Hola, a ver si podéis echarme una mano. Tengo una Lapierre XControl 310 que tiene ya mas de 6 años. El otro día me encontré que se me había fisurado el cuadro en el tubo donde se mete la tija del sillín. He conseguido que me lo suelden en una calderería, pero me han dicho que el aluminio esta ya muy fatigado y que seguramente no me dure mucho el cuadro. Así que estoy pensando en que voy a tener que comprarme una nueva. Teniendo en cuenta que soy una chica de 1,65m. Tengo bastante claro que para mi lo mejor es seguir con ruedas de 26, pero de lo demás ni idea de hacia donde tirar... También quiero que sea doble ya que sobretodo la voy a usar para andar en montaña, me gustan los senderos y bajadas divertidas pero sin ser demasiado técnicos, nada de saltos y demás... Las salidas que suelo hacer rondan los 35-50km y los 1200-1800+ Podéis recomendarme alguna marca y/o modelo? Gracias!!
Presupuesto?¿ Sin saberlo a ver que te recomendamos... Puedes comprar de 27.5, que es casi una 26, no tendrás problemas. De hecho 26 ya no se vende, si ves algo será una excepción.
Va a ser muy complicado encontrar una doble de 26" nueva que sea interesante. Lo mismo en segunda mano sí que habrá algo para buscar. Te molan las LIV? https://www.liv-cycling.com/es/embolden-2
Yo acabo de pasar de una rigida de 26", a una doble de 27,5 y estoy supercontento. No volveria a una 26" (Ni a una rigida...) Es una Canyon, y la relacion calidad / precio es buenisima. Esta es la version de mujer de la que yo he comprado: https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-7-0-wmn.html Su unico punto debil son los frenos, pero yo ya tenia unos XT que ponerle. Su geometria esta a medias entre el Allmountain y el XC. Te la recomiendo 100%
Muchas gracias por vuestras respuestas, voy mirando lo que me habéis puesto. Lo que no sabía era que ya no voy a encontrar nada decente en 26... Me da miedo que con mi altura me cueste más mover una de 27,5... Presupuesto, pues como mucho mucho 2000€, si puede ser menos en algo decente mejor... Tanto la Liv como la Canyon que comentais tienen muy buena pinta, pero la verdad que no tengo ni idea de si los componentes que trae son buenos etc... Otro tema que no tengo ni idea de que es mejor es lo de los platos y piñones, veo ahora que mucha gente lleva ya sólo dos platos o incluso uno... Lo de los tres ya no se lleva tampoco?
No, los tres platos ya no se llevan, ni la bolsa debajo del sillin, ni los acoples, ni los colores fosforitos, ni los tapones en las valvulas, ni los cuentakms de cable, ni las horquillas rigidas, ni ni... Ni... **** que viejo soy
Hola. Te iba a decir que aquí tenías tu nueva bici, pero me temo que no te va a valer (talla L). Lo que no sé es si el precio se ajusta al mercado o está sobrevalorada. ¿De qué año es? Guapa es una jartá. http://www.elcorteingles.es/deportes/A7400187-bicicleta-de-montana-spark-640-scott/ Un saludo.
Si, una pena que solo tengan talla L.. En principio no quiero una de segunda mano, me parece un poco arriesgado sin saber los km que puede tener y como puede estar de castigado el cuadro... Que diferencia hay ente llevar dos platos o uno? Que es mejor?
Lo de los piñones y los platos depende de lo que cada uno necesite, dinos que llevas, como lo usas y te podremos decir que te irá mejor
Como me gustan las gt´s! En los desarrollos un 2x10 o 2x11 está muy bien y si no haces trialeras muy duras no necesitarás más creo yo. En el 1x11 o 1 x12 creo que puede haber más problemas de durabilidad del kit de arrastre por el mayor cruce de la cadena y sospecho que hay que estar fuerte para moverlo bien, pero bueno yo nunca lo he llevado, así que no te fies mucho de esto ultimo que digo. BH creo que esta haciendo buenas bicis, mírate esta Lynx Race Alu y luego también he visto por ahí la ghost lanao fs 5. A mi entender los kms al comprar segunda mano no es lo decisivo, si se ha hecho un buen mantenimiento la bici estará perfecta. Suerte con la búsqueda!
