MTB Novatos de Gran Canaria

Tema en 'Canarias' iniciado por kaesarell, 24 Feb 2010.

1. SCORPIO 7

SCORPIO 7 Señor del Alumino

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañeros ya me voy a descansar que mañana salgo a dar unos cuantos pedales.Saludos y buenas patas a todos.

2. Rsgmaniac

Rsgmaniac RAUL

Me Gusta recibidos:
    0
    chikillos no se olviden los paraguas para el viento,jajajajaj.saludos y a disfrutar del MTB.

3. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    La verdad que ya lo había visto hace tiempo, pero es de esos vídeos que aunque los hallas visto un puñado de veces no te importa volver hacerlo otras tantas veces. Un saludo y gracias por dejarme disfrutar nuevamente de él.

4. Rsgmaniac

Rsgmaniac RAUL

Me Gusta recibidos:
    0
    este pive tiene que ser irreal,tiene un par de videos y ninguno tiene desperdicio,desde el primer momento te deja con la boca abierto mirando ese control de la bici tan perfecto.***** ,es que es una pasada.

5. Dando Caña

Dando Caña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ÉSO ES SER VERDADERAMENTE LIBRE COMO UNA PALOMA. PODER HACER LO QUE QUIERAS..... PURA ACROBACIA. BESTIAL!!!!!!!!!!!!!!!!

6. YuanYua

YuanYua transition covert

Me Gusta recibidos:
    201
    eso si que es control sobre la gravedad,alucinante

7. Ayoze A.

Ayoze A. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ESO ES ESTAR COMO UNA MARACA...JOPE..CON EL CHAVAL..TIENE LOS HUE? BIEN PUESTOS!!!JAJAJAJAAJJA..

8. SCORPIO 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilos compis que nosotros acavaremos haciendo lo mismo(en sueños claro ) jejejejejejjee..........

9. ADONYS

ADONYS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

10. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    Compañeros/as:

Llevo algún tiempo leyendo sobre el tema tubeless. También mirando precios.
    De la lectura hay detractores y a favor. Unos por el gasto que supone comprar llantas y cubiertas y otros porque prefieren llevar las cubiertas.

Pero una cosa común a todos, es que nadie quiere pinchar. Si NO pregunten a los que pincharon en la Macroquedada, creo que fueron unos diez.

Yo llevo Tubeless Ready, venía con la bicicleta y casi lo tengo. Por 5 euros por rueda, mientras que en la tiendas con materiales y mano de obra rondará los 40 euros. Cuando lo tenga confeccionado, ya saben, todos los que quieran, al tubeless.

Para los que por cualquier circunstancia, quieren llevar cubiertas y llantas normales, les voy a dar un truco. Truco que he realizado y me ha funcionado. Pero claro, necesito personas que lo corroboren, no les va a costar nada, salvo que deben venir con la ralladura o viruta de cámara vieja, es un coñazo hacerlo.

COMO SE HACE:

Desmontamos la cubierta con los desmontables (rojos) y extraemos la cámara (foto 02)

Extraemos el obús (en sentido contrario a las agujas del rejoj) de la válvula de la cámara con unas pinzas de depilar (foto 1).

El líquido lo vamos a introducir por la válvula con una jeringuilla (foto 3). Antes de poner de nuevo el obús doy aire a la cámara para que el líquido que hemos introducido no se quede en la válvula y al secarse la pueda obstruir. Coloco el obús y a inflar otra vez.

El líquido está compuesto de:

10 ml de latex
    20 ml de agua
    Ralladura de cámara vieja (lijar)
    Pimienta molida.

Comentario:

El primer intento le metí el líquido sin la ralladura ni la pimienta. El líquido se escapaba por el pinchazo (agujero que le hice con un alfiler).

En el segundo intento, el compuesto líquido tenía todos los componentes mencionados, le hice tres pinchazos, también con la aguja, y lo taponó sin problemas. Lleva dos días y no ha perdido aire.

Nota. Las válvulas gordas (Schraeder) si se les puede quitar el obús pero no a las de válvula fina (Presta) salvo que se compren desmontables. En Gran Canaria, no las encuentro.

El latex me ha costado unos 10 euros (1 litro - para un montón de ruedas) , y es de la marca Bruger Brufix. En mi opinión y la de otros internautas, es que es bastante líquido. Otras marcas me fué imposible encontrarlas.

saludos

Adjuntos:

• 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      144,4 KB
      Visitas:
      36
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      178,3 KB
      Visitas:
      36
    • 03.JPG
      03.JPG
      Tamaño de archivo:
      176,4 KB
      Visitas:
      36
    Última edición: 2 Jun 2011
  11. naito1

naito1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre no lo he probado pero parece buen invento.
    Pero a lo que viene mi intervenicón es que antaño cerrabamos las pequeñas picadas de los radiadores de los coches añadiento pimienta al agua del radiador, y si la perdida era pequeña (tipo una picada de bici) la obstruía, de ahi que no me extraña que funicone este metodo para las camaras.

12. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    El invento no es mío, es información que he sacado de internet y que en su momento colgué en este mismo foro.
    Pues no sabía lo de los coches, interesante. Lo que tengo que probar, es sin la ralladura de goma, ya que es un coñazo tener que lijar.

gracias por el comentario y saludos

Última edición: 2 Jun 2011
  13. iruyalo

iruyalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas saludos a todos, Ipagro eres un crak, el Einstein de la mtb sienpre investigando y dando ideas, lo probare lo del liquido sellante, gracias. Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 21:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:31 ----------

Por cierto se sabe hora de encuentro para la salida el sabado de Ayagaures, el punto de encuentro en el centro de salud de maspalomas, supongo?.

14. atopetiovale

atopetiovale Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos/as, yo ire pero con el permiso de ustedes yo parto desde el centro de salud, segun lei de rsgmaniac van a partir de la machacadora (creo que un poco mas arriba) y si no hay mas ruta despues de llegar a ayagaures por tierra, volvere por el mismo sitio. Esperando otras ideas, rutas o decisiones.
    Saluuuuuuuuuuuuuuuuudos.

15. SCORPIO 7

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno realmente como se sellaba las perdidas de los radiadores era con azafran amigo naito1,lo de la pimienta es la primera vez que lo oigo.Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 00:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:19 ----------

La salida para ayagaures sera desde el centro de salud y subiran por la piconera hasta la presa,luego creo que bajaran por asfalto hasta el punto de partida,saludos y buenas patas a todos.

16. quic_meli

quic_meli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el sabado no podre ir,haber si la puedo hacer el domingo pero si la hago ire mas temprano para ver como subo a fataga y luego bajar por la machacadora hasta el centro de salud

17. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Aqui hay gente para el domingo.... scorpio tu cuando puedes?

18. quic_meli

quic_meli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde compraste el latex ipagro

19. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Gentes decidiros Sabado o Domingo y quien viene.......

20. quic_meli

quic_meli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mañana confirmo dia y hora,pero seguro sera el domingo

Compartir esta página