MTB Novatos de Gran Canaria

Tema en 'Canarias' iniciado por kaesarell, 24 Feb 2010.

1. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Como esta semana he estado desinflado por la caída, me he dedicado a bucear en internet. He encontrado este artículo, que me parece interesante relacionado con los aceites y grasas para bicicleta. Para mí muy interesante, cuando la economía aprieta, máxime cuando un botecito de aceite para cadena puede rondar 6 euros y un litro de aceite de vaseline lo compré hace algún tiempo en 4 euros.

Lo dicho esta es la información, obtenida de: http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?idCat=19&idMsg=379946

Hola, a ver si logramos aclarar un poco este tema tan controvertido de la lubricación y el engrase.

Primer apunte que hay que tener siempre claro, cuando veáis que algo lleva teflón, significa que ese algo es lo de mayor calidad.

Hablando del mundo de las bicis hay dos tipos de grasas:

- Las grasas jabonosas, la de más calidad, es la de litio, pero también hay de Sodio y algún otro elemento más. NO llevan TEFLÓN.
    Son grasas espesas preparadas para ser muy resistentes contra las inclemencias y contra el agua, sobre todo. Por eso es bueno echarla en las roscas de los tornillos, en las uniones de tija, potencia, manillar, rodamientos, etc.
    En teoría, no se pueden juntar con algunos plásticos o gomas dada su basicidad. Por eso no se deben usar en el interior de las horquillas.

Las grasas sintéticas, están basadas en aceites sintéticos, siliconas y ese tipo de historias. Químicamente, están mucho más tratadas que las anteriores y no son agresivas con plásticos ni gomas. Pueden llevar TEFLÓN y otros muchos elementos elegidos específicamente. Son más caras.
    La diferencia con las jabonosas, es que estas ya no son para luchar contra las inclemencias, ni contra el agua ni nada que venga del exterior. Son para usos interiores dado su delicadeza. Se usan para engrasar y punto. La calidad de engrase también es mayor.

En el mundo de las bicis hay dos tipos de aceites principalmente:

- Aceites sintéticos de toda la vida, se usan en maquinaria. Son ligeramente corrosivos, por tanto se llevan mal con las gomas. Alguno lo conocerán por la denominación DOT. No son biodegradables. No llevan TEFLÓN.

- Aceites minerales; son los más usados en mountain bike. Son más caros, pero menos agresivos y no contaminan. Hay muchísimos tipos, pero los más conocidos son los de vaselina (máquina de coser). Los que llevan TEFLÓN son los de más calidad dentro de los minerales. Se pueden usar con todo tipo de piezas.

Y ahora, para que se utiliza cada cosa.

Para la transmisión, yo recomiendo aceite mineral normal y corriente. No hace falta que sea de teflón, porque es más caro y para uso diario es más que suficiente el normal. Pero si es de teflón y especial para cadenas pues mucho mejor. Si tuvierais aceite DOT, también lo podéis usar aquí, pero con cuidado de que no caiga en otras partes de la bici.

Para todas las piezas móviles aceite de teflón de calidad. Aquí si que merece más la pena.

Para las horquillas, aceite de Teflón para las barras, los guardapolvos y retenes, es decir todo el exterior de la horquilla.

Para el interior, siempre hay que usar el mismo aceite que utilice la horquilla para funcionar (misma marca y cuidado, mismo SAE). Para los muelles y gomas internas grasa que no sea jabonosa, es decir, SIN LITIO (esto es muy importante).

Para todas las partes de la bicicleta que estén en contacto, vale cualquier grasa, pero mejor la de litio o jabonosas, para que repela la humedad y dure mucho. Ejemplo, en las cazoletas de pedalier, dirección, rodamientos, pedales, etc

2. pchimor

pchimor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información ipagro.

3. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Muy interesante, gracias por compartirlo. Un saludo.

4. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    +1 :bye

5. karajaka

karajaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info ipagro
    te sales
    te doy un toke la semana que viene
    salud

6. SCORPIO 7

SCORPIO 7 Señor del Alumino

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion compi,saludos y buenas patas.

PD:hoy has salido a calentar no jejejejej........cuidadito con las piedras jajajaja......

