MTB para gente "grande-alta"

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por redmaytals, 14 May 2011.

1. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola compañero.
    Voy a contarte mi experiencia por si te serve de ayuda.
    Yo tambien soy como tu,mido 2,04m y tengo desde hace años una Lapierre Tecnic 400,es rigida y de gama baja-media.Decirte que he hecho todo tipo de rutas y ningun problema,salvo los tipicos de pinchazos.El unico inconveniente es que me la compre algo "justa"(por no decirte pequeña,es talla 56 que equivale a una 22").
    Hace poco estuve buscando informacion para cambiarla por una 24" pero con el tema de la crisis......voy a sacar partido a la que tengo.
    Aqui te dejo enlaces a las paginas de fabricantes en 24".Sobre el precio y modelos no te puedo aconsejar,ya que eso depende de tu presupuesto.Pero por el uso que dices que le vas a dar con una de gama media vas sobrado.

Merida:Junto con la Trek son las mas grandes.
    http://www.merida-bikes.com/en_int/bike/2011/39/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+900-D
    Scott:
    http://www.scott-sports.com/es_es/product/10024/55463/217943
    Specialized:Esta es algo pequeña aunque sea 23"
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52838&scid=1000&scname=Montaña
    Giant:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon/7942/46078/
    Trek:
    http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc

Ya comentaras la eleccion,asi me sirve para cuando cambie la mia.

Un saludo.

2. redmaytals

redmaytals Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias por vuestras respuestas de nuevo..........lo repito, me estáis siendo de gran ayuda!!!

Más que nunca os necesito y es que de todas las tiendas que debía visitar esta tarde al final en la primera ya me he quedado. Porqué??? Pués la respuesta es muy sencilla: Me ofrecen una Merida Matts 50 talla 24 por 475 euros. Me han explicado que la habían traido para un cliente y este al final se echó para atrás y no la consiguen vender. Que opináis de esta bici??? Realmente es un buen precio??? Mañana ya podría andar con ella.......

P.D.: Takezosan, justo al lado había una 29er y estéticamente me parece una rueda demasiado grande. Le he preguntado al vendedor y me ha dicho que las 29er van muy bien para llanear pero que para las trialeras no són el mejor "producto" aunque, como tu ya has dicho, se puede seguir y hacer buenas cosas.

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿De qué año es esa Merida Matts 50?, por 475 esta muy bien, ¿no?, ¿qué lleva montado?

4. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Por ese precio...... me la quedo yo,Aunque solo sea por el tamaño del cuadro jeje.

5. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    ....era modelo 2010, la horquilla era de 100mm, frenos hidráulicos, bloqueador de suspensión, 27 velocidades??, talla 24 y cambio creo que he leido SVRAM, puede ser???

Estoy intentando buscar info pero no sale por San Google!!!

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya te decía yo que puestas al lado de las 26er parecen enormes, pero en cuadros grandes, quedan 'como toca' (como se ve en la foto)... ¿por qué las comparas con ruedas que les van bien a los que miden 1,75 si tu mides más de 2m? o_O?!

Y si a tí te parecen grandes.... pues ya está todo dicho. Yo es que hacía tiempo que veía las 26", para mi tipo de práctica, algo pequeñas. Y mido 1.89. Si algún día pruebas una 29er... te arrepentirás de no haber cambiado antes. Avisado estás. x D (lo malo es que estéticamente no te gusten)

Por cierto, tiene muy biena pinta el precio de la matts, ¿cuánto cuesta la de este año?

Última edición: 16 May 2011
  7. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
  8. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    No lo sé, estoy buscando pero creo que este año no debe existir este modelo. En la página de Merida sale la Matts 60 D

P.D.: aquí tenéis un enlace de la Matts 60 D

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=10298

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues aunque fuera de 2009, no creo que haya problema... eso sí.... podrías estirarle algo más el precio a ver si cuela, o pactar unos accesorios tipo casco, camaras antipinchazos... cosillas que no tuvieras y valgan la pena

10. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    o sea que véis bien el precio??? Es una bici que está bien, no???

11. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    perdona pero me aprovecho de tu post , que tambien ando buscando bici y soy grandote..jeje...podeis poner que marcas fabrica 29er que ronren los 800€.,..gracias y perdon por la intromision.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi parte sí.

Si quieres puedes compararla con lo que vale una orbea SATE 2011.

Ponte los componentes de cada una al lado y compara. La sate se puede encontar por 499. Conu n 15% se queda en los 425.
    Pero llega solo a talla 22 y el diseño mola menos (EMHO).

Por lo que tienes el plus del diseño y talla y el contra de ser modelo ¿de 2009? o_O!

Pues eso, yo la veo bien si comparamos con el resto de opciones.... pero intentaria que estirasen con algun regalillo.

PD: De ser para uso diario, no estiraría el presupuesto.... pero para hacer un uso deportivo, sí. Y me iría a por una 29er como digo. jojojojo. Pero bueno, entiendo tu situacion

---

Pues una página atras o hace dos un link a un hilo muy bueno. Tienes que pasarte por el porque lo que te diga por aquí no tiene nada que ver con la info que hay ahí muy bien recopilada.

Pero en general... Trek, Spec, Gian, Focus, Kona

A mí me convenció trek con el modelo mamba. Se acoplaba muy bien a mi presupuesto y lo que buscaba.

Pasate por el subforo y el hilo en concreto.

Giant tiene la talon y la gente está muy contento con ella. A mi me gusta. PEero sube un poquitín el presupuesto. Y spec pasa de un modelo de 600 a algo bastante más caro. Y su modelo de 600 no me gusta casi nada. Focus para mifalla un poco en el diseño... pero tiene buena relacion calidad precio. Y cona... creo que lo único en ese presupuesto es la UNIT, una SS. : /

13. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    gracias---me paso al otro hilo....

14. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    .....bueno hoy he pagado ya una paga y señal de cincuenta euros por la bici. Mañana la recogere y ya os colgare una foto para poderos agradecer vuestra ayuda. Gracias!!!

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la compra.

Esperamos fotos de la máquina. ; )

16. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades !!! Que la disfrutes !!!

17. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    ....bueno, aquí van algunas fotos (hechas con móvil) de mi antigua bici GT Agressor.....

IMAG0007.jpg

IMAG0009.jpg

IMAG0010.jpg

IMAG0011.jpg

IMAG0012.jpg

IMAG0013.jpg

IMAG0014.jpg

IMAG0015.jpg

IMAG0016.jpg

.....y ahora empezaré a subir las de la Merida!!! :D

18. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    ...... y ahora por fin (gracias a todos por los consejos) os presento mi nueva "amiga".....

IMAG0017.jpg

IMAG0020.jpg

IMAG0021.jpg

IMAG0022.jpg

IMAG0023.jpg

IMAG0024.jpg

IMAG0027.jpg

IMAG0028.jpg

19. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    .....alguna foto no se ha subido por exceso de tamaño y al no tener ni idea de informática ya lo dejo así!!!

Gracias de nuevo y a ver si mañana salgo con un colega que ya me lo ha dicho y hago alguna otra foto!!! xD

20. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Enhorabuena!!Disfrutala!!
    Cuando le hayas hecho el rodaje nos cuentas que tal vas.

¿una pregunta que me surgue al ver las fotos,en la primera foto de la merida....el sillin lo llevas a si de alto?a persar de ser la de 24"??

Un saludo

Compartir esta página