MTB mujer ¿rueda de 27,5'' o de 26''?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sonia_, 3 Oct 2019.

  1. sonia_

    sonia_ Miembro

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pensando en pasarme a ruedas de 27,5'' pero no estoy del todo segura. He visto que en bicis de chicas las ruedas de 27,5'' se están también imponiendo a las de 26'', ¿estoy en lo cierto o es apreciación subjetiva?

    No sé si la diferencia de rueda tiene repercusión en chicas de estatura media o pequeña. Solo parece que la bici sube 1,2cm, con lo que ajustando ligeramente el sillín no debería haber problema (o incluso compensando con la longitud de tubo ... total a veces hay marcas donde solo puedes elegir entre 40 y 45'' de longitud de tubo, que es más que esos 1,2cm que sube la bici con ruedas de 27,5 respecto a 26).

    Me gustaría saber además si estas ruedas de 27,5 son realmente adeacuadas para mujeres, es decir, si exigen más fuerza, etc. etc. Me ha sorprendido ver tantas MTB de mujer con 27,5'' que es lo que me hace plantearme pasar a ese tamaño. Pero siempre viene bien consultar a los expertos no vaya a ser que sea solo una moda incómoda para nosotras o convenencias del mercado.

    Gracias.
     
    Última edición: 3 Oct 2019
  2. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola. Las 26 están muy en desuso tanto en chicos como en chicas, muy pocas bicis de gama media y hacia arriba se fabrican ya en 26.
    Las 27,5 son una buena alternativa para vosotras porque tienen las ventajas de comodidad y buen rodar de las ruedas más grandes y las geometrías de chica casan estéticamente bien con ruedas de este tamaño.
    Pero yo iría las allá: las 29" para chica actuales tienen geometrías totalmente adaptadas a vosotras y su estética ha mejorado totalmente, aunque sean tallas pequeñas.
    Muchos fabricantes hacen tallas S, XS incluso, para chicas con rueda de 29.
    Si haces bici por pistas y caminos no muy técnicos, las 29 no tienen rival. Una vez lanzadas tienen un rodar más fácil y pasan por encima de las piedras y baches mucho mejor y cómodamente. Si la bici que te guste se fabrica de tu talla en 29, no lo dudes.
    Si por el contrario te gustan los caminos y senderos más técnicos, quizá las 27,5 sean tu opción por ser un poco más ágiles, aunque yo tengo una Trail de 29 y me meto por todo tipo de trialeras.


    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Tal y como yo lo veo nada tiene que ver ser chica o chico con el tamaño de rueda. Lo importante es escoger bien la talla de la bici y su geometria, en función de tu pràctica de mtb. A partir de ahí, tamaño de rueda según sea tu preferencia y/o tipos de rutas que frecuentes y a darle a los pedales.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Oct 2019
  4. sonia_

    sonia_ Miembro

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas :) Me queda más claro para continuar con mi búsqueda de una nueva MTB. Normalmente salgo por pistas poco técnicas, pero sin descartar meterme por terrenos algo más complicados ..., así que voy a incluir a las de 29'' en mi búsqueda. De hecho me estoy enamorando de algunas Giant LIV con ruedas de 29'' ... aunque estos modelos se me van un poco de presupuesto (como siempre suele pasar :D).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Giant LIV: For women, by women.
    Estan muy bien, me gustan.

    En cuanto a eso del presupuesto, es lo de siempre: marcate un límite que bajo ningún concepto debas sobrepasar, y entonces te pones a ello, porque sinó se convierte en una locura :D

    Suerte en la elección, y ya nos la presentaràs en sociedad :p

    Saludos ;)
     


  6. Everetxa

    Everetxa Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola!!

    Yo hasta hace nada, me he visto en la misma situación que tu. Soy una chica y tambien tenia la duda de si 27,5 o 29...
    Pues bien, finalmente he optado por una Canyon Neuron de carbono y con ruedas de 27,5. Después de muchos meses de "investigación" y búsqueda, y sobre todo por mi estatura de 1,58 cm, he visto que la medida de las ruedas estan mas destinadas no tanto a si son bicis de mujer o de hombre, sino mas a la talla en si de la bici, y aunque si bien es cierto que hay marcas como Trek, Giant, Liv, Specialized, etc... sus tallas S o XS (si es que tienen) montan directamente ruedas de 29 sin opcion a nada mas. Cosa que a mi me parece un gran error, ya que aunque la geometría sea correcta, la rueda de ese tamaño no le va nada. A parte de la estética fea de que solo se ve rueda, a mi parecer la hace mas torpona de manejar. OJO! esto solo me refiero en tallas pequeñas con ruedas grandes.
    Si la talla es de una M en adelante, pues yo directamente no me lo pensaba: 29 si o si.