---------- Mensaje añadido a las 17:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:58 ----------

El domingo hay salida para la presa de las niñas si alguien se apunta saldremos a las 8:30 desde jinamar.animensen.

7. SCORPIO 7

SCORPIO 7 Señor del Alumino

Me Gusta recibidos:
    0
    Animate y vente este domingo a la presa de las niñas con nosotros.Saludos y buenas patas.

8. chiki r.

chiki r. Paco

Me Gusta recibidos:
    10
    OIGA.......Y AQUI NO SE INVITA A NADIE MAS?

9. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Ya no me acuerdo como se juega a eso,solo recuerdo algunas"reglas"
    Pedro:el domingo a las 9hs en Arucas.ipargo,gracias por el informe.

10. ADONYS

ADONYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    YA SE SABE QUIEN LLEVA LAS CHULETAS Y EL CARBON PARA MAÑANA?

11. dmpetitc

dmpetitc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos, he estado perdido últimamente quizá algunos me recuerden por el de la cámara de fotos rosa, si les parece mañana intentaré estar en el lugar de la foto a las 8,30. si no llego a tiempo no esperen, se me habrán pegado las sábanas :fumao

12. quic_meli

quic_meli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias pchimor
    gracias ipagro con el articulo asi me aclaro para engrasar las bici

13. quic_meli

quic_meli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana puede que me vengan dos compañeros mas si no hay problema

14. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    101 km. de Ronda. ¡Vaya tomadura de pelo!

Hoy me doy un paseíto más corto que nunca para ver en directo la prueba, compro mi entrada, cinco euros. Después de pasar por toda la parafernalia, darles el correo, enviaremos la clave, etc.

Una hora más tarde, na de na. ¿Pero no es en directo? Acaban de poner que vuelven a las 15 horas.

Estarán dándole de comer a la cabra!!!!!

Manda güevos.

15. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Hoy me sacaron de paseo,gracias por llevarme a dar el aire,mucha gente muchos pinchazos y muchas risas(Vicente dile a tu hermano que esto del mtb es algo serio),me la pase genial y perdonenme por estar todo el tiempo contando "batallitas" es que ya estoy chocheando.Mañana toca Arucas a las 9hs.

16. El_burro

El_burro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me apunto con ustedes, si no hay cambios!

17. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Gran persona este SERINIBIKE al igual que los 15 que hemos ido a chira (me incluyo jeje). Gracias por los animos, los cosejos. No recuerdo el nombre de el que me a desinflado un poco las ruedas, pero muchisiman gracias de verdad, estoy aun en los 7 kilos de las 700 para carretera y el eje de cuadradillo. Me a gustado mucho salir con ustedes. Espero progresar pronto y no quedarme el ultimo todo el camino. De verdad muchas gracias. PURE CICLING...

18. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Decirme donde quedais mañana para la ruta de Arucas que a lo mejor voy. aunque he oido que es mas dura que la de hoy. Pero bueno abra que tirar.
    Bueno si se puede claro¡¡¡¡

19. mario erwaky

mario erwaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenas muy guapa la rutita sobre todo el personal me a gustado bastante el ambiente y la gente para ser la primera ves no esta mal estare pendiente para la proxima sobre todo los sabados. por si a alguien le interesa yo salgo por laciudad.ah!!! las fotos cuando me entere como es esto las pondre,pues lo dicho un plaser de haber conocidos a todos espero verlos de nuevo.estare por aqui vigilandoooooooooo je je jeeeeeeeeeeee chao.

20. chiki r.

chiki r. Paco

Me Gusta recibidos:
    10
    Chacho, chacho, chacho estoy too,, pero TOOOO MOLIO,,,,,jajajajja
    la ruta , genaial, la compañia mejor, el ambiente de lo mas agradable....y mi caida? a ver ese video que quiero ver esa nueva tecnica que tengo pa deslizarme por el suelo...jajajaj
    COMO EL CHISTE QUE LES CONTE A ALGUNO.....JAJAJAJJ
    MARAVILLOSO , MARAVILLOSO..........
    SALUDSO A TODOS Y ESPERO VERLOS PRONTO..

P.D. UN 12 SOBRE 10 A LA VETERANIA , COMPAÑERISMO Y CONTROL ....DE LOS CRACS.

Compartir esta página