Hay un montón de hilos con info de monoplato, con defensores y detractores. Si puedes probarlo mejor. Te dejo de todas formas un enlace de Shimano a modo de herramienta para ver lo que se adapta mejor a lo que haces. Algo ayudará, digo yo... https://drivetrainadvice.shimano.com/global/es Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ok, muchas gracias, me leo lo de los monoplatos a ver que cuentan, aunque yo creo que minimo cogería con dos. Hasta ahora he usado 3 y 8 piñones y no ha ido mal... No se cual puede ser el equivalente a eso en dos platos. La GT tiene muy buen pinta también, gracias, ya le hecho un vistazo!! Y lo de segunda mano, pues no se... Como sabéis cuando comprais una que el cuadro no va a estar fatigado como la mia y puede fisurar en cualquier momento?
Con tu altura y teniendo en cuenta que has montado en bici previamente, te aseguro que puedes llevar una 27.5" sin problemas, así que si la quieres nueva no te cortes y cómpratela. Evidentemente las primeras salidas la notarás un pelin grande y pasarás por un periodo de adaptación, pero ni mucho menos te va a costar moverla... Por otro lado, si optas a comprar una bici de segunda mano, lo bueno es que tienes mejores bicis de 26" (en cuanto a componentes) que nuevas de 27.5", ya que estas van con montajes muy sencillos si no superan los 2000€ de PVP Te dejo 2 ejemplos que tenemos en la tienda para que te hagas una idea: http://todobicis.net/anuncio/scott-spark-35-2012 http://todobicis.net/anuncio/cube-ams-130-sl
Con tu presupuesto puedes comprar bicicletas dobles sin problemas. Bajo mi punto de vista, mírate un cuadro de aluminio de 27.5, recorridos puedes ponerle de 100 o 120mm en las suspenciones. El monoplato si no es un eagle lo descartaba (32/34 y 50-10)... por lo que a priorí miraría un doble-plato. Ya sea un 2x10 / 24-38 y 11-36, o un 2x11 / 26-36 y 11-40/42 que creo que son las relaciones mas acertadas en esos dobleplatos. No descartes negociar un cambio con la tienda y que te pongan tripleplato si tienes dudas de verdad, un 3x10 va a seguir siendo funcional. El triple igual será de 22-32-40 y 11-36. Pero llevando el 3-8, seguro que igualas o incluso ganar para subir, aunque quizás pierdas una o dos marchas para llanear/bajar, seguramente sacrificables. Y digo que ganas para subir porque el 3x8 es algo limitado para subir, puede que tengas el 24 y piñon 34 como mucho (creo). Los dobles suelen ofrecer mínimo el mismo desarrollo. Para llanear si llevas un 42 o 44 y 11 , con el doble tendrás 36 o 38 y 11. Perderías un par de marchas, se compensa un poco por tener las ruedas algo mas grandes. En internet hay algunas calculadoras de desarrollo, es posible que puedas comparar lo que tengas ahora con lo que puedas comprar. Luego que sea 27.5 no tendrás problemas, es posible que hasta pese menos que la actual, y seguramente las marchas te den mas margen para subir, que el 3x8 suele ser mas duro en las subidas. Si acaso igual miraba que no tenga el manillar muy ancho (y si lo tiene no es caro de cambiar) que ahora las marcas les da por ponerlos muy largos.
Las dos que tienes en mente, giant liv y canyon es de lo mejor, no te marees. Y el sistema maestro de giant es casi insuperable. Entre las dos, la giant te vas a una tienda y la pruebas. La canyon, no, a no ser que alguien te preste el modelo y la talla que buscas... Complicado. Monoplato vs doble plato. A mí me encanta la idea del monoplato pero a no ser que monte una piñonera de 11-46 u 11-50 se me iba a atragantar o quedarse corto. Llevo doble y me vale para todo pero cuando desgaste la transmisión cambiaré. Los nuevos desarrollos ya permiten todo. Te lo han dicho, 27.5 sin problemas. Gero arte!
Las Giant Liv son muy guapas,y el sistema maestro una gozada.Yo ya llevo 3 giant trance y cero problemas