    En las Canyon por ejemplo, las tallas XS y S solo te da opcion a ruedas de 27,5 tanto en modelos de hombre como de mujer. y a partir de la M te las monta en 29.

    Con este ejemplo quiero decir, que el tamaño de rueda no esta condicionado al sexo del biker, si no mas bien a la altura o talla de bici. Aunque alla muchas marcas que esta cuestión no la valoren tanto.
     
  7. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    La verdad es que no hay gran diferencia entre 26 o 27,5 pulgadas. Si encuentras una bici muy buena de 26 pulgadas, pues perfecto. Quizá a la larga encuentres algunos problemas en encontrar cubiertas, pero creo que eso será muy a futuro a no ser que se busque algo muy en concreto.

    En definitiva, ambas medidas son perfectamente validas, la bici que mas guste o que mejor vaya montada, a por ella.
     
  8. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo iría mínimo a por una de 27.5" si la vas a coger doble. En mi caso uso una de 29" rígida y mido 164cms. Y estoy encantada. Y no, no pisteo, soy más de sendas y de complicarme la vida. Por eso prefiero una rueda que como dicen "pase por todo".
    Si luego quieres mejorar las ruedas, la horquilla o vete tú a saber vas a tener más mercado con la de 27.5" que con la de 26".

    Enviado desde mi View2 Go mediante Tapatalk
     
  9. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Totalmente de acuerdo. Lo que tambien es importante es montar el tamaño de rueda para el que fué diseñada la bici, no hacer experimentos como montar 27,5 en 26 (la bici será mas alta de lo que estaba pensado) o en bici de 29 (será más baja).

    Dicho esto, a mi el tamaño que más me gusta es 27,5+, con balón de 2,8 o 3. Aunque ya sé que ahora la moda es 29 con 2.6 de balón, pero las he probado y me sigue pareciendo más polivalente las 27,5+.

    Saludos,
     
  10. sonia_

    sonia_ Miembro

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Da gusto leer todas vuestras aportaciones :) Ahora lo tengo claro y mi próxima MTB será 27,5'', 27.5+'' o 29'' según el modelo por él que termine por decidirme. Soy talla M (1,70) por lo que creo que puedo jugar con todas. Os contaré :)
     
  11. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues Sonia, midiendo 1,70 y talla M (medimos lo mismo, por eso te lo digo) no lo dudes: una 29".
    Yo pasé de una doble de 26 a una doble de 29 y estoy encantado, ahora mismo no contemplaría una bici de rueda más pequeña.
    Mejor rodar, mejor paso por baches y piedras, son super estables cuando bajas rápido y más ágiles de lo que parece en sendas y trialeras, como te ha dicho @Pilar Beltz .
    Pensaba que eras talla S, pero si eres M..... 29!!

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Si te cuesta subir en 26 en 29 ya no te digo , 27,5 es lo que te recomiendo , una 29 de 1000 eur pesa 13 kg mas o menos ,veo muchos arrastra 29s en subida , si eres alguien que va mucho y una 29 de menos de 12 kg ahí ya cambia la cosa.
     
  13. sonia_

    sonia_ Miembro

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Umm buen punto. Lo cierto es que me cuesta un mundo subir a poco que encuentro una pendiente algo pronunciada. En cualquier caso veo que la mayor oferta está en las de 27,5''. Creo que es además el tamaño de rueda que más me está convenciendo hasta la fecha :)
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Las 26 las descartaba totalmente, quítando la gama de entrada o que te vayas a segunda mano, es dificil que veas una.

    Con las 27.5 la diferencia es pequeña, para ir a lo seguro ve a por ella. De todas formas hoy en dia las 29 estan bastante desarrolladas, mientras sea de tu talla deberían de irte bién.

    Al final la diferencia entre ambas es que la 27.5 será algo mas ratonera, y tendrás algo menos de peso. Pero la 29 te va a dar un plus al rodar, además de que posiblemente te sientas más segura. También te digo que las 27.5 no han cuajado dentro del xc, al final han sido relegadas a bicicletas de talla pequeña.

    La conclusión es que ambas tienen que irte bién. Hace unos años te hubiera dicho una 27.5, pero hoy en dia que las 29 estan muy pulidas, yo me iría a 29.
     

Compartir esta página