polígono industrial de mi pueblo o cuando circule tranquilamente por el carril bici sí que me resulte factible llevar algo de música a un volúmen lo suficientemente bajo como para poder enterarme cuando se me aproxima alguien o incluso si la bici me hace algún ruido extraño. En la montaña, a parte del riesgo que pueda conllevar, prefiero disfrutar de esa mezcla entre silencio y sonidos típicos de la naturaleza que ya ha mencionado un compañero. Desde el crujido de las hojas y ramas secas que pueda haber en el camino, hasta el castañeo de las piedras cuando las pisas pasando por la cadena que va golpeando la vaina o el zumbido de los perdigones pasando a pocos metros de tu cabeza cuando atraviesas una zona frecuentada por cazadores.
Yo depende del dia sobre todo cuando me toca un entreno con subidas muy fuertes porque una subidita con metalica ya me diras tu si ayuda pero solo en monte en ciudad me los quito para estar atento a los coches. Pero lo sierto que llebo tiempo que no me los pongo sera porque ahora mi forma es mucho mejor que antes y no los hecho de menos y ahora en esta epoca me gusta mas los sonidos que nos encontramos en la montaña. Un saludo desde Ceuta ( España ). Siempre pedaleando siempre sufriendo.:rocker
yo parriba si me los pongo, pabajo paso xq es posible que se caigan io haga por cogerlos y me la dé. Para mi son fabulosos en esas jornadas de rodar de recuperacion que hacemos todos.
Ese soy yo....... no sé si no lo has entendido o no me he explicado correctamente. Quiero decir, si con las condiciones naturales de sonido que se genera alrededor nuestra al transitar por el monte, en ciertos momentos nos impiden percatarnos/anticiparnos a potenciales peligros, mucho mayor será el riesgo si además contribuimos a ello aislándonos nosotros mismos. Saludos
Yo no creo que sea mala idea, asi como tampoco creo que sea buena. Es decir, cada cual que haga lo que mejor le parezca. Yo uso el MP3 como algunos dicen por aqui, para coger un ritmo, animarme. Pero solo el largos ascensos y cuando se que ire al "tran-tran". Ni llaneando y bajando mucho menos. Si voy subiendo con alguien pues me los quito o al menos me dejo un auricular puesto, pero es mejor disfrutar la charla. Usalos o no, pero siempre con respeto al medio que te rodea, te evitaras alguno que otro susto. Aunqueee...tambien coincido con que es bueno escuchar lo que te rodea y disfrutarlo. En fin....como dije...cada cual, pero no es ni bueno ni malo si lo haces con responsabilidad y respeto.
yo al principio llevaba musica, pero un dia me di un hostion por ir distraido y deje de ponerme musica, ademas algo siempre con un amigo y vamos hablandoo si salgo solo prefiero escuchar lo que sucede a mi alrededor
En el campo, en la montaña, para mí la mejor música es la del viento, la de los pajaritos o los árboles meciéndose... Sé que suena un poco cursi pero me parece que es así. Además, lo de los cascos me parece un auténtico peligro, pero eso van en gustos, supongo.
Aparte de prohibido, considero que te merma la capacidad auditiva, con lo que quizá no oigas tiros de cazadores, el motor de un coche o una tormenta que se acerca, son cosas que pueden llevar a situaciones desagradables. Pero sobre todo, prefiero oir los ruidos del monte. La rueda pisando hojas de haya, el sonido de un charco, el cuco, etc. La semana pasada por ejemplo me paré a escuchar como se descongelaba la escarcha que cubría todo, no es nada nuevo, pero son cosas que me parecen maravillosas. Ponerme música mientras pedaleo lo veo (salvando diferencias) como pedalear en una estática mientras veo una peli.
Yo no. Los reproductores pesan mucho (y más esos de 5 o 6 gigas, como los lleves llenos vas listo...)
Siempre que controles me parece estupendo (con bajo volumen puedes oir la música y lo que te ocurre alrededor) incluso puedes ir con un solo auricular.
Cuando salgo con amigos no, pero si voy sólo lo procuro llevar. Como el reproductor es el móvil Nokia 6230i, pues sólo me pesan los auriculares. Y además puedo contestar el teléfono si me llaman, sin tener que pararme a buscar en la mochila. Respecto a la música, pues bajita para no perder contacto con la realidad. Un truco: los auriculares son de los que val "colgados" de la oreja, como con un gancho. Pues en vez de encarar el auricular al oido, lo dejo más alto, para no tapar los sonidos que me lleguen. Y la música en sí: para subir, ritmos machacantes, cadenciosos, que me animen a dar pedales. Y para bajar: deprisa, deprisa, mucha velocidad, que me bulla la sangre, que se me acelere el corazón, que el cerebro me funcione más deprisa!!
Salir a montar en bicicleta de montaña para mi significa olvidar la música por un buen rato. Aparte de la bici, la música es para mi otra afición tan apasionante como puede serlo la bici. Tengo varios años de conservatorio de piano. Tengo varios sintetizadores en casa. Me afano en componer música. Eso si, cuando salgo a montar en bici, me olvido de la música ... Es mi descanso. Prefiero escuchar el silencio de las rutas ...., o los cien mil sonidos que pueden escucharse en el campo, al pie de un río o entre las montañas, el viento, el rumor de una ciudad cercana, los sonidos de los pájaros, el ruido de las cubiertas de la bici, ..... Un saludo,
Estos 4 últimos años siempre he montado solo,asi que siempre llevo música.Donde no la llevo es en ciudad,eso si cuando pillo el monte la pongo.Además ahora es muy cómodo,recuerdo antes cuando dabas un salto y salia disparado el Walkman...
yo he visto un biker contra el espèjo retrovisor de un patrol :alloreto por ir escuchando musica,no se debio dar cuenta y se dio un talegazo que se quedo en el suelo aturdido durante unos minutos porque encima iva bastante lanzado:badair ,asi que yo estoy en contra de ir escuchando musica mientras voy en la bici encima me distrairia, y mas de una vez me daria un piñazo por no estar concentrado:cabezazo :cabezazo :bye
yo la música la guardo para el metro y el autobus, cuando voy con la bike me gusta oir el rodar de la bici, los sonidos de la naturaleza, ...., los motores de los quads y motos que vienen a toda ***** en una curva cerrada que no se ve una ******, los disparos de los cazadores que no respetan las normas que tienen y disparan por encima de los caminos por los que circulamos, .....
Yo debe ser porque vivo en el monte y estoy muy hecho ya a la naturaleza, pero cuando salgo solo me llevo la musica siempre, mi colección de canciones para pedalear y la pongo a todo trapo, porque además de motivarme me relaja el escucharla a mucho volumen. y lo de darme algún susto, aún no me ha ocurrido y eso que ya llevo muchas salidas, y prefiero correr ese riesgo antes que quedarme sin mi música. El silencio en la naturaleza lo prefiero para los descansos, el almuerzo, y las bajadas trialeras.